10-4
Me van a llamar conspi-paranóico. Pero ¿No les parece muy extraño esto?
Primero... viene una fracción de la derecha, arma una ley a luces de todo el mundo inconstitucional. La mandan a casa-presidencial y el presidente viene y la aprueba.
Luego otra fracción de derecha aparece dando declaraciones que ellos no apoyaron el decreto y que simplemente no les parece la desición tomada por el ejecutivo.
Vienen analistas luego y llaman a la insurrección, viene la ANEP y considera esto un golpe a la democracia, viene la gente y obviamente molesta se encuentra en un estado que les sería más fácil comprender las razones de porque se podría dar un golpe de estado.
¿Que tal... si esto ha sido una especie de trampa de la misma gente de la derecha para terminar de desprestigiar al ejecutivo? Y Funes por sobervio y altanero cayó redondito.
--- OK ACEPTO QUE LO DE ARRIBA ES UNA GRAN FUMAZON MENTAL --- Ahora sí, lo siguiente es más racional:
No defiendo la actitud del ejecutivo, es mas la desapruebo. ¿Quién en su sano juicio aprueba un decreto así?
Pollinsky te escribo directamente a vos porque sos bastante idealista. YO entiendo las razones por las cuales el decreto sancionado es un grave peligro para la independencia de los poderes del estado. Vos que estudias leyes comprendes las implicaciones que un decreto así puede tener.
Yo entiendo lo corrupto y podrida que esta la asamblea y como dije unos post antes... La podredumbre del estado de este país comienza y termina en la asamblea.
¿Pero como le explicas eso a la gente normal? Acabo de pasar casi 30 minutos intentando explicar a mis padres lo peligroso de esa ley y les cuesta mucho comprender que es lo que esta pasando. Cual es la razón por la que la gente esta protestando.
La gran mayoría de este país no tiene ni la zorra idea de lo que son los tres poderes del estado, ni de como funcionan. Le decis a alguien en la calle sobre esa ley y te van a decir ¿En que me afecta a mi?
No van a recibir apoyo en su iniciativa si antes no le explican a la gente de que se trata y eso, es SUMAMENTE DIFICIL.
¿Ideas?