Bueno, interesante noticia.
Les cuento por la mañana como a las 5:00 a.m. estan pasando en el canal de las estrellas ( creo que así se llama) un series de reportajes, entrevistas, foros de debate, etc. acerca de las AUTO DEFENSAS" ( me gusta mucho mas como suena que: grupos de exterminio) , en resumen es bien complicado, porque el gobierno les pide que depongan las armas, lógico han caído en lo ilegal, pero por otra parte sino son ellos quien los defiende, si el gobierno mexicano ha fallado como tal y la corrupción ha degenerado todo el aparato estatal.
Como decía un señor de estos a la entrevistadora:
Imagínese usted, viene una camión lleno de hombres armados, a matar a su familia, y usted tiene su AK 47 para defenderse, pero como usted sabe que es ilegal; Entones lo que hace es preguntarle a los asesinos si le dan un tiempito para ir a buscar un juez y pedirle permiso para poder usar su arma y defender a su familia - se rei el señor -
La periodista: Pero y entonces que pide usted
Pues que nos dejen defendernos si ellos no lo hacen ( el gobierno), que nos permitan estar armados - respondió el señor -
Pero con la ley no se puede hacer trato , es la ley y ya -dijo la reportera-
El señor ya en tono mas serio le dijo: Bueno y entonces quien nos defiende, que nos maten a todos, eso es lo que usted dice, SE que es ilegal.... pero tenemos que defendernos.
Y así con varias preguntas interesante siguió la entrevista, les recomiendo si pueden, vean este canal a esa hora , yo lo veo porque antes de irme a clase me siento un rato.
Que pienso: Si, es peligroso armar a al gente, pero igual o peor es no defenderse. Como dije antes si podes defenderte hacelo, proteger a los suyos es preponderante.