Autor Tema: ADIOS PDC y PCN  (Leído 30028 veces)

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
ADIOS PDC y PCN
« : abril 29, 2011, 02:59:43 pm »
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el decreto el Decreto Legislativo n° 586, de 19-I-2005, que permitió dar vida a los Partidos de Conciliación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) y ordena al Tribunal Supremo Electoral que inicie el proceso de desinsripción de ambos institutos políticos.
Ambos partidos participaron en las elecciones presidenciales de 2004 y no alcanzaron el 3 por ciento de los votos, por lo que de acuerdo con el Código Electoral tenían que ser cancelados. Sin embargo, los diputados de dicha legislatura aprobaron un decreto para mantener con vida a ambos partidos.
En su momento los  diputados justificaron la existencia de ambos partidos, porque éstos tenían representación en las alcaldías y en la Asamblea; no obstante los incisos 3 y 7 del artículo 182 el Código Electoral no regula la existencia de un partido por el hecho de tener alcaldes y diputados.
Ante acuerdo un grupo de ciudadanos presentó un recurso de inconstitucionalidad, alegando que el decreto legislativo era una clara violación al Código Electoral y por ende a la Constitución.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/50634/2011/04/29/CSJ-ordena-al-TSE-cancelar-al-PDC-y-al-PCN

alfin arreglaron esa descarada maniobra  :thumbsup: alfin veo que el cambio llego mejor tarde que nunca cosas que no se vieron con arena

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: ADIOS PDC y PCN
« Respuesta #1 : abril 29, 2011, 03:03:58 pm »
Ahora si vamos a ver que inventan los diputados para salvar a los de su especie...esta csj de verdad hace las cosas correctas  :thumbsup:

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
El fin del PCN y el PDC???
« Respuesta #2 : abril 29, 2011, 03:05:43 pm »
 :shock: :shock: Sorprendente cada vez se ven mas cosas extrañas, sera obra de los Annunakis o, sera por el 21 de mayo que se acerca o el 2012 :rofl: :rofl: :rofl:

En mi vida nunca imagine ver esto

CSJ declara inconstitucional resurgimiento de PCN y PDC

Además ordenaron a Tribunal Supremo Electoral (TSE) proceder a su desiscripción.Luego de la elección presidencial de 2004, ambos partidos solicitaron que se les permitiera continuar en la vida política, al no haber obtenido el mínimo de votos para seguir adelante.
Escrito por Gabriela Melara con reportes de Jessica Ávalos
Viernes, 29 abril 2011 14:03

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia firmó hoy la  sentencia que declara inconstitucional el decreto que dio el “salvataje” a los partidos PDC y PCN, al no haber conseguido el 3% de los votos válidos en la elección presidencial de 2004.

Falta conocer las reacciones de las fracciones en cuestión y profundizar en los detalles que llevaron a determinar la inconstitucionalidad por parte de la Sala. Sin embargo, la resolución ya se hizo llegar a las fracciones en mención.

Desde inicios del año, la Sala ha estado trabajando y observando diversas sanciones relativas a los procesos y resoluciones electorales del periodo más reciente de El Salvador, de cara al próximo proceso de elecciones municipales y legislativas del año 2012.

Luego de darse a conocer los resultados de la elección presidencial en 2004, tanto el PDC como el PNC se rehusaron a quedar fuera de la contienda, y echaron mano de un decreto denominado de “salvataje” para volver a la vida política.

PCN y PDC acudieron entonces a la Corte Suprema alegando que eliminarlos violaba el artículo 85 de la Constitución, que establece que el sistema político salvadoreño es pluralista.

Pecenistas y pedecistas argumentaron que su desaparición, más la extinción de una tercera organización, CDU, dejaría vivos solo a los partidos ARENA y FMLN, y que, por tanto, eso no era "pluralismo".

“En las elecciones pasadas no se le preguntó al pueblo si quería que se muriera el PCN o el PDC, estaba en juego el sistema político”. Así sustentó Ciro Cruz Zepeda, secretario general del PCN, en aquel momento.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/187852-csj-declara-inconstitucional-resurgimiento-de-pcn-y-pdc.html
« Última Modificación: abril 29, 2011, 03:08:54 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : abril 29, 2011, 03:06:09 pm »
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Puuuuut!!!! al fin ya no voy a ver a Ciro Cruz  y a Rodolfo Parker vv!!! Dinosaurios!!!

"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado gcastellanos

• Sv Member
    • Enter Computadoras
« Respuesta #4 : abril 29, 2011, 03:14:17 pm »
Sí me da curiosidad por saber qué inventan ahora, porque el hueso no lo van a soltar... menos el ciro cruz.  :azn:
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
Re: El fin del PCN y el PDC???
« Respuesta #5 : abril 29, 2011, 03:14:39 pm »
esta no me la creo tan fácil, y que va a pasar con toda la gente que se ha postulado para las alcaldías  ???

Desconectado rulax

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : abril 29, 2011, 03:16:16 pm »
Espero que hagan lo mismo con GANA por ser un partido que se sacaron de la manga sin que nadie los eligiera.
Son partidos que solo hacen estorbo gastan dinero y no hacen nada bueno.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : abril 29, 2011, 03:18:40 pm »
esta no me la creo tan fácil, y que va a pasar con toda la gente que se ha postulado para las alcaldías  ???

Es una orden de la corte, yo creo que esos magistrados ya firmaron su sentencia de muerte o de destitución  :phew: :phew:
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : abril 29, 2011, 03:18:52 pm »
Legalmente la sentencia es correcta. La sentencia anterior que revivió los dos partidos era una aberración jurídica.

Politicamente se va armar un gran desbergue pero es lo correcto.

La sala de lo constitucional es de las pocas instituciones de gobierno que está haciendo bien su trabajo y sin embargo es de la más odiadas solo porque hace bien su trabajo.

Dejenme adivinar Nestor Castaneda no firmo la sentencia.

COn mucho orgullo digo que el maestro Rodolfo Gonzales fue mi profesor  ohyea: :big_boss:
 :offtopic:

Prefiero comentar en este post que en el de kerberoz  :D

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 29, 2011, 03:20:20 pm »
Es una orden de la corte, yo creo que esos magistrados ya firmaron su sentencia de muerte o de destitución  :phew: :phew:

Estan haciendo el trabajo sucio que nadie tuvo el valor de hacer antes, por eso estos tipos son mis nuevos heroes...ojala no se aweben y sigan con acciones asi  :thumbsup:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 29, 2011, 03:22:51 pm »
Espero que hagan lo mismo con GANA por ser un partido que se sacaron de la manga sin que nadie los eligiera.
Son partidos que solo hacen estorbo gastan dinero y no hacen nada bueno.

No es lo misma situación Gana es un partido que se acaba de formar y ha seguido el proceso establecido por el codigo electoral.

El pcn y pdc eran partidos formados que tuvieron que haber desaparecido por no haber llegado al minimo de votos exigidos (se me ha olvidado la base legal) sin embargo la anterior sala de lo constitucional los revivió con argumento estupido y obviamente era una sala viciada politicamente a diferencia de la actual.

Sera odiada por los politicos bajeros que agarraban las leyes y cuando no les convenia las modificaban, pero para el ciudadano trabajador y honrado estos tipos son heroes!!  :thumbsup: ojala sigan asi, por acciones como esta recupero la esperanza que no todo en El Salvador esta perdido.

Tenes toda la razón kadejo

No saben como estoy de emocionado  :cry: :cry: :cry:  :D

Aunque me da miedo el desbergue que se pueda armar
« Última Modificación: abril 29, 2011, 03:26:56 pm por Pollinski »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : abril 29, 2011, 03:24:30 pm »
La sala de lo constitucional es de las pocas instituciones de gobierno que está haciendo bien su trabajo y sin embargo es de la más odiadas solo porque hace bien su trabajo.

Sera odiada por los politicos bajeros que agarraban las leyes y cuando no les convenia las modificaban, pero para el ciudadano trabajador y honrado estos tipos son heroes!!  :thumbsup: ojala sigan asi, por acciones como esta recupero la esperanza que no todo en El Salvador esta perdido.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 29, 2011, 03:30:03 pm »
Y tenían que hacer esto cabal ya en tiempo pre electoral...teniendo desde el 2009. Está claro que la guerrilla quiere deshacerse de cualquier estorbo.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : abril 29, 2011, 03:31:46 pm »
Y tenían que hacer esto cabal ya en tiempo pre electoral...teniendo desde el 2009. Está claro que la guerrilla quiere deshacerse de cualquier estorbo.

A la sala de lo constitucional no le corresponde hacer evaluaciones politicas, no es una institución politica, es JURIDICA. Su labor es fallar conforme a derecho y entre más pronto mejor sin entrar a evaluar si es el momento más adecuado.
« Última Modificación: abril 29, 2011, 03:36:27 pm por Pollinski »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : abril 29, 2011, 03:32:57 pm »

Ejemplo de como una buena noticia, alguien la jode con un comentario de lo mas troll.

Se cumplio la ley en este pais, eso ya es bastante para celebrar  ohyea: