Autor Tema: Alguien me puede explicar en pocas palabras la problematica actual  (Leído 2497 veces)

Desconectado apestoso

• Sv Member
Hablo del pais.... No pretendo abrir un debate de politica, nunca me ha gustado hablar de eso, rara vez veo noticieros o periodicos (me enferman), pero me siento muy ignorante sobre lo que esta pasando acualmente entre la asamblea y la CSJ, alguien podria decirme en terminos faciles que es lo que pasa y sus implicaciones... Perdon por la ignorancia. Agradezceria mucho a los sarcasticos que siempre son los primeros en responder que mejor dejen a alguien que tenga la buena intencion de explicar... Gracias

PD: si esto no se puede postear aqui, es prohibido, tabu o similares,  borrarlo de inmediato!!!
« Última Modificación: junio 28, 2012, 08:06:07 am por apestoso »
Jajajajaja estos 0tes de esta mi$$rda de foro me cagan de la risa. Jajajajajajajajajajjajajajajajajaja con un nombrecito de moderador que les dan ya se sienten bien vergoncitos, talvez sea el puesto mas alto que tendran en sus vidas, por pendejitos as

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
Re:Alguien me puede explicar en pocas palabras la problematica actual
« Respuesta #1 : junio 28, 2012, 08:10:29 am »
Mejor postealo en Podría Ofender :thumbsup:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : junio 28, 2012, 08:16:13 am »
En lenguaje sencillo: el hambre de poder de grupos determinados estan jugando con las instituiciones de mayor envergadura del pais con el fin de imponer sus condiciones, tenemos un marco delincuencial donde no hay margen de proteccion para buena parte de la poblacion por muchos factores que no son precisamente echarle la culpa a el gpbierno actual ni los anteriores seria tener una vision muy miope o corta...y por ultimo no tenemos crecimiento economico sostenido, las inversiones internacionales escasean y segun informes dl mismo Bcr (segun lei en el diario de hoy) hasta haiti crecera mas que nosotros...conclusion...en lenguaje aun mas sencillo...nos encaminamos a unas elecciones presidenciales en 2014 que seran usadas como circo politico para mantenernos ocupados y distraidos de los problemas que cada vez son mas evidentes....se que habran personas con mayor criterio para contestarte...pero eso es nuestro panorama visto de una forma escueta y sencilla....
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : junio 28, 2012, 08:17:34 am »
Pues yo no entiendo mucho sobre el tema, pero en resumen, tenemos un órgano del estado, la CSJ que actualmente no es político, por lo tanto no es corrupto. La Asamblea está llena de políticos, por lo tanto es corrupta.

Eso es lo que yo he entendido hasta el momento. Sin embargo con tanta cosa no creo en nada de lo escucho.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 28, 2012, 08:18:13 am »
Todo el problema de los diputados y la CSJ creo que se origina en esto y se reduce a la lucha de cierto grupo de derecha por quitarle espacios a la izquierda, incluso el control de las fuerzas armadas, pero eso todavia no lo hemos visto.

Lean ese articulo completo de ElFaro.net

Derecha planeó tomar control de Corte Suprema si Funes ganaba

José Luis Sanz

Publicado el 14 de Junio de 2011

Tres ex presidentes y destacados empresarios diseñaron en 2008 estrategias para hacer contrapeso a un posible gobierno del FMLN, según dijo a la embajada de EUA Salvador Samayoa. Agregó que Cristiani dudaba de la capacidad del candidato arenero para ganar en 2009 y comentó que el presidente Saca había manipulado instituciones de gobierno como la Fiscalía.

http://www.wikileaks.elfaro.net/es/201106/notas/4393/
« Última Modificación: junio 28, 2012, 08:20:13 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado apestoso

• Sv Member
« Respuesta #5 : junio 28, 2012, 08:37:22 am »
Todo el problema de los diputados y la CSJ creo que se origina en esto y se reduce a la lucha de cierto grupo de derecha por quitarle espacios a la izquierda, incluso el control de las fuerzas armadas, pero eso todavia no lo hemos visto.

Lean ese articulo completo de ElFaro.net

Muy interesante articulo, osea que todo se venia planeando desde 2009.
Jajajajaja estos 0tes de esta mi$$rda de foro me cagan de la risa. Jajajajajajajajajajjajajajajajajaja con un nombrecito de moderador que les dan ya se sienten bien vergoncitos, talvez sea el puesto mas alto que tendran en sus vidas, por pendejitos as

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 28, 2012, 08:41:17 am »
Muy interesante articulo, osea que todo se venia planeando desde 2009.

Asi es mi estimado, asi es.

Aca mas notas al respecto, lo que pasa que muchos medios no hacen eco de eso. Por ejemplo, en ningún programa de entrevistas he escuchado algún comentario o mención sobre el WIKILEAKS anterior.

Organizaciones señalan que Sala Constitucional "está amarrada a grupos de poder"

Organizaciones sindicales se concentraron este viernes frente a la Corte Suprema de Justicia para señalar y responsabilizar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional por la actual crisis entre los poderes judicial y legislativo.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08 DE JUNIO DE 2012 12:19 | POR DOUGLAS GONZÁLEZ

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/67457/2012/06/08/Organizaciones-senalan-que-Sala-Constitucional-esta-amarrada-a-grupos-de-poder
« Última Modificación: junio 28, 2012, 08:46:36 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?