Muchos se detienen para escuchar al presidente Funes. Vendedor afirma que pronto estarán a la venta los más recientes programas.
Desde que el presidente de la República, Mauricio Funes presentó su programa radial “Conversando con el presidente”, este ha tenido diversas críticas, pero también muchos elogios. Una parte de la población aprueba su difusión mientras que la otra, especialmente alineada a la derecha, la rechaza argumentando un despilfarro de los fondos del Estado para su transmisión en la radio y televisión estatal.
El programa se tornó más controversial con los señalamientos y denuncias del mandatario hacia el partido de oposición, denuncias que arreciaron en campaña electoral.
No obstante este ha sido ya motivo de comercialización entre las ventas informales del centro de San Salvador, al punto de que grupos de personas se detiene a ver el video del último programa frente al puesto de artículos promocionales sobre la izquierda salvadoreña, ubicado en la esquina opuesta al Palacio Nacional, a un costado de Catedral metropolitana.
“Ahorita no tenemos el programa a la venta porque aún no se ha terminado de bajar y de quemar. Este es solo la prueba pero ya para mañana (hoy) ya lo vas a poder comprar, vale dos bolas (dólares)” dijo el comerciante a un equipo de este medio que preguntó por el video que incluso era transmitido en bocinas de moderada potencia.
“La verdad es que este programa le ha venido a abrir los ojos al pueblo. Me da gusto que el presidente tenga el valor de denunciar las injusticias que nos hacen” dijo un hombre quien pidió no ser identificado, pero que dijo ser parte de los veteranos de guerra del FMLN, y que se dirigía a una reunión en dicho partido.
Personas a pie o desde sus vehículos se detenían desde lejos o frente al puesto para escuchar las declaraciones del mandatario. Muchos asentían y le daban la razón, mientras que otros solo veían y se iban de paso.
Ilegal o no, lo cierto es que el programa ya es buscado entre la población ya sea para escucharlo con más calma o para no perderse ningún momento de las polémicas declaraciones del mandatario salvadoreño.
El programa es transmitido todos los sábados a partir de las 11:30 de la mañana en Radio El Salvador 96.9 FM, y en diferido en la señal de canal 10 de televisión.
Desde el otro lado de la calle se observa el grupo de personas atentos al programa.
FUENTE