Autor Tema: ARENA propone la firma de un nuevo Acuerdo de Paz  (Leído 8425 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re: ARENA propone la firma de un nuevo Acuerdo de Paz
« Respuesta #15 : mayo 06, 2011, 09:37:02 am »
No se preocupen si no entienden de politica que ni los estudiados expertos en estudios politicos, muchas veces tampoco entienden la politica Salvadoreña.

PORQUE LA POLITICA SALVADOREÑA ES UN COMPLETO Y SEVERENDO DESBERGUE

Es que en este pais no hay politicos hay VIVIANES, que solo buscan los puestos publicos para aprovecharse, vea el caso del diPUTAdo Elizardo Lobo del PCN, tenia contratado a su hijo como chofer en la asamblea y de paso el cabron no llegaba a trabajar solo cobraba el sueldo  :shock: :shock:
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : mayo 06, 2011, 09:50:24 am »
Dale gracias a tu guerrilla...

Ahhhh enigma dan ganas de putiarte por tus comentarios pero como dijo hmelgar no es correcto y no lo voy a hacer, sin embargo quiero rebatir tu argumento.

El conflicto armado surgió por el clima dictatorial y el clima de violencia tan horrible que existía. Yo se que actualmente todavía existe violencia y mucha, pero proviene mayoritariamente de grupos delictivos pero no como antes que provenía de las mismas dictaduras. Si actualmente nuestro gobierno es inestable y tal vez no es lo mejor que quisieramos pero antes ni existía el gobierno era una dictadura.

Vos te quejas un bergo de lideres al estilo dictatoriales como Hugo Chavez o Gadafi pues nuestras dictaduras erá peores, nunca ha oido de las matanzas de campesinos, nunca has oido de las matanzas en catedral. Antes no existían elecciones, antes no existía el ni el mínimo de seguridad jurídica.

La guerrilla surge como una respuesta a ese hastío que las dictaduras trataran a la gente como animales, es una respuesta natural. Yo no soy pro guerrillero ni comparto ni la mas minima de sus convicciones pero los aplaudo porque tuvieron el valor de hacerle frente a un regimen dictatorial. La guerrilla le hizo frente con armas y recursos rudimentarios a un ejercito que tenía helicpteros y la mejor tecnología, de verdad que son heroes y gracías a ellos en parte tenemos aunquesea un poco de democracia. Enigma Los guerrilleros si tenía los huevos bien puestos y vos no sos ni el 10% de hombre de lo que eran ellos.

Y me alegro que ninguno de los dos bandos ganará si hubiera ganado el ejercito entonces hubieramos seguido en dictadura militar y si hubiera ganado la guerrilla hubieramos tenido una dictadura comunista. La mejor solución que le pudo haber pasado al conflicto armado fue un acuerdo de paz. Lastimosamente muchos guerrilleros que cumplieron bien su labor como guerrilleros quieren continuar en su lucha pero ahora como políticos.

@ENIGMA porfa no comentes en el foro sin pensar, que no ves que muchos guest miran tus comentarios y dirán puyya que mara más pendeja hay aqui.  Vos solo sos un bicho que lo unico que hace es jugar videojuegos sos un alienado no comentes en temas tan serios como esté, que no ves que arruinas los topics.

EDIT:

SI antes la gente se harto del clima de violencia de las dictaduras hoy mi miedo es que la gente se harte de la violencia delincuencial.
« Última Modificación: mayo 06, 2011, 02:20:30 pm por Pollinski »

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #17 : mayo 06, 2011, 10:07:25 am »
Dale gracias a tu guerrilla...
Será a la tuya, no me confundás, yo no soy simpatizante de ningún partido, los derechos humanos se vinieron a cagar en todo, el país estaba mejor cuando los militares mandaban.

Pollinski, de acuerdo con todo lo que dijiste, solo cuestiono: hoy si tenemos seguridad jurídica todos? Te recuerdo que la democracia se institucionalizó antes que terminara el conflicto armado, empezando con las elecciones del '83.  Crees entonces que estamos mejor con la violencia de grupos delictivos que está prácticamente generalizada en todo el país que la violencia de antes que estaba sectorizada a los campesinos (inconformes algunos a mi manera de ver las cosas, porque trabajaban la tierra del patrón ya se sentían con derecho de que les dieran su parte, que si bien es lo justo, tener trabajo era mejor a no tener nada)?
Cierto que todos tenemos derecho a vivir cómodamente, pero como puede ser válido que un indio bajado quiera parte de la compañía de un empresario que ha estudiado y ha logrado su empresa con el sudor de su frente (trabajo y mente) y/o ha invertido bien el capital patrimonio de su familia? Hay ciertas causas que es válido con todas las de la ley hacerlas, como exigir aumentos de salarios vs. aumento de la canasta básica, pero hay otras que más parece anarquía, como los vendedores que ahuevo no quieren desalojar las calles y parques.
Para resumir, los que piensan que estamos mejor ahora que antes de la guerra (o aún en tiempos de la guerra) es porque están muy bichos y no vivieron en esa época para poder comparar y decir con objetividad qué situación les pareció más precaria para la población.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : mayo 06, 2011, 10:22:52 am »

Pollinski, de acuerdo con todo lo que dijiste, solo cuestiono: hoy si tenemos seguridad jurídica todos?

En ningun momento dije que actualmente tuvieramos una completa seguridad jurídica no transgiverses mis argumentos. Yo que soy abogado conozco de todos los tramafases que se hacen. Sin embargo si tenemos algo de seguridad jurídica tal vez a medias pero aunquesea algo tenemos, pero antes no teníamos ni el más minimo de seguridad juridica si hoy tenenos un 50% de seguridad jurídica (numero inventado podría ser más o menos) antes teníamos 0%.

Crees entonces que estamos mejor con la violencia de grupos delictivos que está prácticamente generalizada en todo el país que la violencia de antes que estaba sectorizada a los campesinos (inconformes algunos a mi manera de ver las cosas, porque trabajaban la tierra del patrón ya se sentían con derecho de que les dieran su parte, que si bien es lo justo, tener trabajo era mejor a no tener nada)?

Jamás he dicho que hoy estamos bien paloma insisto en que no transgiverses mis argumentos. Son climas diferentes eso es todo, ambos son peligrosos, en mi opinión el clima de las dictaduras era peor pero me puedo equivocar, pero este clima de violencia actual es igual o similar de horrible que el anterior. Y me da miedo que exita otro conflicto a raíz de este clima actual tan cholero.

Me da asco tu argumento de tener trabajo es peor que nada. Y que hay de tener una calidad de vida digna?

Cierto que todos tenemos derecho a vivir cómodamente, pero como puede ser válido que un indio bajado quiera parte de la compañía de un empresario que ha estudiado y ha logrado su empresa con el sudor de su frente (trabajo y mente) y/o ha invertido bien el capital patrimonio de su familia? Hay ciertas causas que es válido con todas las de la ley hacerlas, como exigir aumentos de salarios vs. aumento de la canasta básica, pero hay otras que más parece anarquía, como los vendedores que ahuevo no quieren desalojar las calles y parques.

Que elitista y razista te  oiste. En primer lugar nosotros también somos INDIOS (aunque el termino correcto es nativos) tenemos sagre de Pipiles y Lencas aunque hayamos estudiado en la universidad, nos guste la tecnología y tengamos un poco más de conocimientos. O que vos te crees de sangre española???

Con lo de los terratenientes yo no tengo nada en contra de los ricos de hecho quisiera que hubiera más ricos quiesiera que todos los salvadoreños fueramos más ricos de lo que somos y tuvieramos más posibilidades. Sin embargo muchos ricos no han llegado por los medios correctos.

Yo no estoy de acuerdo con la reforma agraria es ineficiente pero tampoco estoy de acuerdo lo que se hacía antes que los grandes terratenientes con grandes ganancias y tratando a los salvadoreños como PERROS. Los ricos tienen derecho ha serlo si se lo ha ganado justamente pero el trabajador tiene derecho que le remuneren sus esfuerzos de forma adecuada. O que crees que era facil el trabajo que hacían los campesinos????????????

« Última Modificación: mayo 06, 2011, 10:56:29 am por Pollinski »

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : mayo 06, 2011, 10:42:27 am »
Es que en este pais no hay politicos hay VIVIANES, que solo buscan los puestos publicos para aprovecharse, vea el caso del diPUTAdo Elizardo Lobo del PCN, tenia contratado a su hijo como chofer en la asamblea y de paso el cabron no llegaba a trabajar solo cobraba el sueldo  :shock: :shock:

Mas exacto no se puede decir, la VIVIANADA es la que maneja el pais, amiga tambien de la MEDIOCRIDAD.

