Autor Tema: Aprobaron la famosa LEY MEDICAMENTOS!!  (Leído 6775 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Aprobaron la famosa LEY MEDICAMENTOS!!
« Respuesta #15 : febrero 24, 2012, 03:15:56 pm »
Honestamente crees eso?  :roll: porque yo no.
Para muestra otro botón: ANDA Cuáles grandes beneficios? Cuáles precios accesibles?

Si lo creo. y tengo un ejemplo bien cercano...Costa Rica...que su "ANTEL" compite (hasta hace poco) con otras empresas en el rubro de las comunicaciones y electricidad. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) quien hace las veces de ANTEL + CEL....sus ingresos anuales andan por los $1844 millones, que representa $5.12 millones por día. (fuente: wikipedia). Cuando no hay mala intencion se puede, lo que pasa que aqui la derecha siempre le ha metido a la gente la idea que la empresa privada es mejor administrador...te invito a que vayas atencion al cliente de cualquier agencia claro a ver si eso es cierto :roll:

ANDA, beneficios.....agua a bajo precio? agua todos los dias? mi recibo no pasa de los $6...el servicio nunca se va...y nunca me he enfermado por tomar agua del chorro XD...agua embotellada en la tienda...$1.25 la botellita...en serio seria mejor el agua privatizada???..pero me diras...si pero, no es con todos igual vos tenes suerte...Ponete a revisar la historia reciente y preguntate quien se robaba pisto de ANDA para construir pozos privados, etc, etc. Si ese pisto hubiera seguido en ANDA otro pajarito cantara y el servicio fuera mejor para todos.

Eso era annnntes puessss... hoy en día, sobre todo en nuestro país, institución de gobierno (aunque sea autónoma) es sinónimo de ineficiencia, burocracia, CORRUPCIÓN, y muy altos precios.

Aja....citame un caso sobre corrupcion de este gobierno que este comprobado y documentado...porque de los gobiernos de los 20 años para atras se pueden citar muchos.
« Última Modificación: febrero 24, 2012, 03:17:42 pm por hkadejo »

The_One

• Visitante
« Respuesta #16 : febrero 24, 2012, 03:16:54 pm »
Eso es "supongando" o en un mundo perfecto... pero lo más probable es que seguiríamos  con 56Kbps XD

Consumismo everywhere...

Para muestra otro botón: ANDA Cuáles grandes beneficios? Cuáles precios accesibles?
Eso era annnntes puessss... hoy en día, sobre todo en nuestro país, institución de gobierno (aunque sea autónoma) es sinónimo de ineficiencia, burocracia, CORRUPCIÓN, y muy altos precios.

Preferimos pagar $100 por 10MB de inter que $15 por agua potable...
O tener blackberry con internet, cable, plasma, carro del año..y estar aguantando hambre...
« Última Modificación: febrero 24, 2012, 03:18:40 pm por The_One »

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #17 : febrero 24, 2012, 03:19:17 pm »
Aja....citame un caso sobre corrupcion de este gobierno que este comprobado y documentado...porque de los gobiernos de los 20 años para atras se pueden citar muchos.

Ay muere, guardá las piedras.

No en serio
Que bueno que pagan bien poquito de agua y que les cae todo el día.
Yo vivo por la zacamil y solo cae el agua 3 horas diarias por las mañanas y sí, es cierto, antes pagabamos poco más de $4. Ahora $18  :cry:
« Última Modificación: febrero 24, 2012, 03:23:14 pm por raiderek »

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #18 : febrero 24, 2012, 03:20:14 pm »
pues como lo plantie en otro post del mismo tema ojala lo cumplan y no se quede estancado depues de las elecciones o pasen diez años en aplicarlos(del dicho al hecho hay mucho trecho)

con antel pues si no era la mejor compañia pero eran ingresos que el estado recibia(logicamnete era una mala compañia porque ais la querian tener,les convenia para poder privatizalra con la excusa de mejorar el servicio)quien perdio pues el pais o los slavadoreños menos ingresos para el estado ,o acaso el gobierno en esa epoca no tenia la capacidad para hacer de las instituciones de gobierno tan eficientes como las privadas.....los del gobierno no estaban estrechamente relacionados con la empresa privada por no decir que eran lo mismo ?????

me parece  a una pregunta que hace Darkness el pais mas caro con los precios de medicamnetos es si mal no recuerdo costa rica siguiendole el salvador

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : febrero 24, 2012, 03:22:24 pm »
Ay muere, guardá las piedras.

Cuales piedras??? LOL....digo sino tenes como defender tu postura mejor decilo "no tengo ejemplos".... aqui se trata de educarnos todos...si tenes evidencias de casos de corrupcion todos estaremos felices de conocerlas...pero, venir a hablar solo por hablar...tampoco somos majes, aqui hay gente educada y pensante.

