Autor Tema: KzNews: ARENA hace trampa para robar diputación a Douglas Áviles  (Leído 740874 veces)

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
Re:KzNews,UPD:Estadounidense adquirió ébola en Liberia, donde hay soldados de E.S.
« Respuesta #2475 : octubre 01, 2014, 07:53:56 pm »
Sale mas fácil leer esto, para que se este un poco mas claro:

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/

El asunto cumplir de forma extrema las medidas higiénicas y sanitarias que aconsejan ..... desde el contagio de animal a humano, humano a humano y objetos infectados que estuvieron en contacto con personas enfermas.

« Última Modificación: octubre 01, 2014, 07:57:12 pm por Insanity.RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:KzNews,UPD:Estadounidense adquirió ébola en Liberia, donde hay soldados de E.S.
« Respuesta #2476 : octubre 01, 2014, 08:03:00 pm »
Incluso en africa creian que era un mito la ebola

Monkey Meat and the Ebola Outbreak in Liberia

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2477 : octubre 01, 2014, 08:40:21 pm »
Pero es que en realidad no es tan asi, el ebola tiene su vector de contagio en ciertos animales salvajes de Africa como monos y murcielagos, entonces a habido varios brotes cada uno de ellos debido a que por su cultura cazan y consumen animales salvajes que tenian el virus del ebola, luego de eso se propaga mas que por ser tan contagiosa por la p$$ta costumbre que tienen de abrazar, besar y restregarsele a los muertos antes de enterrarlos.

De ribete tienen supersticiones estúpidas en las que al igual que varios miembros de este foro creen que los médicos que llegan a intentar controlar los brotes son los que llevan la enfermedad y hacen cosas tan descabelladas como atacarlos, cerrarles el paso e incluso botar puentes para evitar que atiendan a los enfermos.

Así debido a sus rituales funerarios cada muerto por ebola en África contagia a varios conocidos y familiares los cuales a su vez contagian otro tanto y se dan esos brotes de cientos o miles de casos, en un pais civilizado en cambio el ebola no se convertiria en una epidemia.

Para ejemplos claros tenemos el caso del cólera que en Africa es endémico y cuando vino a América se temía que haría estragos pero incluso en nuestro país los casos fueron contados y no se extendió y ya van años sin que se sepa de un caso de cólera.

Con el SIDA lo mismo en África la mayoría de países tienen al menos un 10% de población infectada y en algunos hasta el 20% o mas, porque no acatan reglas tan básicas como usar condón y tiene creencias tan idiotas como la de que el SIDA se cura violando a una virgen.

Comunos subnormales diciendo que el SIDA es una creación de las farmacéuticas en 3,2...

Si el ébola empezó a propagarse entre los humanos por que los africanos comían monos, el SIDA se empezó a propagar porque los africanos cogían monas????  :trollface:
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2478 : octubre 01, 2014, 08:55:04 pm »
Si el ébola empezó a propagarse entre los humanos por que los africanos comían monos, el SIDA se empezó a propagar porque los africanos cogían monas????  :trollface:

Aunque no lo creas es altamente probable que haya empezado por la p$$ta costumbre que tienen de comer monos.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2479 : octubre 01, 2014, 08:59:16 pm »
Aunque no lo creas es altamente probable que haya empezado por la p$$ta costumbre que tienen de comer monos.

Me refería a la zoofilia, no me imagino el VIH transmitiéndose por comer carne, se puede?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2480 : octubre 01, 2014, 09:05:20 pm »
Me refería a la zoofilia, no me imagino el VIH transmitiéndose por comer carne, se puede?

Pues aunque tu mente pervertida piense otra cosa se cree que comenzó por consumir carne de mono.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re:KzNews,UPD!!: Sala declara inconstitucional el transfuguismo en la Asamblea
« Respuesta #2481 : octubre 01, 2014, 09:23:04 pm »
Será correcto esto??, no se están contradiciendo estos maitros.

No están contradiciendo el voto por rostro.

Por ahí dice que los diputados no deben estar sometidos a ningún poder imperante, mas que al pueblo. Los partidos políticos son solo un instrumento para llegar a la asamblea, mas no los dueños de los diputados.

