Yo se que muchos sientan que es un atropello al estado de derecho, pero todo es a raiz de esto
Derecha planeó tomar control de Corte Suprema si Funes ganaba
José Luis Sanz
Publicado el 14 de Junio de 2011
Tres ex presidentes y destacados empresarios diseñaron en 2008 estrategias para hacer contrapeso a un posible gobierno del FMLN, según dijo a la embajada de EUA Salvador Samayoa. Agregó que Cristiani dudaba de la capacidad del candidato arenero para ganar en 2009 y comentó que el presidente Saca había manipulado instituciones de gobierno como la Fiscalía.
A mediados de 2008, dos meses después de la selección de Rodrigo Ávila como candidato a la presidencia, parte de Arena ya casi daba por perdida la elección de 2009 y comenzó a estructurar lo que un grupo de políticos y empresarios llamó “un plan B”, una estrategia para impedir que un posible gobierno del FMLN pudiera tener control de los tres poderes del Estado y minar la institucionalidad del país. Evitar que el primer gobierno de izquierda en la historia de El Salvador instrumentalizara a la Fuerza Armada era otro de los objetivos del plan.
.....
http://www.wikileaks.elfaro.net/es/201106/notas/4393/
Si estos señores habían planeado tomarse la CSJ desde el 2008 o desde hace mucho, para mi es legitimo que el frente luche y se oponga a ellos, que no lo haga en los términos correctos es otra cosa, pero lo esta haciendo en defensa propia.
Unos podrán decir, que la cúpula del frente quiere mas poder, que son autoritarios, pero si alguien quiere vencer a la derecha corrupta debe hacerlo usando sus mismas artimañas, porque a pesar que el trabajo de esta sala de lo constitucional sea el mejor en mucho tiempo, no me venga a decir que la mayoría de recursos se metieron con las mas "buenas" intenciones.
Lo que veo yo, es que en gobiernos de derecha la justicia se pone la venda, pero para los gobiernos de izquierda hay que quitársela por completo.
Seamos honestos, creen ustedes que si ARENA & Co. tomaran el control de la CSJ veriamos tanto show, tanta alaraca, tanto golpe de pecho, NOOOOOOOOOOOOOOO, solo el CoLatino y radio Maya Vision harian la buya, medios a los que casi nadie accede.
No se si vieron estas imagenes del "circo", da lastima ver a la pobre gente usada por ambos bandos. Pero sin duda lo mas chistoso fue el botellazo que le dieron al maitro de la ANEP
MIRA ESTO: Marcha Blanca y Marcha Roja en El SalvadorDirectivo ejecutivo de ANEP agredido por manifestantes