Autor Tema: KzNews: ARENA hace trampa para robar diputación a Douglas Áviles  (Leído 734900 veces)

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
Re:KzNews: Inicia conteo de votos
« Respuesta #3630 : marzo 02, 2015, 10:13:52 am »
Este TSE es todo un éxito!
Si embargo ya tenemos algunos resultados en alcaldías en donde los perdedores ya aceptaron su derrota

Santa Tecla: ARENA
Nuevo Cuscatlan: FMLN
Santa Ana: ARENA
Ahuachapán: PCN
San Miguel: FMLN
Ilopango: ARENA
Soyapango: FMLN

WACALA! el marica de dabuison es el alcalde de tecla? no lo puedo creer.!! me va tocar emigrar.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #3631 : marzo 02, 2015, 10:28:25 am »
y en SS quien gano ??

En SM si ya valio chonga will, cosa que nunca lo imagine  :shockd:

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3632 : marzo 02, 2015, 10:43:57 am »
y en SS quien gano ??

En SM si ya valio chonga will, cosa que nunca lo imagine  :shockd:

si ya valio

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
« Respuesta #3633 : marzo 02, 2015, 11:38:01 am »
WACALA! el marica de dabuison es el alcalde de tecla? no lo puedo creer.!! me va tocar emigrar.
o comenzar a hablar como niña XD ..........

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #3634 : marzo 02, 2015, 12:06:50 pm »
Pero estabas en mesa o transmitiendo actas
Mesa. No se en donde estuviste vos pero SS 24 diputados voto cruzado fue un infierno. Nayib ganó prácticamente todo CIFCO por cierto.

Enviado desde mi Fire Phone mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #3635 : marzo 02, 2015, 01:06:25 pm »
Mesa. No se en donde estuviste vos pero SS 24 diputados voto cruzado fue un infierno. Nayib ganó prácticamente todo CIFCO por cierto.

Yo ayer vi a velado en la tele celebrando que arena habia ganado cifco...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #3636 : marzo 02, 2015, 01:10:46 pm »
Yo ayer vi a velado en la tele celebrando que arena habia ganado cifco...
El mismo Velado que decía que Zamora era el próximo alcalde? XD creo que ya se pueden revisar las actas,  como ejercicio revisa actas de la 600 a la 670 a ver como están las cosas.

Lo que si es cierto es que ARENA esta arriba en PARLACEN y Asamblea en todas las urnas que vi

Enviado desde mi LG-D959 mediante Tapatalk
New Rig

Old Rig

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3637 : marzo 02, 2015, 01:14:42 pm »
El mismo Velado que decía que Zamora era el próximo alcalde? XD creo que ya se pueden revisar las actas,  como ejercicio revisa actas de la 600 a la 670 a ver como están las cosas.

Lo que si es cierto es que ARENA esta arriba en PARLACEN y Asamblea en todas las urnas que vi

Enviado desde mi LG-D959 mediante Tapatalk

Adonde se pueden ver esas actas para alcalde?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3638 : marzo 02, 2015, 01:19:15 pm »
Los verdaderos culpables

Las elecciones legislativas y municipales 2015 deben ser ser un punto de inflexión en el proceso político de El Salvador. El fracaso rotundo del sistema de transmisión de datos para el recuento electoral no solo pone en un espantoso ridículo a los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral. También desnuda la frágil institucionalidad de un organismo tan delicado como el TSE, que pese a la teórica despartidización de su cúpula sigue a merced de las intrigas partidarias y se gobierna bajo sospechosos criterios de coyuntura.

No cabe, como ha pretendido hacer el secretario general del FMLN, culpar de lo sucedido a la legalización del voto cruzado, un evidente avance democrático en la medida en que permite a los electores designar directamente a los hombres y mujeres que desean que les representen en la Asamblea Legislativa o el Parlacen. Pese a tornar más laborioso el recuento no fue eso, sino la novedosa contratación de empresas sin experiencia para la transmisión y procesamiento de las actas, lo que hizo naufragar a un organismo que funcionó con absoluta precisión en las últimas cinco votaciones: legislativa y municipal de 2009, presidencial de 2009, legislativa y municipal de 2012, y dos vueltas presidenciales de 2014.

Es urgente que, una vez finalice el recuento y los resultados sean firmes, se investiguen esas contrataciones y se depuren responsabilidades. Sería vergonzoso, y un peligroso precedente, que tras un error como este no se señale a los culpables y se corrijan procedimientos. Pero las sanciones no se deberian centrar en los eslabones más débiles de la institución sino en su cúpula. Fueron los magistrados quienes desatendieron las advertencias públicas hechas las últimas semanas sobre la debilidad del sistema de envío. Fueron los magistrados quienes, tras detectar los primeros problemas de recepción y proceso de datos, tomaron la decisión injustificable de guardar silencio durante nueve horas, mientras el país rumiaba incertidumbre.

También los observadores internacionales se quedaron sorprendentemente mudos. La noche del domingo, solo la inusual prudencia con la que todos los partidos políticos encararon el fracaso del escrutinio preliminar evitó que se exaltaran los ánimos en las calles y la ineptitud del Tribunal derivara en una crisis mayor. En 2014, con un recuento mucho más transparente, Arena se apresuró a denunciar un supuesto fraude, y el FMLN también lo hizo en 2004 tras la derrota de Schafik Hándal en unas presidenciales. Esta vez, al reafirmar su confianza en la honestidad del TSE y autoimponerse paciencia, los principales líderes políticos del país demostraron por primera vez en mucho tiempo una talla que el país les demanda exhibir más a menudo. Lo mismo probaron aquellos candidatos que, ya en la madrugada del lunes y tras recibir datos oficiosos, reconocieron su derrota y felicitaron a sus oponentes.