Sala declara inconstitucional el transfuguismo en la Asamblea
1 de Octubre de 2014 a la(s) 17:3 - Gabriela Melara
La resolución de los magistrados especifica que el grupo parlamentario “Unidos por El Salvador”, constituido por los diputados Manuel Rigoberto Soto, Jesús Grande, Sigifredo Ochoa Pérez, Santos Adelmo Rivas, Claudia Luz Ramírez y Elsa Dávila (suplente), “carece de legitimidad constitucional”.

http://www.laprensagrafica.com/2014/10/01/sala-declara-inconstitucional-el-transfuguismo-en-la-asamblea
« Última Modificación: octubre 01, 2014, 09:35:18 pm por kerberoz »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2482 : octubre 01, 2014, 09:53:51 pm »
Con todo y el respeto que le tengo a la sala de lo constitucional esa sentencia me parece estupida

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
« Respuesta #2483 : octubre 01, 2014, 09:58:22 pm »
Con todo y el respeto que le tengo a la sala de lo constitucional esa sentencia me parece estupida
Me llama la atención tu opinión..............¿porque la consideras estupida?

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2484 : octubre 01, 2014, 10:04:53 pm »

Será la onza de lealtad?? porque a leguas se nota que hay gato encerrado.

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #2485 : octubre 01, 2014, 10:55:25 pm »
Kerberoz! me asombra tu imprudencia al hablar asi de nuestra honorable sala de lo constitucional, valuarte y pilar fundamental de la institucionalidad de nuestra amada patria; muy mal cipote, muy mal.
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2486 : octubre 02, 2014, 12:37:28 am »
Me llama la atención tu opinión..............¿porque la consideras estupida?

Para empezar eso viola directamente el derecho de libre asociación que tambien es de indole constitucional, claro alguien puede alegar que cuando hay dos derechos en conflicto uno tiene que prevalecer pero no muere todo allí.

La sala con sus anteriores sentencias ha sentado el precedente que los diputados son representantes del pueblo aunque mas especificamente de sus respectivas circunscripciónes electorales, y las jurisprudencia pasada de ella empezando con el voto por rostro tiene como fin mejorar esa representatividad y en cierta medida buscar que los diputados respondan al pueblo y no a su partido (claro no se ha logrado pero por lo menos eso era la idea y la linea de lo que buscaban).

Entonces me parece un poco fuera de lugar que vengan ahorita decir que burla la voluntad del pueblo que se pasen a otro partido o que renuncien a su partido cuando en teoria son representantes del pueblo y su circunscripción no del partido al que pertencen.

Claro me podran decir, pollo pero eso es muy en la toeria, en la practica los diputados responden a su partido!!!!!!! Aunque lastimosamente es cierto pero tampoco este tipo de sentencias va a evitar que los diputados y  partidos hagan sus marufiadas, si quieren comprar voluntades lo van a hacer, si se quieren agrupar para votar en base a conveniencia igual lo van a hacer sin necesidad de moverse de partido o formar gurpos parlamentarios.

Mi problema con esta sentencia en cierta forma contradice el precedente que la sala esta o estaba tratando de sembrar que quien importa o debería importar es el diputado como funcionario o representante del pueblo y el partido politico es solamente un via de acceso al poder mas no poder en si mismo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdon si me puse tecnico, trato de no ponerme tecnico pero es imposible no hacerlo para explicar mi opinion. Tengo que aclarar que es mi opinión personal y es sujeta a debate tanto desde el aspecto jurídico como politico sobre todo en temas como estos que son muy grises, pero mi malestar es que pareciese que la sala estuviera cambiando su precedente.
« Última Modificación: octubre 02, 2014, 12:44:57 am por pollo »

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
« Respuesta #2487 : octubre 02, 2014, 01:10:44 am »
Para empezar eso viola directamente el derecho de libre asociación que tambien es de indole constitucional, claro alguien puede alegar que cuando hay dos derechos en conflicto uno tiene que prevalecer pero no muere todo allí.

La sala con sus anteriores sentencias ha sentado el precedente que los diputados son representantes del pueblo aunque mas especificamente de sus respectivas circunscripciónes electorales, y las jurisprudencia pasada de ella empezando con el voto por rostro tiene como fin mejorar esa representatividad y en cierta medida buscar que los diputados respondan al pueblo y no a su partido (claro no se ha logrado pero por lo menos eso era la idea de lo que buscaban).

Entonces me parece un poco fuera de lugar que vengan ahorita decir que burla la voluntad del pueblo que se pasen a otro partido o que renuncien a su partido cuando en teoria son representantes del pueblo y su circunscripción no del partido al que pertencen.

Claro me podran decir, pollo pero eso es muy en la toeria, en la practica los diputados responden a su partido!!!!!!! Aunque lastimosamente es cierto pero tampoco este tipo de sentencias va a evitar que los diputados y  partidos hagan sus marufiadas, si quieren comprar voluntades lo van a hacer, si se quieren agrupar para votar en base a conveniencia igual lo van a hacer sin necesidad de moverse de partido o formar gurpos parlamentarios.

Mi problema con esta sentencia en cierta forma contradice el precedente que la sala esta o estaba tratando de sembrar que quien importa o debería importar es el diputado como funcionario o representante del pueblo y el partido politico es solamente un via de acceso al poder mas no poder en si mismo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdon si me puse tecnico, trato de no ponerme tecnico pero es imposible no hacerlo para explicar mi opinion. Tengo que aclarar que es mi opinión personal y es sujeta a debate tanto desde el aspecto jurídico como politico sobre todo en temas como estos que son muy grises.

leyendo tu analisis entiendo que muy posiblemente estes en lo correcto.........en lo teorico..........en la practica los diputados dependen casi en un 100% de su partido.........cosa que quizas no sucede en democracias mas desarrolladas....

A mi en lo particular no me parece correcto que los diputados "se suban" al medio (lease partido) que los lleva al puesto..........para despues campeonamente bajarse y pasarse a otra bandera.......independientemente quienes lo hagan y en que sentido se cambien.....yo me senti algo asi como estafado cuando paso esta ultima vez ......... y eso que no soy arenero XD

Viendolo desde el punto de vista del partido que sufre la fuga.........simplemente es como contratar a un empleado, gastar o invertir tiempo y dinero en capacitarlo y entrenarlo.....para que al final se vaya a trabajar a tu competencia directa.....no es justo ni correcto desde donde se mire........

Además, la argumentación de que se vota por rostro no la veo tan válida.........se supone que cuando votas, lo haces por una persona que dice pertenecer o practicar una ideologia que deberia estar determinada por el partido al que esta persona pertenece..............yo en mi caso soy de Tecla, para alcalde vote por Ortiz y para diputados por alguien de Arena (que ni me acuerdo quien fue XD ) .......buscando como muchos el contrapeso del poder en la asamblea..........cosa que con el transfugismo es por gusto.......

En mi opinión a esos diputados que se cambian de partido, ademas de ser doblemente ladrones (porque esos cambios no son por sus "principios" sino que por las mismas razones de $iempre) deberian de mandarlos a la mismisima mi$$rda........IMHO

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2488 : octubre 02, 2014, 01:20:48 am »

Viendolo desde el punto de vista del partido que sufre la fuga.........simplemente es como contratar a un empleado, gastar o invertir tiempo y dinero en capacitarlo y entrenarlo.....para que al final se vaya a trabajar a tu competencia directa.....no es justo ni correcto desde donde se mire........

Además, la argumentación de que se vota por rostro no la veo tan válida.........se supone que cuando votas, lo haces por una persona que dice pertenecer o practicar una ideologia que deberia estar determinada por el partido al que esta persona pertenece..............yo en mi caso soy de Tecla, para alcalde vote por Ortiz y para diputados por alguien de Arena (que ni me acuerdo quien fue XD ) .......buscando como muchos el contrapeso del poder en la asamblea..........cosa que con el transfugismo es por gusto.......

En mi opinión a esos diputados que se cambian de partido, ademas de ser doblemente ladrones (porque esos cambios no son por sus "principios" sino que por las mismas razones de $iempre) deberian de mandarlos a la mismisima mi$$rda........IMHO

Lo que pasa es que los diputados no son empleados ni los partidos son empresas, el diputado no le "pertenece" al partido.

Con lo segundo que decis, es posible que tengas razon el asunto es debatible, pero ponete a pensar que si un diputado quiere hacer chanchullo, vender su voto o "traicionar" a su partido siempre lo puede hacer sin necesidad de cambiar de partido formalmente. Si gana quiere comprar diputados lo van a seguir haciendo y lo van hacer es solo que no se van a poder salir del partido en el que estan pero el voto es otra cosa.

Esto va a evitar el "tranfuguismo" de forma oficial pero bajo bambalinas no es algo que se pueda cambiar con una sentencia

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2489 : octubre 02, 2014, 06:01:21 am »
Lo que pasa es que los diputados no son empleados ni los partidos son empresas, el diputado no le "pertenece" al partido.

Con lo segundo que decis, es posible que tengas razon el asunto es debatible, pero ponete a pensar que si un diputado quiere hacer chanchullo, vender su voto o "traicionar" a su partido siempre lo puede hacer sin necesidad de cambiar de partido formalmente. Si gana quiere comprar diputados lo van a seguir haciendo y lo van hacer es solo que no se van a poder salir del partido en el que estan pero el voto es otra cosa.

Esto va a evitar el "tranfuguismo" de forma oficial pero bajo bambalinas no es algo que se pueda cambiar con una sentencia

Mi estimado adonde podríamos leer la resolución completa, porque para mi tenes razon no se puede obligar a un diputado a permanecer contra su voluntad en un partido político.

Pero habría que leer la resolución porque para mi lo que si seria acorde a la ley es que se impida la formación de una nueva fuerza política formada de disidentes como la de “Unidos por El Salvador” por la que nadie voto y que el TSE nunca aprobó para participar en elecciones; es decir una fuerza política con diputados que nunca participo en elecciones.

En ese caso no se estaría atacando la disidencia ni la deserción de diputados, sino solo el formar grupos políticos que no han sido aprobados por el voto popular ya que eso iría contra la constitución, pero en fin seria de leer la resolución como dije antes.

Edit:

Ya la lei:

http://www.calameo.com/read/0020061955c08e8bdec17

Pero para mi que hay varios factores a debatir, creo que el problema de tu enfoque, es que atribuis a los diputados los mismos derechos que un ciudadano corriente y eso es lo que es debatible, la base de todo supongo que seria el articulo 7 de la constitución:

ARTICULO 7.-   Los habitantes de El Salvador tienen derecho a asociarse libremente y a reunirse pacíficamente y sin armas para cualquier objeto lícito. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

No podrá limitarse ni impedirse a una persona del ejercicio de cualquier actividad lícita, por el hecho de no pertenecer a una asociación.

Se prohíbe la existencia de grupos armados de carácter político, religioso o gremial.

En mi opinión aquí el asunto es que si bien nadie esta obligado a pertenecer a una asociación, esto no implica que tengas los mismos privilegios exclusivos dentro o fuera de una asociación mas si la pertenencia a esta te da privilegios exclusivos ante la ley, por ejemplo vos sabes que sos notario y a la vez sabes que si bien no estas obligado a estar asociado y registrado como notario, sino lo estas no gozas del privilegio legal de ejercer como tal.

Desde ese punto de vista un diputado no esta obligado a ser diputado de una fracción política puede renunciar en cualquier momento y salirse, pero con ello perdería el privilegio legal de ser diputado, es decir un cargo publico para mi que perfectamente bien puede conllevar a la obligación de estar ligado a una asociación en virtud de que te brinda privilegios que están mas allá de los de un ciudadano normal.

En este caso yo diría que es como ocurre con el articulo 8 de la constitución que pese a ser gozado por todos los ciudadanos de la república no es aplicable al ejercicio de los funcionarios públicos (como querían argumentar los idiotas corruptos del Consejo Nacional de la Judicatura cuando se autonominaron a magistrados de la corte suprema):

ARTICULO 8.-   Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda ni a privarse de lo que ella no prohíbe.
.

De igual forma el Articulo 7 de la constitución es aplicable al ciudadano normal en el ejercicio de sus funciones cotidianas pero excluye al funcionario publico en el ejercicio de la labor para la cual fue nombrado o elegido.
« Última Modificación: octubre 02, 2014, 06:27:13 am por Charlietwo »