Autor Tema: Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político  (Leído 80536 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Bitcoinización de El Salvador, visto desde lo social/económico/político
« Respuesta #75 : septiembre 29, 2021, 02:31:21 pm »
Los seres humanos somos corruptos por naturaleza
si eso fuera cierto, todos los paises fueran tercermundistas.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #76 : septiembre 29, 2021, 03:21:20 pm »

Exacto, lo correcto seria decir que hay corruptos en todos los países y en estados con instituciones débiles, sin transparencia y sin contrapesos estos son capaces de robar y proliferar a sus anchas.

Sabes con que me gusta compararlo? Con el sistema inmune de las personas, hay personas con un sistema inmune fuerte o saludable que pese a estar rodeadas de parásitos y patógenos rara vez se enferman, en cambio hay otras con un sistema inmune débil que cualquier enfermedad se le pega.

Decir que con un estado pequeño no van a robar es como decir que las personas sin sistema inmune no van a padecer enfermedades, no se trata del tamaño sino de la calidad y de que funcione bien.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #77 : septiembre 29, 2021, 03:22:52 pm »

Perdón, quizá no fue la mejor palabra para describir la tendencia a no hacer lo correcto que tenemos.

A lo que me refiero es que sin leyes y sin educación para hacer lo correcto  terminamos como en América Latina.

Ya hice una corrección al post. A lo me que me refiero con estado pequeño, es que mientras menos oportunidades en meter las manos en fondos públicos mejor. Refiriéndome a la Latinoamerica.
« Última Modificación: septiembre 29, 2021, 03:43:00 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #78 : septiembre 29, 2021, 04:02:26 pm »
Ya hice una corrección al post. A lo me que me refiero con estado pequeño, es que mientras menos oportunidades en meter las manos en fondos públicos mejor. Refiriéndome a la Latinoamerica.

Lo que pasa es que no deja de ser simplista, podes tener el estado pequeño más corrupto del mundo o en su lugar el estado grande menos corrupto del mundo, el tamaño no equivale a mayor o menor corrupción, es el sistema y su estructura en si lo que garantiza menos corrupción, por otro lado el asunto es que el tamaño del estado debe ser lo que el país necesita, tener un estado pequeño a costa de dejar de cubrir cosas como infraestructura, salud, seguridad o educación en un país en vias de desarrollo equivale a perpetuar el subdesarrollo. Aquí me podes decir: ah, pero se pueden subcontratar esas cosas al sector privado, si se puede pero entonces sólo estás disfrazando un estado grande subcontratando parte de él al sector privado y si este estado pequeño que subcontrata es corrupto no se sale de ningún problema en cuanto a corrupción. Un estado pequeño real solo seria aquel que no maneje ni subcontrate muchísimas cosas, puede pasar en el futuro en estados en etapas avanzadas de desarrollo, pero en los niveles actuales no creo que haya ejemplos en el mundo.
« Última Modificación: septiembre 29, 2021, 04:04:38 pm por Charlie »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #79 : septiembre 29, 2021, 05:47:26 pm »
Lo que pasa es que no deja de ser simplista, podes tener el estado pequeño más corrupto del mundo o en su lugar el estado grande menos corrupto del mundo, el tamaño no equivale a mayor o menor corrupción, es el sistema y su estructura en si lo que garantiza menos corrupción, por otro lado el asunto es que el tamaño del estado debe ser lo que el país necesita, tener un estado pequeño a costa de dejar de cubrir cosas como infraestructura, salud, seguridad o educación en un país en vias de desarrollo equivale a perpetuar el subdesarrollo. Aquí me podes decir: ah, pero se pueden subcontratar esas cosas al sector privado, si se puede pero entonces sólo estás disfrazando un estado grande subcontratando parte de él al sector privado y si este estado pequeño que subcontrata es corrupto no se sale de ningún problema en cuanto a corrupción. Un estado pequeño real solo seria aquel que no maneje ni subcontrate muchísimas cosas, puede pasar en el futuro en estados en etapas avanzadas de desarrollo, pero en los niveles actuales no creo que haya ejemplos en el mundo.

OK, pero creo que mejor seguiremos esta conversación en otro hilo, porque ya estamos desvirtuando este.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #80 : septiembre 29, 2021, 08:58:01 pm »

Pues, si comparas el nivel de corrupcion de aca con el de EEUU te das cuento que los de aca son Indios queriendo ser corruptos, aca se conforman con robarse los impuestos. Una corrupcion nivel EEUU es ir a estallarle una guerra a un pais, darle el contrato de fabricacion de armas a tu chero y venderle armas a los dos lados para que se maten. Gastas como un trillon de dolares del estado y te lucras igual.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #81 : septiembre 30, 2021, 10:15:42 am »
Pues, si comparas el nivel de corrupcion de aca con el de EEUU te das cuento que los de aca son Indios queriendo ser corruptos, aca se conforman con robarse los impuestos. Una corrupcion nivel EEUU es ir a estallarle una guerra a un pais, darle el contrato de fabricacion de armas a tu chero y venderle armas a los dos lados para que se maten. Gastas como un trillon de dolares del estado y te lucras igual.
corrupcion existe en todos lados. pero no a un nivel que descalabra todo un pais. ese es mi punto. al final del dia siempre es gente siendo debil y amoral, pero la ESCALA de hasta donde esa gente esta dispuesta a llegar es distinta.

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #82 : octubre 05, 2021, 08:20:55 am »
Alguno de ustedes abrio su "Chivo"?. Me he divertido andando de -metido- curioso con los duis de gente famosa -por salir en la tele- politicos y mas y aparece que tienen su cuenta. De una semana para aca ha aumentado un 10% su valor.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #83 : octubre 05, 2021, 08:58:03 am »
Alguno de ustedes abrio su "Chivo"?. Me he divertido andando de -metido- curioso con los duis de gente famosa -por salir en la tele- politicos y mas y aparece que tienen su cuenta. De una semana para aca ha aumentado un 10% su valor.

Yo la instalé y abrí mi cuenta al día siguiente del lanzamiento, no la he utilizado nunca.
Tengo pensado usarla para comprar bitcoins, enviarlos a otra wallet y holdear, y así en lugar de pagar yo solo la comisión la pagamos entre todos.   :D
Pero ese es un uso diferente al que se supone debería de tener.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #84 : octubre 05, 2021, 09:18:33 am »
Estaba tratando de visualizar o crear un modelo mental que me ayudara a comprender a qué equivale el uso de la chivo wallet y se me viene la mente que es directamente comparable como cuando te roban un emblema del carro o alguna parte de su estética y decidís ir ahí por el García Flamenco adónde venden un montón de partes robadas porque sabes que ahí la vas a encontrar, o como hace años cuando había un montón de venta de radios de dudosa procedencia en los parques del centro que sabías que lo más seguro es que eran robadas.

Son dos cosas que deje de hacer hace muchísimos años al comprender que estas fomentando el robo que hacen las personas que llegan dejar esas partes a esos lugares solo que en nuestra situación actual los ladrones son los del gobierno tomando posesión de dinero que no es de ellos en base a deuda política chingando a todo el país por años venideros y que actualmente sólo gozan sacando a través del fideicomiso para beneficiarse de dinero prácticamente "robado" y al disfrutar nosotros como personas naturales de esas comisiones que no pagamos al convertir en la chivo wallet o pagar en la chivo wallet, somos parte de esa red y contribuyamos a que siga el éxito de un robo a cuenta de nuestros propios impuestos.

Que opinan de ese modelo mental para tratar de entender esto? (Normalmente cuando estoy aprendiendo un nuevo concepto de programación trato de crear un modelo mental para entender cómo funciona algo y que la manera de explicarlo y comprenderlo sea más fácil)

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #85 : octubre 05, 2021, 09:28:53 am »
y al disfrutar nosotros como personas naturales de esas comisiones que no pagamos al convertir en la chivo wallet o pagar en la chivo wallet, somos parte de esa red y contribuyamos a que siga el éxito de un robo a cuenta de nuestros propios impuestos.

Mi comentario anterior iba en ese sentido, lo absurdo que es que a costa de los impuestos de todos se me subsidie algo que solo es un "bisne" personal, un tipo de negocio que obviamente no beneficia en nada al de más escasos recursos sino al que más btc pueda comprar.

Me pregunto cuántos NO salvadoreños puedan tener acceso a una cuenta chivo y también estarán aprovechando esos beneficios de comprar btc sin comisión.

« Última Modificación: octubre 05, 2021, 09:49:24 am por raiderek »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #86 : octubre 05, 2021, 10:03:19 am »
Estaba tratando de visualizar o crear un modelo mental que me ayudara a comprender a qué equivale el uso de la chivo wallet y se me viene la mente que es directamente comparable como cuando te roban un emblema del carro o alguna parte de su estética y decidís ir ahí por el García Flamenco adónde venden un montón de partes robadas porque sabes que ahí la vas a encontrar, o como hace años cuando había un montón de venta de radios de dudosa procedencia en los parques del centro que sabías que lo más seguro es que eran robadas.

Son dos cosas que deje de hacer hace muchísimos años al comprender que estas fomentando el robo que hacen las personas que llegan dejar esas partes a esos lugares solo que en nuestra situación actual los ladrones son los del gobierno tomando posesión de dinero que no es de ellos en base a deuda política chingando a todo el país por años venideros y que actualmente sólo gozan sacando a través del fideicomiso para beneficiarse de dinero prácticamente "robado" y al disfrutar nosotros como personas naturales de esas comisiones que no pagamos al convertir en la chivo wallet o pagar en la chivo wallet, somos parte de esa red y contribuyamos a que siga el éxito de un robo a cuenta de nuestros propios impuestos.

Que opinan de ese modelo mental para tratar de entender esto? (Normalmente cuando estoy aprendiendo un nuevo concepto de programación trato de crear un modelo mental para entender cómo funciona algo y que la manera de explicarlo y comprenderlo sea más fácil)

LOL, si chivo es una estafa. Ya lo explico mxgx y varios expertos el gobierno tiene las llaves de esa vaina, si ustedes tienen pisto en chivo ustedes no saben como esta internamente el respaldo si el gobierno tiene respaldo en bitcoins, dolares, theter o si no lo tiene, no saben que puede pasar.

Bitcoin y crypto en general es un sistema flawed tanto como moneda como activo especulativo pero chivo es peor chivo es una estafa clara. Nadie sabe lo que el gobierno quiere hacer pero suena SUPER MAL.

No vayan a ser majes de empezar a usarla x un descuento p3nd3j0 de 20 centavos en gasolina u otra pendejada que lleguen a ofrecer.

Los bancos por algo tienen un vergo de regulacion, supervicion, auditoria, sistema de reservas, etc... y aun asi no son perfectos, pero chivo es un solo fondo con el que pueden hacer los que se les ocurra cuando quieran.
« Última Modificación: octubre 05, 2021, 10:06:41 am por pollo »

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #87 : octubre 06, 2021, 11:38:00 am »
No vayan a ser majes de empezar a usarla x un descuento p3nd3j0 de 20 centavos en gasolina u otra pendejada que lleguen a ofrecer.

Parece que la chivo wallet es un completo desastre. Basta leer las respuestas.
https://twitter.com/chivowallet/status/1445787866362257408?s=20

Vale veinte estar perdiendo pisto por usar esa basura, de eso don 0te no dice nada.

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #88 : octubre 06, 2021, 12:43:17 pm »

El nicaraguense tambien abrio o le abrieron la cuenta.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #89 : octubre 10, 2021, 01:25:33 pm »
El prezi confirmó en un tweet que la cantidad total de BITCOIN comprada son 700...

30 bono equivalente en BTC x 3millones de cuentas que él dice que tiene registrado = 90 Millones de dolares entregados en approx 1625 BTC

El fideicomiso es totalmente en dolares segun entiendo.... entonces si compramos 700BTC y se ha entregado 1625BTC en concepto de bono?... me perdi de algo?
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!