Autor Tema: Black Live Matters y las "Protestas" en Estados Unidos.  (Leído 34689 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Black Live Matters y las "Protestas" en Estados Unidos.
« Respuesta #45 : agosto 06, 2020, 06:49:36 pm »
Mira lo que los dos comunos están intentando decirte y creo que no sos capaz de ver es que cuando existen dos movimientos radicalizados BLM en este caso y por el otro la clase de gente que parece que te a influido, el punto medio y la verdad no está precisamente en uno de ambos bandos sino en un punto intermedio.

Y creo que yo ya te he dicho un par de veces que soles seguir a gente bastante parcializada y radical, se que desde adentro cuesta verlo pero capta una cosa, si otra gente te lo hacer ver no es por gusto.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #46 : agosto 06, 2020, 07:20:39 pm »
Viejo, mas bien me parece que para ustedes un radical es una persona que no piense igual a ustedes.
no, un radical es una persona que tiene posturas que no son razonables y que las defiende a capa y espada. vos podes pensar distinto que yo, pero si tus ideas llevan a una mentalidad peligrosa e ignorante, entonces es un problema.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #47 : agosto 06, 2020, 08:30:59 pm »
no, un radical es una persona que tiene posturas que no son razonables y que las defiende a capa y espada. vos podes pensar distinto que yo, pero si tus ideas llevan a una mentalidad peligrosa e ignorante, entonces es un problema.

A mi nunca se me ha ocurrido nunca andar persiguiendo u acosando a nadie por motivo de color, ideologia o sexo. Respecto al tema que estamos hablando simplemente creo que ya va siendo tiempo de superar eso y vernos como todos somos, seres humanos. Por eso me gusta tanto lo que dice Morgan Freeman, ahora, no sabia que a ustedes el les parecía radical.  :shock:

Por cierto, ten cuidado con andar escribiendo cosas racistas, no vaya a ser que necro te reclame por andar tratando a los demás de "prietos"  :yao_ming:
« Última Modificación: agosto 06, 2020, 08:34:35 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #48 : agosto 06, 2020, 08:54:25 pm »
A mi nunca se me ha ocurrido nunca andar persiguiendo u acosando a nadie por motivo de color, ideologia o sexo. Respecto al tema que estamos hablando simplemente creo que ya va siendo tiempo de superar eso y vernos como todos somos, seres humanos. Por eso me gusta tanto lo que dice Morgan Freeman, ahora, no sabia que a ustedes el les parecía radical.  :shock:
pero los negros en estados unidos son por lo general delincuentes. ahuevos. completa coherencia.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #49 : agosto 06, 2020, 09:09:22 pm »
pero los negros en estados unidos son por lo general delincuentes. ahuevos. completa coherencia.

Mira, yo nunca no he querido expresar que los "negros en estados unidos por lo general son delincuentes", déjate de falacias. Tenes un problema de ego brother, me parece te hace creer que tenes razón en todo.

Y ya no voy no voy a decir mas, es estresante y por gusto discutir con ustedes.
« Última Modificación: agosto 06, 2020, 09:17:11 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #50 : agosto 06, 2020, 09:46:56 pm »
Y ya no voy no voy a decir mas, es estresante y por gusto discutir con ustedes.
dijo el tipo que acababa de postear un video de fox news...

temo que ya te enfermaste mucho la mente vos.
« Última Modificación: agosto 06, 2020, 09:49:11 pm por g00mba »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #51 : agosto 06, 2020, 09:57:02 pm »
dijo el tipo que acababa de postear un video de fox news...

temo que ya te enfermaste mucho la mente vos.

Vaya, ahora según vos vas ridiculizarme tratándome de enfermo :yao_ming:

No viejo, lo que pasa es que discutir con vos estresa, con ese tu ego tenes un modito bien difícil. ¿Tratas así a tus amigos en la vida real?

Yo se que nadie te lo dice. Pero para que veas que te tengo cariño te lo digo yo.  :trollface:
« Última Modificación: agosto 06, 2020, 10:22:04 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #52 : agosto 07, 2020, 01:32:21 am »
Chronikuz, Puya men, te lo voy a poner asi talvez lo captas, g00mba y yo estamos en espectros opuestos , y los dos te estamos diciendo que estas cayendo en el radicalismo en tu forma de pensar. Yo no tengo nada en contra tuya , pero tus ideas estan comenzando a ser extremas (esto es una intervencion)
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #53 : agosto 07, 2020, 09:27:23 am »
Chronikuz, Puya men, te lo voy a poner asi talvez lo captas, g00mba y yo estamos en espectros opuestos , y los dos te estamos diciendo que estas cayendo en el radicalismo en tu forma de pensar. Yo no tengo nada en contra tuya , pero tus ideas estan comenzando a ser extremas (esto es una intervencion)

Ustedes me están mal interpretando, y créeme tratar de ignorante a los demás no hace que uno tenga buenas reacciones.

Ya años vengo viendo esto, y en lo personal creo que a todos se nos ha pegado ese modito despectivo de tratar a los demás del g00mba, y esa mi$$rda hace que el ambiente del foro se vuelva tóxico.  Todos vivimos atacándonos los unos a los otros, y luego nos preguntamos porque el foro no tiene tanta actividad, y eso que en los temas hay varias personas no registradas leyendo. ¿Pero quien va a querer registrarse para que lo estén maltratando?

De mi parte voy a tratar de cambiar ese modo de comportarme.

------
Te voy a aclarar una cosa de nuevo, no soy racista, y créeme que entiendo que la gente de color vivió una situación bien difícil y hay muchos que todavía la viven. Gracias a dios se comenzó a superar hace 80 años, y al dia de hoy entiendo que todos los ciudadanos de Estados Unidos tienen los mismos derechos sin importar raza o credo. Lo diferente a tu modo de pensar , es que no creo que la gente de color tenga en el 2020 un problema de opresión, sino un problema cultural.

La raíz de este problema cultural esta en la desintegración familiar, hay estadísticas que dicen que el 70% de bebés afroamericanos nacen en familias de madres solteras:

"The family structure of African Americans has long been a matter of national public policy interest. A 1965 report by Daniel Patrick Moynihan, known as The Moynihan Report, examined the link between black poverty and family structure.[18] It hypothesized that the destruction of the black nuclear family structure would hinder further progress toward economic and political equality.

When Moynihan wrote in 1965 on the coming destruction of the black family, the out-of-wedlock birth rate was 25% among blacks. In 1991, 68% of black children were born outside of marriage. In 2011, 72% of black babies were born to unmarried mothers.In 2015, 77% of black babies were born to unmarried mothers."

Hay estudios que han demostrado que los niños que crecen en sin la figura paterna tienen mas propensión a caer en las garras del crimen, y solo tenemos que ver el gran problema de la desintegración familiar en El Salvador causada por la inmigración; y su relación con que los cipotes en zonas rurales terminen volviéndose miembros de las pandillas.

Por eso digo que hay un problema cultural (y no niego que de oportunidades también) el que esta afectando a los afroamericanos, y por tanto hay que buscar las causas de la desintegración familiar, resolviendo eso, debería reducirse la incidencia de personas de color volviéndose delincuentes y por ende que la policía los tenga en la mira. Esto no se resuelve con marchas ni con pedir que se le quite la financiación a la policía... como tampoco se va a resolver el problema de las pandillas con los planes mano dura y las treguas.

Ahora si pensar esto me hace un radical, pues sigan llamándome así. Ya no tengo mas que decir.
« Última Modificación: agosto 07, 2020, 10:29:01 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : agosto 07, 2020, 10:01:50 am »
Ustedes me están mal interpretando, y créeme tratar de ignorante a los demás no hace que uno tenga buenas reacciones.

Ya años vengo viendo esto, y en lo personal creo que a todos se nos ha pegado ese modito despectivo de tratar a los demás del g00mba, y esa mi$$rda hace que el ambiente del foro se vuelva tóxico.  Todos vivimos atacándonos los unos a los otros, y luego nos preguntamos porque el foro no tiene tanta actividad, y eso que en los temas hay varias personas no registradas leyendo. ¿Pero quien va a querer registrarse para que lo estén maltratando?

De mi parte voy a tratar de cambiar ese modo.

------
Te voy a aclarar una cosa de nuevo, no soy racista, y créeme que entiendo que la gente de color vivió una situación bien difícil y hay muchos que todavía la viven. Gracias a dios se comenzó a superar hace 80 años. Lo diferente a tu modo de pensar , es que no creo que la gente de color tenga en el 2020 un problema de opresión, sino un problema cultural.

La raiz de ese problema cultural es que esta en la desintegracion familiar, hay estadísticas que dicen que el 70% de bebés afroamericanos nacen en familias de madres solteras:

"The family structure of African Americans has long been a matter of national public policy interest. A 1965 report by Daniel Patrick Moynihan, known as The Moynihan Report, examined the link between black poverty and family structure.[18] It hypothesized that the destruction of the black nuclear family structure would hinder further progress toward economic and political equality.

When Moynihan wrote in 1965 on the coming destruction of the black family, the out-of-wedlock birth rate was 25% among blacks. In 1991, 68% of black children were born outside of marriage. In 2011, 72% of black babies were born to unmarried mothers.In 2015, 77% of black babies were born to unmarried mothers."

Hay estudios que han demostrado que los niños que crecen en sin la figura paterna tienen mas propensión a caer en las garras del crimen, y solo tenemos que ver el gran problema de la desintegración familiar en El Salvador causada por la inmigración; y su relación con que los cipotes en zonas rurales terminen volviéndose miembros de las pandillas.

Por eso digo que hay un problema cultural (y no niego que de oportunidades también) el que esta afectando a los afroamericanos, y por tanto hay que buscar las causas de la desintegración familiar, y eso no se resuelve con marchas ni con pedir que se le quite la financiación a la policía... como tampoco se va a resolver el problema de las pandillas con los planes mano dura y las treguas.

Ahora si pensar esto me hace un radical, pues sigan llamándome así. Ya no tengo mas que decir.

No se trata de que seas racista que no creo ni por un momento que lo seas, se trata que tenes una percepción errónea del problema por falta de información debido a que te has quedado con los datos que da solo una de las partes.

Si tenes razon es un problema cultural, eso es completamente cierto, ahora bien estas confundiendo causas con efectos. La poblacion de raza negra tienen mayor tasa de delincuencia, menor indice de escolaridad, madres solteras, hogares desintegrados, etc. todo lo que decis es cierto.

El problema es que vos estas viendo los sintomas como si fueran las causas: en la línea de razonamiento a la que te has adherido son pobres, son delincuentes, son de hogares desintegrados por tanto eso explica su propensión a la delincuencia y por tanto el acoso policial del que son objeto.

Ahora bien si te vas a estudios más completos y a la línea histórica que data de más de un siglo son la población que ha sufrido más exclusión, más marginación (durante décadas legal y durante otras de facto), es sabido que tan pronto se eliminó la esclavitud en USA se instituyó la segregación racial de manera legal, luego al eliminar la segregación racial de manera casi inmediata persistieron políticas y tendencias que tendían a excluirlos, hay estudios completos que hablan como las zonas de raza negra reciben menos fondos para educación y salud, sin mencionar muchas otras formas de marginación a nivel de recursos que al final producen los síntomas que mencionas, lo cuales vos ves no como síntomas de un problema subyacente sino como causas.

Esto que te explico de que a nivel social muchas veces los síntomas no son las causas no es exclusivo del problema racial en USA, también se aplica a otros países conflictivos como el nuestro y el caso de Venezuela.

Las protestas violentas no son justificadas, pero tienen una explicación, un detonante. Es sabido que antes del caso de George Floyd había habido varios casos similares que ya se venían denunciando desde tiempo atrás, la diferencia en este caso fue la crudeza del video (y de hecho hay varios videos mas, busca el video de Philando Castile, Walter Scott y Eric Garner, mira las razones por las que son asesinados y la crudeza con la que lo hacen). Si ves esos datos te das cuenta que hasta mucho tiempo había demorado todo esto en explotar.

Y ahora te digo algo más, según la prueba histórica ante sistemas opresivos bien enraizados nada se a logrado con la denuncia sin protesta social en las calles o directamente guerra abierta, si sabes que en USA para conseguir erradicar la esclavitud se requirió una guerra civil, si sabes que para eliminar la segregación legal se requirió de manifestaciones masivas. Para no ir muy lejos en nuestro país tener una democracia formal requirió toda una guerra civil. Y claro en ese momento había gente en el bando opuesto pensando que todo estaba bien y que no habia razon alguna que justificaran los reclamos, en perspectiva tras estas décadas podes ver que esa gente tenia una posición tremendamente equivocada e injusta, pero en ese momento ellos como bando opuesto creían tener toda la razón y no se veían a si mismos como radicales, incluso no se percibían a si mismos como racistas sino como guardianes del orden y de la paz social.

Y en todos esos casos los grupos opresores clamaban que el status quo estaba bien y que los que protestaban eran alborotadores y violentos, clamaban que la causa de los problemas y penurias que padecían los grupos oprimidos era consecuencia de sus mismos actos y no una consecuencia de la opresión.

Así que te digo el problema en que estas vos es que te faltan datos, te falta información y contexto, has llegado a conclusiones que crees correctas sin tener toda la información necesaria.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #55 : agosto 07, 2020, 10:23:40 am »
No se trata de que seas racista que no creo ni por un momento que lo seas, se trata que tenes una percepción errónea del problema por falta de información debido a que te has quedado con los datos que da solo una de las partes.

Gracias por tu comentario, tampoco es que ignore las de situaciones que mencionas, lastimosamente no tengo la habilidad retorica tuya para expresarme. Por eso mencione el problema cultural, y la cultura abarca un gran abanico de aspectos y hay que buscar como resolver esos problemas en su cultura.

En fin, estoy de acuerdo contigo en lo que expones también.
« Última Modificación: agosto 07, 2020, 10:27:57 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #56 : agosto 07, 2020, 10:53:31 am »
Gracias por tu comentario, tampoco es que ignore las de situaciones que mencionas, lastimosamente no tengo la habilidad retorica tuya para expresarme. Por eso mencione el problema cultural, y la cultura abarca un gran abanico de aspectos y hay que buscar como resolver esos problemas en su cultura.

En fin, estoy de acuerdo contigo en lo que expones también.

Un tipo de raza negra se esfuerza, estudia sale adelante, se gradúa en la universidad, gana bien, compra un apartamento en una buena zona, es un ciudadano ejemplar, no tiene antecedentes penales.

Entonces vos me dirias, eso deberian hacer todos los afroamericanos, salir adelante, asi no les va a pasar nada porque la policía solo hace su trabajo y solo comete injusticias con los negros delincuentes, esos negros que se lo buscan.

Ahora bien este ciudadano de raza negra ejemplar, está en su casa una noche descansando después de un dia de trabajo y de repente una mujer policía blanca que viene de su trabajo entra en su casa tras equivocarse de apartamento y al ver un negro en el que cree es su apartamento saca su arma y lo mata porque claro, si es negro y esta en su apartamento debe ser un delincuente.

Este caso es real y es el caso de Botham Shem Jean ciudadano ejemplar asesinado en su propia casa sin motivo alguno por una mujer policía.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45491694

Y así como este hay más casos:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50034444

Como te digo el problema es que has recibido información parcializada que deja de lado muchas otras cosas.

Ahora pensa lo que deben de sentir las personas de raza negra al saber que pese a hacer bien las cosas, a tener un buen comportamiento tienen prácticamente una diana de tiro en la cabeza debido a su raza, mira el video de Philando Castile, pero miralo bien, miralo completo:

https://www.nytimes.com/video/us/100000005176538/dash-camera-shows-moment-philando-castile-is-killed.html

¿Con qué sentido de entendimiento o de superioridad moral podes juzgar a le gente que salió a protestar sabiendo que llevan años viendo estos casos en los medios? Pero no solo eso, hay muchos ciudadanos negros, muchos de ellos profesionales, gente de bien que te pueden dar fe sobre como son detenidos constantemente en la calle por infracciones leves como llevar alguna luz dañada y en cada detención literalmente sienten que a un policía de gatillo fácil se le puede escapar un tiro al menor movimiento brusco que ellos perciban.

¿Imaginate lo que es vivir eso durante años? ¿Sinceramente no terminarías encabronado? Estas protestas son una manifestación de toda esa frustración e ira contenida por un sistema que perciben injusto y racista.

¿Crees vos que tipos como Laje o Shapiro conocen el sentimiento de lo que es percibir la vida amenazada por su color de piel? Como te dije el asunto es no quedarse con lo que dicen sabiondos radicales, mira cada caso, mira estudios no parcializados, intenta tener empatía e intentar ponerte en el sentimiento de las víctimas. Solo entonces podrás hacerte una idea un poco mas objetiva de las cosas.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #57 : agosto 07, 2020, 11:15:17 am »
¿Con qué sentido de entendimiento o de superioridad moral podes juzgar a le gente que salió a protestar sabiendo que llevan años viendo estos casos en los medios?

¿Superioridad moral?

Mira viejo, yo se que me estas tratando "de educar para la alejarme del mal camino", pero te lo repito, estoy en muchas de las cosas que has posteado. En fin, ya me duele la cabeza por estar discutiendo, y tengo cosas que hacer.

Al final podemos hablar todo lo que queramos, y como ejercicio es bonito, pero no esta en nosotros el poder resolver dicho problema. Y no quiero pasar en una debate eterno sobre esto.
« Última Modificación: agosto 07, 2020, 11:28:36 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #58 : agosto 07, 2020, 11:37:02 am »
Al final podemos hablar todo lo que queramos, y como ejercicio es bonito, pero no esta en nosotros el poder resolver dicho problema. Y no quiero pasar en una debate eterno sobre esto.

Y bueno, si abriste el tema es porque querías opiniones, ahora que ves que no te gustan o no avalan tu forma de pensar entras a la defensiva y pasas a opinar que no vale la pena lo cual contradice el haber tomado la molestia de abrirlo.

Y no, no quiero "apartarte del mal camino", solo te tiro datos para que entres en el contexto completo y no en el contexto parcializado en que estas.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #59 : agosto 07, 2020, 11:43:48 am »
Y bueno, si abriste el tema es porque querías opiniones,
Son bien aceptadas, especialmente las tuyas, y los datos son tomados en cuenta amigo.  :thumbsup: Siempre hay cosas nuevas que aprender para dimensionar mejor las situaciones. Y me voy a tomar el tiempo de investigar.

ahora que ves que no te gustan o no avalan tu forma de pensar entras a la defensiva y pasas a opinar que no vale la pena lo cual contradice el haber tomado la molestia de abrirlo.
Tomando en cuenta que ya exprese mi punto de vista sobre el tema, y que se supone que estoy equivocado, y que ademas que le dediqué bastante tiempo, y al final lo que diga no logrará ningún cambio en la situación; para mi ya no tiene valor seguir en el tema, es decir, me retiro de la discusión.

Ahora, si vos querés seguir hablando del tema dale, alli les queda el tema abierto.
« Última Modificación: agosto 07, 2020, 01:32:08 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar