Autor Tema: COBERTURA SVC DE LAS ELECCIONES DE ALCALDES/DIPUTADOS/PARLACEN 2009  (Leído 36462 veces)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re: COBERTURA SVC DE LAS ELECCIONES DE ALCALDES/DIPUTADOS/PARLACEN 2009
« Respuesta #45 : enero 18, 2009, 03:18:42 pm »
Pues en el INCO todo tranquilo, rapito pase.

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #46 : enero 18, 2009, 03:40:57 pm »
Info.. fuente de la nota:
visto ahoritititita en el canal 21, dos camiones con personas de nacionalidad hondureña.. en usulutan, 211 casos de duis falsos, y un vergo de personas votando en municipios distintos...

asi que vaya usted a saber..... que haran estos HDP.....

tan abatidossss y no hayan que hacer....   

en san nose que (cabañas) suspendidas las elecciones por supuestos nicaraguences votando masivamente.... se presume que dentro de una hora iniciaran nuevamente las votaciones, no se sabe si se dara mas tiempo por lo perdido...

he reportado....

La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
« Respuesta #47 : enero 18, 2009, 03:41:15 pm »
pues bueno a mi tambien me quitaron el dui en la mesa, y segun tengo entendido si esta permitido, por que el dui te lo tienen que devolver media vez vos ya hallas votado y firmado el acta o lo que sea que firmes.
no ni;o, les decian que el dui estaba da;ado y no los dejaban, votar, pero les quitaban el documento... supongo que por precaucion o algo.
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #48 : enero 18, 2009, 03:41:47 pm »
bueno, las 3:40 y ya hay muchas cosas que lamentar como esta:

Matan a motorista de candidato a alcalde por Arena en Chilanga

Otro hecho de violencia se registró hoy por la tarde en el municipio de Chilanga, San Miguel. El motorista del candidato a alcalde por el partido Arena de Chilanga, fue abatido a balazos.

fuente: Ultima Hora - elsalvador.com

a ver que pasa mas tarde  :hunter:  :comando:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #49 : enero 18, 2009, 03:48:25 pm »
lo que decia darkness>
Pese a las negociaciones que los miembros de la Junta Electoral Departamental (JED), de los partidos políticos y la Fiscalía de Cabañas, sigue cerrado el centro de votación en San Isidro.

Los ciudadanos, apostados en las afueras del centro de votación están impacientes y ha habido conatos de desórdenes, motivo por el cual al lugar fue desplazada la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la policía. Hasta el momento no ha habido intervención directa en la situación.

El cierre del centro de votación se dio porque el FMLN aseguró que un grupo de personas que no estaban registradas en el municipio emitirían el sufragio. Los vigilantes de las urnas alegaron que los Documentos Únicos de Identidad (DUI) eran originales y estaban en el padrón electoral.

Reabren Nuevo Edén

A las 2:30 de la tarde fue reabierto el centro de votación del municipio de Nuevo Edén de San Juan en San Miguel, constataron periodistas de este periódico.

No obstante, el centro fue cambiado de sede; los delegados del Tribunal Supremo Electoral llevaron las urnas desde el parque de la localidad hacia el Centro Escolar Nuevo Edén de San Juan.

Hasta esta hora los representantes del FMLN insistían en que un grupo de hondureños tenía planeado votar en el lugar, motivo por el cual se opusieron al inicio del proceso.

Pese al retraso, el cierre será a la misma hora, es decir las 5:00 de la tarde.

no han agarrado a nadie ni ha llegado nadie... yo mas sospecharia de ese cambio de sedev :shockd:
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #50 : enero 18, 2009, 03:53:01 pm »
otro caso....

mas extrangeros votando...  esta vez en san miguel

http://www.diariocolatino.com/es/20090118/nacionales/62812/
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Al Rey solo lo detiene la mano de Dios
« Respuesta #51 : enero 18, 2009, 03:55:44 pm »
Bueno vengo de ejercer mi derecho y obligacion al voto aca en Santa Tecla, especificamente en el Instituto Nacional Damian Villacorta, todo tranquilo no hice cola ni nada, vote por el frente y todo aun y cuado fui amenazado por mi novia que si no votaba por Arena me iba a cotar XD salu lulu le dije  :rofl: :rofl:
Cuando iba los de arena me ayudaron a encontrar mi urna y en la compu esta un super culo que juepooooooo  :shock: :shock:
por lo demas esta todo lleno pero para votar ni cola se hace  :big_boss: :thumbsup:

Desconectado hyperfencer

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #52 : enero 18, 2009, 04:00:20 pm »
bueno en eso si gana arena.. en cheras bonitas y buenos culos..
pero q se le va a hacer...
por cierto en todos lados se han alborotado las chicas guapas.. q bueno... q ejerzan el sufragio...
dicen q han cerrado un centro de votacion en cabañas especificamente en san isidro

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #53 : enero 18, 2009, 04:11:21 pm »
desde El Faro
El FMLN y el PCN aseguran que en San isidro, Cabañas, varias personas que no son del municipio se acercaron a votar, por lo que decidieron suspender el proceso en el único centro de votación de ese municipio. El TSE ha solicitado ya la intervención de fiscalía y PNC para este y otros tres municipios con problemas similares. En otros centros de votación, en San Salvador, algunos se presentaron con DUI falsos.

Por Carlos Dada, Sergio Arauz y Gabriela Castellón*

El municipio de San Isidro, en Cabañas, ha registrado hasta el momento las mayores irregularidades de un proceso. Los representantes del FMLN y del PCN se negaron a firmar las actas para abrir el proceso porque alegaron que muchos de los ciudadanos presentes ara ejercer su voto eran personas que no residían en el municipio.

Las autoridades del TSE, sin embargo, aseguraron que están investigando la situación pero que en principio los Documentos Únicos de Identidad presentados son legítimos. “Algunas personas, y algunos funcionarios electorales entre ellas, han obstaculizado el proceso electoral (en San Isidro) aduciendo que esas personas no pertenecen al municipio, pero esas personas tienen DUI de ese municipio”, dijo poco después de la 1:30 de la tarde el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo. “Lo que no se puede proceder es a suspender la votación porque eso es un delito”.

El jefe de la misión de observadores de la Unión Europea, Luis Yañez Barnuevo, confirmó la situación en San Isidro calificándola de “grave”. “Sabemos que en San Isidro Cabañas ha habido una situación grave. Un partido cree haber detectado que estaban votando extranjeros que como es lógico no estaban autorizados para hacerlo y han querido detener el proceso electoral. El Tribunal Supremo ha dicho que sólo el tribunal es competente para hacerlo, vamos a seguir ese tema para que no vaya a mayores”, dijo Yánez.

El TSE ordenó la intervención de la fiscalía y de la PNC en San Isidro y en otros tres municipios (Nuevo Edén de San Juan, San Miguel; Mercedes la Ceiba, La Paz y Guacotecti en Cabañas) en los que también se registraron irregularidades que han entorpecido el proceso electoral. En nuevo Edén de San Juan, los vigilantes del FMLN suspendieron el proceso alegando que ARENA había trasladado votantes hondureños y nicaragüenses para votar ilegalmente. Según algunos reportes, muchos pobladores se han manifestado frente al parque avalando la suspensión del proceso hasta que se garantice que los extranjeros no votarán ahí.

Duis falsos en San Salvador

El Faro pudo atestiguar irregularidades en los centros de votación. En la Escuela Baden Powell una señora votó presentando únicamente una fotocopia de DUI. Al ser cuestionados, los vigilantes de la Junta Receptora de Votos aseguraron que se percataron de ello hasta que la señora ya había votado, y que su voto sería anulado al final de la jornada, cuando abran las urnas y encuentren las papeletas de la votante a través de los números correlativos que tienen registradas las actas.

En Sonsonate también hubo denuncias de este tipo. La Prensa Gráfica reportó que tres personas han sido detenidas por la PNC acusadas de fraude, por pretender votar con Documentos Únicos falsos.

En los alrededores de la Universidad Nacional, la Policía Nacional Civil mantiene capturadas a algunas personas por supuesta usurpación de identidad. La PNC se hizo presente atendiendo una denuncia de la presidenta de la Junta Electoral, Lilian Benavides, que asegura haber descubierto a un nutrido grupo de personas, trabajadores de una empresa de seguridad, que pretendían votar con DUI que no les pertenecían. Benavides dijo que por la mañana recibió información de “vecinos de ANDA, que denunciaron desde anoche la entrada de vehículos con varias personas, algunas identificadas con los colores de ARENA”. La funcionaria dijo que dos personas le preguntaron por la ubicación del Colegio Cristóbal Colón, y cuando ella les pidió identificarse le mostraron documentos con una fotografía que no coincidía con sus rostros. “Me presentaron Dui falso, y cuando se percataron de que ya sospechábamos salieron por la parte de atrás y los subieron a unas camionetas donde los taparon con colchonetas. Cuando preguntamos por qué los escondían saltaron por un muro. Son todos vigilantes de la empresa SERCONSA, que los trajeron a votar y les dijeron que después se fueran a sus lugares de origen a votar con su propio documento” dijo Benavides.

Sin embargo, hasta el momento los observadores consideran que las irregularidades que se tienen registradas no empañan en general la transparencia del proceso. 

*Con reportes de Diego Murcia

fuente : http://www.elecciones2009.elfaro.net/index.php?option=com_content&view=article&id=111:suspenden-votacion-en-cuatro-municipios-por-irregularidades&catid=10:elecciones-2009&Itemid=2

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : enero 18, 2009, 04:28:29 pm »
ya qeu las anulen pues... por eso decia yo que tenia miedo..  :sorry: ya le van a prender fuego a san salvador  :phew:

EL FMLN no tiene autoridad para cerrar las votaciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió este mediodía que ninguna Junta Receptora de Votos (JRV) está facultada para suspender la elección de diputados y alcaldes.

El colegio electoral exhortó a los miembros de las mesas de votación a que reanudar las labores. El presidente del TSE, Walter Araujo, advirtió que la Policía Nacional Civil (PNC) intervendrá en aquellos casos donde no se acate la resolución tomada este mediodía.

El director de la PNC, José Luis Tobar, incluso tiene instrucciones de enviar a agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) o hasta arrestar a aquellos que desobedezcan la orden del TSE.

Araujo enfatizó que los comicios no se extenderán más allá de las 5 p.m.

Hasta el mediodía, las votaciones estaban paralizadas en San Isidrio (Cabañas), Guacotecti (Cabañas), Nuevo Edén de San Juan (San Miguel), Mercedes La Ceiba (La Paz) por problemas en las Juntas Receptoras de Votos.

La población así como integrantes del FMLN en las mesas de recepción de votos de algunas de esas localidades se han rehúsado a permitir que voten ciudadanos que aparecen en el padrón pero que viven en otras localidades.

El fiscal general de la República, Félix Garid Safie, detalló que ha puesto a disposición a 500 fiscales para verificar las anomalías en los centros de votación.

El padrón electoral de Nuevo Edén de San Juan está compuesto por 2,544 personas.
En Guacotecti hay 4,203 personas registradas.

OTRA NOTA

El FMLN no deja votar a algunos residentes alegando que no les corresponde hacerlo en ese municipio

Un grupo de simpatizantes del FMLN y del PCN impiden desde horas de la mañana la entrada a los votantes al Instituto Nacional San José de La Paz, en el municipio de Verapaz en San Vicente.  Al mediodía, los vecinos todavía no habían podido votar.

Estas personas dicen conocer a los habitantes de la zona y no dejan entrar a los que no habitan dentro del municipio. En total son unas unas 250 personas que tienen problemas para entrar al centro de votación.

Los seguidores de los partidos de izquierda y de extrema derecha han tomado el control de la entrada de los pobladores.

La situación se agravó cuando llegó el diputado de ARENA, Donato Vaquerazo acompañado por un grupo de activistas, a quienes se les negó el ingreso al centro de votación.

Hubo golpes entre simpatizantes del FMLN, PCN y ARENA, que culminó con la intervención de la Policía Nacional Civil. Al final, el diputado Vaquerazo ingresó sin sufrir agresión alguna a ejercer su voto.

En este momento un grupo de miembros de la Procuraduría de los Derechos Humanos ya se hizo presente para evaluar la problemática situación.

fuente la prensa grafica
« Última Modificación: enero 18, 2009, 04:31:26 pm por valencia »

Desconectado liam

• Sv Full Member
  • *
  • a nosotros los locos no nos kedan bien los nombres
« Respuesta #55 : enero 18, 2009, 04:37:51 pm »
no ni;o, les decian que el dui estaba da;ado y no los dejaban, votar, pero les quitaban el documento... supongo que por precaucion o algo.

mmm......... pues bueno eso si ya esta bastante raro, por que una cosa es que lo digan pero a quitarselos del todo esta bastante raro.

Bueno vengo de ejercer mi derecho y obligacion al voto aca en Santa Tecla, especificamente en el Instituto Nacional Damian Villacorta, todo tranquilo no hice cola ni nada, vote por el frente y todo aun y cuado fui amenazado por mi novia que si no votaba por Arena me iba a cotar XD salu lulu le dije  :rofl: :rofl:
Cuando iba los de arena me ayudaron a encontrar mi urna y en la compu esta un super culo que juepooooooo  :shock: :shock:
por lo demas esta todo lleno pero para votar ni cola se hace  :big_boss: :thumbsup:

Gersiton el voto es ¨Secreto¨....

la verdad es que esto huele bastante a fraude
« Última Modificación: enero 18, 2009, 04:50:37 pm por liam »

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #56 : enero 18, 2009, 04:55:09 pm »
la unica vdd secreta del voto es q el unico q sabe por quien voto sos vos !
(asi como dice el dicho, solo tu madre sabe de quien uno es hijo)

Desconectado Distante

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #57 : enero 18, 2009, 05:04:29 pm »
 :D Pues yo fui a votar como a eso de las 10:40, todo tranquilo, una vigilante de Arena me ubicó y rápido vote, claro que con ayudarme no cambiaron mi decision de votar por el FMLN lo bueno que creo que hoy se ha dado a conocer mas el fraude que están haciendo al traer gente de otro lado para votar; los que pierdan deben aceptar su derrota

P.D. Tomé una fotito de mis papeletas XD que lindas se miraban con la banderita del FMLN marcada  :D

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #58 : enero 18, 2009, 05:19:28 pm »
los de san miguel. si pasaron abajo del tropico inn, por donde esta el parqueo del hospital Nuestra señora de la paz, habían muchos buses con personas nicaragüenses, lo afirmo, por que la PNC estaba registrando a todas las personas ahi, y como buen salvadoreño tube que pararme a preguntarle al oficial y efectivamente me dijo que eran extranjeros intentando votar en SM

Desconectado Distante

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #59 : enero 18, 2009, 05:30:17 pm »
los de san miguel. si pasaron abajo del tropico inn, por donde esta el parqueo del hospital Nuestra señora de la paz, habían muchos buses con personas nicaragüenses, lo afirmo, por que la PNC estaba registrando a todas las personas ahi, y como buen salvadoreño tube que pararme a preguntarle al oficial y efectivamente me dijo que eran extranjeros intentando votar en SM

:shockd: como siempre

En TCS estan pasando el conteo de votos en algunos lugares, cabe mencionar que he visto muchos votos para el FMLN ASI DEBE SER PUEBLO SALVADOREÑO