Antes que nada disculpa kojik69 si hable muy fuerte es que me encadile demasiado. Lo que pasa es que no comparto la mayoría de tus argumentos y la forma en la que te referis a los nativos salvadoreños pero eso no me da razón de encandilarme. No quiero que cierren este topic tan importante por un pleito.
Pero bueno sigamos de forma sensata
Me da asco que vos mismo te trasgiversás tus argumentos y a mi me querás hechar el muerto, porque cuando vos hacés una pregunta como esa (lo de la vida digna) sacás a colación un IDEAL como si actualmente se estuviera dando, yo puedo preguntar entonces, tenemos todos ahora una vida digna?? No estoy trasgiversando, creo que al mencionarlo vos es porque pensás que ahora sí se está dando,
No he dicho que actualmente se esté dando una vidad digna. Los que tenemos una vida digna en este ṕaís somos una minoría. Que los salvadoreños tengan una vida digna para mi es un ideal y no una realidad. Pero los ideales son buenos, los países e ideas se desarrollan a partir de ideales. Lo más seguro es que nunca vamos a llegar al ideal de que todos los salvadoreños tengamos una vida digna pero con tal de que nos acerquemos un poco es ganancia.
Lo traje a colación porque vos dijiste que mejor tener algo que nada, esa actitud no me parece bien y me cae mal (perdon si me encandile), porque esa actitud conformista es la que ha servido a empresarios y terratenientes en un pasado para abusar del trabajador. Yo no pienso que el trabajador debe tener derecho a parte de la empresa o hacienda, tiene derecho a que lo remuneren de forma justa y lo traten como persona digna, lo cual no se cumple ahora ni antes se cumplía.
y aunque no me lo creas, muchos estamos más jodidos hoy que con arena, sin ánimos de defender ni de felicitar a arena, pero nuestra situación ha empeorado, dudo mucho que la situación de mucha gente que ya estaba bien jodida haya mejorado a costa de esto, les habrán regalado un par de peces pero no creo que les hayan regalado la atarraya ni enseñado a pescar como para cambiar su situación de vida.
Es muy probable que estemos más jodidos que antes, pero no toda la culpa la tiene el gobierno.
1) Parte de la culpa la tiene Arena por la situación de como dejó al país
2) PArte de la culpa es que hay una crisis mundial
3) Parte de la culpa la tiene el actual gobierno por no haber tomado las medidas adecuadas y no hacer planes a corto a mediano y largo plazo para resolver la crisis economíca y de seguridad que tenemos.
Este gobierno no es perfecto nada que ver pero estuvieramos peor con Rodrigo Avila, otro período de Arena le hubiera desgastado aun más a Arena. El hecho que quedara el FMLN es un respiro para la democracia porque al fin se dio una verdadera alternancia política.
Finalmente con lo de la seguridad jurídica, pues probablemente antes no era 0% la seguridad jurídica pero si era casi nula y mucho menor que la actual. Tenes razón que no existe metodos precisos para medir la seguridad jurídica (tengo entendido que hay indices pero no son tan confiables) pero se evidencia que actualmente hay más seguridad jurídica. Una prueba viva de esto es la actual sala de lo constitucional, es la prueba viva de que hay instituciones que están luchando por hacer las cosas como es debido.
Insisto me disculpo si me exalte