Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 130762 veces)

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #165 : marzo 23, 2020, 01:44:55 am »
les propongo a todos los del foro, que aporten su creatividad.

Que ideas se les ocurre para asegurar que el dinero llegue a los que realmente debe llegar? se que habran muchos que se pasaran de listos para recibir ese dinero, eso es inevitable, pero siendo creativos me gustaria escuchar sus ideas, pero propuestas serias y que se puedan implementar muy rápido.

Lo primero para evitar tantas dudas que la población tiene, es que el gobierno tenga un sitio oficial con preguntas y respuestas (FAQ) agrupados por temas como

• salud
  • movilidad
  • cobro del subsidio ($300)
  • lugares disponibles para comprar
  • etc

Que permita enviar preguntas si no esta lo que uno busca y que se vaya actualizando conforme se va mejorando los procesos en la marcha.

Para cobrar se debería de entrada usar el NIS/NIC del recibo y posiblemente relacionarlo al DUI del que habite la casa ya sea el dueño o el que alquila, tal vez llevar el último recibo para comprobar que uno vive ahí, es una posible opción, porque un censo está complicado realizarlo a tiempo.

En el Banco Agrícola existe una opción de presentarse con una referencia a cobrar, tal como el NIT en la devolucion de renta o el DUI para los que trabajaron temporalmente en el TSE, bien podría ser el NIS/NIC y que se presente el DUI y el recibo de energía.

El mismo sitio de consulta oficial podría tener una opción para saber si uno aplica o ya se cobro el subsidio.

Por ahí están proponiendo crear grupos en telegram basados en la cercanía de la ubicación GPS del móvil, esto permite crear redes vecinales sin tener que salir de casa, podrían en esos grupos compartir información de la situación en la zona de los que han salido a comprar o a trabajar.

En este momento más que criticar si el gobierno hace bien o mal las cosas, ayudemos aportando ideas.

Si se les ocurre mas cosas favor compartirlas, gracias.

Por cierto les dejo este Tuit que me pareció interesante la información que expone:
El virus no es un organismo vivo
« Última Modificación: marzo 23, 2020, 02:07:04 am por buscador2k »

Desconectado RX2100

• Sv Member
« Respuesta #166 : marzo 23, 2020, 02:08:18 am »
pues yo propondria una base nacional tipo la que tiene la embajada de USA, que averigue historial de deudas en bancos, trabajos, cotizaciones, (para deducir cuanto ha ganado esa persona en sus diferentes empleos o el que tiene actualmente) historial de remesas de los ultimos 6 meses, si tiene cuentas bancarias acciones bonos cuentas en el exterior( yuca no, se de un par de personas que tienen cuentas offshore en las caimanes  :shockd:)  en fin, un estudio completo de la situacion financiera de una casa en particular, no importa si son inquilinos si son cuartos alquilados que se haga por DOMICILIO, algunas casas de prestamos hacen una visita domiciliar donde evaluan el estado fisico de la casa hacen preguntas ven cuantos electrodomesticos, carros, etc tiene el grupo familiar, eso contrastarlo con el historial individual de el historial financiero de cada quien, pero claro es tan yuca cruzar todos esos datos en un tiempo record aparte que no se si es ilegar indagar en todo eso mas con emergencia nacional y el gobierno trabajando a medio gas (un 75% de los empleados publicos estan en su casa) pero ALGO ASI COMO DIJO EL PRESIDENTE NO ES UNA COSA PERFECTA PERO ALGO ASI MAS O MENOS podria ser justo y que los 300 varos lleguen a quien de verdad lo necesite  porque por ejemplo en mi caso no tengo un trabajo "formal" pero gano mas q alguien de call center yo bien podria hacerme pasar por desempleado y cobrar esas bolas cuando no lo necesito, bueno al final va a quedar a conciencia de cada quien pero si, revisar el consumo de kilovatios si seria un buen filtro

se me olvidaba  :trollface:

otro seria cruzar los datos de recibo de agua de luz de internet y de consumo de telefonia movil de todos los miembros de una casa no se metan en una pc cuantica a ver si sale una idea genial de forma mas rapida  ;)

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #167 : marzo 23, 2020, 02:20:58 am »
pues yo propondria una base nacional tipo la que tiene la embajada de USA, que averigue historial de deudas en bancos, trabajos, cotizaciones...

se oye bien, pero tomaría mucho tiempo para hacer llegar el dinero a los que realmente lo necesitan, hay gente en redes que menciona que tiene solo $15, $10 o incluso $5, porque viven del dia a dia, ellos son los más vulnerables.

Otra cosa que me parece bien es la idea de liberar un % de las AFP, algo pequeño para no generar otro problema futuro, pero yo agregaria algo mas a eso, y es que también este la modalidad de donar de mis ahorros de AFP una parte para pagar esos $300 a las familias afectadas, yo con gusto estaría dispuesto a donar de ese ahorro en la AFP unos $300 o incluso más, esto para ayudar al gobierno a darle la ayuda a las familia que lo necesitan, de paso evitaremos que el gobierno se endeude más allá de lo necesario, y tratando de ser solidarios con los demás.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #168 : marzo 23, 2020, 06:37:01 am »
Y bukele pone un tuit que se inicio la tercer guerra.
Algo así como dijo Bill gate en el 2015.
No se si al tipo le gusta meter miedo pero a la mara cada vez que ven una publicación o una cadena ya se le va el qlo no se que quiere dar a entender con tanto miedo que le mete a la gente. Suficiente tienen con que no saben como ganar plata.

Esto es lo que me inquieta del man, hace todo relativamente bien, pero siempre se le termina chispoteando pendejadas, y lo peor es que lo pone de una manera ambigua.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #169 : marzo 23, 2020, 10:32:17 am »
Lo mismo pienso fue como un "pensar en vos alta" ok si eso pienza esta bien pero eso con que nos ayuda ahorita creo que psicologicamente ahorita estamos jodidos si no nosotros nuestros seres queridos pues...

Ayuda a crear conciencia que esto no es un juego, como se lo siguen tomando mucha gente.

Aparte que en realidad, desde la segunda guerra mundial, nunca se habia parado el mundo ecomicamente, estamos ante una emergencia comparada a una tercera guerra mundial, no es meter miedo, es tomar conciencia que el daño de muertes y economicos pueden ser desastroso, si no se obedecen las normas de quedarse en casa, que es lo único que le puede quitar fuerza al golpe y hacerlo más llevadero.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #170 : marzo 23, 2020, 10:38:37 am »
Solo veamos lo del video que pone a un tipo llorando y luego otro explica el porque.
Tengo una conocida en España y dice la gente necia es la que se esta enfermando. Muchas de las muertes son personas ya de edad y problemas de salud que ya se sabe.
Pero como que desde ayer no hubieron muchos aumentos o eso dijo que apareció en los medios de allá.
Esta bien hacer que la gente no salga pero venir y decir a la gente que regrese a sus casas van a ver otras medias.
No se pero lo siento bien como hagan me caso.
Hasta en las cadenas nacionales se le llama excelentísimo y antes no pero siento muy elevado al tipo y no se si quiere ocupar de forma escondida el miedo.
Pero ya ven que cada vez que sale en cadena la gente sale com miedo y comprar a lo tonto.
A bukele le falta tacto para decir las cosas o es que eso le vale vergha.
En fin no se con que fin puso ese tuit anoche.
« Última Modificación: marzo 23, 2020, 10:41:01 am por patrimansanares »

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #171 : marzo 23, 2020, 10:59:31 am »
 A mi es que el tema politico me da igual, como si lo llaman su majestad.

Lo importante al menos es que esta tomando medidas drasticas a tiempo, que a diferencia de otros paises que esta muy mal por anteponer politica antes que salud de ciudadanos vease España o Italia, aqui por lo menos se esta tomando todas la precauciones posibles, los médicos en España estan suplicando que les pongan toque de queda, y los políticos ni caso.

Deberiamos de dar gracia que al menos tenemos a alguien que el interesa un poquito el bienestar de la gente, ahora ya es problema de la gente si obedecer y poner de su parte, para salir a flote con esta pandemia

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #172 : marzo 23, 2020, 11:29:23 am »
A mi es que el tema politico me da igual, como si lo llaman su majestad.

Lo importante al menos es que esta tomando medidas drasticas a tiempo, que a diferencia de otros paises que esta muy mal por anteponer politica antes que salud de ciudadanos vease España o Italia, aqui por lo menos se esta tomando todas la precauciones posibles, los médicos en España estan suplicando que les pongan toque de queda, y los políticos ni caso.

Deberiamos de dar gracia que al menos tenemos a alguien que el interesa un poquito el bienestar de la gente, ahora ya es problema de la gente si obedecer y poner de su parte, para salir a flote con esta pandemia
En España así como este país tiene gente burra. Pero entre mas habitantes es mas difícil controlar ya que hay tanto burócrata pero tienen sus medidas y si no hacen caso ya es cosa de cada quien pero es verdad que el gobierno tiene que ver que al final van a buscar responsables. A lo que muy difícilmente van a ver responsabilidades.
Estoy tomando y acatando medidas otros pues quien sabe pero creo la gran mayoría todo solo aunque me va mal desde la semana pasada.
Pero a lo que voy es que meter mas zozobra de la que ya hay no es necesario

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #173 : marzo 23, 2020, 01:08:35 pm »
En España así como este país tiene gente burra. Pero entre mas habitantes es mas difícil controlar ya que hay tanto burócrata pero tienen sus medidas y si no hacen caso ya es cosa de cada quien pero es verdad que el gobierno tiene que ver que al final van a buscar responsables. A lo que muy difícilmente van a ver responsabilidades.
Estoy tomando y acatando medidas otros pues quien sabe pero creo la gran mayoría todo solo aunque me va mal desde la semana pasada.
Pero a lo que voy es que meter mas zozobra de la que ya hay no es necesario

Exacto hay que acatar las medidas, pero también tener cuidado, yo siempre le digo a mis cercanos que se cuiden de buscar las fuentes de lo que se comparte en las redes, porque el 90% son puros bulos.

Sobre el Twitt de la tercera guerra mundial, solo es de pensar, que nosotros que tenemos minimamente desarrollada la sesera por los estudios y lectura nos cuesta entender, ya imagínense la muchachada que ni agarra un periódico, y si lo hace es para ver los deportes. Por eso hay que tener cuidado.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

HealH

• Visitante
« Respuesta #174 : marzo 23, 2020, 01:29:07 pm »
El mesías no es santo de mi devoción pero es plausible lo que está haciendo para evitar que el país entre en esa crisis.
Los del familion en cambio piden a gritos las puteadas, se pasan de pendejos diciendo que son extremas las medidas y que se violan derechos constitucionales.

Ahí tienen el reflejo de que o cómo estuviéramos si los tira piedra hubieran ganado.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #175 : marzo 23, 2020, 01:40:27 pm »
El mesías no es santo de mi devoción pero es plausible lo que está haciendo para evitar que el país entre en esa crisis.
Los del familion en cambio piden a gritos las puteadas, se pasan de pendejos diciendo que son extremas las medidas y que se violan derechos constitucionales.

Ahí tienen el reflejo de que o cómo estuviéramos si los tira piedra hubieran ganado.

y no se diga si hubiese ganado calleja, TODAS las empresas estuvieran abiertas , y suficiente con ver los precios del super selectos el objetivo siempre fue sacar raja del pais.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #176 : marzo 23, 2020, 02:14:05 pm »
y no se diga si hubiese ganado calleja, TODAS las empresas estuvieran abiertas , y suficiente con ver los precios del super selectos el objetivo siempre fue sacar raja del pais.
creeria que estuvieran abiertas mas de lo que estan actualmente, pero con estrictas medidas siempre.... dejando un poco de lado el panico de escuchar en cadena "vamos a ver a nuestros seres queridos morir por video llamada"...
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #177 : marzo 23, 2020, 02:37:59 pm »
Could the anti-malarial drug chloroquine treat COVID-19?

Yesterday (March 19), President Donald Trump boasted about the "very encouraging results" of two drugs called chloroquine and hydroxychloroquine as treatments for the novel coronavirus, claiming that the medications have "gone through the approval process" and that "we’re going to be able to make that drug available almost immediately."

https://www.livescience.com/chloroquine-coronavirus-treatment.html

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #178 : marzo 23, 2020, 03:09:04 pm »
De haber quedado el FMLN 🤔 seguramente hubieran tenido la misma iniciativa pero:

a. Estan alejados de gente influyente y millonarios entonces le hubieran tirado tomates acusandolos de ser demasiado alarmistas.

b. Se le hubieran ido encima vendedores informales de aceras y al usar FA y PNC para contener esos desordenes hubiera sido otra batalla en los medios diciendo que el FMLN estaba contra los vendedores del sector informal. Ya me imagino en los canales tradicionales los mini reportajes acusando al FMLN de estar en contra de la economía de miles de vendedores que usurpan las calles y aceras

c. Nunca ha tenido mayoría en la asamblea y si ya le costaba aprobar presupuestos, medidas como esta se hubieran tardado entre reunión y reunión y para todo ese tiempo ya tendríamos varios muertos en el hogar sarita

d. Algunas medidas hubieran sido duramente criticadas como la de los $300 que van a regalar

e. Algunas cosas que ha hecho Bukele SÍ son ANTI-CONSTITUCIONALES pero es el chico cool entonces nadie dice nada, en twitter puede verse la lluvia de insultos y hasta malos deseos para el que hace alguna observación legal.

f. La empresa privada se le hubiera ido encima como algún gato con hambre a una pobre paloma pasmada que se distrajo en algún tejado, le hubieran llovido galones de tinta a través de editoriales. Al obligar a cerrar centros comerciales y restaurantes les hubieran recordado su pasado de bota puentes y mata vacas y les hubieran recordado que nunca han tenido una empresa y que por eso no saben lo que estan haciendo al cerrar centros comerciales y restaurantes

Con suerte el clima les hubiera ayudado a mitigar el virus (aún no sabemos si el clima nos ayuda) y no hubiera pasado mayor cosa únicamente la lluvia de memes para el presi terengo que estuviera de turno.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #179 : marzo 23, 2020, 03:20:02 pm »
Cada quien tiene la libertad de expresar y no digo que este mal es la forma en cómo lo ha venido haciendo desde el video que la gente entro en pánico que no si ese era el objetivo.
Y ayer lanzó un tuit hablando de la tercer guerra que por cierto Bill lo dijo en un discurso en 2015 y se puede buscar si mal no recuerdo TED Bill 2015.
Por lo menos le hubiera dado el crédito o citado.
Y eso de meter pánico y hablar en cadena y decir cosas a medias como eso de una carta para salir a comprar.
Solo para dar ejemplos, sea que sea cosa entre China y Estados Unidos o un animal. La gente lo que pide a gritos es una cura.
Según leí china dice que Japón probó un medicamento que funciona en el tratamiento para eso favipiravir.
« Última Modificación: marzo 23, 2020, 03:25:03 pm por patrimansanares »