Autor Tema: ADIOS PDC y PCN  (Leído 30027 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: ADIOS PDC y PCN
« Respuesta #105 : junio 03, 2011, 12:38:46 pm »
@Pollinsky
Pregunta: Esto significa que en las proximas elecciones si estos partidos mediocres no alcanzan los votos necesarios.. tampoco podrian desaparece?

Vaya vamos por partes.

En primero lugar el pdc y el pcn los van a cancelar por la sentencia de la sala que los manda a cancelar.

Si quieren volver a participar en las elecciones tendrían que volver a inscribirse y de conformidad a nuestras leyes actuales con un nombre diferente (admenos que los diputados nos sorprendan con un decreto sorpresivo modificando esto, hubo un intento pero al final desistieron).

Si ellos se vuelven a participar en las proximas elecciones dudo que desaparezcan por falta de votos.

Se los explico porque, antes en el codigo electoral, en el articulo 182 se establecía que un partido debía ser cancelado si no lograba el 3% de los votos y el 5% las coaliciones.

En las elecciones del 2004 el pcn no logró el 3%. EL pdc hizo  una coalición con el extinto cdu y no lograron el 5%. Por eso la sentecia de la sala dice que tuvieron que ser cancelados. EL cdu no andubo con vivianadas simplemente acepto la realidad y se volvió a inscribir como  cambio democratico (CD)

A raiz de todo ese desbergue que hicieron nuestros flamantes diputados. Disminuyeron los requisitos para ser cancelados los partidos por falta de votos.

Reformaron el articulo 182 disminuyendo los requisitos. Actualmente un partido no se cancela si  obtiene por lo menos obtien TAN SOLO UN DIPUTADO, ni tampoco se cancela aunque no obtenga ni un solo diputado SI POR LO MENOS OBTIENE 50,000 VOTOS.

ESTOS NUEVOS REQUISITOS SON UNA PAYASADA.

Este es el link del codigo electoral.

http://www.jurisprudencia.gob.sv/VisorMLX/Documento/Documento.aspx?Data=EL6T2RRgvkppYRxvVGjpreiDMVFMb1eBzZv02e85lN6PS0qGXQhn5JOXYR85ndHl/OJrFJMkqCwsfaPq3Muoi/DIx8wmUPEaFllLw40auTI6NZcVUEVn5/4Y+uMcmqLxUNmRxJgycnyirJd0s+RPcdxkziXzWcMJJKpzBchsxdX0ADLoLv7YPHpmr/7RiJnvlw==

Esperen más información mia de este caso el sabado, es que ya me atrase con varias cosas, que tengo que hacer.

@g00mba tenes razón en tu razonamiento que wicho lo ha hecho por conseguir algo de apoyo y buscar algo de gobernabilidad.

Sin embargo igual pienso que fue un estupido. En primer lugar pudo haber disimulado un poco más las intenciones. En segundo lugar pudo haber negociado no hacer un decreto tan aberrantemente estupido.

Esta revisando el decreto no solamente obliga a que las decisiones se tomen por los 5 magistrados es conjunto, SINO QUE ADEMÁS LAS 5 DECISIONES TIENEN QUE IR EN EL MISMO SENTIDO.

Como he dicho esto es tan ridiculo que es el colmo de la ridiculez. Yo se como se mueve la politica y lastimosamente comprendo a funes en el sentido que debe sacrificar un poco en aras de la gobernabilidad, pero no comprendo como puede avalar algo tan tan tan tan tan aberrante.
« Última Modificación: junio 03, 2011, 12:48:14 pm por Pollinski »

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #106 : junio 03, 2011, 12:50:17 pm »
Como he dicho esto es tan ridiculo que es el colmo de la ridiculez. Yo se como se mueve la politica y lastimosamente comprendo a funes en el sentido que debe sacrificar un poco en aras de la gobernabilidad, pero no comprendo como puede avalar algo tan tan tan tan tan aberrante.

Hay que leer a Maquiavelo Pollinski
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #107 : junio 03, 2011, 12:55:00 pm »
Creo que ya se cual fue la prisa para hacer esta barrabasada:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52111/2011/06/02/CSJ-inicia-estudio-que-dejara-vivo-o-matara-el-sistema-de-cocientes-y-residuos-para-eleccion-de-diputados-

Quieren neutralizar a la corte antes de que pueda emitir sentencia sobre dicho asunto.

Diputados HDMP y el presidente tambien. no_no

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #108 : junio 03, 2011, 01:01:37 pm »
Yo que guardaba aun un poco de inocente esperanza en que por verguenza o pudor estos tipos no iban a ser cosas tan decadentes, hoy vale veinte...han demostrado que este sistema politico partidario salvadoreño es un completo asco, no sirve para nada y debe ser abolido...(alguien dijo una nueva constitucion??)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #109 : junio 03, 2011, 01:11:11 pm »
Creo que ya se cual fue la prisa para hacer esta barrabasada:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52111/2011/06/02/CSJ-inicia-estudio-que-dejara-vivo-o-matara-el-sistema-de-cocientes-y-residuos-para-eleccion-de-diputados-

Quieren neutralizar a la corte antes de que pueda emitir sentencia sobre dicho asunto.

Diputados HDMP y el presidente tambien. no_no

A eso iba correcto charlie two por eso lo hicieron porque quieren bloquear esa sentencia.

Se me había olvidado un aspecto super importante por el cual se comprueba esto que acabas de poner y además refuerza lo estupido que es el decreto.

El decreto es un decreto transitorio (temporal), osea con obejtivos de neutralizar esta sala de lo constitucional. Y además el decreto dice que entrará en vigencia el día de la publicación en el diario oficial.

Les explico esto:

Cuando se trata de una ley de caracter permanente, esta entra en vigencia 8 días despues de la publicación en el diario oficial, dicho plazo se puede ampliar pero no restringir.

Cito la constitución:

ARTICULO 140.- Ninguna ley obliga sino en virtud de su promulgación y publicación. Para que una ley de carácterpermanente sea obligatoria deberán transcurrir, por lo menos, ocho días después de su publicación. Este plazo podráampliarse, pero no restringirse.

Pero cuando la ley es de caracter transitorio entonces se puede establecer que entre en vigencia el mismo día de su publicación en el diario oficial. Y de hecho este decreto así lo establece.

Esto explica varios cosas:

1) La obvia intención de bloquear la sentencia a la que se refiere charlie two
2) Esto explica la rapidez con la que funes sancionó la ley y su complicidad

Ya van a haber que además se va a publicar en el diario oficial super rapido.

Yo que guardaba aun un poco de inocente esperanza en que por verguenza o pudor estos tipos no iban a ser cosas tan decadentes, hoy vale veinte...han demostrado que este sistema politico partidario salvadoreño es un completo asco, no sirve para nada y debe ser abolido...(alguien dijo una nueva constitucion??)

El problema no es la constitución de hecho nuestra constitución es una buena norma y una constitución si bien no de avanzada bastante buena.

EL problema son los dinosaurios de diputados que tenemos.
« Última Modificación: junio 03, 2011, 01:35:14 pm por Pollinski »

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #110 : junio 03, 2011, 01:21:53 pm »
creo que es hora de cambiarle el nombre al tema......    :roll:
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #111 : junio 03, 2011, 01:23:04 pm »
ya esta confirmado querido abogado, casa presidencial desde anoche pidio espacio en el diario oficial pra que el decreto salga con fecha 02junio 2011, como sabia casa presidencial del decreto? no me preguntes, parece que son adivinos  :roll: :roll:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #112 : junio 03, 2011, 01:25:37 pm »
una idea interesante kadejo q siempre me ha dado vueltas en la cabeza.

Si te pones a pensar, es realmente un sistema obsoleto, viejo, q data de los 1800, y curiosamente es uno de los factores de la sociedad q no ha sido tocado directamente por la tecnología.

la necesidad de un congreso nace de que en ese entonces, no era posible que todos estuvieran presentes para emitir voto... pero eso ha cambiado.

siempre he soñado con una TECNOCRACIA que, funciona mas o menos asi

la asamblea o congreso es inexistente a favor de una red (y foro no tan distinto de este pero con menos imbeciles opinando) descentralizada. la votacion la hace cada persona desde su casa con una vpn. y son asignados a comisiones, basandose en sus méritos.

ahi entran varias cosas en juego.
primero. las personas.
¿Como se eligirian? obviamente, el voto popular es manipulable y niega la posibilidad que el candidato optimo gane.
por lo tanto, se harian una serie de exámenes, NO relacionados a titulos o carreras debido a que como ya sabemos, los titulos en este pais son por dinero y no por mérito.
cualquier cuidadano de la república podría participar
el orden de los exámenes (o etapas de eliminacion)se harían así:
1. un examen de conocimientos generales. para asegurarse que no es un ignorante
2.un examen piscológico. para asegurarse que no esté loco
3.un examen basado en su carrera (si es que tiene ,para determinar si es apto para alguna comisión)
4. un examen de historia mundial enfocado a los gobiernos, para saber q por lo menos tiene idea de que es lo q va a hacer.
5.un examen de comportamiento diplomático, para asegurarse q no va a ir a hacer el ridículo fuera o dentro del país.

el contenido de estos examenes debería ser escogido por un ente colegiado internacional para asegurar imparcialidad.

una vez pasados estos exámenes se consideraría dentro del "parlamento" donde tendría un salario RELATIVO al salario minimo simbólico de unos tres o cuatro salarios minimos. TOPE. carente de toda INMUNIDAD POLITICA. es decir sería un ciudadano comun. para asegurar pluralidad, sería compuesto por unos cuantos miles de personas (2 mil, 3 mil personas), todo ciudadano tendria derecho de ver las discusiones y los votos, sin embargo, el nombre de usuario no tendria correlacion directa con el ciudadano y se mantendría sus identidades con bajo perfil. con una regla que debe de atender al 80% de las votaciones en un mes bajo riesgo de ser destituido inmediatamente.

pero. bueno, es algo q me da vueltas en la cabeza.

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #113 : junio 03, 2011, 01:36:44 pm »
pollinski legalmente se puede hacer lo que dice g00mba, porque esta interesante eso de la tecnocracia
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #114 : junio 03, 2011, 01:37:50 pm »
ya esta confirmado querido abogado, casa presidencial desde anoche pidio espacio en el diario oficial pra que el decreto salga con fecha 02junio 2011, como sabia casa presidencial del decreto? no me preguntes, parece que son adivinos  :roll: :roll:

"Si, adivinos"

Estimado Pollinski, si no estan muy oxidados los conocimientos que aprendi en mis materias de leyes creo que nuestra corte suprema siempre podra recurrir a alguna corte suprema regional para que de un fallo sobre este asunto, en caso de que entren en un conflicto de poderes con los otros organos del estado sobre este fallo aberrante (lo cual es casi un hecho).

hay nos vemos en la Corte Centroamericana de Justicia Diputados HDMP (y el presidente tambien).  no_no
« Última Modificación: junio 03, 2011, 01:43:46 pm por Charlietwo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #115 : junio 03, 2011, 01:44:35 pm »
porque esta interesante eso de la tecnocracia
lamentablemente, no es posible, la constitución define al pais como una democracia no una tecnocracia.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #116 : junio 03, 2011, 01:48:51 pm »
Que interesante tu opinion g00mba si que te has fumado un buen porro estos días  :rasta:

:rofl:

No ya hablando en serio lo que me llama la atención de tu propuesta es que el congreso tendría mayor legitimidad porque la deciciones estarìan en una muestra poblacional más representativa. Y no sería una tecnocracia si no que una democracia digital.

Pero le veo muchos inconvenientes.

1) Primer lugar al ser una red esta expuesto a ataques informaticos. Claro tendría que ser un superservidor con linux como OS (jajajja que fanboy me estoy eschuchando), pero aun así fuera un blanco perfecto para ataques DOS y ustedes sabrán que otra cosa.

2) EL que le de matenimiento a ese servidor tiene mucho poder en sus manos

Igual lo tuyo es una idea algo futurista pero no me parece descabeyada  :thumbsup: , sin embargo habría que pulirle un sin fin de detalles antes de tener una idea completa. Por ejemplo quien tiene iniciativa de ley, quien emitiria el reglamento interno del congreso, en fin un cachimbasal de detalles antes que sea una idea completa.

Personalmente yo preferiero un sistema como el actual pero modificado. Es decir por ejemplo que para la actual asamblea se le pidieran muchos de los examenes que propone g00mba, además el sistema de partidos es obsoleto, y un sin fin de cosas más.

Pero para mejorar este sistema o proponer uno nuevo primero se necesita que los que actualmente tienen el poder se bajen de sus posición actual. Y esto no es algo facil de lograr, los que tienen el poder nunca lo van a querer ceder.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #117 : junio 03, 2011, 01:50:32 pm »
la asamblea o congreso es inexistente a favor de una red (y foro no tan distinto de este pero con menos imbeciles opinando) descentralizada. la votacion la hace cada persona desde su casa con una vpn. y son asignados a comisiones, basandose en sus méritos.......[continua]

Si la tecnocracia es un concepto donde las personas con conocimientos tecnicos son quienes se encargan de resolver los problemas de la sociedad, y tiene mucho sentido porque son esas personas quienes realmente conocen el problema y como resolverlo, los politicos no saben nada de eso, como demonios podran emitir juicios inteligentes basados en su ignorancia, no se puede.

Pero una tecnocracia es una utopia y requerira miles de años (al menos en El Salvador) para comprender un concepto asi y no digamos para aplicarlo.

(entonces svc como no es una democracia es una tecnocracia??)  :roll:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #118 : junio 03, 2011, 01:55:59 pm »
1) Primer lugar al ser una red esta expuesto a ataques informaticos. Claro tendría que ser un superservidor con linux como OS (jajajja que fanboy me estoy eschuchando), pero aun así fuera un blanco perfecto para ataques DOS y ustedes sabrán que otra cosa.
obviamente se tendria q traer gente de otros paises para levantar una infraestructura de seguridad paloma, y tendria que ser open source por el simple hecho que no podemos basarnos en tecnologias que pueden ser sujetas a un gobierno (como el de estados unidos PEJ) por el tema de la soberanía.

2) EL que le de matenimiento a ese servidor tiene mucho poder en sus manos
lo estas viendo en el concepto de encargado de servidor salvadoreño. tendria que ser necesariamente un trabajo distribuido entre varias personas, ninguna con control absoluto.
Igual lo tuyo es una idea algo futurista pero no me parece descabeyada  :thumbsup: ,
futurista pollinski? estamos en una era donde le puedo tomar una foto a una espinilla mia y en treinta segundos un ruso lo puede estar viendo en siberia, estamos en una era donde un pais del tercer mundo ya está conectado a internet, yo no creo que la idea sea futurista, mas bien creo que el sistema es el anticuado y la idea es actual.

sin embargo habría que pulirle un sin fin de detalles antes de tener una idea completa. Por ejemplo quien tiene iniciativa de ley, quien emitiria el reglamento interno del congreso, en fin un cachimbasal de detalles antes que sea una idea completa.
awebos.

Pero para mejorar este sistema o proponer uno nuevo primero se necesita que los que actualmente tienen el poder se bajen de sus posición actual. Y esto no es algo facil de lograr, los que tienen el poder nunca lo van a querer ceder.
creo q mas q dificultades tecnicas, son dificultades de voluntades, como bien pones ahi.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #119 : junio 03, 2011, 02:00:41 pm »
Perdón por el doble post  :phew:

"Si, adivinos"

Estimado Pollinski, si no estan muy oxidados los conocimientos que aprendi en mis materias de leyes creo que nuestra corte suprema siempre podra recurrir a alguna corte suprema regional para que de un fallo sobre este asunto, en caso de que entren en un conflicto de poderes con los otros organos del estado sobre este fallo aberrante (lo cual es casi un hecho).

hay nos vemos en la Corte Centroamericana de Justicia Diputados HDMP (y el presidente tambien).  no_no

Puede que en algun momento la situación llegue a eso pero no por de pronto. Te explico porque.

Esto que le han hecho a la sala de lo constitucional no le va a hacer ni cosquillas.

Todo organo judicial tiene la capacidad de inaplicar un decreto si considera que es inconstitucional. La sala como organo judicial tendría también tiene esa capacidad. Osea que este decreto lo inaplican y en un futuro lo declaran incosntitucional del todo. Y como bien ha demostrado la sala ellos tienen los huevos bien puestos y no se van a andar con mierdas.

LO más grave de esto y lo que me preocupa es que estarán maquinando los diputados en un futuro para atestarle un golpe a la sala. Pero esto en particular ni cosquillas le va a provocar.

@wladimir

EN efecto como te dice g00mba no se puede hacer, tendrían que aprobar una nueva constitución. Y no es por nada pero la idea de g00mba es solo una fumason que se dio en un momento. Para hacerlo un sistema viable habría que trabajarlo y estructurarlo aún más. NO es así de sencillo como simplemente inventarse un nuevo sistema. Además la tecnocracia no existes y según lo que entiendo del plantemiento de g00mba es una democracia tecnologica.

EN fin esta bueno para filosofar pero esta lejos de ser una idea viable. Miralo como un software ni siquiera es una versión alpha o beta es apenas la idea nada más, necesitaría de mucho trabajo para hacerlo una propuesta viable

Bueno mis estimados los dejo me voy a desconoctar porque ya me atrasé con muchas cosas.

Edit

@g00mba cuando decía futurista no me refería al aspecto tecnologico. Yo se que con la tecnología actual todo lo que vos decis se puede hacer bien cagado de la risa.

Me referia a que el sistema en si es futurista, ningún país a hecho intentos de cambiar los actuales planteamientos de los sistemás democraticos

Tu idea es futurista en terminos politicos no en terminos tecnologicos, porque en terminos tecnologicos es super chiche de hacer, tal vez no tan chiche pero no es ese el impedimento principal.
« Última Modificación: junio 03, 2011, 02:07:38 pm por Pollinski »