Autor Tema: 100 dias sin planes de seguridad [Violencia y crimen al alza]  (Leído 13396 veces)

DoggyDog

• Visitante
100 dias sin planes de seguridad [Violencia y crimen al alza]
« : septiembre 04, 2014, 09:20:49 am »
No entiendo.
Ya vote por izquierda.
Ya vote por derecha
.

Esta identico todo. Sigue hecho mi$$rda, siguen los muertos. Que mas podemos hacer como pueblo si ya todos los partidos politicos nos van fallando?

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=9068104

Aumentan los homicidios. En estos tres últimos meses se han producido 1,092 asesinatos, 12 personas asesinadas a diario en estos tres meses. Detalle en la siguiente gráfica por día.

Casi 100 días de gestión y no hay planes de seguridad para enfrentar la ola de asesinatos, extorsiones y ataques al transporte colectivo, entre otros delitos.

Las autoridades de Seguridad tienen como su principal apuesta para la reducción de los altos índices de homicidios y extorsiones el modelo de la Policía Comunitaria, una estrategia que expertos en seguridad han cuestionado porque no creen que pueda ser efectiva en aquellas zonas con presencia de pandillas y además que pueda arrojar buenos resultados a corto plazo.

Curiosamente, 15 días después de que el gobierno anunciara el despliegue de la Policía Comunitaria como punta de lanza para combatir la criminalidad y que las autoridades aseguran que los homicidios han comenzado a bajar, las pandillas anunciaron retomar el tema de la tregua entre esos grupos como un aporte para la reducción de la violencia criminal, según sus voceros de esos grupos.

Este gobierno que asumió las riendas del país el 1 de junio pasado recibió la seguridad pública con un promedio de 10 homicidios por día, pero en estos tres meses de la administración de Salvador Sánchez Cerén, el problema de la criminalidad se ha agudizado llegando hasta 12 asesinatos diarios.

Desde el 1 de junio hasta el 2 de septiembre, la Policía registra 1,092 asesinatos, siendo junio el que reporta más crímenes en esta gestión presidencial con 378 crímenes.

En julio pasado se registraron 348 homicidios; mientras que en los 31 días de agosto hubo 344 asesinatos, según la Policía, lo que refleja que en el primer trimestre de este gobierno los homicidios no han bajado de 300 mensuales. En los dos primeros días de septiembre se reportan ya 22 homicidios.

Al incremento de los asesinatos habrá que sumar el aumento de ataques armados de las pandillas contra patrullas de policías y soldados, en los que al menos 35 mareros han muerto y más de medio centenar han resultado heridos.

Los atentados contra policías y militares, cuando andan de licencia, se han incrementado y han dejado 20 policías muertos y decenas de lesionados...... [Cont.]

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:100 dias sin planes de seguridad [Violencia y crimen al alza]
« Respuesta #1 : septiembre 04, 2014, 09:45:28 am »
Si la gente inteligente como el chucho cree que en 100 días el gobierno entrante iba  a resolver los problemas estructurales como es la violencia y las maras. ¿que opinion puedo esperar del promedio salvadoreño que es ignorante, reggetonero, gaban y que el analizar las cosas le da pereza mental?

Entiendan...(yo se que vos entendes chucho...me resisto a creer que seas igual de maje que el promedio...se que no ois reggeton y te han educado en una buena universidad canina...se que solo hablas asi para trolear y querer mezclarte entre la majada para ser aceptado y que ya no te vean feo por pensar diferente)

Las maras, la violencian, el crimen son problemas de nuestra sociedad que tienen su origen en cosas como exclusión social, falta de oportunidades, corrupción, etc, etc. Se necesita mucha voluntad politica de TODOS lados para hechar andar un proyecto de nacion que haga la diferencia y veamos resultados de aquí a 10, 20, 30 años. No hay formulas magicas. Ni pena de muerte. Ni sombras negras. No se dejen dar paja, se que todos en nuestra desesperacion queremos soluciones inmediatas pero, lamento decirles que no es asi. No pretendan curar un cancer con un par de aspirinas.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #2 : septiembre 04, 2014, 09:49:42 am »
Si la gente inteligente como el chucho cree que en 100 días el gobierno entrante iba  a resolver los problemas estructurales como es la violencia y las maras. ¿que opinion puedo esperar del promedio salvadoreño que es ignorante, reggetonero, gaban y que el analizar las cosas le da pereza mental?

Entiendan...(yo se que vos entendes chucho...me resisto a creer que seas igual de maje que el promedio...se que no ois reggeton y te han educado en una buena universidad canina...se que solo hablas asi para trolear y querer mezclarte entre la majada para ser aceptado y que ya no te vean feo por pensar diferente)

Las maras, la violencian, el crimen son problemas de nuestra sociedad que tienen su origen en cosas como exclusión social, falta de oportunidades, corrupción, etc, etc. Se necesita mucha voluntad politica de TODOS lados para hechar andar un proyecto de nacion que haga la diferencia y veamos resultados de aquí a 10, 20, 30 años. No hay formulas magicas. Ni pena de muerte. Ni sombras negras. No se dejen dar paja, se que todos en nuestra desesperacion queremos soluciones inmediatas pero, lamento decirles que no es asi. No pretendan curar un cancer con un par de aspirinas.

Sabes como Estados Unidos se quebro el problema de las mafias en un par de años? Cuando su pais no era tan grandioso aun?
Y ya es el SEGUNDO periodo de izquierda, no son "100 dias"

No he visto acciones con las cuales se puedan defender a los de izquierda ni a los de derecha en el tema de seguridad.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 04, 2014, 09:54:49 am »
Sabes como Estados Unidos se quebro el problema de las mafias en un par de años? Cuando su pais no era tan grandioso aun?

No. dale contanos.

Puesi pero, lo que hizo Funes (si es que hizo algo en seguridad) no dio resultados, como le vas a dar continuidad a eso? Bueno solo la tregua alivio un poco la carga de muertos.

No he visto acciones con las cuales se puedan defender a los de izquierda ni a los de derecha en el tema de seguridad.

Ni yo.
Lo mas que me acuerdo es del plan mano dura, del super mano dura, de la mano aguada y la mano peluda. Dizque iban a eliminar las maras y ahora todos los expertos (segun elfaro.net) coinciden que
esos planes hicieron mas grave el problema, radicalizando aun mas a las maras. Si algo les podemos agradecer a algunos gobernantes es dejarnos peor a como estabamos.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #4 : septiembre 04, 2014, 10:02:44 am »

Si no me equivoco solo quitaron la prohibicion jajajaja

El problema de maras dejo hace mucho de ser un problema de pobreza y de oportunidades. Las maras son hijas del capitalismo y el consumismo. Hay paises pobres y desiguales por todo el mundo, pero lo que ocasiona las maras como tales son el deseo de consumir y poseer bienes en un entorno que no te permite obtenerlos.  Es la misma razon por la que hay pandillas de roba carros compuestas de universitarios, simplemente el salvadoreño quiere vivir la vida que el occidente vende (carros, celulares, mujeres faciles) y ante la imposibilidad de obtener todo esto se dedican al crimen. No es una situacion de darle de comer a la familia, es una situacion de buscar poder y lujo. Algo mas cultural que economico.

Si no me crees date un paseo a nicaragua, un pais con menos desarrollo que nosotros, con gente pobre por doquier, y mira si encontras un pandillero. Lo que si te puedo decir que en la capital hay como 2 pizza hut nada mas, y centros comerciales viejitos, no hay filial de mercedes ni de bmw, ni edificios enormes y modernos.

« Última Modificación: septiembre 04, 2014, 10:10:22 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 04, 2014, 10:09:15 am »
No pretendan curar un cancer con un par de aspirinas.

No señor, no se cura con aspirinas, se hace con Quimioterapia, es horrible y dolorosa, pero es lo mejor para la sociedad.

El problema está en que ninguno sea del color que sea lo ha querido hacer.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Respuesta #6 : septiembre 04, 2014, 10:15:43 am »

Hey hkadejo esa respuesta me extraña de un moderador el chucho tiene el 100% de razon no son 100 dias y nuestro estimado presidente ya sabia como estaba el pais no era nuevo era del gabinete asi que esa respuesta ya no va al caso es como que sigan diciendo culpa de los 20 años de arena .

A parte de que la izquierda osea funes y sus soluciones vienieron a agudizar el problema con al tregua y ese error lo van a cargar de por vida si es que no le buscan solucion .

Yo no me explico como dicen que no le encuentran forma si por ejemplo yo vivo en una de las zonas mas peligrosas y estos jovenes ninguno es preparado y si media ves hay 4 policias en la colonia pasan escondidos hasta que se van y si son soldados les tienen mas miedo entonces su desesperacion es pasar recogiendo el dinero a los vendedores destribuidores de productos en tiendas  , robar a la gente que vienen a vender o a buscar a alguien y pasar de arriba y para abajo en la colonia viendo a quien encuentran para fregar entonces si pusieran 4 solodados de planta por unso 6 meses los desperarian ya que por ley solo pasarian guardados y no habria forma como sacaran para la droga y la alimentacion de su familia.

Segun dicen parte del convenio de la tregua es no sacar el ejercito.
En SVC desde el 2006 .

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 04, 2014, 10:33:32 am »
Hey hkadejo esa respuesta me extraña de un moderador el chucho tiene el 100% de razon no son 100 dias y nuestro estimado presidente ya sabia como estaba el pais no era nuevo era del gabinete asi que esa respuesta ya no va al caso es como que sigan diciendo culpa de los 20 años de arena .

Aprovechando que mencionas la famosa frase "Culpa de los 20 años de ARENA" hay quienes la usan como un justificante, yo cuando la menciono (ya sea directamente o parafraseada) es para hacer referencia a un periodo historico de nuestro pais, no es para justificar al actual gobierno, no es para cruzar los brazos y decirnos "pues ya esta jodido. no hago nada. ¿pa'que?"  ARENA goberno 20 años. Hizo destrozos en todos los sentidos (economico, politico, seguridad) eso es una REALIDAD HISTORICA...eso es asi man...nadie se lo invento...la realidad es la que es...no importa si sos de un lado o del otro...la realidad es la que es. ¿porque recordar el pasado y lo mal que se hizo y quienes lo hicieron? Simple: Para no repetirlo de nuevo. En el futuro diremos los culpa de los 20 años del frente y eso esta bien....la cosa es nunca olvidar.

A parte de que la izquierda osea funes y sus soluciones vienieron a agudizar el problema con al tregua y ese error lo van a cargar de por vida si es que no le buscan solucion .

Plan mano dura = radicalizacion de las maras.
La tregua = baja de homicidios que no se habia visto en años.

Pues resultados hubo y mejores que otras politicas...la cosa es ¿a que precio? ¿negociando con pandillas? tampoco es una solucion al problema.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #8 : septiembre 04, 2014, 10:37:54 am »
ahora por mi casa estan apareciendo ya un par de muertos -_-

p$$ta mara, ya la siento cerca

« Última Modificación: septiembre 04, 2014, 10:39:44 am por naruto »
N/A

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 04, 2014, 10:38:26 am »
Plan mano dura = radicalizacion de las maras.
La tregua = baja de homicidios que no se habia visto en años.

Otra vez se equivocó:

Al plan mano dura rápido le salieron al paso que era esto y lo otro (derechos INhumanos)... al fin que quedó como un plan a medias (que viene siendo como un tratamiento a medias, el virus se hace resistente al medicamento)

Y la tregua bajó los números, no los homicidios, las maras simplemente se dedicaron a enterrar a la gente en cementerios clandestinos que hasta bien pasados un par de años (y con las estadísticas ya cerradas) los hallaban.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Respuesta #10 : septiembre 04, 2014, 10:47:05 am »
Asi
ahora por mi casa estan apareciendo ya un par de muertos -_-

p$$ta mara, ya la siento cerca

Asi empezo donde yo vivo haya por el 2007 tiene que organizarse entre los vecinos a ver como cierran la colonia porque ya despues ni directiva dejan hacer los jovenes estos.
En SVC desde el 2006 .

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #11 : septiembre 04, 2014, 10:59:55 am »
La tregua no alivio numero de muertos.

SI, SI ENTIENDO que ahorita los medios de comunicacion estan EMPENIADOS en desestabilizar a la izquierda. LO ENTIENDO, estoy conciente que ellos tienen una agenda bien fuerte de opocision al gobierno. ES OBVIO. no somos majes.

Pero no importa.
Porque los muertos se siguen apilando de 12 en 12 o mas, la misma cantidad en promedio de la ultima decada.
Asi de que por mas agenda de desestabilizacion que tengan, nada se puede hacer si tienen razon para seguir escribiendo estas notas mas que actuar de forma correcta y con patada al pecho.

Decepcion gigante la izquierda salvadoreña por la que ya he votado.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : septiembre 04, 2014, 11:09:59 am »
Decepcion gigante la izquierda salvadoreña por la que ya he votado.
decepcion gigante de vos maje que crees que con ir manchar una bandera p3ndeja una vez cada par de años se va a arreglar el pais.

mientras sigamos teniendo esa mentalidad estupida de yo me "lavo las manos que otro p3ndejo arregle esto" nunca vamos a salir de esto.

yo ciertamente soy de pensamiento de izquierda, sin embargo no comparto muchas cosas de este gobierno ni del anterior. pero tambien reconozco que estos gobiernos la han tenido cuesta arriba con tanta gente y grupo oponiendose sistematicamente a todo lo que quieren hacer,  cuando en los gobiernos de arena las cagadas que hicieron fueron no porque tenian oposicion, las cagadas que hicieron fueron por corrupcion, vivianada y por mantener su posicion dominante y principalmente POR HACER DINERO A COSTILLAS DEL PUEBLO.

SIN EMBARGO, el pueblo que se dejo que le hicieran eso es IGUAL DE COMPLICE. y asi como el pueblo fue complice para que arena hueviara, tambien es complice en los problemas de este gobierno.

ENTIENDAN EL PUT0 GOBIERNO NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA SOMOS TODOS NOSOTROS COMO PUEBLO, ESTAMOS PODRIDOS.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : septiembre 04, 2014, 11:23:20 am »
decepcion gigante de vos maje que crees que con ir manchar una bandera p3ndeja una vez cada par de años se va a arreglar el pais.

mientras sigamos teniendo esa mentalidad estupida de yo me "lavo las manos que otro p3ndejo arregle esto" nunca vamos a salir de esto.

yo ciertamente soy de pensamiento de izquierda, sin embargo no comparto muchas cosas de este gobierno ni del anterior. pero tambien reconozco que estos gobiernos la han tenido cuesta arriba con tanta gente y grupo oponiendose sistematicamente a todo lo que quieren hacer,  cuando en los gobiernos de arena las cagadas que hicieron fueron no porque tenian oposicion, las cagadas que hicieron fueron por corrupcion, vivianada y por mantener su posicion dominante y principalmente POR HACER DINERO A COSTILLAS DEL PUEBLO.

SIN EMBARGO, el pueblo que se dejo que le hicieran eso es IGUAL DE COMPLICE. y asi como el pueblo fue complice para que arena hueviara, tambien es complice en los problemas de este gobierno.

ENTIENDAN EL PUT0 GOBIERNO NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA SOMOS TODOS NOSOTROS COMO PUEBLO, ESTAMOS PODRIDOS.

El gobierno la tiene cuesta arriba ahhhhhhhhhhhhhh

Tienen el ejecutivo, tienen mayoria legislativa junto con sus aliados de gana y todavia tienen un monton de magistrados y empleados en la corte.

No el gobierno no las tiene cuesta arriba esa es una excusa barata tienen todo a su disposición, no se vale culpar que huy pobresitos todo el mundo se opone a sus buenas intenciones.

Y es cierto que la población es parte del problema pero eso tampoco es excusa para el gobierno, ellos tampoco estan cumpliendo su parte que es fundamental, de hecho hay cosas que exclusivamente le corresponde al gobierno.

Esa es una excusa barata.

No no se supone que en tan poco tiempo resuelvan todo pero a la fecha si estuvieran en disposición de hacer bien las cosas ya hubieran presentado al menos  planes o estrategias y por lo menos ya los hubieran comenzado a ejecutar. Pero lo único que han logrado es poner un impuesto super ridículo.

3 meses es tiempo mas que de sobra para por lo menos presentar un plan o estrategia, sin embargo ves declaraciones del ministro de seguridad diciendo que todo esta color de rosa  :dumb:

Te lo apuesto que en 3 meses se pueden hacer un montón de cosas que ayudarían

« Última Modificación: septiembre 04, 2014, 12:47:54 pm por pollo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : septiembre 04, 2014, 11:25:49 am »
El gobierno la tiene cuesta arriba ahhhhhhhhhhhhhh

Tienen el ejecutivo, tienen mayoria legislativa junto con sus aliados de gana y todavia tienen un monton de magistrados y empleados en la corte.

si vos crees que esos son los unicos poderes que cuentan estas mal pollo. ellos son los que dominan el capital privado y la mente de la gente con los medios de comunicacion. eso nunca se lo van a lograr quitar.