critican la chambonada de app, la forma tonta en la que fue desplegada, lo insegura que es, el hecho que el ecosistema de chivo es cerrado y no es realmente bitcoin... y tambien la mentira que es sin comisiones/comisiones baratas... lo que hay es un SUBSIDIO del gobierno.
Si te concedo que el despliegue en producccion de esta app no tuve buena planificacion, fue hecha con el culo. Te concedo que han reportado algunos fallos de seguridad (que algunos han corregido) y la verificacion KYC parece no funcionar completamente. Que esta lenta por la saturacion del servicio. Que es fea.
Pero, man vos sabes que esos son problemas que muchas apps cuando son lanzadas tienen y con el paso del tiempo se corrigen y se estabilizan.
Y me vas a decir si pero es una app del gobierno y debe ser super pulcra y bla bla bla...man...es el gobierno, la norma es que lo que saquen sea una mi$$rda mal hecha y con el tiempo se va corrigiendo. No deberia ser asi pero, es la realidad. Te lo dice alguien que paso 12 anios en hacienda y que le toco sacar la renta sugerida.
Pero, aja te concedo que el lanzamiento del app fue una mi$$rda y el app sea cacaza en este momento.
Aun asi, hace lo que se prometio que haria. Ahi patojeando, cayendose por ratos pero, HACE LO QUE SE PROMETIO HARIA..increiblemente hasta la integracion con los bancos funciona.
Sobre el ecosistema cerrado y no son bitcoin reales...pues yo he enviado y recibido cripto desde y hacia fuera de chivo...desde exchanges, wallets y lo que queras no relacionado a chivo y todo ha funcionado. Asi que si creo que estan usando BTC, junto con el USDT de seguro.
Y lo de las comisiones...obviamente nada es gratis en la vida. Asi como las calles no se construyen ni mantienen solas, lo mismo con esto todos pagamos con impuestos esta onda ahi no hay nada que discutir.
No es por contradecirte ni estar a tu favor pero entonces tu interes no es el crypto sino usarlo como medio de tranferencia xq awebo entonces te valen pija los bitcoin y queres dolares.
A diferencia del vergo de loquitos con los que mario discute en twitter que pregonan como pericos que los BTC traeran libertad financiera y fantasean con un su mundo anarco cyber punk sin estado ni dolares. A mi me pela eso. Yo lo veo como lo que es...una forma facil y barata para convertir el dinero que cobre en Internet por un servicio (en criptomonedas) y traerlo a mi bolsillo para usarlo en mi vida diaria sea en la moneda que predomine.
Si en el futuro todos usan chivo pues ahi dejare mi pisto y lo usare...mientras para mi la chivo es un paso transicional para que mi dinero se convierta en dolares en el banco de mi eleccion.
EL pedo es que la tranferencia es mas barata pero hay un riesgo cambiario. Si estas usando chivo hay vergo de tela que cortar xq disque el gobierno asume el riesgo cambiario pero en la realidad nadie sabe como va a funcionar esa mi$$rda.
Si todavia hay mucho que aclarar antes de que se consolide como forma segura de manejar tu dinero.
Si algun dia la uxa saca el dolar digital ya no va haber necesidad de estas estupideces
Papachus te oiga.