Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 131266 veces)

Indecent Noise

• Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #195 : marzo 24, 2020, 04:35:32 am »
La vacuna hasta no tener nada oficial ni caso, desde que comenzó el virus, todos los paises dicen tener la vacuna, china, francia, rusia, eeuu, alemania, cuba etc.

Los expertos científicos dicen que tener una vacuna  tomará al rededor de año y medio, hasta 2 años.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #196 : marzo 24, 2020, 09:40:51 am »
Toda la verdad sobre las mascarillas

Información de un médico científico español.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #197 : marzo 24, 2020, 10:19:05 am »
Ayuda a crear conciencia que esto no es un juego, como se lo siguen tomando mucha gente.

Eso no crea concienca eso crea panico, de la misma cuenta de la Secretaria de Comunicaciones de la presidencia se han hecho publicaciones que la gente no difunda noticias que propaguen miedo, y el presidente es el primero que no toma nota de eso.

Somos un pais de mas de 6 millones de personas y han atrapado alrededor de 400 por no cumplir el arresto domiciliar, no mintamos, la mayoria de gente tiene miedo, ve serio el asunto.

https://es-la.facebook.com/comunicacionespresidencia/videos/vb.457396834454575/1671476582991170/?type=3&theater
carpe diem

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #198 : marzo 25, 2020, 08:10:34 am »
Bueno gente, según la LPG ya son 9 casos.

Algo que llevo pensando hace varios días, lo de los guantes, no le hallaba sentido usarlos ya que el virus no penetra la piel, y acá confirman que la población en general no necesita usarlos:

En el caso de los guantes de látex, dijo que estos “no deberían ser utilizados por la población” , porque hay más probabilidad de que se peguen más los virus, lo más recomendable es el correcto lavado de manos.

Además, existe una técnica de retirado de guantes que la población debe conocer: se toma la parte de adentro por la muñeca y debe ser retirado de un solo intento, el mismo procedimiento se debe seguir para ambos guantes.

“Si falla se puede contagiar, los guantes deben ser utilizados únicamente en los hospitales”, afirma.
« Última Modificación: marzo 25, 2020, 08:16:20 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #199 : marzo 25, 2020, 11:07:25 am »
Soy yo o bukele cada vez que no se le aprueba algo sale con mensajes apocalípticos?
Es cierto que ese dinero se debe fiscalizar y ser gente ajena a los partidos si ni miren con los desastres que pasaron.
Pero yo no diera un cheque en blanco y sin que me de cuenta de lo que se va hacer.
Cada quien quiere poner a los suyos pero salir a poner un tuit y meter mas miedo por no aprobarse el billete.
Y otra ya tenes la cuarentena obligatoria que son 30 días y las medidas de excepción querer las prorrogar? Si ya tenes la cuarentena que sino me equivoco terminarían el 21 del otro mes, siento que sino quiere que de verdad se cuele ese virus que cuide los puntos ciegos y en esos ser mas estrictos.
Pero ese modelo del miedo no lo apruebo.

Desconectado RX2100

• Sv Member
« Respuesta #200 : marzo 25, 2020, 11:33:41 am »
Soy yo o bukele cada vez que no se le aprueba algo sale con mensajes apocalípticos?
Es cierto que ese dinero se debe fiscalizar y ser gente ajena a los partidos si ni miren con los desastres que pasaron.
Pero yo no diera un cheque en blanco y sin que me de cuenta de lo que se va hacer.
Cada quien quiere poner a los suyos pero salir a poner un tuit y meter mas miedo por no aprobarse el billete.
Y otra ya tenes la cuarentena obligatoria que son 30 días y las medidas de excepción querer las prorrogar? Si ya tenes la cuarentena que sino me equivoco terminarían el 21 del otro mes, siento que sino quiere que de verdad se cuele ese virus que cuide los puntos ciegos y en esos ser mas estrictos.

si metiendole miedo a la gente aun asi no hacen caso peor hablandoles como que fueran angelitos, de hecho para mi la cuarentena debe durar hasta el 30 de abril asi se asegura el gobierno de que los asintomaticos salgan y los infectados se curen, eso si como sabemos que guatemala honduras y en general todos los demas paises van a tener brotes terribles, no dejar entrar a nadie durante 6 meses o hasta q se acabe la pandemia o cada quien que quiera venir meterlo en cuarentena es bien loco pensar los efectos que eso tendra pero vean los paises europeos por no adoptar medidas locas  :-/ , ya que arena o el fmln quieren coger del pisto para la emergencia me suena a que van a huevear, no digo q el gobierno tambien deba ser fiscalizado pero porque no nombrar peritos internacionales y que controlen todo pues?

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #201 : marzo 25, 2020, 11:48:07 am »
Le bajas la moral a la gente.
En tiempos de guerra cuando los soldados entraban en crisis sale un alto rango y también contaba las víctimas contrarias.

Y eso de que el dice que dejan morir a la gente eso no es nuevo lo han hecho cuando colapsan los hospitales y en tiempos de guerra igual mas prioridad al que se tenia menos grave.
Cada quien querrá sacar tajada de ese dinero pero si están con el que yo si y vos no o yo con los mios y solo aprueben esto.
Nadie va a querer dar su brazo a torcer en ese caso bukele debe de ver que más hacer para que tanto no llegue ese virus y que la economía no salga tan afectada en lo mas que pueda.
Si es que de verdad es por esto.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #202 : marzo 25, 2020, 11:56:14 am »

No no sos vos, es él. Eso es frecuente desde que estaba de candidato y así es como gano: haciéndose la víctima y acusando a los "mismos de siempre"

Para mi es mucho dinero el que pide, solo pide una cifra y ya esta, sin mayor explicación.

Es probable que después de esta crisis habrán nuevos millonarios de fondos de ayuda y del dinerillo para la crisis

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #203 : marzo 25, 2020, 12:11:32 pm »
No no sos vos, es él. Eso es frecuente desde que estaba de candidato y así es como gano: haciéndose la víctima y acusando a los "mismos de siempre"

Para mi es mucho dinero el que pide, solo pide una cifra y ya esta, sin mayor explicación.

Es probable que después de esta crisis habrán nuevos millonarios de fondos de ayuda y del dinerillo para la crisis

En pocas palabras, esta haciendo lo que criticó de los 2 partidos que polarizaban la politica... dijo que daria cuentas claras, pero ahora simplemente quiere el cheque en blanco... no veo nada de malo que la oposición le pida cuentas cada semana, cada 10 dias y las compras que se hacen... total la ministra desaparecida no estará en los hospitales, peor atendiendo directamente a los enfermos.... tiene tiempo de dar cada cierto tiempo la información requerida.

esperemos que esto no se vaya a desbordar, en eso esta todo
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #204 : marzo 25, 2020, 12:13:04 pm »
de hecho para mi la cuarentena debe durar hasta el 30 de abril asi se asegura el gobierno de que los asintomaticos salgan y los infectados se curen.

Cómo van a salir los asintomáticos?

Los asintomáticos deben buscarse, encontrarse y aislarse del resto de la población. Eso es lo que funcionó en China y está funcionando en Corea del Sur, Japón, Alemania y muchos otros países que si bien tienen un número considerable de casos (porque los buscan y los encuentran), tienen un número bajo de muertes (porque los aislan protegiendo a los más vulnerables). Y eso se logra sólamente realizando una gran cantidad de pruebas.

En El Salvador con menos de 100 pruebas diarias a personas con síntomas y "sospechosos", claramente no es esa la estrategia que está siguiendo el gobierno.

Ojalá que con parte de esos 2 mil millones compren mas pruebas.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #205 : marzo 25, 2020, 12:19:23 pm »
De no aprobarse digamos y salen mas casos o dejen pasar o no se pero después digan hay mas.
Va a buscar culpables y esos van hacer los diputados según si ese fuera el caso de el y se va a limpiar las manos.
Hay que ser honestos sea como sea que se haya dado este virus por animales o por guerra económica o como sea.
La responsabilidad es de cada uno si salir o no.
Solo es lógica si querés a tu familia o te vale la vida de otros.
Pero sino quiere que se haga mas pues el puede implementar medidas sin pedir permiso a la asamblea.

Desconectado RX2100

• Sv Member
« Respuesta #206 : marzo 25, 2020, 12:28:18 pm »
entonces que traigan peritos internacionales y que los controles a todos por igual!! asi se acaba la jodedera de unos y otros

bajarle la moral a la gente? puesi pero si no es asi como entonces

veamos en paises como espania , ayer la policia arresto a un grupo de como 10 personas que estaban haciendo una orgia  :shock:
en varios paises , buses llenos de gente , gente en la playa etc

ahi no veo que tengan desgastada la moral la gente mas bien les vale erga :dumb:

y claro, hacer mas pruebas, buscar a los asintomaticos , denunciar, etc todo es parte de un esfuerzo de pais, claro, si vamos a salir como la familia del caso 1 que se hicieron los endejos y lo estaban ocultando esta p-aloma  :wacko:

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #207 : marzo 25, 2020, 12:37:43 pm »

El pleito actual es que los diputados (Arena/FMLN) quieren que entre 600-800 mill del prestamo de 2 mil millones vayan para las alcadias que obviamente ellos controlan, esto mas los recursos del FODES 50% que ya se autoaprobaron para que las alcaldias puedan disponer de ellos en las emergencias. Ademas los pagos por impuestos para las alcaldias, por imposicion de Arena se van a seguir pagando.

Arena pidio en principio un tipo comité para distribuir (repartir) los 2 mil millones compuesto por Anep, Camarasal y Fusades, despues les cayeron en manada y se retractaron a decir que solo para fiscalizar.

Ahora bien ha andado rebotando un video del secretario privado de capres donde se ve que casi se come a la periodista, no estuvo bien y se le nota lo aprovechado, ahora bien los medios malinformaron de eso, esas declaraciones las dio cuando los diputados a puerta cerrada discutian agregarle distintas cosas al decreto como que en el mismo momentito se tenian que elaborar los informes para las compras, al final los diputados no pusieron eso en el decreto, digo malinformaron los medios porque le dieron vuelta al video y comentaron que el decreto aprobado no pedia lo que el secretario estaba reclamando enrabietado, cuando en realidad lo que paso fue que salio bravo porque los diputados querian hacerle modificaciones y al final no se las hicieron.

En pocas palabras:
Historia real:
Diputados quieren hacer modificaciones, secretario privado bravo, diputados aprueban decreto sin modificaciones.

Historia de los medios:
Diputados quieren hacer modificaciones, diputados aprueban decreto sin modificaciones, secretario privado bravo.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #208 : marzo 25, 2020, 01:05:44 pm »
entonces que traigan peritos internacionales y que los controles a todos por igual!! asi se acaba la jodedera de unos y otros

Pero si el gob. actual no se deja cuestionar ni de su propio pueblo salvadoreño ¿Cómo le va a dar explicaciones a alguien más? 🤣

Ayer o hace dos días no me acuerdo 🤔 en una conferencia a la hora de las preguntas de los periodistas los funcionarios de Bukele solo se levantaron y se fueron. 🤷‍♂

Con lo del viaje privado de Osiris NUNCA dieron info verídica hasta que alguien por su cuenta investigo y saco la info de que el viaje fue un regalo (violando la ley de ética gubernamental) de una empresa mexicana.

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #209 : marzo 25, 2020, 01:33:45 pm »
El pleito actual es que los diputados (Arena/FMLN) quieren que entre 600-800 mill del prestamo de 2 mil millones vayan para las alcadias que obviamente ellos controlan, esto mas los recursos del FODES 50% que ya se autoaprobaron para que las alcaldias puedan disponer de ellos en las emergencias. Ademas los pagos por impuestos para las alcaldias, por imposicion de Arena se van a seguir pagando.

Arena pidio en principio un tipo comité para distribuir (repartir) los 2 mil millones compuesto por Anep, Camarasal y Fusades, despues les cayeron en manada y se retractaron a decir que solo para fiscalizar.

Ahora bien ha andado rebotando un video del secretario privado de capres donde se ve que casi se come a la periodista, no estuvo bien y se le nota lo aprovechado, ahora bien los medios malinformaron de eso, esas declaraciones las dio cuando los diputados a puerta cerrada discutian agregarle distintas cosas al decreto como que en el mismo momentito se tenian que elaborar los informes para las compras, al final los diputados no pusieron eso en el decreto, digo malinformaron los medios porque le dieron vuelta al video y comentaron que el decreto aprobado no pedia lo que el secretario estaba reclamando enrabietado, cuando en realidad lo que paso fue que salio bravo porque los diputados querian hacerle modificaciones y al final no se las hicieron.

En pocas palabras:
Historia real:
Diputados quieren hacer modificaciones, secretario privado bravo, diputados aprueban decreto sin modificaciones.

Historia de los medios:
Diputados quieren hacer modificaciones, diputados aprueban decreto sin modificaciones, secretario privado bravo.

Siguiendo con el tema, acaba de salir el alcalde de mejicanos diciendo que comures propuso a las fracciones de la asamblea que el 50% de los 2 mil millones se orienten a las municipalidades.