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #20 : febrero 24, 2012, 03:25:41 pm »

me parece  a una pregunta que hace Darkness el pais mas caro con los precios de medicamnetos es si mal no recuerdo costa rica siguiendole el salvador

Asi es mi estimado.... y tomando en cuenta la deplorable economía de El Salvador, esto es como una daga en el corazón del pueblo, un pueblo que todavía de dan "Atol con el dedo", que todavía le prometen un "Certificado garantía de la salud" y este se las cree.

Eduquemonos, que no nos den paja tan facilmente

El Salvador entre los que venden medicamentos más caros

PD: Los políticos siempre verán su beneficio y no el del pueblo.
« Última Modificación: febrero 24, 2012, 03:28:49 pm por Darkness »
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #21 : febrero 24, 2012, 03:28:05 pm »
Cuales piedras??? LOL....digo sino tenes como defender tu postura mejor decilo "no tengo ejemplos".... aqui se trata de educarnos todos...si tenes evidencias de casos de corrupcion todos estaremos felices de conocerlas...pero, venir a hablar solo por hablar...tampoco somos majes, aqui hay gente educada y pensante.

Viejo... si vos decís que en este gobierno NO HAY CORRUPCIÓN... ok te creo... tu has de saberlo bien.
Te digo "ay muere" porque honestamente no estoy hablando en mal del FMLN de ninguna manera, ni me interesa hacerlo, estoy hablando de la mala administración de las instituciones públicas en general y por cualquier gobierno. Si tu decís que ANDA es sinonimo de excelente servcio, ok te creo. No es mi caso pero ok. Si vos crees que desde que el FMLN está en el gobierno todo cambió para mejor, ok es tu opinión. No la de la mayoría de la población por cierto, pero respetable.

Por eso es que cuesta hablar en temas de política porque mucho se lo toman personal contra su partido político preferido.
« Última Modificación: febrero 24, 2012, 03:30:43 pm por raiderek »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : febrero 24, 2012, 03:41:44 pm »
Viejo... si vos decís que en este gobierno NO HAY CORRUPCIÓN... ok te creo... tu has de saberlo bien.
Te digo "ay muere" porque honestamente no estoy hablando en mal del FMLN de ninguna manera, ni me interesa hacerlo, estoy hablando de la mala administración de las instituciones públicas en general y por cualquier gobierno. Si tu decís que ANDA es sinonimo de excelente servcio, ok te creo. No es mi caso pero ok. Si vos crees que desde que el FMLN está en el gobierno todo cambió para mejor, ok es tu opinión. No la de la mayoría de la población por cierto, pero respetable.

Por eso es que cuesta hablar en temas de política porque mucho se lo toman personal contra su partido político preferido.

1) Yo no tengo partido politico favorito
2) Yo no estoy defendiendo ningun gobierno
3) Yo no he dicho que las instituciones de gobierno sean ejemplo de excelencia en servicio
4) Yo no digo y no creo que con dos años de gobierno del FMLN todo este mejor...es obvio que vivimos en un mal sistemico y hay muchisimas cosas por corregir y que siguen mal.

Pero me llama la atencion como defiendes politicas (privatizaciones) que son algunas de las causas por las que estamos como estamos...y me llama la atencion que hables de casos de corrupcion y no aportes pruebas...ni alguna noticia o algo...como te repito yo no estoy defendiendo partidos ni me lo tomo personal. Solo hago cuestionamientos a tus afirmaciones...cuestionamientos validos.... en la medida nos cuestionemos las cosas...es como descubrimos las verdades y aprendemos.

Si acepto que hay corrupcion solo porque vos lo decis sin aportar ningun argumento o prueba que apoye esa afirmacion...seria un acto de pereza mental muy grande.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #23 : febrero 24, 2012, 03:46:53 pm »
.eso de que una empresa privada es mas eficiente que una empresa estatal es una de las grandes mentiras del capitalismo...
claro que es mas eficiente... pero la eficiencia es para los duen;os XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : febrero 24, 2012, 04:25:06 pm »
1) Yo no tengo partido politico favorito
2) Yo no estoy defendiendo ningun gobierno
3) Yo no he dicho que las instituciones de gobierno sean ejemplo de excelencia en servicio
4) Yo no digo y no creo que con dos años de gobierno del FMLN todo este mejor...es obvio que vivimos en un mal sistemico y hay muchisimas cosas por corregir y que siguen mal.

Pero me llama la atencion como defiendes politicas (privatizaciones) que son algunas de las causas por las que estamos como estamos...y me llama la atencion que hables de casos de corrupcion y no aportes pruebas...ni alguna noticia o algo...como te repito yo no estoy defendiendo partidos ni me lo tomo personal. Solo hago cuestionamientos a tus afirmaciones...cuestionamientos validos.... en la medida nos cuestionemos las cosas...es como descubrimos las verdades y aprendemos.

Si acepto que hay corrupcion solo porque vos lo decis sin aportar ningun argumento o prueba que apoye esa afirmacion...seria un acto de pereza mental muy grande.

