Autor Tema: KzNews: ARENA hace trampa para robar diputación a Douglas Áviles  (Leído 742301 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Los jueces siempre han tenido la capacidad de otorgar medidas sustitutivas mientras dure la investigacion

No se si lo que quieren hacer es que hoy automaticamente siempre te la tienen que dar por solo alegar legitima defensa  :huh:

Quizás la diferencia sea que ahora cualquiera podrá aplicar a ellas y no solo personas como un Ejecutivo del Grupo Q que mato a su esposa y se fue tranquilo a su casa XD XD XD

O como los delincuentes de cuello blanco que se quedan recluidos en hospital para evitar la justicia.

« Última Modificación: julio 24, 2014, 09:06:40 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Quizás la diferencia se que ahora cualquiera podrá aplicar a ellas y no solo personas como un Ejecutivo del Grupo Q que mato a su esposa y se fue tranquilo a su casa XD XD XD

O como los delincuentes de cuello blanco que se quedan recluidos en hospital para evitar la justicia.

Contestarte seria empezar una charla juridica y la verdad es mas lo que los voy a atarantar....

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Al margen de eso no estoy en contra de que se quiebren a los mareros ni estoy en contra de la ley, pero solo una ley precipitada no va a cambiar mucho.

Estos de gana mas parecen que solo hacen propuestas precipitadas que se escuchan bien a los oidos de la poblacion pero que poco impacto va a tener en la delincuencia
« Última Modificación: julio 24, 2014, 09:19:01 pm por pollo »

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Y no va a cambiar mucho el hecho de que si matas un pandillero, es seguro que tenes que irte pero muchisimo a la... No es asi no mas que ya lo mataste y te quedas tranquilo  :yao_ming:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *

Contestarte seria empezar una charla juridica y la verdad es mas lo que los voy a atarantar....

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Al margen de eso no estoy en contra de que se quiebren a los mareros ni estoy en contra de la ley, pero solo una ley precipitada no va a cambiar mucho.

Estos de gana mas parecen que solo hacen propuestas precipitadas que se escuchan bien a los oidos de la poblacion pero que poco impacto va a tener en la delincuencia

Eso mismo pensé, al final los mareros dirán "Mate en defensa propia". Sera como la ley del FONAT XD XD XD

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
yo creo que va mas a proteger a los policias que al final son los que estan mas expuestos a los ataques..
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Creo que Kerberoz no se dio cuenta que su partido no votó por esto, por que será ...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Creo que Kerberoz no se dio cuenta que su partido no votó por esto, por que será ...

Creo que no has leído los comentarios del "pollo", esa ley no es para nada novedosa y solo es un intento de los diputados que la promovieron para ganar protagonismo.

La solución del problema requiere mas que eso.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Yo creo que muchos aquí no entienden que esa ley es solo para no ir a la cárcel provisionalmente mientras se investiga el caso cuando se mata en defensa propia y no una licencia para ir a matar mareros (cosa que igual es poco probable que pase incluso si se permitiera a no ser que los mareros se maten con palabras ya que pocos de los que hablan de matar mareros tienen en verdad el valor para hacerlo) porque si matas a alguien alegando defensa propia y la investigación no puede sustentar dicha defensa (aun cuando sea real) pues igual te la comiste y te toca ir preso o mantenerte prófugo toda la vida.

Por lo demás en casos de autentica legitima defensa esta bien porque hasta ahora aun con testigos y pruebas podían enviarte a la cárcel mientras todo se investigaba.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
parece que aqui explican mejor el asunto

http://www.laprensagrafica.com/2014/07/25/aprueban-iniciativa-en-favor-de-legitima-defensa

Con 48 votos de algunos diputados de los partidos ARENA, GANA, PCN y Democracia Salvadoreña se aprobaron ayer reformas al Código Procesal Penal en su artículo número 331 relacionado con la procedencia de las medidas alternativas a la detención provisional tras el cometimiento de un delito.

La reforma incluye agregar un tercer inciso al artículo 331 que estipula que cuando una persona esté involucrada en homicidios o lesiones, en sus diferentes modalidades, pero si las investigaciones iniciales (48 horas) muestran que esto fue producto de la legítima defensa, los implicados no sean detenidos durante este proceso investigativo.
N/A

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Mas noticias sobre el fraude de los directores de BENSON y el juicio que llevan en la USA por fraudes millonarios

http://www.tampabay.com/news/courts/civil/ripple-effect-of-lifeline-indictments-in-tampa-felt-at-el-salvador-call/2190328
N/A

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
SI es 48 horas basicamente quedara en manos de la policia determinar si hay indicios de una legitima defensa, la verdad no lo veo mal.

Sin embargo quitense la idea que esto va a tener un impacto sobre la delincuencia

« Última Modificación: julio 27, 2014, 10:56:41 pm por pollo »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Sin embargo quitense la idea que esto va a tener un impacto sobre la delincuencia

Es que pensar que esta reforma va a ayudar a disminuir la violencia y criminalidad es tan ingenuo como los que pasan pidiendo la pena de muerte.
Ni una medida ni la otra son la solucion a todo el desmadre que vivimos. Para mi esta onda solo es populismo legislativo.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re:KzNews,UPD!!: Cristiani ofreció asilo en El Salvador al narco Pablo Escobar
« Respuesta #1902 : julio 28, 2014, 03:56:56 pm »
Expresidente Cristiani ofreció asilo en El Salvador al narco Pablo Escobar
La revista Semana transcribe un capítulo del libro "Así matamos al Patrón", donde se lee que uno de los últimos deseos del narco colombiano fue agradecerle a Cristiani por ofrecerle asilo en El Salvador.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28 DE JULIO DE 2014 13:58 | POR DAVID ERNESTO PÉREZ

Ilustración de la Revista Semana.
El expresidente de El Salvador, Alfredo Cristiani, ofreció asilo político al fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, dio a conocer el exparamilitar colombiano Diego Murillo, alias Don Berna, en el libro que publicará esta semana: "Así Matamos al Patrón".

En un adelanto del libro publicado en la revista Semana, alias Don Berna explica que los paramilitares habían intervenido el teléfono del líder del Cartel de Medellín y el día que iba a ser acribillado hizo tres llamadas: en la primera habló con su familia; en la segunda pidió a su hijo, Juan Pablo que mandará una carta de agradecimiento a Cristiani “quien les había ofrecido asilo en su país”. La tercera llamada fue también para su hijo, esta vez para pedirle que contestara un cuestionario para una publicación internacional.

“A las 2:52 p. m., hizo la segunda llamada a su hijo, pidiéndole que enviara una carta de agradecimiento al presidente Alfredo Cristiani de la República de El Salvador, quien les había ofrecido asilo en su país”, se lee en el último capítulo del libro, que fue transcrito por Semana en su edición digital.
Cuatro llamadas después el “Patrón”, como se conocía a Escobar, se dio cuenta que estaba a punto de ser capturado y trató de escapar, pero ya no pudo. De acuerdo a la exhumación, un francotirador lo mató pero también existe la probabilidad que se haya suicidado de un disparo en la cabeza.

Además de Escobar, otros narcotraficantes famosos se han relacionado con el país. Joaquín Guzmán Loera, alias el "Chapo", estuvo un tiempo en tierras cuscatlecas, según el libro Los Señores del Narco, de la periodista mexicana Anabel Hernández.

En su breve paso por el país, las autoridades de inteligencia lo detectaron, pero no lo capturaron sino que lo ahuyentaron para que saliera a Guatemala, de acuerdo a la autora.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/97777/2014/07/28/Expresidente-Cristiani-ofrecio-asilo-en-El-Salvador-al-narco-Pablo-Escobar

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1903 : julio 28, 2014, 04:04:40 pm »

puya!!! eso no salio en la novela... :yao_ming:

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1904 : julio 29, 2014, 08:07:52 am »
Si hasta la DEA estuvo implicada en todo esto, no me extraña que le hubieran dicho: mirá, X persona va a estar ahí en tu país, no les hagás nada o no te damos más préstamos.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center