vaya, nadie quiere dar mas billete. chevere. entiendo eso.
que no quieren dar porque les rebalsa la desconfianza por el gobierno, tambien lo entiendo.
Entonces, ahora, digan de que otra manera se puede involucrar y comprometer mas la sociedad civil a parar el cagadal de violencia? o que, todavia estan esperando que papa gobierno les haga todo? por favor, espero sus reflexivas respuestas.
Fijate que es una mezcla de sociedad presionando al gobierno porque por si sola la sociedad no puede atribuirse funciones que corresponden al gobierno.
Yo creo que si la gente sintiera que el gobierno hace las cosas bien y tiene un plan coherente haria el sacrificio de pagar impuestos para la seguridad.
Por ejemplo me vienen a la mente cosas que el gobierno deberia hacer presionado y fiscalizado por la sociedad:
1. Nombrar por primera vez en la historia un fiscal competente e independiente.
2. Iniciar una profunda y real depuracion del poder judicial.
3. Tecnificar y capacitar a la policía, reforzar a la fiscalia, crear verdaderas unidades de investigacion cientifica del delito. Lo que mucha gente no entiende es que aun los jueces honestos dejan libres a sospechosos de delitos porque la ley ordena ciertas pruebas y procedimientos que la policia y fiscalia por su mediocridad son incapaces de cumplir.
4. Crear planes de desarrollo y recuperacion en las areas mas peligrosas y delincuenciales del pais.
5. Todos los desembolsos y recaudaciones seran auditaods de forma publica por una comision de representantes independientes y no partidarios de la sociedad civil.
6. Las telefonicas que no cumplan con el bloqueo de senal en los penales serian multadas con 10 millones de dolares y a la tercera reincidencia se les quitaria su permiso para operar en el pais.
7. El control de la seguridad absoluta de los centros penales pasaria a manos del ejercito.
Y asi podria seguir hablando, pero sabes que en cierta forma es como masturbacion mental a lo que voy es que lo jodido es que el gobierno quiere cobrar billete sin proponer un plan en verdad radical y diferente que proponga algo diferente a todo lo que ya fallo.