voy a asumir un punto de vista específico para contestarte: (no es que yo piense asi, es solo para seguir el debate)
basado en lo que decis, basicamente la solucion es "Negarle la vida al no-nato para evitar una vida de sufrimientos para el y su familia"
entonces podria venir yo y matar a las gentes que yo considere que sufren para evitarles una vida de sufriemientos para ellos y los que los rodean?
si yo veo que tu vida es una basura, estas mal, no te sale nada bien, nadie te quiere, la situacion en la que vivis a tu alrededor solo va de mal en peor, entonces es valido que yo te mate para liberarte de todo eso?
el punto final es, cual es la diferencia entonces entre un No-Nato y una persona "nata" ? el hecho que el no-nato no puede opinar por si mismo? o el hecho que no se considera "una persona" aun?
Pues lo que yo pienso es lo siguiente.
La mentalidad de varios de aca del foro es, que si una mujer queda embarazada, es el destino, la mano de dios en el cielo, y por lo tanto tiene que hacerle webos.
Yo soy de la idea que hay situaciones dificiles ( como esta de la violacion) que pueden ameritar explorar la posibilidad.
Yo estoy de acuerdo
en estos casos siempre y cuando sea antes del primer mes de embarazo, porque de ahi en adelante el ser que se va a remover comienza a tomar forma humana, y creo que ahi es donde entra la controversia, el daño psicologico extremo y las consecuencias de las que todos hablan.
Si una mujer queda embarazada en condiciones normales (sexo con consentimiento) y el nacimiento del bebe no amenaza su vida ni el bebe esta en un riesgo aparente al nacer, creo que el aborto no debería ser una opción.
Asi que mi opinion en resumen naruto.
El humano es humano hasta que parece un humano, hay algunos que dicen que hasta que tiene conciencia, pero eso me parece a mi un momento demasiado dificil de definir.
El aborto debe ser una opcion para los casos extremos, y debe haber un esquema legal y de emergencia para hacerlo para que se pueda hacer de inmediato.
Como han dicho los demas, si esta jovencita ya tiene mucho de embarazo y aun asi desea abortar, esto le va a conllevar grandes riesgos y secuelas.
Creo que es mejor que tenga al bebe y luego con su corazon decida que quiere hacer, si ponerlo en adopcion, o crecerlo...