Pero aun insisto, ya dejemos de estarle pidiendo a los "funcionarios" de los diferentes entes de el estado (asamblea, ejecutivo y judicial) que resuelvan nuestros problemas, porque ellos son parte de el mismo. Lo que debemos hacer es enseñarle a las futuras generaciones como se hacen las cosas de la manera correcta, llevarse bien con tus demas concuidadamos y respetar las leyes, porque nosotros como cuidadanos si no damos soluciones tambien somos parte de el problema.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #20 : mayo 06, 2011, 11:49:11 am »
Si antes hubiera habido 0% de seguridad jurídica, creo que los penales estarían aún llenos de personas honestas, revueltas ahora con los marosos claro.

Me da asco tu argumento de tener trabajo es peor que nada. Y que hay de tener una calidad de vida digna?

Me da asco que vos mismo te trasgiversás tus argumentos y a mi me querás hechar el muerto, porque cuando vos hacés una pregunta como esa (lo de la vida digna) sacás a colación un IDEAL como si actualmente se estuviera dando, yo puedo preguntar entonces, tenemos todos ahora una vida digna?? No estoy trasgiversando, creo que al mencionarlo vos es porque pensás que ahora sí se está dando, caso contrario no le veo el punto de traerlo a discusión si es un punto muerto que no se daba antes ni se da ahora, como lo de la supuesta seguridad jurídica, crees que ahora hay más que antes, pueda ser, pero la diferencia no será mucha, lastimosamente ni vos ni yo tenemos números exactos, todo es apreciativo, en cambio lo de la vida digna, lo que he podido apreciar es que ahora más personas empleadas que estábamos más o menos, o viviendo dignamente como vos decías, hoy estamos bien jodidos, y aunque no me lo creas, muchos estamos más jodidos hoy que con arena, sin ánimos de defender ni de felicitar a arena, pero nuestra situación ha empeorado, dudo mucho que la situación de mucha gente que ya estaba bien jodida haya mejorado a costa de esto, les habrán regalado un par de peces pero no creo que les hayan regalado la atarraya ni enseñado a pescar como para cambiar su situación de vida.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : mayo 06, 2011, 12:35:54 pm »
Antes que nada disculpa kojik69 si hable muy fuerte es que me encadile demasiado. Lo que pasa es que no comparto la mayoría de tus argumentos y la forma en la que te referis a los nativos salvadoreños pero eso no me da razón de encandilarme. No quiero que cierren este topic tan importante por un pleito.

Pero bueno sigamos de forma sensata  :hi:

Me da asco que vos mismo te trasgiversás tus argumentos y a mi me querás hechar el muerto, porque cuando vos hacés una pregunta como esa (lo de la vida digna) sacás a colación un IDEAL como si actualmente se estuviera dando, yo puedo preguntar entonces, tenemos todos ahora una vida digna?? No estoy trasgiversando, creo que al mencionarlo vos es porque pensás que ahora sí se está dando,

No he dicho que actualmente se esté dando una vidad digna. Los que tenemos una vida digna en este ṕaís somos una minoría. Que los salvadoreños tengan una vida digna para mi es un ideal y no una realidad. Pero los ideales son buenos, los países e ideas se desarrollan a partir de ideales. Lo más seguro es que nunca vamos a llegar al ideal de que todos los salvadoreños tengamos una vida digna pero con tal de que nos acerquemos un poco es ganancia.

Lo traje a colación porque vos dijiste que mejor tener algo que nada, esa actitud no me parece bien y me cae mal (perdon si me encandile), porque esa actitud conformista es la que ha servido a empresarios y terratenientes en un pasado para abusar del trabajador. Yo no pienso que el trabajador debe tener derecho a parte de la empresa o hacienda, tiene derecho a que lo remuneren de forma justa y lo traten como persona digna, lo cual no se cumple ahora ni antes se cumplía.

y aunque no me lo creas, muchos estamos más jodidos hoy que con arena, sin ánimos de defender ni de felicitar a arena, pero nuestra situación ha empeorado, dudo mucho que la situación de mucha gente que ya estaba bien jodida haya mejorado a costa de esto, les habrán regalado un par de peces pero no creo que les hayan regalado la atarraya ni enseñado a pescar como para cambiar su situación de vida.

