Autor Tema: Coronavirus COVID-19  (Leído 141105 veces)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:Coronavirus NCOV-19
« Respuesta #1140 : mayo 06, 2020, 12:58:17 pm »
Pues yo creo que con eso de los DUI más gente va a andar en la calle.

Podría ser, solo recuerdo lo saturado que estaban las llamadas los días que tocaba mi dui para lo de los 300usd, los primeros días fue imposible, y me cayo la llamada hasta 3 semanas después.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1141 : mayo 06, 2020, 01:00:08 pm »
En Honduras y Guatemala y otros países incluso ya sea por numero de documentos o placas la gente siguió saliendo y mas casos.

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #1142 : mayo 06, 2020, 01:17:46 pm »

:ontopic:
Voluntariado remunerado?? Redundancia? ??? Cómo está eso de remunerado?? Cuéntanos por fa...  :dntknow:

no veo las cadenas nacionales, asi que no se los detalles, pero puedes hacer una busqueda rapida encontraras mas datos.

https://elblog.com/inicio/gobierno-insta-a-profesionales-de-la-salud-ser-voluntarios-para-el-combate-del-covid-19-de-forma-remunerada/

que es redundante? lo primero implica que no es obligatorio, viene de tu propia voluntad pues, y lo segundo solo es un pago por dicha actividad.
carpe diem

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1143 : mayo 06, 2020, 01:52:02 pm »
no veo las cadenas nacionales, asi que no se los detalles, pero puedes hacer una busqueda rapida encontraras mas datos.

https://elblog.com/inicio/gobierno-insta-a-profesionales-de-la-salud-ser-voluntarios-para-el-combate-del-covid-19-de-forma-remunerada/

que es redundante? lo primero implica que no es obligatorio, viene de tu propia voluntad pues, y lo segundo solo es un pago por dicha actividad.
Mmmmm...  :huh:

Si esto estaba leyendo fíjate, tienes razón al ver esta de info.; pero bueno, y, te lo preguntaba, porque voluntariado en nuestro terruño es eso, significa generalmente sin remuneración, pero al googlear un poquito a wevo, en este caso en particular, está muy bien que sea remunerado por muchas razones, por lo complicado y el riesgo que esta adversidad implica obviamente.

Por cierto, estaba leyendo los términos generales para el voluntariado general, profesionales de salud incluyendo psicólogos, y tengo un par de amig@s por ahí que están interesad@s en dicho voluntariado:
Términos y condiciones

La actividad no tiene objeto de lucro o beneficio personal alguno, por lo cual no existirá relación laboral ni contractual alguna, en el mismo el registro del formulario no asegura la oportunidad de formar parte del proyecto.
Solo podrán inscribirse personas mayores de dieciocho (18) años.
La información proporcionada por los participantes deberá ser veraz, especialmente lo relacionado con su formación académica y experiencia previa, la cual será sujeta a verificación.
Los datos proporcionados serán tratados con confidencialidad y exclusivamente para la Pandemia por Covid-19 y para suplir los efectos posteriores de la misma.
Pudiendo compartirse la misma entre las Instituciones Públicas vinculadas a la crisis producto del Covid-19.

El envío de este formulario constituirá mi consentimiento para la recopilación y uso de esta información para fines vinculados a la emergencia COVID-19. Requerido

Enviar Formulario
Términos y condiciones

La actividad no tiene objeto de lucro o beneficio personal alguno, por lo cual no existirá relación laboral ni contractual alguna, en el mismo el registro del formulario no asegura la oportunidad de formar parte del proyecto.
Solo podrán inscribirse personas mayores de dieciocho (18) años.
La información proporcionada por los participantes deberá ser veraz, especialmente lo relacionado con su formación académica y experiencia previa, la cual será sujeta a verificación.
Los datos proporcionados serán tratados con confidencialidad y exclusivamente para la Pandemia por Covid-19 y para suplir los efectos posteriores de la misma.
Pudiendo compartirse la misma entre las Instituciones Públicas vinculadas a la crisis producto del Covid-19.

Al llenar el formulario, el voluntario se compromete a:
Trabajar con responsabilidad, encaminando a realizar un trabajo de calidad, adoptando una actitud de servicio, teniendo buena disposición para cooperar en las labores que se necesiten para el éxito de esta.
Respetar las reglas, los valores institucionales y fomentarlos en el equipo de la actividad: convicción, excelencia, optimismo, diversidad y solidaridad.
Tener un trato respetuoso y amable con otras personas con las que interactúe.
Participar y fomentar la participación en reuniones de equipo.
Respetar las normas de seguridad de la actividad, procurando no ponerse a si mismo en riesgo ni a los demás.

El envío de este formulario constituirá mi consentimiento para la recopilación y uso de esta información para fines vinculados a la emergencia COVID-19. Requerido

Enviar Formulario

-FUENTES:
https://heroes.covid19.gob.sv/profesionales-de-salud
https://heroes.covid19.gob.sv/psicologos
https://heroes.covid19.gob.sv/voluntariado

:thumbsup:
« Última Modificación: mayo 06, 2020, 01:57:19 pm por WolfHeart »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1144 : mayo 06, 2020, 06:34:27 pm »
Ya se publicaron noticias y hay tweets y eso, a ver si Bukele demuestra ser humilde y reconoce que se equivoco al hacer tal aseveración, o se hace el loco, o busca defender su postura.
Hablar de estadísticas es otro cuento Mr., más al sacar todo del contexto, como se nos está haciendo costumbre ya al salvadoreño promedio; aquí no van existir disculpas de un lado ni muchos menos del otro, aquí más bien es rivalidad absurda entre el ego loquito de Bukele y el ego mezquinito desde ya ratos de los vecinos Ticos.
« Última Modificación: mayo 06, 2020, 09:31:04 pm por WolfHeart »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #1145 : mayo 06, 2020, 06:59:54 pm »
 :offtopic:

Viejo, ya deja el dolor y sigue posteando lo que te gusta  :thumbsup: no seas fastidioso.  :wacko:

Pues en twitter los ticos le están cantando sus verdades por bocón.
Aquí no es dolor ni postear lo que me gusta, sea más coherente en sus comentarios por favor compa; lo fastidioso en este Topic, es más bien tus comments y las de otros (gran disfraz de que es crítica vergona al loquillo de Bukele, y eso que algunos acá, votaron por él), como que fuera resentimiento social/politiquero a todas luces y que quiere que hagan las mi3rdas a su manera. Ya deja de llorar por no haber ganado las elecciones el candidato de tu preferencia, es lo que tenemos actualmente nos guste o no, tiene más aciertos que errores o al contrario, da igual como lo tomen a su tendencia, ni modo, powta hagámole wevos.

Te aclaro, no me interesa tu tendencia, si eres izquierda o derecha (para mi no existe eso ya desde años en El Salvador), ni tu ideología, ni que viviste tus frustraciones, según como cuentas, como ciudadano en Venezuela; aquí no se trata de endiosar a nadie ni odiarlo (aunque lo niegues) porque lo mismo viste y/o lo viviste con Hugo Chávez y digas como vidente que lo mismo va a pasar acá puro fan religioso, lo yuca, es que vemos de paso, que te llevas arrastrando y alabas a la vez a Users que quieren desahogarse de manera similar o con tendencia parecida y no dejan brotar su criterio propio.

Pero si te vas a pasar el resto de tu vida y en este Topic gimoteando y desquitando por el poder de los tuyos perdido y quieres tirar c@c@a por todos los lados, ya es un problema muy raro el tuyo :dumb:.

Insisto, mejor apoyémonos como comunidad man, critica lo malo moderadamente y aporta a mejorar lo bueno, sé que cuesta lograr el equilibrio, si puedes desde tu lugar pues, como sea; eso nos toca en esta Pandemia, y eso debería ser siempre, lección de vida que nos está dejando este virus, que es la realidad obviamente.

Pero WTH...!!! Como nos perdemos a veces bro.  :coffee:

:ontopic:

Vaya compa's, ahí está la info. para salir según sus númeos de DUI's para que lo tomen en cuenta, estará cabr@n a partir de mañana, take care my friends:   :huh:

-FUENTES:
https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1258149470249848832
https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1258180974753525762
« Última Modificación: mayo 06, 2020, 09:16:34 pm por WolfHeart »

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #1146 : mayo 06, 2020, 08:01:25 pm »
Lo de este tema no tine sentido,se habla solo de política menos de coronavirus.... estamos en medio de una pandemia con 200k de muertos y mas de 3 millones de personas infectadas y 99% de comentario de este hilo es sobre bukele, si anoche comio o si se lavo los dientes.

Aparte que no entiendo a que contexto se quiere llegar con los comentarios, ya que todas las medidas de contención se le critica, pero deberían aclarar sus postura en los comentarios, cual es el objetivo y que se debería hacer si salir todos a la calle o que medida?? ya que para haber una critica debe haber una contrapropuestas, y lo unico que veo es agente quejarse.

Si es por politica pues se deja claro y punto, no me gustan las medidas porque el Presi es de x ideologia, al final de cuenta la política es un glitch sin profundidad, si lo hace mi partido favorito esta bien, si lo hace el contrario mal, y al reves.
« Última Modificación: mayo 06, 2020, 08:03:05 pm por Indecent Noise »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1147 : mayo 06, 2020, 08:08:48 pm »
....

Ya me dejaste claras tus quejas, solo te voy a decir que hagas las cosas a tu modo y yo las haré al mio. Si crees que estoy haciendo algo que incumpla las normas del foro reportarme.

PD: Por cierto

Insisto, mejor apoyémonos como comunidad man, critica lo malo moderadamente y aporta a mejorar lo bueno, sé que cuesta lograr el equilibrio, si puedes desde tu lugar pues, como sea; eso nos toca en esta Pandemia, y eso debería ser siempre, lección de vida que nos está dejando este virus, que es la realidad obviamente

En serio luego decir todo lo que dijiste en los parrafos anteriores te la venís a dar de solidario.  :yao_ming: Uta, de mi parte seguí respondiendo, citándome y quejándote de mi, yo ni te voy a leer.
« Última Modificación: mayo 06, 2020, 08:27:03 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #1148 : mayo 06, 2020, 08:13:05 pm »
Lo de este tema no tine sentido,se habla solo de política menos de coronavirus.... estamos en medio de una pandemia con 200k de muertos y mas de 3 millones de personas infectadas y 99% de comentario de este hilo es sobre bukele, si anoche comio o si se lavo los dientes.

