Autor Tema: KzNews: ARENA hace trampa para robar diputación a Douglas Áviles  (Leído 739268 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:KzNews,UPD!!: Sala declara inconstitucional el transfuguismo en la Asamblea
« Respuesta #2490 : octubre 02, 2014, 11:37:45 am »
Pero para mi que hay varios factores a debatir, creo que el problema de tu enfoque, es que atribuis a los diputados los mismos derechos que un ciudadano corriente y eso es lo que es debatible, la base de todo supongo que seria el articulo 7 de la constitución:

En mi opinión aquí el asunto es que si bien nadie esta obligado a pertenecer a una asociación, esto no implica que tengas los mismos privilegios exclusivos dentro o fuera de una asociación mas si la pertenencia a esta te da privilegios exclusivos ante la ley, por ejemplo vos sabes que sos notario y a la vez sabes que si bien no estas obligado a estar asociado y registrado como notario, sino lo estas no gozas del privilegio legal de ejercer como tal.

Desde ese punto de vista un diputado no esta obligado a ser diputado de una fracción política puede renunciar en cualquier momento y salirse, pero con ello perdería el privilegio legal de ser diputado, es decir un cargo publico para mi que perfectamente bien puede conllevar a la obligación de estar ligado a una asociación en virtud de que te brinda privilegios que están mas allá de los de un ciudadano normal.

Solo para aclarar ese no es mi enfoque, lo de la violación al derecho de asociación es el aspecto mas pequeño de mi argumento, entiendo perfectamente que cuando hay colision de dos derechos constitucionales uno pierde y otro gana dependiendo de las circustancias.

Lo grueso de mi argumento es que los diputados representan a la población y mas especificamente su circunscripción electoral, y no dejan de hacerlo por irse a otro partido o salirse. Para mi un fraude a los votantes deberia ser que el diputado no cumplió sus expectativas o promesas de campaña, e alli la importancia del voto por rostros y los precedentes que anteriormente la sala de los constitucional quiso sentar.

El otro argumento es que prohibirles que se salgan de su partido evita el tranfuguismo "oficial" mas no que bajo bambalinas les compren el voto o hagan pactos y asocios chuchos para votar en uno u otro sentido. No me parece que ese tipo de cosas se puede cambiar mediante sentencias o prohibiciones.

Solo aclaro que no estoy rebatiendo tus argumentos solo te estoy explicando mi argumento porque me da la impresión que crees que estoy en contra de la sentencia exclusivamente por la violación al derecho de asociación. Como dije al principio este asunto es sumamente debatible lo anterior es mi opinión personal.
« Última Modificación: octubre 02, 2014, 11:42:19 am por pollo »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2491 : octubre 02, 2014, 12:12:56 pm »
Pero yo creo que en si el fallo no va orientado a evitar o no el trasfugismo sino a darle un precedente de si es o no constitucional.

Acordate que la leyes prohíben la corrupción pero eso da igual y esta se practica de forma generalizada, así que en este caso este fallo al menos evitaría que el trasfugismo se haga de forma tan evidente y descarada y encima financiado con fondos del estado porque hasta donde se a estos grupos políticos formados por trasfugistas les asignan oficina propias, fondos y no se cuantas cosas mas.

Es que creo que mas bien tu percepción es cuestión de enfoque, por ejemplo en las democracias desarrolladas el trasfugismo es prácticamente inexistente y cuando un diputado desea ir en contra de su propio partido por cuestiones morales o personales lo hace sin temor pero no por ello se cambia de partido, aquí quizás la cuestión seria que X diputados pueden declararse en disidencia de ARENA por ejemplo que como ya es habitual lleva toda clase de zanganos corruptos que lo primero que hacen es venderse al mejor postor, pero entonces que se agrupen como gusten pero seguirán siendo "diputados disidentes de Arena" sin dejar de pertenecer al menos de forma oficial a dicho partido y no pasarse a GANA, "Amigos por el dinero" o cualquier otro grupo artificial que se les ocurra fundar.

Es que para mi tiene sentido es cierto que se deben a los votantes, pero los votantes los eligieron sabiendo que pertenecían a X partido, entonces si debido a su lealtad deben ir en contra de su propio partido que lo hagan como diputados disidentes de dicho partido pero sin hacer ese engendro político que venían haciendo de fundar grupúsculos políticos por los que ni un tan solo ciudadano había votado.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2492 : octubre 02, 2014, 12:32:57 pm »

pero los votantes los eligieron sabiendo que pertenecían a X partido

Lo que pasa es que el partidismo esta tan arraigado en la mente de la población que es perfectamente normal que la gente piense en partidos mas que en los diputados de carne y hueso que los representan, nadie se puede los diputados de su circunscripción, todos piensa en el partido mas que en sus funcionarios y no los culpo porque lastimosamente asi funciona.

Pero la democracia representativa e historicamente los parlamentos no funcionaban o se suponen que deberían funcionar de esa forma. El partido solo es un medio de acceso al poder pero ya como funcionario le debería de responder al pueblo, mas que al partido a quien pertenece debería importar sus acciones.

Posiblemente me he quedado con conceptos viejos y ahora vivimos en una nueva epoca de democracia partidaria.
« Última Modificación: octubre 02, 2014, 12:38:56 pm por pollo »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re:KzNews,UPD!!: Monjas procedentes del congo en cuarenta en ESA por temor a ébola
« Respuesta #2493 : octubre 02, 2014, 01:36:31 pm »
Dos misioneras procedentes del Congo están en cuarentena en ESA
2 de Octubre de 2014 a la(s) 12:1 - Gabriela Melara
La ministra de Salud notificó que este protocolo de recepción se aplica para todos los que procedan de las zonas que están con el virus del ébola.

http://www.laprensagrafica.com/2014/10/02/dos-misioneras-procedentes-del-congo-estan-en-cuarentena-en-esa
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re:KzNews,UPD!!: Monjas procedentes del congo en cuarenta en ESA por temor a ébola
« Respuesta #2494 : octubre 02, 2014, 04:46:30 pm »

pero como ya explicaron aquí no va a pasar nada..  :drinks: :drinks:
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2495 : octubre 02, 2014, 04:58:03 pm »
:drinks: :drinks: :rofl:

Ante el cuestionamiento si el país está preparado para atender a personas con el virus del ébola, Violeta Menjívar aseguró que sí, pero no brindó mayores detalles del cómo. "Primero Dios nunca va a venir", dijo la Ministra al respecto de dicha enfermedad.

Hospital Saldaña atendería a personas infectadas con ébola que ingresen al país
http://www.elblog.com/noticias/registro-16663.html
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2496 : octubre 02, 2014, 05:03:38 pm »

En cuanto a epidemia si no va a pasar nada mientra el virus no mute a transmisión aérea o vía zancudos cosa poco probable, lo que si tene por seguro es que al primer caso se desata una ola de histeria colectiva.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2497 : octubre 02, 2014, 05:04:51 pm »
Ante el cuestionamiento si el país está preparado para atender a personas con el virus del ébola, Violeta Menjívar aseguró que sí, pero no brindó mayores detalles del cómo.
que afirmacion tan pendeja del periodico, si no hay tratamiento para el ebola que put@s quieren que haga la maitra? si lo unico que pueden hacer es contenerlo.

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #2498 : octubre 02, 2014, 05:10:54 pm »
Yo ya compre mi caja de guantes y mascarillas, mañana voy por unos cuantos galones de alcohol gel, prefiero parecer un loquito que correr riesgos.
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2499 : octubre 02, 2014, 05:21:26 pm »
Yo ya compre mi caja de guantes y mascarillas, mañana voy por unos cuantos galones de alcohol gel, prefiero parecer un loquito que correr riesgos.

a menos que estes planeando bañarte en mi$$rda llena de sangre traida de africa... estas exagerando.

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #2500 : octubre 02, 2014, 05:30:58 pm »
Huevos con lo del chikungunya en mi casa combatimos los pocos zancudos que hay, usamos repelente, insecticida, mosquitero, raqueta electrica, etc.

p$$ta y me voy a meter a la zacamil un dia, a los dias caigo con chikungunya, 3 dias me duraron los sintomas agudos ya solo me han quedado unas reumas que quiere ganas.
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2501 : octubre 02, 2014, 05:36:37 pm »
Huevos con lo del chikungunya en mi casa combatimos los pocos zancudos que hay, usamos repelente, insecticida, mosquitero, raqueta electrica, etc.

p$$ta y me voy a meter a la zacamil un dia, a los dias caigo con chikungunya, 3 dias me duraron los sintomas agudos ya solo me han quedado unas reumas que quiere ganas.
de nuevo, el ebola aunque se diera aqui, no es tan contagioso porque sus vectores no son tan efectivos aqui en el pais.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2502 : octubre 02, 2014, 07:41:03 pm »

Mira, a mi no me creas, pero en casa estamos tomando Cloruro de Magnesio y hemos notado una mejoría notable de esos dolores reumáticos.

Búscalo en tu farmacia favorita.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2503 : octubre 02, 2014, 08:55:10 pm »
va y a este poR que se abra contagiado, quizás se baño en sangre o como era??
por que medico no es....... sino que un camarógrafo...si como lo oye UN CAMARÓGRAFO.  con ebola .. http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=9141801
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2504 : octubre 02, 2014, 09:17:14 pm »
Vaya g00mba sensei! contestale!
Que vector va ahí? Como fue el asunto?

...Ya me dio miedo este bolado ... nos vamos a morir todos...! 

En estos momentos estoy agradecido con mi difunto padre por haber hecho una casita en las montañas aislada de la civilizacion XD XD XD. Siempre su pe que serviría para casos como estos :p