Autor Tema: ADIOS PDC y PCN  (Leído 30049 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: ADIOS PDC y PCN
« Respuesta #30 : abril 29, 2011, 06:06:37 pm »
para los interesados en la noticia les dejo el link del artículo del Faro, en este articulo se detalla de una manera excelente toda la historia y los antecedentes (incluso juridicos) de esta decisión. Me gusto este articulo porque la sentencia todavía no esta disponible para descargar y por lo menos te da un adelanto.

Puyya el faro es de los pocos periodicos que hacen periodismo objetivo y de calidad.  :yahoo:

Código: [Seleccionar]
http://elfaro.net/es/201104/noticias/4015/

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : abril 29, 2011, 06:10:13 pm »
Pero no entiendo porque decis que no se debería valer que se salgan pero si se permita expulsarlos cual es la diferencia????
Lo que vos decis que se presta para marufiadas, igual cometieran las mismas marufiadas aunque fuera prohibido que lo diputados se salieran de sus partidos.

Pense en lo que vos decis antes de escribir mi post anterior y siempre pense que deberia estar prohibido cambiarse y te voy a decir porque.

Es cierto que los diputados y no solo ellos sino cualquier funcionario publico son susceptibles de ser sobornados por delincuentes o grupos de poder.

Pero la cuestion es que una sola golondrina no hace verano, me explico: como vos muy bien sabras para lograr la aprobacion de leyes y decretos se necesita seguir todo un proceso en la asamblea que pasa por la aprobacion de una comision legislativa y luego las aprobaciones y tramites por parte de la junta directiva.

Es decir para poder aprobar las leyes se necesita tener integramente el apoyo de un partido politico casi en su conjunto.

Si el crimen organizado o grupos de poder usan su dinero para comprar diputados, podran comprar a varios de distinta tendencia politica, pero estos les seran de poca utilidad ya que para lograr la aprobacion de las leyes y decretos que son de su interes necesitan practicamente hacerse del control de un partido politico entero para asi dominar comisiones legislativas y tener la suficiente representacion de junta directiva para lograr su proposito.

Y en la practica es muy dificil para un grupo como los mencionados de hacerse del control de un partido politico entero ya que para tal cosa casi la totalidad de sus integrantes tendrian que estar dispuestos a venderse.

Pero ¿Que ocurre? Como en nuestra asamblea es permitido el cambio de partido viene un tipo como tony saca y soborna a varios diputados areneros y a algunos cuantos de otros partidos y luego viene y funda un partido nuevo que jamas a participado en elecciones y mete en el a todas sus adquisiciones y en base a eso se va haciendo de todo el andamiaje y representacion en junta directiva para lograr todas las conquistas que a hecho hasta ahora y hoy se da el lujo de aprobar nuevas leyes y decretos a su antojo.

¿Basado en que? En el poder otorgado por el pueblo no porque su partido jamas a obtenido un voto y ya esta legislando, sino que basado unicamente en el poder de su dinero mal habido.

¿Pero que hubiera ocurrido si estuviera bloqueado el cambio de partido? Que igual estos diputados corruptos hubieran podido ser comprados pero al no tener partido propio se les dificulta su ascenso en la estructura de poder de la asamblea legislativa.

Es decir el cambio de partido permite que una persona o grupo poderoso y con mucho dinero se haga de todas las manzanas podridas de la asamblea y las junte en un solo canasto y este caansto es un nuevo partido politico y eso es lo que le otorga poder a este grupo o persona gran poder y peligrosidad (como el caso de GANA).

Si no las puede juntar al estar prohibido el cambio de partido, esa manzanas podridas no dejan de ser mas que eso manzanas podridas que siempre les son utiles pero no de la misma forma y en la magnitud que lo es tener su propio partido conseguido no en base a votos sino en base a dinero.

En lo de que representan a los electores te doy al razon pero a lo que hago referencia yo es a timar a dichos electores, es como dije antes imaginate que muchos vamos a votar ilusionados por un supuesto diputado independiente y resulta que este una vez elegido se cambia a un partido, si como dices el se debia a los electores no debio haberlo hecho porque nosotros votamos por el como candidato independiente y no de otra forma y por tanto nos a timado.

Y lo mismo se aplica segun mi punto de vista a los candidatos de los partidos que se pasan a otro.

Es decir el fallo de la corte segun yo lo veo representa una gran evolucion en cuanto a que nos permite decidir porque candidato queremos votar directamente, pero ello no faculta a que ese candidato nos de la espalda y nos time, cosa que ocurre cuando se le da la potestad de cambiar de partido con facilidad.

Los electores tienen derecho a reclamarle porque no hizo bien su trabajo, no porque se cambió de partido. Osea que bonito si yo no estoy a gusto en un partido estoy obligado a quedarme. nop

En mi opinio por las razones que explique antes claro que tienen derecho a reclamarle ya que ellos le dieron su voto de acuerdo a muchas circunstancias entre las cuales estaba ser de algun partido o bien ser independiente.

No lo mires desde el punto de vista de que este obligado a quedarse en un partido sino esta a gusto, sino que miralo desde el punto de vista de que lo que no tiene derecho es a pasarse a otro, sino esta a gusto que se declare independiente o en rebeldia, pero derecho a cambiarse sin estar validado por los electores no deberia tener, por las razones que ya explique.

Lo de un diputado expulsado es algo distinto, porque es como un castigo, un candidato expulsado es un paria que paga con su expulsion una especie de castigo, es decir no se fue por un soborno sino por mal comportamiento, porque no le quedo de otra o bien por convicciones propias y esta seria una condicion que muy pocos diputados van a querer para si.

Un candidato que se cambia de partido por otra parte no sufre ni paga nada, generalmente se va por un soborno y es una condicion que todo diputado corrupto y sin escrupulos desea para si como bien lo demuestra nuestra asamblea.
« Última Modificación: abril 29, 2011, 06:29:38 pm por Charlietwo »

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #32 : abril 29, 2011, 06:29:00 pm »
Cita de: papalota link=topic=95499.msg768218#msg768218 date=1304111169
Puuuuut!!!! al fin ya no voy a ver a Ciro Cruz  y a Rodolfo Parker vv!!! Dinosaurios!!!
[/quote

y quién te ha dicho que no los vas a ver?, lo que va a desparecer es el partido, no el diputado.
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : abril 29, 2011, 06:59:17 pm »
@Charlietwo

Tu argumento de que pasarse de partido permite meter en un solo canasto todas la manzanas podridas no es valido por dos razones sencillas. La primera política y la segunda jurídica.

La primera poltica:
1) No es necesario formar un partido politico para llevar todas las manzanas podridas a una sola canasta y ser un grupo de influencia. Si vos te acordas Gana no nació como un partido politico, nació como un grupo parlamentario (termino medio raro), luego iniciaron el proceso de inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral y muy posteriormente se transformaron en partido político. Sin embargo siendo un grupo parlamentario llegarón a tener mucha influencia y de hecho cuando se transformarón en partido politico no cambio nada siguieron teniendo la misma influencia.

Vos citas que ellos llegaron a tener puestos en la junta directiva gracias a sus inluencias y marufiadas, correcto y lo hicieron siendo diputados independientes como un grupo parlamentario. Mi punto es que con prohibir que los diputados no se afilien a otros partidos, no evitas que formen un grupo de inluencia de facto donde juntes a todas las manzanas podridas.

Si lo prohibis simplemente lo que van a hacer es un grupo parlamentario siendo diputados independiente, forman un partido y se inscriben en dicho partido hasta el momento de las siguientes elecciones. SImple y sencillo no evitas nada con prohibirlo. Las marufiadas que han hecho las pueden hacer como diputados independientes y siendo un grupo parlamentario de facto o como partidos políticos.

2) La segunda jurídica
El segundo motivo es jurídico. Como te dije en el post anterior existe un derecho constitucional de asociación que consiste en el derecho a pertenecer o no pertenecer a una organización. Por lo tanto si queres prohibir que los diputados se pasen de partidos tenes que modificar la constitución y restringir la libertad de asociación, lo cual no se escucha para nada bien, no es algo caracteristico de un país democratico vea.

Cito consitución de la republica
Art. 7.- Los habitantes de El Salvador tienen derecho a asociarse libremente y a reunirse pacíficamente y sin armas para cualquier objeto lícito. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Lo siento charlie no te puedo acompañar en tus argumentos, pero lo que me llega es que estamos teniendo una discusión intelectual a diferencia de mucha mara que solo pendajadas habla. Es bonito discutir de esta forma sin trolls :thumbsup: En lo que si coincido con vos es que GANA es una shit, es un partido que nació sucio y siempre sera sucio.

Cambiando de tema

Estaba escuchando las noticias en Teltos y las declaraciones de Parker. EL muy idiota dice que no le aplica la sentencia y lo dice en base a unos argumentos tan tontos que dan ganas de agarrarlo a chancletasos. El es sino el peor de los peores diputados que hemos tenido  :@

« Última Modificación: abril 29, 2011, 07:24:51 pm por Pollinski »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : abril 29, 2011, 07:19:31 pm »
Solo queria agregar un ultimo argumento.

Yo estoy conciente de que la Asamblea es probablemente de las peores instituciones gubernamentales. Es la institución más corrupta, más denunciada, no hace su trabajo etc...

Yo soy del pensamiento que para que la Asamblea se componga y mejore no se puede hacer a través de normas, sentencias, etc...  Es decir a pura berga. (no es que no se necesiten normas pero no es el elemento principal) Hay un refrán que dice hecha la ley hecha la maña.  x_x

La Asamblea se va a recomponer cuando los partidos políticos sean sensatos, cuando lleguen candidatos sensatos que no lleguen a abusar de su poder. Cuando llegue gente con otro tipo de pensamiento a la Asamblea. Entonces se va recomponer.

La sentencia de hoy es un pequeño paso no es la solución, van a surgir nuevos partidos que pueden que hagan las mismas marufiadas que los actuales. Disculpen si los abato con tanta paja, pero es que soy una persona idealista y tengo la esperanza que algún dia las cosas mejoren. Si alguno de ustedes algún dia llega a ser funcionario o diputado acuerdense cuando estaban del otro lado.

Saben les voy a decir un secreto  :sec:

Los diputados son nuestros representantes, son servidores publicos, son nuestros choleros  :rofl: . Sin embargo se comportan al reves. Un servidor publico para eso esta para servir a la gente, es lo que se conoce como administración publica.

« Última Modificación: abril 29, 2011, 07:25:39 pm por Pollinski »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : abril 29, 2011, 07:35:43 pm »
Bueno creo que en tu primer argumento tenes razon pero lo malo es que como quien dice "estamos jodidos" sino hay forma de detener a esta clase de grupos.

En lo segundo sigo sin estar de acuerdo por una razon.

Si bien como dices es un derecho constitucional, la constitucion privilegia ciertos derechos por sobre otros.

Vayamos a algo mas basico, ¿Para que sirve la democracia? y ¿Para que sirve la asamblea legislativa?

Segun mi entender el sistema democratico republicano y representativo de este pais, tiene como finalidad que los ciudadanos eligan a sus representantes o sea los diputados para que estos legislen a su favor.

Es decir si un partido tiene 20 diputados es porque el pueblo, asi lo decidio en las urnas y le dio ese poder.

¿Ahora bien que ocurre si este partido para lograr sus objetivos soborna a otros 20 diputados de otros partidos politicos para que se pasen a su bando?

Pues en mi opinion lo que ocurre es que se logra que un partido politico se apropie de un poder y una representacion parlamentaria que no fue otorgada por el pueblo en las elecciones.

Es decir ¿de que sirve la democracia y los votos si a la hora de las horas un partido politico puede conseguir con dinero o prebendas la representacion parlamentaria que no consiguio en las urnas?

¿Viola o no viola eso el espiritu de la constitución y la democracia?

La constitucion sostiene que los diputados representan al pueblo en forma proporcional y en virtud de sus votos en las elecciones y segun mi opinion la compra-venta de diputados violenta este principio.

El articulo de la constitucion que mencionas en mi opinion se refiere a los ciudadanos comunes y corrientes y no a los maximos representantes del pueblo, recuerda que durante decadas hasta el fallo de la corte suprema ese articulo no aplicaba a los propios diputados quienes estaban obligados a pertencer a un partido politico como unica forma de poder acceder a tal cargo, asi que en virtud de eso no creo que dicho articulo deba ser aplicado indiscriminadamente cuando se trata de los representantes maximos del pueblo.

Ademas como te repito yo no he dicho que daba prohibirse el cambio de partido BAJO CUALQUIER CISCUNSTANCIA sino que tal cambio debe ser validado por el pueblo en las elecciones.

Es decir el cambio debe seguir un proceso formal y legal que deberia ser establecido en las leyes electorales y no como a venido siendo hasta ahora que ante el vacio legal los diputados cambian de partido con toda la facilidad y el descaro del mundo.

Inclusive recuerdo que entre las recomendaciones de varios expertos extranjeros para fortalecer la democracia en el pais estaba eso de que debe de regularse el transfugismo de diputados que existe en este pais.

En verdad que me gustaria que algun grupo ciudadano llevara este caso ante la corte suprema actual para ver cual es su veredicto.

En mi opinion independientemente del debate legal al respecto seria de mucho beneficio al pais que se regulara el cambio de partido por parte de los diputados.

Porque desde mi opinion al poner en la balanza los beneficios y perjuicios de esta practica, esta solo a ocasionado que el pais salga perdiendo en democracia.
« Última Modificación: abril 29, 2011, 07:40:02 pm por Charlietwo »

Desconectado FLEB_JR

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #36 : abril 29, 2011, 07:38:11 pm »
Aca esta documentado:

http://es.calameo.com/read/0002755314dc43b9610f3

Fuente:  x_x
http://www.facebook.com/pages/Corte-Suprema-de-Justicia-de-El-Salvador/100778256637322?sk=wall#!/pages/Corte-Suprema-de-Justicia-de-El-Salvador/100778256637322
100% Barcita...  
†  †  La Iglesia no se vende a nadie la Iglesia solo esta comprometida solo con el Reino de DIOS...  † †

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : abril 29, 2011, 08:40:57 pm »
@Charlietwo lo siento pero estas equivocado cuando decis que el derecho de asociación no aplica para partidos polticos. No vas a poder darle garabato a un abogado  :D

Si bien como dices es un derecho constitucional, la constitucion privilegia ciertos derechos por sobre otros.

Completamente falso la constitución no privilegia ningún derecho sobre otro los derechos constitucionales tienen el mismo rango de derechos fundamentales y el mismo valor e importancia. Lo que acabas de decir va en contra de toda la doctrina constitucionalista.

Me vas a decir pero muchas veces los derechos constitucionales colisionan entre ellos. Si claro que chocan pero cuando esto sucede hay que ver cual derecho prevalece depende de las circuntancias, no podes decir que siempre un derecho fundamental (osea constitucional) va a vencer a otro siempre. Esto me lo enseño mi maestro Rodolfo Gonzales actual magistrado de la sala de lo constitucional.

El articulo de la constitucion que mencionas en mi opinion se refiere a los ciudadanos comunes y corrientes y no a los maximos representantes del pueblo, recuerda que durante decadas hasta el fallo de la corte suprema ese articulo no aplicaba a los propios diputados quienes estaban obligados a pertencer a un partido politico como unica forma de poder acceder a tal cargo, asi que en virtud de eso no creo que dicho articulo deba ser aplicado indiscriminadamente cuando se trata de los representantes maximos del pueblo.

Con toda propiedad te puedo decir que estas equivocado te voy a citar jurisprudencia de la sala de lo constitucional donde interpretan este articulo y aclaran que se aplica para partidos politicos, te voy a poner en negrita las partes más importantes para que no tengas que leer todo:

1) El derecho a la libre asociación es reconocido en el artículo 7 de la Constitución,
que establece: "Los habitantes de El Salvador tienen derecho a asociarse libremente y a
reunirse pacíficamente y sin armas para cualquier objeto lícito.
Nadie podrá ser obligado a
pertenecer a una asociación". Al respecto, tal como se ha entendido en la sentencia de
inconstitucionalidad ref. 63-2007AC considerando III de fecha 16/X/2007, el derecho de
libre asociación es la libertad de los habitantes para constituir y participar en agrupaciones
permanentes, cuya finalidad es la consecución de fines pacíficos y lícitos
, comunes a
quienes las integran. Así también, que su contenido constituye un ámbito de autonomía
complejo que alcanza, tanto al derecho para crear asociaciones -derecho subjetivo
individual a asociarse- como al establecimiento de condiciones de libre desenvolvimiento
de aquéllas -régimen de libertad para las asociaciones-.

Sobre los aspectos anteriores se ha sostenido que el derecho subjetivo individual a
la libre asociación implica que la persona titular del mismo tiene la libertad para constituir
una asociación, ingresar a una ya existente, dejar de ingresar e incluso dejar de pertenecer
voluntariamente a una de la que ya es miembro. El derecho a la libre asociación comprende
un aspecto positivo, que es la libertad de asociarse, y un aspecto negativo, que es la
libertad de no asociarse. En su faceta positiva, consiste en la libertad de constituir
asociaciones o de adherirse libremente a las ya existentes, sin que los órganos y entes
públicos o los particulares puedan impedirlo arbitrariamente; y, en su perspectiva negativa,
implica la exclusión de cualquier forma de obligatoriedad de adhesión a una asociación
determinada, esto es, la imposibilidad que el titular del derecho pueda ser compelido a
formar parte de una asociación.

Por otro lado, toda asociación legalmente constituida tiene la capacidad para auto
organizarse, es decir, para buscar los mecanismos que le permitan lograr sus fines; en ese
sentido, el ordenamiento jurídico confiere capacidad normativa a la asociación por medio
de las personas que la constituyen, capacidad que encuentra su materialización en los
estatutos de la misma, los que a su vez alcanza con el establecimiento de las condiciones
internas de funcionamiento de ésta, así como con la regulación de la condición jurídica de
sus miembros, concretamente con el establecimiento de sus derechos y deberes.
Dentro del concepto de asociación pueden incluirse diferentes formas asociativas,
entre las que están: las de carácter personal, que pretenden satisfacer necesidades morales,
recreativas o intelectuales de sus miembros, como lo son las asociaciones religiosas,
culturales, deportivas, etc.; las de carácter económico, cuya finalidad principal es el lucro,
entre las cuales se pueden citar las diferentes formas de sociedades civiles y mercantiles;
las asociaciones de carácter político, como los partidos políticos; las asociaciones de
naturaleza socio-económica, cuyo objetivo es lograr el mejoramiento de la condición

económica y social de sus miembros. Este último es el caso de los sindicatos. Es decir que
el derecho de libertad sindical constituye una manifestación más del derecho de libertad en
general y del derecho de asociación en particular.

http://jurisprudencia.gob.sv/VisorMLX/Documento/Documento.aspx?Data=EPeZg84eggx8bipfpnMC8H4KXAcSh2X98IkTnjeYFu/7ZP2IjK314fR+xW1boAdkMWED0xSDZFTcyN3ehk6Rg+y2Uv04fpYLlO0Nt7VcRhMulOEGTH7822/ME4CI3OoXysmZNyYytzuhwjm+refI09dHVD84UXlZKlPYLNHI3Q5HyEF28V1BIfksT7gH1bUrDg==
Esto es una linea jurisprudencial solidamente establecida (es decir una especie de concepto que se repite en muchas sentencias) y a pesar de que la sentencia es sobre libertad sindical exiten muchas sentencias que dicen exactamente lo mismo, incluso es el mismo parrafo que solo le dan copy paste.

Ahora te cito una sentencia que hablaba especificamente de las libertad de asociación de los partidos politicos

El derecho establecido en el art. 7 ord. 2° Cn. puede apreciarse desde una doble vertiente: la que se manifiesta en el derecho
de cada persona individualmente considerada y que constituye un ámbito de autonomía
individual –asociarse o no–; y la vertiente colectiva del mismo derecho, que implica el libre
desenvolvimiento de la asociación como persona jurídica, dentro de la licitud de sus fines.
Es así como la creación de partidos políticos parte, en principio, del libre ejercicio del
derecho de asociación, es decir, la creación, organización y funcionamiento de los partidos
políticos se deja a la voluntad de los asociados, sin perjuicio de las exigencias tanto
constitucionales como legales del cumplimiento de determinadas pautas en estructura,
actuación y fines.

http://jurisprudencia.gob.sv/VisorMLX/Documento/Documento.aspx?Data=EPeZg84eggx8bipfpnMC8H4KXAcSh2X98
El art 7 si aplica para los partidos politicos.

Aca esta documentado:

Fuente:  x_x
http://www.facebook.com/pages/Corte-Suprema-de-Justicia-de-El-Salvador/100778256637322?sk=wall#!/pages/Corte-Suprema-de-Justicia-de-El-Salvador/100778256637322

Gracias me va servir para leerla ahorita

« Última Modificación: abril 29, 2011, 08:45:50 pm por Pollinski »

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : abril 29, 2011, 09:30:50 pm »
No es lo misma situación Gana es un partido que se acaba de formar y ha seguido el proceso establecido por el codigo electoral.

El pcn y pdc eran partidos formados que tuvieron que haber desaparecido por no haber llegado al minimo de votos exigidos (se me ha olvidado la base legal) sin embargo la anterior sala de lo constitucional los revivió con argumento estupido y obviamente era una sala viciada politicamente a diferencia de la actual.

Tenes toda la razón kadejo

No saben como estoy de emocionado  :cry: :cry: :cry:  :D

Aunque me da miedo el desbergue que se pueda armar

Yo felicito a los señores magistrados de la sala de lo constitucional, ellos si tienen los eggs bien puestos, esta sentencia muestra que aun hay salvadoreños que les vale madre la politiqueria. Y si pueden darse desmadres, pero hay que apoyar a los magistrados en su decision que es la correcta. Y a ver que hacen ahora las sangijuelas, ni el diablo les va a dar trabajo con lo inutiles que son y a eso le tienen miedo, a perder su fuente de ingresos tan mal habida.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #39 : abril 29, 2011, 11:16:06 pm »
Vaya, una buena noticia al fin.
Tech Chat SV Community.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : abril 30, 2011, 07:21:14 am »
Leyendo esta noticia http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/187938-csj-ordena-a-tse-eliminar-al-pdc-y-pcn.html me llama la atencion este parrafo:

Extraoficialmente se conoció que los partidos de derecha estarían planificando reformas electorales que permitan la reinscripción del PDC y PCN ampliando los períodos establecidos en el calendario electoral, en el caso que el tiempo no sea suficiente para que estos cumplan con todos los requisitos para la reinscripción

Es decir esta bien quedan anulados, pero pueden volver a inscribirse, si cumplen los requisitos todo legal....pero como no les alcanza el tiempo, van a ampliarles el tiempo  :shock:

Bueno era obvio que esos majes no iban a soltar su huezo de como 50 años que tienen.

hey @Pollinski haber si te echas alguna explicacion mas elaborada, de eso que hablan de que ambos partidos no resucitaron por ese decreto sino por un amparo de la corte...es eso cierto? de ser asi que significa? y a todo esto que es un amparo?  :phew:
« Última Modificación: abril 30, 2011, 07:28:16 am por hkadejo »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : abril 30, 2011, 08:06:48 am »
Leyendo esta noticia http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/187938-csj-ordena-a-tse-eliminar-al-pdc-y-pcn.html me llama la atencion este parrafo:

Es decir esta bien quedan anulados, pero pueden volver a inscribirse, si cumplen los requisitos todo legal....pero como no les alcanza el tiempo, van a ampliarles el tiempo  :shock:

Bueno era obvio que esos majes no iban a soltar su huezo de como 50 años que tienen.

hey @Pollinski haber si te echas alguna explicacion mas elaborada, de eso que hablan de que ambos partidos no resucitaron por ese decreto sino por un amparo de la corte...es eso cierto? de ser asi que significa? y a todo esto que es un amparo?  :phew:

Con gusto te respondo. Mira pero te voy a responder ahorita de forma escueta y el domingo planeo hacer un analisis más detallado para la información de los comunos. Es que hoy me toco trabajar, me imagino que a vos también.

Con respecto a la marufiada que quieren hacer los diputados la onda está asi. Mira la sala de lo constitucional ha ordenado al tribunal supremo electoral desinscriba a los dos partidos. Podrían volver a inscribirse nuevamente pero el problema a estas alturas es que el periodo de inscripción de partidos para estas elecciones que se vienen ya terminó. Si hacen todo el tramite de inscripción ya no participarían en estas elecciones si no que hasta en la proxima (las presidenciales). Lo cual no les conviene porque perderian diputados y Alcaldes, igual a estos partidos no les interesa las presidenciales si no que las de diputados y Alcaldes.

Edit: Entonces que es lo que quieren hacer? Lo que quieren hacer es reformar el codigo electoral para ampliar el calendario electoral y permitir que se puedan inscribir para participar en estas elecciones de diputados que se vienen. Lo otro que quieren hacer  es modificar el requisito de 50,000 firmas que creo que se exige para poner un numero menor y facilitar los tramites. p$$ta los diputados y sus marufiadas. :@

Con lo del amparo esto es un proceso constitucional (o por asi decirlo un juicio en materia constitucional) que tiene como finalidad proteger garantias constituicionales individuales violadas por una figura de autoridad, por así decirlo, es decir un proceso para proteger derechos constitucionales, a excepción del derecho de libertad para lo cual existe el habeas corpus. Off topic: El amparo es una onda que a mi me facina  :wub: es un proceso bien bonito porque es la principal forma de interpretar la constitución lo cual es de vital importancia porque interpreta las libertades constitucionales de todos los ciudadanos (esto es muy importante). El proceso de amparo se encuentra regulado en la ley de procedimientos constitucionales y muchas veces es llamado de forma erronea recurso de amparo, porque no es un recurso es un proceso independiente.

Perdón no puedo evitar emocionarme  :phew: :D

Va con lo otro del decreto y el amparo, te soy sincero si sabía que en el 2004 hubo un amparo, por violación a la libertad de asociación, pero te soy sincero no lo he leido y no se que dice (en ese entonces creo que todavía no estaba estudiando derecho, estaba en el colegio) lo voy a buscar y lo voy a leer y después te digo.

Sin embargo hasta donde yo sé, lo que resucitó a estos dos partidos fue el decreto legislativo que fue declarado inconstitucional mendiante esta sentencia (la que salió ayer), no el amparo que solo se utilizó para detener el proceso desenscripción de los partidos.

Sin embargo el domingo me voy a leer bien esta sentencia y voy a buscar el decreto y el amparo de 2004 y voy a hacer un analisis más profundo ok. Ayer no tuve chance de leer la sentencia y hoy no creo que pueda porque tengo que trabajar y en la noche voy a participar en una carrera.  :comando:
« Última Modificación: abril 30, 2011, 08:26:21 am por Pollinski »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : abril 30, 2011, 08:20:24 am »
@ hkadejo, hey haceme un favor ayudame please

Fijate que un comuno publico este link con la sentencia.

La onda es que solo se puede leer online, y el botoncito para descargar no furula. No hay alguna manera de bajarsela en formato pdf. Please please help me  :D: :clapping: :clapping:
« Última Modificación: abril 30, 2011, 08:31:15 am por Pollinski »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : abril 30, 2011, 09:09:24 am »
 :offtopic:

@ hkadejo, hey haceme un favor ayudame please

Fijate que un comuno publico este link con la sentencia.

La onda es que solo se puede leer online, y el botoncito para descargar no furula. No hay alguna manera de bajarsela en formato pdf. Please please help me  :D: :clapping: :clapping:

No se puede descargar, debido a que se esta utilizando un servicio externo para publicar el archivo, llamado Calameo. Es decir tu te inscribes, subes tus documentos y puedes publicarlos, pero para ofrecer la posibilidad de descarga a tus lectores, debes tener una cuenta PREMIUN.

Mas info http://support.calameo.com/calameo/topics/cannot_download_the_pdf_file_from_my_publication_when_its_appear_on_the_web_on_another_pc_than_mine

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : abril 30, 2011, 09:25:52 am »

No se puede descargar, debido a que se esta utilizando un servicio externo para publicar el archivo, llamado Calameo. Es decir tu te inscribes, subes tus documentos y puedes publicarlos, pero para ofrecer la posibilidad de descarga a tus lectores, debes tener una cuenta PREMIUN.

Mas info http://support.calameo.com/calameo/topics/cannot_download_the_pdf_file_from_my_publication_when_its_appear_on_the_web_on_another_pc_than_mine

que lastima  :cry: Yo me imagine que vos ibas a salir con una onda como: tengo un script o un program que he hecho en java para poder descargar el archivo  :rofl: :drinks: