1) Yo no tengo partido politico favorito
2) Yo no estoy defendiendo ningun gobierno
3) Yo no he dicho que las instituciones de gobierno sean ejemplo de excelencia en servicio
4) Yo no digo y no creo que con dos años de gobierno del FMLN todo este mejor...es obvio que vivimos en un mal sistemico y hay muchisimas cosas por corregir y que siguen mal.
Pero me llama la atencion como defiendes politicas (privatizaciones) que son algunas de las causas por las que estamos como estamos...y me llama la atencion que hables de casos de corrupcion y no aportes pruebas...ni alguna noticia o algo...como te repito yo no estoy defendiendo partidos ni me lo tomo personal. Solo hago cuestionamientos a tus afirmaciones...cuestionamientos validos.... en la medida nos cuestionemos las cosas...es como descubrimos las verdades y aprendemos.
Si acepto que hay corrupcion solo porque vos lo decis sin aportar ningun argumento o prueba que apoye esa afirmacion...seria un acto de pereza mental muy grande.
Pues mencionaste a ANTEL (que no viene mucho al caso en este tema) como una institución del estado que hoy podría brindarnos buenos servicios de telecomunicación a buenos precios. Aja.
En teoría todo es posible, pero viendo la manera en que se administran MUCHAS instituciones de gobierno, eso sería sólamente una suposición con bastante positivismo. A tu ejemplo puse como ejemplo ANDA.
La realidad es que aunque muchos aun paguen $2.00 mensuales de agua, la tarifa de cientos y quizás miles de hogares se ha incrementado. Muchos dicen: $15.00 es lo justo, más pagan por celular, el punto es que aunque los precios se han "nivelado" (por decirlo de alguna manera) el servicio CONTINUA SIENDO MUY MALO PARA LA MAYORÍA DE HOGARES. Ojo que digo que "ha sido" por muchos años, y continúa siendo. Si no fuera así no habrían tantas protestas por falta de agua, cobros excesivos, etc, No crees? En el área de mariona solo el último mes han tenido dos cortes de agua DE VARIOS DIAS CADA CORTE. Eso es buen servicio de una institución de gobierno?
Todo eso, al menos a mi, no me lleva a pensar que ANTEL brindaría mejores servicios que TELECOM Y más baratos. Sólo para poner un ejemplo.
Tu mencionas a Costa Rica como queriéndolo comparar con nuestro país. ¿Quíen no quisiera que pudieramos compararnos?
Pero sucede que Costa Rica es Costa Rica y en El Salvador no se hacen las cosas como en Costa Rica.
Por ejemplo: Costa Rica no tiene un ejercito, no como el resto de países del área. Lo que les permite invertir esos recursos en otras necesidades.
En El Salvador SI tenemos ejercito, y no sólo eso sino que ahora las labores de seguridad pública están bajo cargo y mando de militares, y no solo eso sino que en nuestro país en los últimos 3 años el número de efectivos del ejercito SE INCREMENTÓ 57%
http://www.elfaro.net/es/201112/noticias/6827/
Cómo pretendés compararnos con Costa Rica?
Yo no diría solamente que hay muchas cosas que corregir que siguen mal; hay muchas cosas que corregir que ahora están peor.