Es muy probable que estemos más jodidos que antes, pero no toda la culpa la tiene el gobierno.
1) Parte de la culpa la tiene Arena por la situación de como dejó al país
2) PArte de la culpa es que hay una crisis mundial
3) Parte de la culpa la tiene el actual gobierno por no haber tomado las medidas adecuadas y no hacer planes a corto a mediano y largo plazo para resolver la crisis economíca y de seguridad que tenemos.

Este gobierno no es perfecto nada que ver pero estuvieramos peor con Rodrigo Avila, otro período de Arena le hubiera desgastado aun más a Arena. El hecho que quedara el FMLN es un respiro para la democracia porque al fin se dio una verdadera alternancia política.

Finalmente con lo de la seguridad jurídica, pues probablemente antes no era 0% la seguridad jurídica pero si era casi nula y mucho menor que la actual. Tenes razón que no existe metodos precisos para medir la seguridad jurídica (tengo entendido que hay indices pero no son tan confiables) pero se evidencia que actualmente hay más seguridad jurídica. Una prueba viva de esto es la actual sala de lo constitucional, es la prueba viva de que hay instituciones que están luchando por hacer las cosas como es debido.  :thumbsup:

Insisto me disculpo si me exalte  :drinks:
« Última Modificación: mayo 06, 2011, 12:38:10 pm por Pollinski »

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #22 : mayo 06, 2011, 12:55:21 pm »
Sos excusado  :D digo disculpado.  No tomés todo tan literal, aclaro que aquí indio se le dice más al que tiene una actitud altanera y retrógrada que por pertenecer a una etnia de tribus precolombinas, de hecho está mal decirnos indios pues no somos de la India, indígenas tal vez, pero bue.

El problema de el gobierno actual es que ofrecieron un cambio, mismo que solo se ha visto para empeorar, yo no te digo tampoco que espero riquezas para todos de la noche a la mañana, pero por ahora las decisiones fiscales y políticas que se están tomando dudo mucho que nos favorezca a la mayoría y como ej. mi caso y el de muchos empleados tanto privados como de gobierno que nos la estamos viendo de cuadritos, cosa que antes no se daba, muy a pesar de que nos gobernaban otra retajila de corruptos, aprovechados y desconsiderados políticos, pero que a lo mejor eran un tanto más capaces que los actuales.  Ya van 2 años de gobierno, cuánto más hay que esperar para un respiro?

Demostración de democracia ya hubo antes de los acuerdos de paz, cuando el gobierno del PDC sedió a arena la presidencia en base a las elecciones, eso que yo sepa es democracia.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : mayo 06, 2011, 01:05:01 pm »
Demostración de democracia ya hubo antes de los acuerdos de paz, cuando el gobierno del PDC sedió a arena la presidencia en base a las elecciones, eso que yo sepa es democracia.

Democracia es que un pueblo sea responsable de la politica de su pais, pero aca le dejamos todo a los politiqueros y ellos le dan paja al pueblo para que le sigan dando los votos y ellos seguir en su puesto recibiendo un buen sueldo, y quedan tranquilos sin hacer el trabajo que se les encomendo.

Ahora si un ciudadano se mete a la politica, ya pasaste a ser familiar de las ratas.... :rofl:

O sea, tambien somos culpables....
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : mayo 06, 2011, 01:08:55 pm »
los derechos humanos se vinieron a cagar en todo, el país estaba mejor cuando los militares mandaban.

:shock:? es decir que vos estarias feliz con un vergo de mara armada loca, matando a toda la gente que piense diferente al gobierno de turno?? Feliz con una dictadura que de seguro le mandarian a pedir los datos a MadMax de toda la gente registrada aca que ha emitido un juicio contra el estado para irle a dar en la nuca. Eso en el supuesto que aun tuvieramos acceso al internet. Tal vez no vivi a plenitud la epoca del conflicto armado, pero tengo padres, amigos, familiares que me han comentado la sosobra que antes se vivia, solo por pensar diferente. Y todos aun con diferente ideologia politica comparten que una epoca como esa jamas deberia volver a vivirse en el pais. Asi que man, sinceramente emiti comentarios menos apasionados.

pero que a lo mejor eran un tanto más capaces que los actuales.

No es por desprestigiar tu comentario kojik pero cada vez que leo la palabra capaz/incapaz solo se me viene a la mente una persona que ha sido tan bombardeada por la publicidad arenera que ya se cree toda esas ondas, mira no se trata de defender un partido u otro, pero asi con el corazon en la mano, vos crees que esos tipos eran capaces para gobernar?? Digo entregaron el gobierno endeudado, con 13 muertos diarios, casos de corrupcion y ellos son capaces??? Como repito no se trata de defender a unos y atacar a otros, tenemos que ser mentes criticas y ver la realidad sin prejuicios. El pais ha estado mal gobernado y el actual gobierno tampoco es la gran maravilla, los cambios contundentes tardan en llegar y se necesita una sola cosa: personas con el suficiente valor para enfrentar a todos los que se opongan (empresarios, politicos corruptos, etc) a los cambios.
« Última Modificación: mayo 06, 2011, 01:10:34 pm por hkadejo »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : mayo 06, 2011, 01:11:07 pm »
Ahora si un ciudadano se mete a la politica, ya pasaste a ser familiar de las ratas.... :rofl:

Ojala algún día esto no sea así.

Yo quisiera algún dia meterme en la politica o ser funcionario de alguna institución, y no quiero ser una rata

EDIT:

:shock:? es decir que vos estarias feliz con un vergo de mara armada loca, matando a toda la gente que piense diferente al gobierno de turno?? Feliz con una dictadura que de seguro le mandarian a pedir los datos a MadMax de toda la gente registrada aca que ha emitido un juicio contra el estado para irle a dar en la nuca. Eso en el supuesto que aun tuvieramos acceso al internet. Tal vez no vivi a plenitud la epoca del conflicto armado, pero tengo padres, amigos, familiares que me han comentado la sosobra que antes se vivia, solo por pensar diferente. Y todos aun con diferente ideologia politica comparten que una epoca como esa jamas deberia volver a vivirse en el pais. Asi que man, sinceramente emiti comentarios menos apasionados.

No es por desprestigiar tu comentario kojik pero cada vez que leo la palabra capaz/incapaz solo se me viene a la mente una persona que ha sido tan bombardeada por la publicidad arenera que ya se cree toda esas ondas, mira no se trata de defender un partido u otro, pero asi con el corazon en la mano, vos crees que esos tipos eran capaces para gobernar?? Digo entregaron el gobierno endeudado, con 13 muertos diarios, casos de corrupcion y ellos son capaces??? Como repito no se trata de defender a unos y atacar a otros, tenemos que ser mentes criticas y ver la realidad sin prejuicios. El pais ha estado mal gobernado y el actual gobierno tampoco es la gran maravilla, los cambios contundentes tardan en llegar y se necesita una sola cosa: personas con el suficiente valor para enfrentar a todos los que se opongan (empresarios, politicos corruptos, etc) a los cambios.

Estoy de acuerdo en casi todos estos comentarios de hkadejo  :thumbsup:
« Última Modificación: mayo 06, 2011, 01:14:09 pm por Pollinski »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : mayo 06, 2011, 01:13:54 pm »
Yo quisiera algún dia meterme en la politica o ser funcionario de alguna institución, y no quiero ser una rata

Yo igual  :D de diputado para irles a decir sus verdaderas a todos esos maitros, aunque les caiga mal :D

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : mayo 06, 2011, 01:15:49 pm »
Yo igual  :D de diputado para irles a decir sus verdaderas a todos esos maitros, aunque les caiga mal :D

Diputado me gustaría como independiente o con un partido nuevo sensato.

Pero preferia ser magistrado como mi heroe Rodolfo Gonzales  :wub:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #28 : mayo 06, 2011, 01:33:05 pm »
está mal decirnos indios pues no somos de la India,
tampoco los de la india son indios XD ellos seria indues  :roll:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : mayo 06, 2011, 01:46:55 pm »
Diputado me gustaría como independiente o con un partido nuevo sensato.

Pero preferia ser magistrado como mi heroe Rodolfo Gonzales  :wub:

y por que no creamos el partido svc, si aparecio GANA de la nada porque nosostros no?
ZETSUBOSHITA.