cuando escuche sobre esta noticia dije que galan,retirarse voluntariamnete con unos 66 mil dolares de indemnizacion,asi cualquiera se quiere retirar,pero los terminos que llevaron al retiro voluntario me parecen segun mi opinion fuera de orden,creo y me parece que el se autobeneficio y unos 30 mas aprovecharon esta situacion tambien.pero es algo que no me parece justo o si .
Contreras avaló $1.3 millones para empleados que dejen Corte
Antes de dejar el cargo de presidente de la Corte de Cuentas, Rafael Hernán Contreras, dejó autorizado $1 millón 33 mil para que fueran repartidos entre funcionarios y empleados que en junio se acogieron al decreto de retiro voluntario, entre ellos él mismo y los dos magistrados, Abdón Martínez y Mártir Arnoldo Marín. Lo anterior fue confirmado a El Diario de Hoy por la directora de Recursos Humanos del ente contralor, Dora Alicia Arias.
"El monto es de un millón 33 mil dólares aproximadamente, porque no todos se han retirado ahorita, más o menos es el monto con que se está contando ahorita, solo en el mes de junio", reveló la funcionaria, quien aseguró que unos 30 empleados se acogieron.............
...........No obstante, Dora Alicia Arias aseguró que entre quienes se acogieron a dicho decreto está el director de Auditoría y el director Financiero, este último tenía 29 años de trabajar en la entidad encargada de velar por el buen uso de los recursos del Estado.
Arias aseguró que el monto aprobado por Contreras ya está repartido por lo que ya no hay espacio para más empleados.
OTROS BENEFICIOS
Pero los empleados de la Corte de Cuentas, aparte de ese beneficio, cuentan con otras prerrogativas pecuniarias que ya quisieran otras instituciones del Estado.
El reglamento interno de la institución también contempla la entrega de dos bonos al año, similar prestación que gozan los empleados de la Corte Suprema de Justicia.
En el caso de la Contraloría, el monto varía dependiendo del salario mensual del empleado, y el porcentaje a aplicar es diferente para cada semestre.
Por ejemplo, en junio, para quienes devengan entre $491. 83 y 757.88 se les otorga el 50 %; el 40 % a los que ganan entre $782.95 hasta $2,037, y el 30 % a quienes ganan más de $2,201.
Mientras que en el mes de diciembre, el porcentaje varía desde el 100% a los que ganan en un rango de $537 hasta el 40 % a los que ganan más de $1,100.
Los que tienen salarios menores a $537 les dan un bono fijo en ese mes por $500.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5966786