Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 130757 veces)

Indecent Noise

• Visitante
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #150 : marzo 22, 2020, 09:40:24 am »
Los mercados estan funcionando?, una vecina me ha comentado, que el mercado de mi localidad estaba lleno lol, supungo que la ventas de comidas,frutas etc estaran abiertos.

Aun asi me a dicho que hay familias circulando en calle, espero que los policias y militares apliquen la ley, si la gente no obedece no van servir de nadas estas medidas .

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #151 : marzo 22, 2020, 10:02:40 am »
A la mara se la pela, acabo de ver una familia (papas y dos hijos) caminando, hacia afuera de la colonia.

Va tocar que el presidente saque a todo el ejército.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #152 : marzo 22, 2020, 11:59:42 am »
Al menos en los proceres, metrocentro y zona de Santa tecla hay retenes policiales preguntando a donde va y porque va, eso si solo permiten circular 1 persona por vehículo, dado que nayib dijo que un miembro de cada familia podía circular para hacer compras
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #153 : marzo 22, 2020, 03:38:07 pm »
Anda un video de un policía no recuerdo el nombre pero no es director.
Que sean rigurosos y que no anden más de uno en un carro y a pie.
Y un policía de aca cerca dijo que en las mañanas desde las 7am hasta las 2 pm no se quieren ver personas sino directo a la delegación. Ya que no tienen un lugar donde poner los.
Este nayib hiso todo esto a la ligera no dijo toque de queda pero los policías asumen que si.

Conectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #154 : marzo 22, 2020, 04:01:50 pm »
Y un policía de aca cerca dijo que en las mañanas desde las 7am hasta las 2 pm no se quieren ver personas sino directo a la delegación. Ya que no tienen un lugar donde poner los.
Este nayib hiso todo esto a la ligera no dijo toque de queda pero los policías asumen que si.

cuarentena domiciliar obligatoria, el menciono que es LEY... se asume que es una especie de toque de queda para los ciudadanos que no entran en excepciones dichas
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #155 : marzo 22, 2020, 04:40:09 pm »

¿Y por qué a esa hora no quieren ver a nadie? (7 AM - 2 PM)

No hay toque de queda pero sí hay cuarentena domiciliar.

Aquí explican quienes pueden salir:

https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/coronavirus-cuarentena-estado-de-excepcion/698622/2020/

Serán 30 días duros sobre todo para restaurantes y gente que vende en las calles y aceras.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #156 : marzo 22, 2020, 04:46:07 pm »
Serán 30 días duros sobre todo para restaurantes y gente que vende en las calles y aceras.

Pues supuestamente para ellos habría los 300, lo que me lleva a preguntarme:
¿Supuestamente a todos los del sector informal se les va a dar el bono de 300, imagino que los técnicos informáticos que trabajan por cuenta propia aplican? Yo vivo alquilado, así que el recibo no viene a mi nombre. Vamos a ver mañana que dice que va anunciar los mecanismos de repartición.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #157 : marzo 22, 2020, 05:12:58 pm »
ahi esta lo fregado que uno se quede sin comida vaya al super y de pronto se le pele los cables a la policia y te lleven aun explicando que vas a comprar alimento para tu familia

Simon esta complicado.

Y aunque por el virus las medidas podrían decirse que son necesarias muchos quisieran que ese tipo de procedimientos fueran de todos los días. Hay mara en twitter que desea que Nayib fuera un dictador.

Creo que si bien estas medidas son por el virus ojalá la gente reflexione y piense dos veces antes de desear el autoritarismo.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #158 : marzo 22, 2020, 05:15:43 pm »
¿Y por qué a esa hora no quieren ver a nadie? (7 AM - 2 PM)

No hay toque de queda pero sí hay cuarentena domiciliar.

Aquí explican quienes pueden salir:

https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/coronavirus-cuarentena-estado-de-excepcion/698622/2020/

Desde esa hora podes comprar y casi no se ven policías incluso en la noche ni policías vi y eso que la delegación esta a unas cuadras.
Según ellos alegan que sean son ordenes.
Pero aca vi a personas que iban a la farmacia o a comprar y los cabrones enojados y diciendo que se apuren a las señoras y personas que yo se que a comprar iban.
Mucho a lo ciego por no decir a lo pindejo aplaudieron a bukele y ojala no sean a un familiar al que vayan a verguiar.
Sigo que no fue la forma de imponer incluso hoy en la mañana nada se abrió porque no sabían quienes o que local se podía abrir.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #159 : marzo 22, 2020, 05:24:26 pm »
Pues supuestamente para ellos habría los 300, lo que me lleva a preguntarme:
¿Supuestamente a todos los del sector informal se les va a dar el bono de 300, imagino que los técnicos informáticos que trabajan por cuenta propia aplican? Yo vivo alquilado, así que el recibo no viene a mi nombre. Vamos a ver mañana que dice que va anunciar los mecanismos de repartición.

🤔

Pues a saber. Aquí hay una noticia sobre eso:

http://diario1.com/nacionales/2020/03/quienes-podran-recibir-los-300-del-estado-durante-el-mes-de-cuarentena/

Solo que esta difícil demostrar que alguien es trabajador informal ya que así como alguien podría ser fontanero o mecánico así podría ser un vago que recibe remesas 🤷‍♂

También podrían dejarse afuera gente que sí necesita el dinero.

Se tiene que poner creativo Bukele para no dejar perder a la gente.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #160 : marzo 22, 2020, 05:35:00 pm »
Saben de alguien de SVC que esté en España?

Quiero averiguar un dato de este mendigo virus que me están pidiendo acá  :sorry:

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #161 : marzo 22, 2020, 05:57:28 pm »
TALVEZ DENKER...
 :trollface: :trollface: :trollface:

Quiero averiguar un dato de este mendigo virus que me están pidiendo acá  :sorry:

Conectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #162 : marzo 22, 2020, 06:29:51 pm »

que cosa?, tengo un corresponsal allá... al que puedo preguntarle
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #163 : marzo 22, 2020, 08:34:53 pm »
🤔

Pues a saber. Aquí hay una noticia sobre eso:

http://diario1.com/nacionales/2020/03/quienes-podran-recibir-los-300-del-estado-durante-el-mes-de-cuarentena/

Solo que esta difícil demostrar que alguien es trabajador informal ya que así como alguien podría ser fontanero o mecánico así podría ser un vago que recibe remesas 🤷‍♂

También podrían dejarse afuera gente que sí necesita el dinero.

Se tiene que poner creativo Bukele para no dejar perder a la gente.

Segun Bukele el beneficio de los $300 será por hogar, y el criterio es los que consuman $250kw o menos de electricidad al mes, los cuales son aproximadamente 1.5millones de hogares en el país, equivalente al 75% de la población. Y por eso dijo que la inversión sería de $450 millones.

Ahora, otra de las condiciones que leí es que en el hogar no haya ninguna persona que continúe recibiendo un salario. Ya no van a ser 1.5 millones de hogares.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #164 : marzo 23, 2020, 12:07:31 am »
Y bukele pone un tuit que se inicio la tercer guerra.
Algo así como dijo Bill gate en el 2015.
No se si al tipo le gusta meter miedo pero a la mara cada vez que ven una publicación o una cadena ya se le va el qlo no se que quiere dar a entender con tanto miedo que le mete a la gente. Suficiente tienen con que no saben como ganar plata.