Diran que es normal que tiemble por el cinturón de fuego, etc.
Pero el terremoto de ayer en Chile lo venían esperando desde hace 15 días por un enjambre sísmico en la zona, el cual termino con un sismo de 8.2 grados, curiosamente nos dicen que es mejor que hayan muchos temblores de baja intensidad para liberar energía y que no nos sorprendan sismos mas intensos, pero este no es el caso.
También en la zona de california los científicos esperan un sismo de mayores proporciones "El big one", sera que uno de estos días da la sorpresa.
Hay que estar alerta como los hermanos chilenos, me sorprendió ver la capacidad de respuesta que tuvieron y a pesar de la magnitud del sismo no hubieron muchos muertos.
Sismo de 5.8 grados sacude Panamá
Según los primeros reportes de prensa, las zonas donde se sintió el temblor incluyen ciudades de Panamá y algunas de Costa Rica.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02 DE ABRIL DE 2014 10:55 | POR AGENCIAS
Foto: Mi Diario
Un temblor de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió varias ciudades de Panamá esta mañana.
Según un reporte inicial del Centro de Sismología de Estados Unidos, el movimiento telúrico se dio a las 11:31 a.m. hora local (10:31 a.m. de El Salvador).
El epicentro se ubicó frente a la ciudad de David y fue sensible incluso en algunas ciudades de Costa Rica, según informaciones de Mi Diario.
En algunos edificios de Chiriquí se evacuaron a los ocupantes.
http://www.lapagina.com.sv/internacionales/94286/2014/04/02/Sismo-de-58-grados-sacude-Panama