LOL veamos:
No entiendo porque van a trasladar al consumidor final un impuesto que no aplica, no hay duda que muchos no analizan:
"En este sentido, dicho impuesto no aplicaría para retiro de efectivo en cajeros automáticos, pago de bienes y servicios en cheque por más de $1,000, pagos de seguridad social, servicios básicos, remuneraciones a trabajadores, préstamos, desembolso de capital de trabajo, créditos de viviendas por hasta $50,000 y de consumo por $10,000.
Además, transferencias de dinero entre un mismo titular de una cuenta, titularización de la bolsa de valores, transferencias para exportaciones de bienes y servicios, y el pago de seguros, entre otros."
Se distingue claramente que la cadena productiva no tendrá porque verse afectada por lo tanto no hay motivo por el cual los precios se disparen, por lo que todo queda en manos de organismos como la DPC, SIGET, SSF, BCR y el MINEC para controlar cualquier distorsión.
Como le decía a alguien ayer, ustedes creen que si fuera cierto todo lo que han dicho, los empresarios que realmente mueven éste país hubieran dejado la negociación en manos de al ANEP y unos cuantos diputados? NO.