Aparte que no entiendo a que contexto se quiere llegar con los comentarios, ya que todas las medidas de contención se le critica, pero deberían aclarar sus postura en los comentarios, cual es el objetivo y que se debería hacer si salir todos a la calle o que medida?? ya que para haber una critica debe haber una contrapropuestas, y lo unico que veo es agente quejarse.

Si es por politica pues se deja claro y punto, no me gustan las medidas porque el Presi es de x ideologia, al final de cuenta la política es un glitch sin profundidad, si lo hace mi partido favorito esta bien, si lo hace el contrario mal, y al reves.

Vaya mira te voy a resumir las medidas del gobierno que estan empeorando la pandemia de COVID19:

1. Se esta malinvirtiendo dinero en el hospital mas cool del mundo en lugar de usar los fondos para un hospital que este listo mas en corto plazo, vas a ver que lo terminan con suerte el otro año.
2. Los albergues estan reuniendo gente enferma y sana, como medida para evitar los contagios????????
3. La mala distribucion de los articulos de seguridad para el personal de primera linea
4. Crea aglomeraciones con sus caprichos, digase las compras de panico antes y despues de una cadena nacional, el evento de los cenades, etc.

Y estas solo se me ocurren asi rapidamente, deben haber un monton mas. Poco tiene que ver con politica, tiene que ver con la REALIDAD, OBSERVABLE Y MEDIBLE.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1149 : mayo 06, 2020, 08:25:45 pm »
1. Se esta malinvirtiendo dinero en el hospital mas cool del mundo en lugar de usar los fondos para un hospital que este listo mas en corto plazo, vas a ver que lo terminan con suerte el otro año.

Esto lo compartió Charlie en el hilo de Cepillin:

La verdad es preocupante si solo llevan eso.

-----------------------------
Cambiando de tema, acá les comparto un vídeo interesante de la propuesta del estado de Texas USA sobre como podrían volver a trabajar los restaurantes:

Restaurantes, bares... cómo empezar a recuperar la "normalidad."
« Última Modificación: mayo 06, 2020, 10:34:10 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #1150 : mayo 06, 2020, 09:12:16 pm »
Tenia pensando explayarme, pero sinceramente que cada quien viva en la ignorancia XD.

Si quitamos politica y fallos en la gestiones de todos los paises, la realidad con la pandemia es muy cruda y es algo que supera todas las gestiones o propuestas para volver a la "normalidad", creo que en realidad es positivo que la gente no vea la realidad y este esperanzada que alguna gestion vuelva al mundo y al pais a la normalidad.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #1151 : mayo 06, 2020, 09:26:43 pm »
Nadie es ignorante a la enfermedad se cuestión a su manejo y que al presidente que ustedes avalan diga que van por buen camino y no.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #1152 : mayo 06, 2020, 09:59:07 pm »
Tenia pensando explayarme, pero sinceramente que cada quien viva en la ignorancia XD.

Si quitamos politica y fallos en la gestiones de todos los paises, la realidad con la pandemia es muy cruda y es algo que supera todas las gestiones o propuestas para volver a la "normalidad", creo que en realidad es positivo que la gente no vea la realidad y este esperanzada que alguna gestion vuelva al mundo y al pais a la normalidad.

Y quien fuck esta diciendo que quiere volver a la normalidad, estoy diciendo que le tengo mas miedo al gobierno que al covid, ahorita la mejor apuesta de un salvadoreño si se enferma es quedarse escondido y callado, LO COMPLETO OPUESTO a lo que necesitas.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #1153 : mayo 06, 2020, 10:44:35 pm »
Por ahi alguien teorizó que quitando el transporte publico se aprieta mas la soga y, ya que parece que ya se hizo el pacto del ejecutivo con la ANEP, habran menos quejas cuando se anuncie el regreso paulatino a la productividad, quien sabe.

Bueno volviendo al tema me pareció interesante esta entrevista con un paleontologo español que habla de lo que las sociedades deben afrontar con esta nueva realidad, si tienem tiempo leanla

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52458849

carpe diem

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1154 : mayo 06, 2020, 11:00:27 pm »
Por ahi alguien teorizó que quitando el transporte publico se aprieta mas la soga y, ya que parece que ya se hizo el pacto del ejecutivo con la ANEP, habran menos quejas cuando se anuncie el regreso paulatino a la productividad, quien sabe.

Bueno volviendo al tema me pareció interesante esta entrevista con un paleontologo español que habla de lo que las sociedades deben afrontar con esta nueva realidad, si tienem tiempo leanla

Muy buen articulo
« Última Modificación: mayo 07, 2020, 08:23:31 am por Chronikuz »

Simón Bolivar