Autor Tema: ADIOS PDC y PCN  (Leído 30030 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: ADIOS PDC y PCN
« Respuesta #120 : junio 03, 2011, 02:03:16 pm »
futurista pollinski? estamos en una era donde le puedo tomar una foto a una espinilla mia y en treinta segundos un ruso lo puede estar viendo en siberia, estamos en una era donde un pais del tercer mundo ya está conectado a internet, yo no creo que la idea sea futurista, mas bien creo que el sistema es el anticuado y la idea es actual.

La idea no es futurista, tecnologicamente aun para un miserable pais de tercer mundo es realizable. Pero porque ni en paises super desarrollados se hace asi??? Por una cosa bien sencilla, la gente que tiene el poder y vive de el nunca lo va a soltar asi de facil es una cuestion no de tecnologia sino de voluntad.

Si se quiere imponer un cambio de gobierno drastico se requiere de quitar por la fuerza y solo por ese medio, el poder a aquellos que lo ostentan, ya vimos como se dan vueltas y patalean los politicos cuando alguien les esta quitando el huezo, asi que no crean que un cambio por minimo que sea y que beneficie a las mayorias se lograra por iniciativa de esa gente, nunca sera asi.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #121 : junio 03, 2011, 02:03:53 pm »
EN fin esta bueno para filosofar pero esta lejos de ser una idea viable. Miralo como un software ni siquiera es una versión alpha o beta es apenas la idea nada más necesitaría de mucho trabajo.
mas por los tecnicismos y el tiempo que se tardaria en implementarse, creo que no es limitante tecnica, ni economica ni nada por el estilo, es una limitante de voluntades politicas. se necesitaria un referendum para esto, los politicos no lo aprobarian NI A VERGA.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #122 : junio 03, 2011, 02:09:29 pm »
Puede que en algun momento la situación llegue a eso pero no por de pronto. Te explico porque.

Esto que le han hecho a la sala de lo constitucional no le va a hacer ni cosquillas.

Todo organo judicial tiene la capacidad de inaplicar un decreto si considera que es inconstitucional. La sala como organo judicial tendría también tiene esa capacidad. Osea que este decreto lo inaplican y en un futuro lo declaran incosntitucional del todo. Y como bien ha demostrado la sala ellos tienen los huevos bien puestos y no se van a andar con mierdas.

LO más grave de esto y lo que me preocupa es que estarán maquinando los diputados en un futuro para atestarle un golpe a la sala. Pero esto en particular ni cosquillas le va a provocar.

Esta vez estoy en desacuerdo con vos y te explico porque.

Si bien la corte puede hacer caso omiso de esa barrabasada de aqui en adelante la asamblea podra declarar inaplicables las sentencias de la corte escudados en dicho decreto.

Es decir tendriamos una corte cuyas sentencias van a tener una base juridica (aunque viciada) para no ser acatadas por la asamblea.

Esto ocasionaria un choque de poderes que ocasionara que cada quien tire por su lado y en el cual ambos niegan la validez juridica de su contraparte.

¿Como se hace en este escenario entonces? Escenario al cual llegaremos segun mi prediccion en pocas semanas.

Pues hasta donde se tendriamos que recurrir a un organismo supra regional para que defina quien tiene juridicamente la razon.

Bueno eso es lo que yo pienso, porque sinceramente no creo que estos HDP van a dejar que facilmente la corte les pase por encima y no quiera aplicar su decreto.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #123 : junio 03, 2011, 02:17:13 pm »
mas por los tecnicismos y el tiempo que se tardaria en implementarse, creo que no es limitante tecnica, ni economica ni nada por el estilo, es una limitante de voluntades politicas. se necesitaria un referendum para esto, los politicos no lo aprobarian NI A VERGA.

Si alli si tenes toda la razón. Pero la falta de voluntad política es un impedimento tanto como para proponer un nuevo sistema como para mejorar el actual.

Yo pienso que primero tenemos que pensar en pulir este sistema y luego podríamos pensar en us sistema actual. Primero hay que pensar en destrononar a los actuales funcionarios que no quieren soltar el poder.

Realmente si el actual sistema se puliera creemelo g00mba que fuera algo super bueno, pero el problema es quienes manejan el estado.

Claro no está demas pensar en un sistema mejor.

@hkadejo y g00mba

Como dije en un post anterior aclaron que cuando dije que la propuesta de g00mba es futurista politicamente hablando no tecnologicamente hablando. Yo sé que si se podría implementar tecnologicamente.

jajajajaj de las marufiadas de los diputados saliò un sistema de gobierno nuevo  :rofl:  :drinks:  :thumbsup:

@charlie two

COn el debido respeto estas %300 equivocado pero ya no tengo tiempo de explicarte. Ahorita me voy a desconectar que por empilarme en esta onda me he atrasado, pero más tarde posteo los motivos con todo y bases jurìdicas  :bye:

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #124 : junio 03, 2011, 02:27:06 pm »
Protesta pacifica por la muerte de la constitucion

Sinceramente creo que no muchas personas apoyaran esta iniciativa, al parecer pesa mas el futbol que la patria  :shockd:

PROTESTA PACIFICA DE LUTO POR LA MUERTE DE LA CONSTITUCION
Hoy, 03 de junio a las 16:00
Lugar: FRENTE A CASA PRESIDENCIAL

CONVOCATORIA GENERAL DE DESPIERTA EL SALVADOR YA Y CREO. VESTIMENTA TODO DE NEGRO, CONSTITUCIÓN EN MANO. LA IDEA ES TRANSMITIRLE AL PRESIDENTE FUNES LA INDIGNACIÓN DE LA CIUDADANÍA, QUE SE ENCUENTRA DE LUTO POR LA MUERTE DE LA CONSTITUCIÓN.

http://www.facebook.com/event.php?eid=108041022619801
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #125 : junio 03, 2011, 04:42:33 pm »
en twitter tambien hay info de la acampadasv
mas info aca:
https://twitter.com/#!/search?q=%23acampadaSV

reunion de la comu en la acampada  :D
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #126 : junio 03, 2011, 05:46:26 pm »
Ya se esta llevando a cabo una protesta frente a casa presidencial organizada por redes sociales, aqui algunas imagenes:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #127 : junio 03, 2011, 06:12:51 pm »
@Charlie Two

Cabal justo para eso me metí al foro para publicar la noticia de la protesta, pero ya lo hiciste vos  :thumbsup:. Yo ahorita voy para alla.

Los animo a ir a todo a protestar por esta aberración. Charlie, kadejo, g00mba, salvadorec, wladimir y todos los que esten asqueados de tanta basura los invito a ir a protestar vamos no se queden en filosofias y discusiones, que el gobierno sienta el rechazo de esta basura de decreto.

Por cierto revisando mis post estoy viendo que cometí muchos errores de ortografía y redacción por escribir a la carrera, solicito sus condelencias y más tarde los pienso editar para corregir esto.

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #128 : junio 03, 2011, 06:14:55 pm »
me alegra ver una manifestacion CIVIL sin colores politicos, lastima que no estyoy en ss de lo contrario hubiera ido  :thumbsup:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #129 : junio 03, 2011, 06:25:36 pm »
Tambien estoy fuera de SS porque sino iria pero va para ustedes todo mi apoyo.

Pollinski hay nos cuentas como se vive el ambiente ahi

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #130 : junio 03, 2011, 06:28:44 pm »
yo voy a pasar por ahi ahorita...  :D
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #131 : junio 03, 2011, 06:33:27 pm »
yo voy a pasar por ahi ahorita...  :D
toma fotos :D

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #132 : junio 03, 2011, 06:36:46 pm »
10-4  :thumbsup:

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #133 : junio 03, 2011, 08:01:44 pm »
10-4  :thumbsup:

Me van a llamar conspi-paranóico. Pero ¿No les parece muy extraño esto?

Primero... viene una fracción de la derecha, arma una ley a luces de todo el mundo inconstitucional. La mandan a casa-presidencial y el presidente viene y la aprueba.

Luego otra fracción de derecha aparece dando declaraciones que ellos no apoyaron el decreto y que simplemente no les parece la desición tomada por el ejecutivo.

Vienen analistas luego y llaman a la insurrección, viene la ANEP y considera esto un golpe a la democracia, viene la gente y obviamente molesta se encuentra en un estado que les sería más fácil comprender las razones de porque se podría dar un golpe de estado.

¿Que tal... si esto ha sido una especie de trampa de la misma gente de la derecha para terminar de desprestigiar al ejecutivo? Y Funes por sobervio y altanero cayó redondito.

--- OK ACEPTO QUE LO DE ARRIBA ES UNA GRAN FUMAZON MENTAL --- Ahora sí, lo siguiente es más racional:

No defiendo la actitud del ejecutivo, es mas la desapruebo. ¿Quién en su sano juicio aprueba un decreto así?

Pollinsky te escribo directamente a vos porque sos bastante idealista. YO entiendo las razones por las cuales el decreto sancionado es un grave peligro para la independencia de los poderes del estado. Vos que estudias leyes comprendes las implicaciones que un decreto así puede tener.

Yo entiendo lo corrupto y podrida que esta la asamblea y como dije unos post antes... La podredumbre del estado de este país comienza y termina en la asamblea.

¿Pero como le explicas eso a la gente normal? Acabo de pasar casi 30 minutos intentando explicar a mis padres lo peligroso de esa ley y les cuesta mucho comprender que es lo que esta pasando. Cual es la razón por la que la gente esta protestando.

La gran mayoría de este país no tiene ni la zorra idea de lo que son los tres poderes del estado, ni de como funcionan. Le decis a alguien en la calle sobre esa ley y te van a decir ¿En que me afecta a mi?

No van a recibir apoyo en su iniciativa si antes no le explican a la gente de que se trata y eso, es SUMAMENTE DIFICIL.

¿Ideas?
« Última Modificación: junio 03, 2011, 08:03:18 pm por mxgxw »

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #134 : junio 03, 2011, 08:37:14 pm »
Me van a llamar conspi-paranóico. Pero ¿No les parece muy extraño esto?

Primero... viene una fracción de la derecha, arma una ley a luces de todo el mundo inconstitucional. La mandan a casa-presidencial y el presidente viene y la aprueba.

Luego otra fracción de derecha aparece dando declaraciones que ellos no apoyaron el decreto y que simplemente no les parece la desición tomada por el ejecutivo.

Vienen analistas luego y llaman a la insurrección, viene la ANEP y considera esto un golpe a la democracia, viene la gente y obviamente molesta se encuentra en un estado que les sería más fácil comprender las razones de porque se podría dar un golpe de estado.

¿Que tal... si esto ha sido una especie de trampa de la misma gente de la derecha para terminar de desprestigiar al ejecutivo? Y Funes por sobervio y altanero cayó redondito.

--- OK ACEPTO QUE LO DE ARRIBA ES UNA GRAN FUMAZON MENTAL --- Ahora sí, lo siguiente es más racional:

No defiendo la actitud del ejecutivo, es mas la desapruebo. ¿Quién en su sano juicio aprueba un decreto así?

Pollinsky te escribo directamente a vos porque sos bastante idealista. YO entiendo las razones por las cuales el decreto sancionado es un grave peligro para la independencia de los poderes del estado. Vos que estudias leyes comprendes las implicaciones que un decreto así puede tener.

Yo entiendo lo corrupto y podrida que esta la asamblea y como dije unos post antes... La podredumbre del estado de este país comienza y termina en la asamblea.

¿Pero como le explicas eso a la gente normal? Acabo de pasar casi 30 minutos intentando explicar a mis padres lo peligroso de esa ley y les cuesta mucho comprender que es lo que esta pasando. Cual es la razón por la que la gente esta protestando.

La gran mayoría de este país no tiene ni la zorra idea de lo que son los tres poderes del estado, ni de como funcionan. Le decis a alguien en la calle sobre esa ley y te van a decir ¿En que me afecta a mi?

No van a recibir apoyo en su iniciativa si antes no le explican a la gente de que se trata y eso, es SUMAMENTE DIFICIL.

¿Ideas?

Para mi lo de la presion de los grupos que realmente tienen el poder tiene mas logica. Por ejemplo, no hemos visto al Sr. Cristiani hablado sobre el tema aun, y mas me parece que como se comento, al Sr Funes lo han de haber puesto entre la espada y la pared, que mejor decir que le hicieron poner su cola entre las patas. Lo mas increible que el FMLN  tiene bien disparadas sus opiniones de sus integrantes, el Presidente de la asamblea lo reprueba y un diputado estupido (lastima que no apunte el link de esa entrevista a la sabandija esa) se jactaba de que la CSJ se estaba metiendo en terreno de la asamblea.

A fin de cuentas, en mi opinion, latinoamerica en general no esta lista para las democracias, aun persiste esa forma de pensar en tiempos de la colonia en parte de la poblacion, esperan que otros sean los que le resuelvan los problemas. Y en estas "democracias" aquel que nunca ha tenido hueso en el hocico, una vez lo tiene no lo quiere soltar, mas por ambicion que por verdadera necesidad.

Cual es esa necedad de aferrarse al poder?? El poder es algo que el mismo humano ha creado asi como el dinero y la economia. Un concepto creado dentro de nuestros cerebros para dar orden a nuestras sociedades, pero ese orden el mismo humano lo corrompe. Y el humano es tan fragil que un desastre natural como el que paso en Japon borra de el mapa estas fragiles criaturas. Y ahora en nuestro pais que nos comemos literalmente hablando, uno al otro, de que nos sirve eso???

Muy decepcionante la clase politica que tenemos, pero en estos momentos son para desprenderse de pasionismos y realmente ponerse a pensar en el futuro tendran nuestros hijos, porque ellos seran los que paguen tanto nuestros pecados y nuestros errores, si les dejamos un pais o algo que a futuro solo le llamaran "territorio" porque ya las leyes ni se respetan.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......