Pero ninguno de los principales partidos puede lavarse las manos ante lo sucedido. Todos participan y fiscalizan cada paso del trabajo del Tribunal, y todos, como en tantos otros frentes, se han negado sistemáticamente a transparentar y profesionalizar los criterios de toma de decisiones de los magistrados, con la esperanza de beneficiarse en algún momento de esa opacidad. Mientras mantengan secuestrado el Tribunal seguirán siendo culpables de sus torpezas.

Habrá ahora quienes alienten al retroceso, al regreso a formatos previos de gestión del TSE e incluso a la revisión del sistema de votación cruzada. Serán esfuerzos de interés privado disfrazados de interés común. Hay que profesionalizar el tribunal y purgarlo de clientelismos de una vez por todas. Ante los fallos en el proceso democrático solo podemos apostar por más democracia y más transparencia.

Fuente
« Última Modificación: marzo 02, 2015, 01:21:18 pm por Charlietwo »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #3639 : marzo 02, 2015, 01:36:16 pm »
Adonde se pueden ver esas actas para alcalde?
Me parece haber leído en Twitter que ya se podían consultar en la página del TSE. Lo cierto es que si Nayib se proclamó ganador es por que ya tabularon todas las copias de acta de cierre de todas las urnas de S.S., y ya :D

New Rig

Old Rig

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:KzNews: Hallan billetes en blvd Venezuela !!!
« Respuesta #3640 : marzo 02, 2015, 02:24:30 pm »

Un increíble hallazgo detuvo el tráfico en el bulevar Venezuela cuando en horas de este mediodía, de la nada empezó a caer dinero.

La usuaria @Srodas1 circulaba por el lugar y al darse cuenta del movimiento tomó la foto y la compartió en redes. Era el momento en el que la gente recoge los billetes que parecían caían del cielo.

Según explicó a través de redes sociales, el tráfico lucía parado mientras quedaba la duda que de dónde aparecieron los dólares.

Chivo como celebra nayib  :trollface: :yao_ming:

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3641 : marzo 02, 2015, 03:09:29 pm »
Fuente

Yo que estuve en la zona de guerra te puedo decir que ese puto voto cruzado tuvo la culpa.

Primero los votantes no tenian ni p$$ta idea de que hacer.

Segundo las mesas a la hora del escrutinio hicieron un solo desvergue, no sabian por donde empezar.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3642 : marzo 02, 2015, 03:19:11 pm »
Yo que estuve en la zona de guerra te puedo decir que ese puto voto cruzado tuvo la culpa.

Primero los votantes no tenian ni p$$ta idea de que hacer.

Segundo las mesas a la hora del escrutinio hicieron un solo desvergue, no sabian por donde empezar.

Pero eso no tiene la culpa el voto cruzado. Tienen la culpa el TSE que no elaboró los manuales de capacitación ni los partidos capacitaron bien a los miembros de mesa.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re:KzNews: Soluciones Aplicativas, culpable del fracaso en transmision TSE
« Respuesta #3643 : marzo 02, 2015, 03:26:25 pm »
Pero eso no tiene la culpa el voto cruzado. Tienen la culpa el TSE que no elaboró los manuales de capacitación ni los partidos capacitaron bien a los miembros de mesa.

Sonara despectivo, pero lastimosamente en este pais muchos carecen del intelecto para comprender algo tan simple, teniendo en instructivo a la mano no sabian que hacer en  las mesas, yo que desconocia ese proceso tuve que leer los manuales y explicarles a algunos como debian clasificar y contar los votos, ellos lo leia  una y otra vez y quedaban nulos.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re:KzNews: Soluciones Aplicativas, culpable del fracaso en transmision TSE
« Respuesta #3644 : marzo 02, 2015, 03:30:35 pm »
Tribunal no pagará a empresa que falló en transmisión de resultados

El magistrado Ulises Rivas Sánchez explicó que previo a la contratación de la empresa Soluciones Aplicativas, los técnicos del TSE confirmaron que tenía  experiencia en el tema.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02 DE MARZO DE 2015 10:24 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya no pagará los $300,000 que iba a cancelarle a la empresa Soluciones Aplicativas porque esta falló en la transmisión de los resultados de las elecciones municipales y legislativas de 2015, anunció el magistrado Ulises Rivas Sánchez.

El magistrado confirmó que negociarán con los dueños de la empresa informática con dos alternativas: o ayuda a pagar a Data Graphics –que se hizo cargo de la transmisión desde ayer a las 11 de la noche- o recorta el monto del contrato.

Adelantó, además, que antes de las 11 de la mañana del lunes iniciará la transmisión en internet de los resultados. Ya están procesados los datos de los candidatos electos por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y ya ha iniciado en los aspirantes de la Asamblea Legislativa y concejos municipales, indicó.

Rivas Sánchez reiteró que buena parte de la culpa por los fallos ha recaído en los magistrados, aunque también matizó al decir que "eran elecciones con una enorme complejidad; era un proceso arriesgado".

El magistrado detalló que cerca de las 10 de la mañana del lunes todavía había Juntas Receptoras de Voto (JRV) transmitiendo resultados para el escrutinio final, que comenzará mañana por la tarde

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/104509/2015/03/02/Tribunal-no-pagara-a-empresa-que-fallo-en-transmision-de-resultados

« Última Modificación: marzo 02, 2015, 03:38:57 pm por kerberoz »