Pues mencionaste a ANTEL (que no viene mucho al caso en este tema) como una institución del estado que hoy podría brindarnos buenos servicios de telecomunicación a buenos precios. Aja.
En teoría todo es posible, pero viendo la manera en que se administran MUCHAS instituciones de gobierno, eso sería sólamente una suposición con bastante positivismo. A tu ejemplo puse como ejemplo ANDA.
La realidad es que aunque muchos aun paguen $2.00 mensuales de agua, la tarifa de cientos y quizás miles de hogares se ha incrementado. Muchos dicen: $15.00 es lo justo, más pagan por celular, el punto es que aunque los precios se han "nivelado" (por decirlo de alguna manera) el servicio CONTINUA SIENDO MUY MALO PARA LA MAYORÍA DE HOGARES. Ojo que digo que "ha sido" por muchos años, y continúa siendo. Si no fuera así no habrían tantas protestas por falta de agua, cobros excesivos, etc, No crees? En el área de mariona solo el último mes han tenido dos cortes de agua DE VARIOS DIAS CADA CORTE. Eso es buen servicio de una institución de gobierno?

Todo eso, al menos a mi, no me lleva a pensar que ANTEL brindaría mejores servicios que TELECOM Y más baratos. Sólo para poner un ejemplo.

Tu mencionas a Costa Rica como queriéndolo comparar con nuestro país. ¿Quíen no quisiera que pudieramos compararnos?
Pero sucede que Costa Rica es Costa Rica y en El Salvador no se hacen las cosas como en Costa Rica.

Por ejemplo: Costa Rica no tiene un ejercito, no como el resto de países del área. Lo que les permite invertir esos recursos en otras necesidades.
En El Salvador SI tenemos ejercito, y no sólo eso sino que ahora las labores de seguridad pública están bajo cargo y mando de militares, y no solo eso sino que en nuestro país en los últimos 3 años el número de efectivos del ejercito SE INCREMENTÓ 57%

http://www.elfaro.net/es/201112/noticias/6827/

Cómo pretendés compararnos con Costa Rica?

Yo no diría solamente que hay muchas cosas que corregir que siguen mal; hay muchas cosas que corregir que ahora están peor.

« Última Modificación: febrero 24, 2012, 04:31:00 pm por raiderek »

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #25 : febrero 24, 2012, 04:51:56 pm »
miren seamos sincero pero los gobiernos y sus representantes siempren han visto el beneficio propio o el beneficio de ciertos sectores del pais y al final  la gran mayoria (la clase baja y media)es la mas afectada,desde cualquier punto de vista un empresa sea estatal o privada se tienen que adminstrar para que sea eficiente y al ser eficiente genera ingresos asi como otras instituciones de gobierno lo que nesesitane suna muy buena amdinistracion para ser eficientes y asi poder ahorrar el dinero de los contribuyentes.........las instituciones gubernamentales no ofrecen un buen servicio o no son eficinetes porque no han querido hacerlas eficientes(por burocracia,por incapacidades o malas administraciones de los encargados de las diferentes organismos del estado no solo de hoy sino del pasado,por los sindicatos y la corrupcion).....tomo el caso de los diputados con un post que etsa algo reciente aca en el foro respecto al ausentismo que peudne tene ry seguir cobrando sus sueldo + bonus +viaticos+mas mordias+mas currupcion,osea que tal si se aplicaran las mismas leyes y exigencias de la empresa privada a los empleados gubernamentales las cosas cambiarian mucho

Aparte seamos del todo sinceros el gobierno hace o no hace a su antojo y luego la empresa privada hace y sigue haciendo a su antojo como nadie le pone freno le suben los precios a todo a su antojo,los bancos hacen lo que quieren con sus clientes(poniendo tazas e intereses elevados y quien le spone frno),los almacenes igual ponen sus condiciones para pagarles y sus intereses,la gasolina ,la canasta basica,la mediciona, etc etc y quien mira y vela por eos nadie porque se benefiacian pocos  con eso aunque se afecten a muchos
« Última Modificación: febrero 24, 2012, 04:57:30 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #26 : febrero 24, 2012, 07:00:59 pm »
Es verdad que da verguenza el sistema de salud publico salvadoreño pero la salud no se puede privatizar, o mejor dicho no se debe.

Si se dejan las cosas al libre mercado por el hecho que los servicios medicos y los medicamentos son bienes sumamente inelasticos (la demanda no varia con el precio ya que dependes de ellos para vivir y los compraras aunque sean carisimos) los precios llegarian a niveles enfermizos igual que en Estados Unidos donde es  virtualmente imposible pagar los procedimientos mas basicos (apendicitis, si 20,000 dolares por favor).

Asi que por el bien de la poblacion, aunque protesten y webeen, al menos un porcentaje de la poblacion obtiene las medicinas y el servicio que necesitan.

Es mi opinion desde el punto de vista economico.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB