Autor Tema: ADIOS PDC y PCN  (Leído 30017 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re: ADIOS PDC y PCN
« Respuesta #135 : junio 03, 2011, 09:04:38 pm »
Me van a llamar conspi-paranóico. Pero ¿No les parece muy extraño esto?

Primero... viene una fracción de la derecha, arma una ley a luces de todo el mundo inconstitucional. La mandan a casa-presidencial y el presidente viene y la aprueba.

Luego otra fracción de derecha aparece dando declaraciones que ellos no apoyaron el decreto y que simplemente no les parece la desición tomada por el ejecutivo.

Vienen analistas luego y llaman a la insurrección, viene la ANEP y considera esto un golpe a la democracia, viene la gente y obviamente molesta se encuentra en un estado que les sería más fácil comprender las razones de porque se podría dar un golpe de estado.

¿Que tal... si esto ha sido una especie de trampa de la misma gente de la derecha para terminar de desprestigiar al ejecutivo? Y Funes por sobervio y altanero cayó redondito.

--- OK ACEPTO QUE LO DE ARRIBA ES UNA GRAN FUMAZON MENTAL --- Ahora sí, lo siguiente es más racional:

No defiendo la actitud del ejecutivo, es mas la desapruebo. ¿Quién en su sano juicio aprueba un decreto así?

Pollinsky te escribo directamente a vos porque sos bastante idealista. YO entiendo las razones por las cuales el decreto sancionado es un grave peligro para la independencia de los poderes del estado. Vos que estudias leyes comprendes las implicaciones que un decreto así puede tener.

Yo entiendo lo corrupto y podrida que esta la asamblea y como dije unos post antes... La podredumbre del estado de este país comienza y termina en la asamblea.

¿Pero como le explicas eso a la gente normal? Acabo de pasar casi 30 minutos intentando explicar a mis padres lo peligroso de esa ley y les cuesta mucho comprender que es lo que esta pasando. Cual es la razón por la que la gente esta protestando.

La gran mayoría de este país no tiene ni la zorra idea de lo que son los tres poderes del estado, ni de como funcionan. Le decis a alguien en la calle sobre esa ley y te van a decir ¿En que me afecta a mi?

No van a recibir apoyo en su iniciativa si antes no le explican a la gente de que se trata y eso, es SUMAMENTE DIFICIL.

¿Ideas?

Kizas no sea tan descabellada tu idea, porque ahora aparecio una nota el viceministro de obras publicas diciendo que habia gente infiltrada de ARENA en casa presidencial y que habian boicoteado la lista de funcionarios que cambiaria el presidente durante su discurso de los 2 años.

Como que chaveliaron la lista de cambios e hicieron ver que habian quitado de su cargo a Gerson Martinez.

Tambien dijeron hoy en las noticias que esta accion del presidente se hizo para proteger el presupuesto de este año contra un recurso de inconstitucionalidad que se habia metido a la corte suprema de justicia.

Quien sabe y hasta los propios magistrados estaban de acuerdo para proteger al presidente y como a todos les convenia nadie dijo nada y todo se hizo rapido.
« Última Modificación: junio 03, 2011, 09:08:41 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #136 : junio 04, 2011, 01:16:49 am »
Pero viejo no hay otra fraccion de derecha diciendo que no apoya el decreto sino dos pinches diputados de arena que estan en contra, pero que igual no votaron en contra sino que solo se excusaron.

En realidad la unica fraccion que se abstuvo de apoyar dicho decreto, pero que tampoco tuvo los huevos para votar en contra es la del FMLN.

Por otro aunque la gente pensante esta enojada, nadie con 5 dedos de frente plantea que haya que darle un golpe a la presidencia, eso seria como intentar apagar un pequeño incendio tirandole gasolina encima, es decir no podes pretender areglar esta violacion constitucional cometiendo otra todavia mas grave.

Mira yo no creo que Funes sea tan p3nd3j0 para caer en una trampa tan ovbia, sino que por mucho que duela aceptarlo simplemente es un presidente mas que decidio hacer una componenda politica descarada con tal de lograr quien sabe que objetivos.

Con lo que si tenes razon es con lo que el grueso de la gente no entiende de este problema, en el canal 21 entrevistaban a varias personas en la calle y como todo buen salvadoreño opinaban como si conocieran el tema a la vez que dejaban en evidencia por sus palabras que no tenian ni p$$ta idea de que se trataba la cuestion.

Pero tipico los mas ignorantes son los que jamas aceptan su propia ignorancia.

Quizas la unica forma de explicarle esto a la gentes sea diciendoles que la unica vez en decadas que El Salvador a tenido una corte suprema independiente y que trabaja por el pueblo, esta fue neutralizada incosntitucionalmente por los diputados de derecha en contubernio con el presidente.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #137 : junio 04, 2011, 01:33:29 am »
Me van a llamar conspi-paranóico. Pero ¿No les parece muy extraño esto?

Primero... viene una fracción de la derecha, arma una ley a luces de todo el mundo inconstitucional. La mandan a casa-presidencial y el presidente viene y la aprueba.

Luego otra fracción de derecha aparece dando declaraciones que ellos no apoyaron el decreto y que simplemente no les parece la desición tomada por el ejecutivo.

Vienen analistas luego y llaman a la insurrección, viene la ANEP y considera esto un golpe a la democracia, viene la gente y obviamente molesta se encuentra en un estado que les sería más fácil comprender las razones de porque se podría dar un golpe de estado.

¿Que tal... si esto ha sido una especie de trampa de la misma gente de la derecha para terminar de desprestigiar al ejecutivo? Y Funes por sobervio y altanero cayó redondito.

--- OK ACEPTO QUE LO DE ARRIBA ES UNA GRAN FUMAZON MENTAL --- Ahora sí, lo siguiente es más racional:

Pues lo mismo pensé yo cuando vi que el bruto de Fúnes en lugar de vetarlo, lo había mandado a publicar. En fin si paso sin tanto relajo en Honduras con golpe de estado incluido, no veo porque en nuestro país sea imposible. Peor aún con gente de la OEA en nuestro país x_x En fin hoy si estamos jodidos :cry:

Si no bastaba con los testaferros del sistema judicial, hoy tendremos una especie de avalancha de inconstitucionalidades sin que alguien les pueda poner paro :ko: :rtfr:
« Última Modificación: junio 04, 2011, 01:35:27 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #138 : junio 04, 2011, 03:04:31 am »
Saludos amigos es de madrugada y me he conectado al foro exclusivamente para corregir algunos errores que he cometido. Creo que es de humanos cometer errores pero es de gente sensata aceptar los errores.

EL día de hoy asistí a la protesta pacifica y luego me reuní con mis colegas y amigos abogados a discutr el caso a profundidad.

En casi toda la información que les he brindado he acertado pero hubo un aspecto que me equivoque horriblemente:

@Charlie two me disculpo por que te dije que estabas equivocado, el equivocado era yo. Respecto de este decreto la sala no puede declararlo inaplicable porque la capacidad de declarar un decreto inaplicable es una facultad de los tribunales judiciales ordinarios. La sala no puede declarar inaplicable este decreto porque a la sala le corresponde conocer de la incostitucionalidad definitiva.

Es decir esta sala está en la capacidad de declarar inconstitucional este decreto (que evidentemente es incnostitucional) sin embargo mientras no lo declare incostitucional el decreto se presume valido y la sala tendría que aplicarlo y resolver de la inconstitucional de conformidad al mismo decreto en forma unanime con los 5 votos.

EN terminos salvadoreños: esta sala puede mandar  a la shit este decreto pero mientras no lo mande  a la shit es valido entonces para mandarlo a la shit necesita de todos los votos unanimes de los magistrados (es decir 5 votos en el mismo sentido), para que proceda la resolución en que declara el decreto inconstitucional.

SIn embargo el pero más obvio que le ven a lo anterior es que nestor castaneda el 5to magistrado con resabios corruptos no se va pronunciar a proposito con el fin de bloquear la resolución que declare este aberrante decreto incostitucional.

Es decir estamos jodidos. Las unicas formas que se le de a este decreto marcha atras son 2: 1) que la asamblea lo derogue expresamente lo cual no creo que esten dispuestos a hacerlo.
2) Que la sala lo declare incostitucional, pero para esto necesitan de la colaboración de Nestor Castaneda.

Ambas opciones son inviables asi que señores estamos jodidos. Este decreto es más grave de lo que me había dado cuenta. Obliga a los magistrados a resolver de forma unanime,  cuando es obvio que nestor castaneda no va a resolver con tal de paralizar las resoluciones.

En resumen estamos jodidos por lo menos el decreto es transitorio  dura el tiempo que le resta a la actual asamblea

Hablando de otro tema les cuento que fui a la protesta y no era lo que esperaba. Yo iba con los fines de protestar pacificamente con gente pensante sin coleres partidarios. Pero llego mucha gente de izquierda a gritar mierdas que viva HUgo chavez, que vnicaragua etc...

Había gete intelecual pero se habían hecho aparte por evitar problemas.

En resument ir a protestar fue casi una perdida de tiempo.  x_x
« Última Modificación: junio 04, 2011, 08:18:03 am por Pollinski »

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #139 : junio 04, 2011, 03:43:27 am »
Vaya ya comienzan a saltar las organizaciones civiles:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5895497

Hoy que se comprobó que el presidente Funes es un vil traidor de la misma democracia que dice representar tienen mi bendición para darle jaque XD pero sólo a él. Después de todo mínimo ya hay designado a la presidencia, otra razón por la que pienso que la teoría de mxgxw podría ser real... :wacko:

Pensándolo bien... eso explica porqué quitaron a Humberto Centeno de Gobernación, ese maistro seguro se les revela y no permite que lo publiquen en el Diario Oficial, por ''causas de fuerza mayor''... como mínimo tenían cocinado desde hace unas semanas.

Al menos uno de los diputados de ARENA no voto: http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4292/
Realmente muy interesante.
« Última Modificación: junio 04, 2011, 03:55:02 am por obser7er »
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #140 : junio 04, 2011, 08:52:53 am »
pollinski quiero saber que hubiera sucedido si el fmln en vez de abstenerse de votar hubiera votado en contra, gracias por tu respuesta.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #141 : junio 04, 2011, 09:00:11 am »
pollinski quiero saber que hubiera sucedido si el fmln en vez de abstenerse de votar hubiera votado en contra, gracias por tu respuesta.

Nada

Abstenerse de votar es una forma diplomatica de votar en contra sin dar una imagen de confrontación abierta con el decreto.

Pero en terminos practicos es igual abstenerse de votar a votar en contra.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #142 : junio 04, 2011, 09:02:01 am »
Nada

Abstenerse de votar es una forma diplomatica de votar en contra sin dar una imagen de confrontación abierta con el decreto.

Pero en terminos practicos es igual abstenerse de votar a votar en contra.
gracias por el dato, yo aun indignado y desauciado con el presidente funes

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #143 : junio 04, 2011, 09:32:14 am »

Hablando de otro tema les cuento que fui a la protesta y no era lo que esperaba. Yo iba con los fines de protestar pacificamente con gente pensante sin coleres partidarios. Pero llego mucha gente de izquierda a gritar mierdas que viva HUgo chavez, que vnicaragua etc...

Había gete intelecual pero se habían hecho aparte por evitar problemas.

En resument ir a protestar fue casi una perdida de tiempo.  x_x

Obvio. Como dije arriba. El grueso de la población, la mayoría de votantes no tiene ni p$$ta idea de lo que significa ese decreto.

De nuevo te digo, hay que encontrar una forma "fácil" de explicarle a la gente porque es tan grave este decreto.

La mayoría de gente nisiquiera tiene claro que es una "inconstitucionalidad" ni que es una corte independiente.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #144 : junio 04, 2011, 09:58:13 am »
Es decir estamos jodidos. Las unicas formas que se le de a este decreto marcha atras son 2: 1) que la asamblea lo derogue expresamente lo cual no creo que esten dispuestos a hacerlo.
2) Que la sala lo declare incostitucional, pero para esto necesitan de la colaboración de Nestor Castaneda.

Ambas opciones son inviables asi que señores estamos jodidos. Este decreto es más grave de lo que me había dado cuenta. Obliga a los magistrados a resolver de forma unanime,  cuando es obvio que nestor castaneda no va a resolver con tal de paralizar las resoluciones.

En resumen estamos jodidos por lo menos el decreto es transitorio  dura el tiempo que le resta a la actual asamblea

Pollinski yo sigo creyendo que es posible llevar el caso ante una instancia superior para que resuelva, no podria alguna federacion de abogados u otro organismo llevar el caso ante la Corte Centroamericana de Justicia por aquello de que los acuerdos internacionales pesan mas que los nacionales, total es una aberracion juridica lo que han aprobado que no creo que haya corte constitucional en el mundo que no este dispuesta a declararlo ilegal.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #145 : junio 04, 2011, 10:10:57 am »
yo pase anoche frente a la acampada habia una fuerte prescencia policial y se me quedaban viendo feo por que pase despacio XD pero como a mi me pela tome un par de fotos...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #146 : junio 04, 2011, 03:57:08 pm »
Interesante  ver el enfoque que un periodico lejos de nuestras fronteras le está dando a todo esto...

La nota anecdótica-jocosa de este atentado a la independencia de poderes la reveló el propio presidente de la Asamblea, Reyes, quien destapó que, por las prisas, el decreto legislativo que quiebra las alas a los cuatro magistrados se fue con un error de bulto: se presenta el país como la REPÚBUCA de El Salvador. “Su desesperación era tanta que ni siquiera se percataron de que le estaban cambiando el nombre a nuestra nación”, dijo Reyes.

http://www.elmundo.es/america/blogs/cronicascentroamerica/2011/06/04/golpe-de-estado-tecnico-en-el-salvador.html

una lastima la verdad :(

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #147 : junio 04, 2011, 06:52:01 pm »

Gracias por las imagenes salvadoresc

se te agradece  :thumbsup:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #148 : junio 04, 2011, 08:06:53 pm »
Si lo desean sigamos la discusion sobre el asunto del famoso decreto en otro tema que acabo de abrir ya que este por el nombre y tema inicial no es el mas acorde para proseguir con la discusion.

El nuevo tema es: http://www.svcommunity.org/forum/politica-y-religion-**podria-ofender**/el-decreto-de-la-verguenza/

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #149 : julio 01, 2011, 03:20:42 pm »
Dicen por allí que ya firmaron el acta de defunción XD