Tu pastor será la excepción a la regla Inliss, está interesante eso de que dan ofrendas a hermanos necesitados, qué tan necesitado hay que estar para ir por una de esas ofrendas?
y hay que ser creyente también me imagino, no basta con estar necesitado
El caso particular de Toby es pura envidia de muchos, el hombre ya nacio en buena familia, tiene negocios, tiene como tres titulos universitarios..... y lo que construyen con los diezmos es por la gran cantidad de feligreses que tienen.
Porque vas a criticar que construyó por ejemplo un mega parqueo con los diezmos?..... no para eso es pues?
El diezmo es una muestra de voluntad y fé en Dios, si yo doy mi diezmo confiando y esperando en Dios... eso ni lo siento ni me hace falta. Allá lo que hagan los pastores con él. VOS CUMPLISTE CON TU PARTE.
Contame, qué negocios tiene el Toby aparte del Taber, interesante saberlo, porque veo que dedica más tiempo al Taber que a esos supuestos negocios que mencionás.
Será que es más prolífero??
Cuando hablás de mega parqueo se me viene a la mente metrocentro, la gran vía y otros centros comerciales que necesitan megaparqueos para sus CLIENTES. Claro, a un negocio hay que invertirle, lógico, facilitar y hacerle agradable su estancia al cliente para que a este le den más ganas de llegar hasta el negocio y consumir (en el caso de los creyentes, hacer uso del servicio terapéutico).
El diezmo, para mi, es una muestra de lo dominadas que se pueden tener a las masas cuando les hacen creer en algo, voluntades ganadas para el pastor y perdidas para el creyente.
A vos no te hace falta lo que das de diezmo, te felicito, ojalá todos fueran así, que dan lo que les sobra, pero muchos dan a pesar de que les hace falta precisamente porque su misma fe los traiciona, su misma fe los obliga a creer que DEBEN hacerlo, por mucho que digan que no es obligación, al estar en la biblia lo convierten en obligación, si en la biblia estuviera que hay que pegarse un tiro al llegar a los 70 años, solo habrían creyentes de 69 para abajo (aunque la mayoría modificaría su partida para aparecer más joven, muchos son locos, no tarugos
), lastimosamente lo que está en ese libro hecho por hombres lo han divinizado y ahí sí creen que todo está escrito y que es la verdad absoluta, nada más lejos de la realidad, tanto lo creen que por eso piensan que por leer un par de líneas a diario se va a acabar con la delincuencia, como si se tratara de una receta mágica.
Hay gente que gana mucho y siempre se anda tronando los dedos y "anantillo" llega al otro pago y es por eso. Quien diezma con fé nunca le falta nada aunque viva humildemente.
Según esta afirmación, todos los que diezman nunca les falta nada, de lo contrario si pasan penas, aunque diezmen es porque lo hacen sin fe.
Esas son las explicaciones y salidas olímpicas que tanto me gustaban cuando me tenían domado, para todo hay una explicación
"lógica" y de "inspiración divina".