Autor Tema: KzNews: ARENA hace trampa para robar diputación a Douglas Áviles  (Leído 735783 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Y que hay de esto:

O dice la constitucion que no se puede hacer el susodicho recuento voto x voto.

Que diga que es la maxima autoridad en materia electoral es simplemente el hecho que es la autoridad encargada en materia electoral, pero al igual que TODAS las instituciones estatales estan sujetas a la ley. Que la ley diga supremo no es ninguna autorización para inventanser cualquier cosa.

Por su puesto que las resoluciones de TSE son de obligatorio cumplimiento pero dentro del marco de la ley. Como bien dijo mxgxwwqwduohqwdo de acuerdo al principio de legalidad ningun funcionario tiene mas atribuciones que las que la ley manda.

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *

Osea que en vez de hacer felices a todos se arriesgan a que declaren nula la elección. ¿Eso quisieras? ¿Que se declarara nula?

En relacion a ese punto master, dejemos a un lado el contero VxV, que pasaria si se comprueba un fraude.
.........

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
eso es lo que quiere arena, que le cumplan su capricho de conteo voto x voto y demandar para que anulen las elecciones
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
entonces me queda la duda, porque hay ex-magistrados de la sala de lo constituciona que dicen que el tribunal si puede autorizar eso, hoy salieron unos que entrevistaron, lastima que no tengo el link, total no soy abogado, asi que como dijo aquel vaya usted a saber quien tiene la razon.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
entonces me queda la duda, porque hay ex-magistrados de la sala de lo constituciona que dicen que el tribunal si puede autorizar eso, hoy salieron unos que entrevistaron, lastima que no tengo el link, total no soy abogado, asi que como dijo aquel vaya usted a saber quien tiene la razon.

Si pero igual yo no me fío de los medios. Prefiero mejor leer la ley y preguntar a algun chero abogado en caso de tener duda de algo antes de venir y decir lo primero que yo "suponga" o piense.

Las leyes son gratis señores y nada cuesta tomarse unos minutos para leerlas y así evitar que nos "den paja". Yo afortunadamente ya tengo varios años de no ver tele....

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Porque posiblemente es Arenero? así como actualmente el Frente ha metido el monton de magistrados rojos  antes Arena hacía lo mismo. Ultimamente en la tele se escuchan un monton de estupideces.

En relacion a ese punto master, dejemos a un lado el contero VxV, que pasaria si se comprueba un fraude.

Si logran demostrar el fraude las elecciones son nulas. De hecho Arena ha interpuesto un recurso de nulidad en base al codigo electoral.
« Última Modificación: marzo 13, 2014, 02:29:51 pm por pollo »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Si logran demostrar el fraude las elecciones son nulas. De hecho Arena ha interpuesto un recurso de nulidad en base al codigo electoral.

x2 En efecto pero también la Ley es clara en que el fraude haya hecho variar el resultado de las elecciones. Es decir de los 20,000 votos duplicados que ARENA dice que existen tienen que demostrar que al menos hay fraude en más de la diferencia por las que los aventaja el FMLN para decir que en efecto el fraude afectó los resultados de la votación.

Ahora, fraude siempre hay, pero a pequeña escala. Me refiero a gente que vota con DUI de otra persona, alguien que vota que no estaba en el padron o que simplemente no tenia sus documentos en regla. Y lo hay porque pues, somos humanos y los humanos tenemos esa mala maña de hacer lo que sea por obtener el fin. Lo que es IMPOSIBLE de hacer bajo el sistema actual es el fraude que se hacía en los tiempos de guerra que se modificaban los resultados al antojo del político de turno para favorecer su mandato.

Un fraude a gran escala implicaría que también los de ARENA han participado del mismo porque ellos han acompañado todo el proceso que ha sido muy transparente, es decir aquí no se hacen conteos a puerta cerrada o cosas así (como en otros países) que den lugar a duda de los resultados.

La pregunta es ¿El supuesto fraude que denuncia arena? ¿Es demostrable? ¿Es suficientemente grande para que se se cambie el resultado de la elección? ESE es el punto. El problema es que demostrar un fraude en el sistema actual como dije antes sería "auto-inculparse" ya que hay tantos ojos encima que la forma más viable para hacer fraude implica participación de ambos bandos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
x2 En efecto pero también la Ley es clara en que el fraude haya hecho variar el resultado de las elecciones. Es decir de los 20,000 votos duplicados que ARENA dice que existen tienen que demostrar que al menos hay fraude en más de la diferencia por las que los aventaja el FMLN para decir que en efecto el fraude afectó los resultados de la votación.

Ahora, fraude siempre hay, pero a pequeña escala. Me refiero a gente que vota con DUI de otra persona, alguien que vota que no estaba en el padron o que simplemente no tenia sus documentos en regla. Y lo hay porque pues, somos humanos y los humanos tenemos esa mala maña de hacer lo que sea por obtener el fin. Lo que es IMPOSIBLE de hacer bajo el sistema actual es el fraude que se hacía en los tiempos de guerra que se modificaban los resultados al antojo del político de turno para favorecer su mandato.

Un fraude a gran escala implicaría que también los de ARENA han participado del mismo porque ellos han acompañado todo el proceso que ha sido muy transparente, es decir aquí no se hacen conteos a puerta cerrada o cosas así (como en otros países) que den lugar a duda de los resultados.

La pregunta es ¿El supuesto fraude que denuncia arena? ¿Es demostrable? ¿Es suficientemente grande para que se se cambie el resultado de la elección? ESE es el punto. El problema es que demostrar un fraude en el sistema actual como dije antes sería "auto-inculparse" ya que hay tantos ojos encima que la forma más viable para hacer fraude implica participación de ambos bandos.

Por supuesto tenes razón debe ser a tal escala que hubiera hecho variar el resultado. :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Por supuesto tenes razón debe ser a tal escala que hubiera hecho variar el resultado. :thumbsup:

Y hay otra cosa.. Demostrar un fraude electoral implica que se tienen pruebas, venir y decir "yo digo que estos  20,000 votos están duplicados" no es suficiente prueba. Tienes que comprobar por ejemplo que para esos 20,000 votos alguien llegó a votar en el padron padron de votación y también en una acta de JRV y yo sinceramente dudo que en 2 días la gente de ARENA haya mapeado al centavo cualquier duplicación entre el padron de los votantes y las actas. Sobre todo porque en la práctica ARENA nunca se ha caracterizado por entrenar bien a su gente de JRVs y dudo mucho que lleven un registro tan detallado.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
no importa cuantos argumentos pongas mgx siempre va a venir alguien mas descalabrado de la cabeza argumentando algun otro disparate.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Si pero igual yo no me fío de los medios. Prefiero mejor leer la ley y preguntar a algun chero abogado en caso de tener duda de algo antes de venir y decir lo primero que yo "suponga" o piense.

Las leyes son gratis señores y nada cuesta tomarse unos minutos para leerlas y así evitar que nos "den paja". Yo afortunadamente ya tengo varios años de no ver tele....

De todas formas, la leyes son cuestión de intrepretación igual que la biblia, cada quien las manipula a su conveniencia ya que en muchas ocasiones dejan vacios, es como cuando te quieren poner una multa por andar el polarizado de las puertas del carro con visibilidad menor al 35%, la última vez que lei el reglamento de transito decia que era el parabrisas que tenia que cumplir con esa condición, no se si ya lo cambiaron, pero el jura siempre te la pone y te dicen la puede apelar si quiere.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
no importa cuantos argumentos pongas mgx siempre va a venir alguien mas descalabrado de la cabeza argumentando algun otro disparate.

Lo que me parece chistoso es el cambio de argumentos:

1ro-Que el escrutinio estaba malo y que no eran válidos los conteos..

Se sentaron a contarlos y cuadraron igual

2do-Ahora dicen que el problema no eran las actas ni los conteos (contradiciendo lo anterior) sino que el problema es que hubo fraude en las votaciones.

La verdad es que es buscarle tres pies al gato.

Ahora... Si quieren mi opinión personal pienso que el FMLN hubiera hecho exáctamente lo mismo. ¿Por qué? pues porque lástimosamente como comentaba con un compañero de la oficina aquí en el país la política es más como un partido de futbol, fanatismos y sin sentidos por todos lados para demostrar que tu "equipo" es el mejor.

Quisiera pensar que el FMLN hubiera actuado diferente pero conociendo nuestros políticos la verdad lo dudo.

Al final miren JUSTAMENTE es como estos políticos nos controlan aquí estamos nosotros discutiendo o no si es legal algo que ellos saben que no es legal, porque quieren que nos peliemos y nos mantengamos polarizados, que sigamos defendiendo SUS argumentos (porque son SUS no son tuyos ni míos son de ELLOS), bajo un fanatismo ciego.

Esa mentalidad estúpida de pensar que yo tengo la razón y vos no porque mi bandera es de un color y la tuya del otro es lo que MAS DAÑO le hace a este país.

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *

Esa mentalidad estúpida de pensar que yo tengo la razón y vos no porque mi bandera es de un color y la tuya del otro es lo que MAS DAÑO le hace a este país.
Totalmente de acuerdo, al menos el proje carenuex, ha dado mensaje positivo al proponer un acuerdo, ojala que en la operatividad de su gobierno la mantenga, y no pierda el enfoque, como el hdlgp de Funes.
.........

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
mas que esa mentalidad, lo mas estupido es la mara que cree que si gana el tacuazin o el carenuegado se les va a arreglar la vida. no señores, su vida ustedes la van a arreglar VOLANDO VERGA y RESPETANDO EL DERECHO DE TODOS, no marcando una papeleta.

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
Y hay otra cosa.. Demostrar un fraude electoral implica que se tienen pruebas, venir y decir "yo digo que estos  20,000 votos están duplicados" no es suficiente prueba. Tienes que comprobar por ejemplo que para esos 20,000 votos alguien llegó a votar en el padron padron de votación y también en una acta de JRV y yo sinceramente dudo que en 2 días la gente de ARENA haya mapeado al centavo cualquier duplicación entre el padron de los votantes y las actas. Sobre todo porque en la práctica ARENA nunca se ha caracterizado por entrenar bien a su gente de JRVs y dudo mucho que lleven un registro tan detallado.

TENES RAZON! legalmente tal vez no puedan proceder, pero basta con que medianamente sustenten su teoria de fraude como para lograr el descontento hacia "el gobierno que asumiria gracias a ese fraude" ya que se señalan que son 20 000 y la diferencia de la victoria no llega ni a 7 000 A NADIE LE GUSTA APOYAR PERDEDORES! y para el ser humano promedio le es mas facil hacer cualquier otra cosa menos aceptar que se equivoco,

-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"