Autor Tema: [GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones  (Leído 46775 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #195 : septiembre 22, 2015, 01:02:28 pm »
No pongas cosas que ni siquiera entendes,,, ese dibujo es relativamente cierto, pero oculta lo que te explique antes, y que veo que no queres o no podes verlo.
 Te voy a explicar otra vez.  En primer lugar, cuando se aplica el descuento del 13%, la empresa paga menos impuestos porque ha vendido menos.  O sea , si por X minutos cobra 10 dolares, ahora solo cobra 8.85 dolares, vendio menos, y por lo tanto debe pagar menos impuestos, eso no es nada del otro mundo.

En segundo lugar, vos te enfocas en que el usuario, con el descuento del 13% paga mas impuestos, ...  entendelo, en la factura que paga el usuario, van los impuestos  + el consumo,,, el usuario paga, y solo se fija, en el costo que trae la factura, o conoces a algun usuario que cuando ve la factura de por ej., claro, se pone a desglosar ?  a los usuarios , ese desglose que has puesto de los impuestos les vale un pepino,,, si pagan 20 dolares de su factura , lo que buscan es que eso se mantenga,, y punto ...  entonces, la primera cosa que no has entendido en ese grafico es esta :  En el primer y segundo caso que pones, o sea "Actualmente" y "con impuesto a la seguridad", esta hecho en base a 10 dolares,,, por X minutos ,,,,   en el tercer caso , con reduccion 13% de tarifa, es cierto lo que dice el grafico, un 65% de incremento en los impuestos que pagas como consumidor, pero la factura te baja porque ya no pagaste 10 dolares, solo 8.85,,, ahi es donde compensa ,,, la cantidad global que pagas se mantiene, incluso hasta te favorece en unos centavos ,,,,  vos haces tu analisis como que si el descuento en la tarifa no afectara el pago que haces como usuario, solo estas viendo una cara de la moneda.

¿Me podés decir que parte no es cierta de la gráfica?

Vos decis que es una miseria y que la gente no ve cuanto le cobran de impuestos. Eso es CIERTO la gente NO VE y ese es el PROBLEMA no es algo bueno como vos lo querés poner. Es más en todos los países que he visitado son muy pocos los que incluyen el IVA en el precio, aquí no se porque razón solo se desglosa en los CCF.

Un impuesto debería de ser progresivo, el que obtiene más ingresos debería pagar más. Está bien que quieran cobrar, pero que mejoren la recaudación fiscal, que se claven a todos esos pseudo-empresarios que no facturan o falsean facturas para agarrarse lo del IVA (y que de paso le hacen competencia desleal a los empresarios honrados que tratan de pagar todo como manda la ley), que pongan impuesto al patrimonio de los millonarios.

Lo irónico del caso y es donde te contradecís es que se reduce la factura total y... ¡Sorpresa! También se reducen las recaudaciones. ¿Entonces? La empresa deja de ganar un pequeño porcentaje, pero para ellos es fácil simplemente reducir en consecuencia sus operaciones (despidiendo gente) porque ellos no van a sacrificar su margen tan fácil. Además... ¿No que la idea era recaudar más? ¿Si la idea era recaudar más porque reducen el valor del consumo?... Porque se reducen las recaudaciones TOTALES en ese rubro...  no_no

Osea que vos estás de acuerdo que el grueso de la población... el 90% que tiene celulares pre-pago y el 10% que tiene planes post-pago financien el impuesto a la seguridad incrementando su carca tributaria en lugar de hacer reformas fiscales de raíz que se enfoquen en EVITAR LA EVASION y asegurarse de que la recolección de impuestos REALMENTE SEA PROGRESIVA.

Osea que vos por un par de centavos menos que vas a pagar (en el caso del descuento al 13%) te parece suficiente buen negocio como para aceptar que TU TRIBUTACION como PERSONA NATURAL, que NO TE LA PODES QUITAR porque no es un gasto deducible, aumente un 65% en el rubro de telefonía.

Awebo va... Menos mal que no somos consumistas y con esa misma mentalidad mi$$rda consumista de ahorrarse $0.15 centavos vas a financiar con tu salario un impuesto que debería de estar pagando el que realmente tiene para pagarlo y no el señor que vive en la finca y que tiene su celular prepago para que le llamen si hay un chance o hay una chamba disponible..

Awebo que lo pague la señora de la maquila que consiguió un par de celulares prepago para poder comunicarse con sus hijos en su casa porque ninguna compañía de telefonía le quiere poner una línea porque o no hay cobertura o está asediado de pandillas que nadie quiere entrar.

