Yo algo asi estaba pensando, en realidad por ser privados de libertad no deberian tener derecho a acumular bienes, si no no es castigo, esas medidas aqui no pegan, en vez de tenerlos mas del nispero mas libertades y beneficios les dan.... acumulan dinero y para colmo tienen sus necesidades cubiertas con nuestros impuestos....
y por lo del tema de Kerberoz, no temas es mas joda mi observacion, me da risa lo tendencioso de los temas del kerbe xD
Pues yo pienso que no. La idea de la carcel es rehabilitar el delincuente. En estados unidos al igual que en nuestro país la mentalidad es de aislar y restringir a un ser que es social desde nacimiento. Al aislarlo y apresarlo sin darle oportunidad de realmente vivir en "sociedad" lo unico que haces es aumentar odios y resentimientos.
Ahora, obviamente tampoco se trata de que la carcel sea un paseo sino de que estando en la carcel se dediquen a trabajar y a realizar tareas comunitarias que los OBLIGEN a integrarse y a entender que si no actuan de manera correcta no solo se están dañando a ellos mismos sino también a la sociedad que los rodea.
Yo si estoy de acuerdo que se ganen un salario por trabajos forzados y que parte de ese salario se ocupe para pagar su propia alimentación, aseo personal, mantenimiento del penal, etc, etc, puede ser un salario mínimo con sus propios descuentos de ISSS y AFP. El resto puede ser ahorrado en una cuenta a la que ellos no deberían tener acceso hasta que salgan de la cárcel. Así el que no trabaje o se dedique a amenazar a los demás no va a comer ni a tener acceso a los demás servicios.
Solo así pienso que realmente se podrán rehabilitar, sabiendo lo que cuesta el trabajo y ganarse el pan de cada día. Pero mientras tengan todas las facilidades y todo mundo les pueda llevar cualquier cosa NUNCA se van a rehabilitar.