Awebo.. Que toda la gente que tiene celulares prepago paguen el impuesto a la seguridad... Porque realmente arreglar el problema de recaudación fiscal es muy complicado... mejor hay que poner un impuesto que de todos modos nadie va a ver porque nadie lo desglosa en la factura y que la gente va a estar feliz porque aparentemente va a pagar $0.10 menos.

Entiendo tu punto.. tiene toda la lógica del mundo. Como vas a pagar 1% menos eso nos quita todo el derecho que pudiéramos tener a quejarnos de la tribulación desproporcionada en comparación a lo que tributa la empresa que ofrece el servicio.  :roll:
« Última Modificación: septiembre 22, 2015, 01:23:48 pm por mxgxw »

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #196 : septiembre 22, 2015, 01:52:22 pm »

Vos decis que es una miseria y que la gente no ve cuanto le cobran de impuestos. Eso es CIERTO la gente NO VE y ese es el PROBLEMA no es algo bueno como vos lo querés poner. Es más en todos los países que he visitado son muy pocos los que incluyen el IVA en el precio, aquí no se porque razón solo se desglosa en los CCF.

......

Awebo.. Que toda la gente que tiene celulares prepago paguen el impuesto a la seguridad... Porque realmente arreglar el problema de recaudación fiscal es muy complicado... mejor hay que poner un impuesto que de todos modos nadie va a ver porque nadie lo desglosa en la factura y que la gente va a estar feliz porque aparentemente va a pagar $0.10 menos.

Quiero ver en octubre del próximo año cuando le suban a la tarifa, argumentando cualquier cosa las grandes compañías para convencer a la SIGET.

Veo que vos te tomas un buen tiempo para escribir a detalle con números y gráficos, pero aquí hay gente que es ruda de comprender el alcance de todo esto.  :wacko:

PD.: Esta "lloradera" es para hacer entrar a los demás en razón.  :)

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #197 : septiembre 22, 2015, 01:56:38 pm »
Me da lastima la gente que tiene negocios de Cibers que se van a ver afectados con el impuesto del 10% que también abarca el Internet

y hasta las escuelas publicas que a duras penas recolectan dinero con los padres para pagar el Internet de su centro de computo se van a ver afectadas, escuelas, colegios, universidades, todas las instituciones que usan Internet y tienen centros de computo o wifi se verán afectadas pues para el internet no aplica la dizque reduccion del 13%

tambien cuando la gente que tiene celular prepago osea de saldo compre paquetes de internet se va a ver afectada... va a pagar el 10% al recargar el dolar y otra vez el 10% al pagar el paquete de internet movil lo cual es INJUSTO.

deberian subirle impuestos al alcohol y a la cerveza, a los cigarros, a la educacion privada, si por la "prestacion de servicios" no pagan impuestos, deberian hacer que colegios, universidades y academias privadas de lo que sea paguen impuestos, por que si alguien tiene para pagar el Liceo Frances o la academia britanica o la ESEN bien podria pagar IVA, y dejar fuera a las escuelas, institutos y academicas publicas.

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #198 : septiembre 22, 2015, 02:06:25 pm »

Entiendo tu punto.. tiene toda la lógica del mundo. Como vas a pagar 1% menos eso nos quita todo el derecho que pudiéramos tener a quejarnos de la tribulación desproporcionada en comparación a lo que tributa la empresa que ofrece el servicio.  :roll:

Me alegra que hayas entendido, costo pero si veo que podes ser mejor ,,,    solo que lo de quitar el derecho de quejarnos, por pagar 1% menos, como vos decis,  bueno ,,, no te subestimes tanto, el derecho a criticar y/o quejarnos es inalienable de cada persona, no te aconsejo que lo hagas....

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #199 : septiembre 22, 2015, 02:17:12 pm »

Me alegra que hayas entendido, costo pero si veo que podes ser mejor ,,,    solo que lo de quitar el derecho de quejarnos, por pagar 1% menos, como vos decis,  bueno ,,, no te subestimes tanto, el derecho a criticar y/o quejarnos es inalienable de cada persona, no te aconsejo que lo hagas....

Menos mal que yo soy el que no se:

TpoConsumoImpuesto a seguridadIVATotal a pagar
Actual$10.00*N/A$1.30*$11.30
Con impuesto a seguridad (sin reduccion de tarifa)$10.00*$1.00*$1.43*$12.43
Con impuesto a seguridad (con reducción del 13% a la tarifa)$8.85*$0.88*$1.27*$11.00
*No reflejado en factura.

Awebo va... Bien vergon :) Ahora soy feliz, no voy a reclamar más, mis impuestos como ciudadano en el rubro de telefonía aumentaron un 65%, pero no importa ahora pago $0.30 menos en mi factura. Como no lo veo, como no veo cuanto ha incrementado lo que pago en impuestos, supongo que está bien... Es mas 65% más impuestos... Bahhh eso no existe, es una mentira hoy pago menos en mi factura. Ha de ser un invento de los areneros desestabilizadores que me quieren hacer creer que el gobierno no está haciendo nada para ayudarme, a mi en mi factura aparecen $11 en vez de $11.30 y eso es lo más genial del mundo.

P.D.: Hice el cálculo base 10 porque es más fácil mostrar la aplicación del impuesto que asumiendo un costo de tiempo/aire de $8.85 para que pegue $10 el total facturado.
« Última Modificación: septiembre 22, 2015, 02:21:06 pm por mxgxw »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #200 : septiembre 22, 2015, 02:32:04 pm »
Menos mal que yo soy el que no se:
*No reflejado en factura.

Awebo va... Bien vergon :) Ahora soy feliz, no voy a reclamar más, mis impuestos como ciudadano en el rubro de telefonía aumentaron un 65%, pero no importa ahora pago $0.30 menos en mi factura. Como no lo veo, como no veo cuanto ha incrementado lo que pago en impuestos, supongo que está bien... Es mas 65% más impuestos... Bahhh eso no existe, es una mentira hoy pago menos en mi factura. Ha de ser un invento de los areneros desestabilizadores que me quieren hacer creer que el gobierno no está haciendo nada para ayudarme, a mi en mi factura aparecen $11 en vez de $11.30 y eso es lo más genial del mundo.

P.D.: Hice el cálculo base 10 porque es más fácil mostrar la aplicación del impuesto que asumiendo un costo de tiempo/aire de $8.85 para que pegue $10 el total facturado.

Sumale que la reducción de tarifas solo es en llamadas pero el impuesto aplica para varias cosas

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #201 : septiembre 22, 2015, 02:35:15 pm »
....es una mentira hoy pago menos en mi factura. Ha de ser un invento de los areneros desestabilizadores que me quieren hacer creer que el gobierno no está haciendo nada para ayudarme, a mi en mi factura aparecen $11 en vez de $11.30 y eso es lo más genial del mundo.

Exactamente ese pensamiento quieren generar.... :)  .. asi como no les da pena decir despues de 7 años al frente, que los equipos de ANDA se aruinan por cada lluvia dejandonos 4 - 5 dias sin agua(en el mejor de los casos) porque ARENA fue quien dejo equipo viejo..

Y como decian, este impuesto puede ser en cascada, 10% al ingreso del pais, 10% al mayorista, 10% al vendedor, 10% al comprador final

Cito la frase del presidente en uno de sus ultimos programas: "no vamos por el rumbo que el fmln quiere, no vamos por el rumbo que el presidente quiere.... si no, por el rumbo que la gente, el pueblo quiere!!(aplausos)"
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #202 : septiembre 22, 2015, 02:56:09 pm »
Por si quieren ir, Sabado 3 de Octubre para protestar y reclamar por el nuevo impuesto.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #203 : septiembre 22, 2015, 03:47:13 pm »
reclamar por el nuevo impuesto.
de tanta m!erda que hay que reclamar y se van por lo mas pendej0.

yo fuera si reclamaran 3 cosas:
1. depuracion completa y absoluta del sistema judicial, desde jueces hasta fiscales
2. recorte VOLUNTARIO del 50% de su salario a diputados y 30% a sus asesores y al resto de funcionarios de alto rango que ganen mas de $3000.
3. que se sigan y se agilicen las investigaciones contra los gobiernos corruptos desde cristiani hasta el carenuegado.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #204 : septiembre 22, 2015, 03:49:55 pm »
de tanta m!erda que hay que reclamar y se van por lo mas pendej0.

1. depuracion completa y absoluta del sistema judicial, desde jueces hasta fiscales
2. recorte VOLUNTARIO del 50% de su salario a diputados y 30% a sus asesores y al resto de funcionarios de alto rango que ganen mas de $3000.
3. que se sigan y se agilicen las investigaciones contra los gobiernos corruptos desde cristiani hasta el carenuegado.
Sabes que es lo mas jodido?

Que si el gobierno del frente recapacita en la cagada de relaciones publicas que esta haciendo y decide ya no poner el impuesto la gente se duerme de nuevo y piensa que ya no hay motivo alguno para protestar.

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #205 : septiembre 22, 2015, 03:51:32 pm »

Yo le consulte al organizador de la concentración del masferrer y dice que podes ir a protestar libremente de cualquier cosa que a tu juicio merece ser expuesta, siempre que lo hagas sin violencia, y de preferencia es mejor si reclamas y mencionas propuestas.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #206 : septiembre 22, 2015, 03:55:26 pm »
Yo le consulte al organizador de la concentración del masferrer y dice que podes ir a protestar libremente de cualquier cosa que a tu juicio merece ser expuesta, siempre que lo hagas sin violencia, y de preferencia es mejor si reclamas y mencionas propuestas.
put@ esque ese es el problema men. cuando todos tienen una queja distinta NADIE tiene una queja. si tenes una cacofonia de voces, no vas a producir nada mas que una masa de gente descontenta sin rumbo fijo. para mi deberia haber una postura OFICIAL de que son las cosas por las que estan protestando. y a mi ver son esas tres:

1. depuracion judicial (enfasis especial a quitar a ese cer0te narcisista vendido del fiscal general)
2. exigir recorte salarial a diputados
3. demandar persecucion a todos los involucrados en corrupcion sin importar el partido.
« Última Modificación: septiembre 22, 2015, 03:58:04 pm por g00mba »

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #207 : septiembre 22, 2015, 03:59:12 pm »
put@ esque ese es el problema men. cuando todos tienen una queja distinta NADIE tiene una queja. si tenes una cacofonia de voces, no vas a producir nada mas que una masa de gente descontenta sin rumbo fijo. para mi deberia haber una postura OFICIAL de que son las cosas por las que estan protestando. y a mi ver son esas tres:

1. depuracion judicial
2. exigir recorte salarial a diputados
3. demandar persecucion a todos los involucrados en corrupcion sin importar el partido.

Si tienes razón, pero por lo menos es de aprovechar ya estando en el lugar, de reunirse en grupos que protesten por lo mismo, y míralo como una forma de ir alentando a la gente a que le pierda el miedo a salir a protestar.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #208 : septiembre 22, 2015, 04:06:23 pm »
Yo siempre e pensando que aqui es tan perra el hambre que hasta la gente lucha, gasta millones, se prepara academicamente para ganar dinero en la Politica pero ganar dinero de la Politica es robarle al Pueblo y paises tan pobres como el nuestro, es un descaro porque la gente no tiene ni para la canasta basica, pero corazon que no ve, no siente y por mantener sus nuevos estilos de vida, les pela el Pueblo hasta que son las votaciones.

Yo creo que si no empezamos como Guatemala, a cualquier corrupto que quiera seguir en el poder, botarlo haciendo presión paralizando el país, o sino seguirán haciendo su piñata diaria del trabajo de los salvadoreños como nosotros.

Porque solo unidos seremos alguien, porque quienes pusimos en el poder para Representarnos, ya ellos ni se ven, ni se sienten, como nosotros...
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #209 : septiembre 23, 2015, 09:47:22 am »

deberian subirle impuestos al alcohol y a la cerveza, a los cigarros, a la educacion privada, si por la "prestacion de servicios" no pagan impuestos, deberian hacer que colegios, universidades y academias privadas de lo que sea paguen impuestos, por que si alguien tiene para pagar el Liceo Frances o la academia britanica o la ESEN bien podria pagar IVA, y dejar fuera a las escuelas, institutos y academicas publicas.

Es que mira man la solución no es poner más impuestos. La solución es eficientar un monton de cosas que varios comunos como Charlitwo. Mxmajajaj, g00mba entre otros han puesto. Solo hace la cuenta cuantos impuestos ha puesto este gobierno y hay varios declarados inconstitucionales. No porque estuvieramos mas clavados y lo peor no tienen recursos.

Eso no es nada ya vas a ver lo que van a hacer con lo de las pensiones. De los impuestos que me acuerdo aprobados en los últimos años.

Fosalud: impuesto a la cerveza y el cigarro. Irónicamente el licor paga menos que la cerveza.

Ajuste en la Renta.

Impuesto al subsidio del transporte público.

Fonat declarado inconstitucional

Impuestos a las transferencias financieras

Aumento en la cotización del ISSS. No es impuesto pero suma al dinero que ya no se tiene para gastar.

Aparte de eso ya pagamos: IVA, Fovial, Renta. Bueno en mi caso hasta vialidad porque la empresa me lo exige.

Deben haber otros impuestos que pagamos y que no me acuerdo. Aparte de las tasas municipales.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk