Autor Tema: [GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones  (Leído 46801 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:[GOLPE AL BOLSILLO] Nuevo impuesto a los usuarios de las telecomunicaciones
« Respuesta #135 : septiembre 21, 2015, 03:05:22 pm »
El impuesto lo que grava es el pago de servicios de telefonía entre otras cosas.

Es irrelevante que ya tengan un contrato, el contrato solo regula las relaciones entre el proveedor y el consumidor pero eso no significa que el servicio no pueda estar sujeto a nuevos tributos. Incluso los mismos contratos tienen clausulas que preeven esto, pero aunque no lo tuvieran igual son cosas diferentes.

Es como que le aumentaran a la renta y ustedes quisieran escudarse de no pagar el aumento porque ya tienen un contrato laboral firmado.

-----------------------------------------------------------------

Por cierto lo han querido disfrazar como contribución especial pero eso es una gran estupidez
« Última Modificación: septiembre 21, 2015, 03:17:40 pm por pollo »

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #136 : septiembre 21, 2015, 03:13:59 pm »
"Es una contribución dónde todos vamos a participar, porque todos estamos preocupados por situación insuguridad"

"Es justo que todos contribuyamos. Se todas las reacciones que la contribución ha despertado
"Es hora de actuar y que nos pongamos la mano en la conciencia"
La contribución especial es una forma de participación
quisiera tener la varita mágica para no afectar a nadie, pero todos deben de aportar

dice Ceren en conferencia de prensa de "urgencia"

« Última Modificación: septiembre 21, 2015, 03:22:21 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #137 : septiembre 21, 2015, 03:16:42 pm »

dice Ceren en conferencia de prensa de "urgencia"

Da pena que no sepan ni mieda :p

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #138 : septiembre 21, 2015, 03:24:22 pm »
vaya, nadie quiere dar mas billete. chevere. entiendo eso.

que no quieren dar porque les rebalsa la desconfianza por el gobierno, tambien lo entiendo.

Entonces, ahora, digan de que otra manera se puede involucrar y comprometer mas la sociedad civil a parar el cagadal de violencia? o que, todavia estan esperando que papa gobierno les haga todo?  por favor, espero sus reflexivas respuestas.
« Última Modificación: septiembre 21, 2015, 03:26:33 pm por g00mba »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #139 : septiembre 21, 2015, 03:32:13 pm »

No es eso

Es que la forma del tributo y las cosas que están haciendo las están haciendo mal. Cualquier estudiante de primer año de economía te sabría decir que están haciendo todo lo que no se deberían hacer para mejorar la economía.

Si las cosas se estuvieran ejecutando mejor a la gente no le dolieran pagar.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #140 : septiembre 21, 2015, 03:34:01 pm »

que no quieren dar porque les rebalsa la desconfianza por el gobierno, tambien lo entiendo.

eso es lo que puse despues. mi pregunta sigue en pie

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #141 : septiembre 21, 2015, 03:35:15 pm »

Entonces, ahora, digan de que otra manera se puede involucrar y comprometer mas la sociedad civil a parar el cagadal de violencia? o que, todavia estan esperando que papa gobierno les haga todo?  por favor, espero sus reflexivas respuestas.
Yo no es que no quiera contribuir con $12.00  mensuales, pero no me genera la confianza suficiente que usen correctamente el dinero.
y no quiero tener -12.00 y con la misma inseguridad de siempre o peor.
« Última Modificación: septiembre 21, 2015, 03:37:31 pm por ANGELITO665 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #142 : septiembre 21, 2015, 03:36:15 pm »
Yo no es que no quiera contribuir con $12.00  mensuales, pero no me genera la confianza suficiente que usen correctamente el dinero.
y no quiero tener -12.00 y con la misma inseguridad de siempre y peor.

lo cual, de nuevo, dije en mi segundo enunciado. mi pregunta sigue en pie.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #143 : septiembre 21, 2015, 03:38:00 pm »
No es eso

Es que la forma del tributo y las cosas que están haciendo las están haciendo mal. Cualquier estudiante de primer año de economía te sabría decir que están haciendo todo lo que no se deberían hacer para mejorar la economía.

Man... nisiquiera tenes que ser estudiante de economía. Yo recuerdo que son cosas que te enseñan en introducción a la economía (en cualquier universidad +/- decente). Estan tratando de sacar dinero de una forma tonta y justificarla con argumentos estúpidos.

Lo peor esque NADIE está de acuerdo, pero ellos siguen diciendo que "es lo correcto". Están llegando a un punto que sus mismas bases (hablo del FMLN) de su misma militancia les está reclamando que como es que se les ocurre hacer eso en vez de combatir la evasión fiscal.

Si el gobierno se lo propusiera fácil podrían invertir digamos $1,000,000 de dólares en contratar un equipo SWAT de abogados que lleguen a cobrar, así tipo las agencias de cobros a los grandes capitales y hacerlos que paguen. Alguien mencionaba en un artículo que reduciendo la evasión fiscal recaudarían más que aumentando el IVA o inventandose nuevas "contribuciones especiales".

Es demasiado abuso ya...

Si me preguntas que hago: Pues visitá mi facebook, he puesto dos ejemplos sencilos y en lenguaje más o menos entendible de porqué el impuesto es tonto... No solo salir a la calle a hacer relajo es generar conciencia, también es hacer las cosas en un lenguaje accesible para que todos entiendan lo que pasa.

Lo siendo pero el ESTADO es el primer reponsable de garantizar el bienestar de los ciudadanos. Si vos no podés denunciar porque te van a llegar a matar.. ¿Quién se va a atrever a denunciar? El gobierno dice que no protege a la gente porque no tienen recursos... Bueno que los busquen, que contraten a buenos abogados y recaudadores... Pero esto es demasiado ya.
« Última Modificación: septiembre 21, 2015, 03:39:36 pm por mxgxw »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #144 : septiembre 21, 2015, 03:39:31 pm »
eso es lo que puse despues. mi pregunta sigue en pie

Es mas que desconfianza simplemente estan haciendo las cosas mal, desde un aspecto tecnico está pesimamente mal y a eso le sumas la desconfianza.

Y respecto de tu pregunta no quiero entrar en ese tema, no porque no crea que sea importante porque si lo es pero es algo que da para discutir un monton y además que no tiene relación con este tema.

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #145 : septiembre 21, 2015, 03:39:44 pm »
El impuesto lo que grava es el pago de servicios de telefonía entre otras cosas.

Es irrelevante que ya tengan un contrato, el contrato solo regula las relaciones entre el proveedor y el consumidor pero eso no significa que el servicio no pueda estar sujeto a nuevos tributos. Incluso los mismos contratos tienen clausulas que preeven esto, pero aunque no lo tuvieran igual son cosas diferentes.

Es como que le aumentaran a la renta y ustedes quisieran escudarse de no pagar el aumento porque ya tienen un contrato laboral firmado.

-----------------------------------------------------------------

Por cierto lo han querido disfrazar como contribución especial pero eso es una gran estupidez

En este caso si el contrato no tiene clausula que por impuestos u otros atribuibles al gobierno te modifican la cuota entonces el impuesto se combierte en un costo no predecible por el provehedor entonces si no quiere asumirlo entonces se debera suspender el contrato por incumplimiento del provehedor no del cliente, pollo me extraña que hagas congeturas sin base legal mi base es el contrato, si alegas lo contrario entonces dime donde esta tu base legal en que parte de la ley te obliga a aceptar este tipo de cambios si antes no te comprometiste en el contrato, con el ejemplo que pusiste tenes razon el patrono tiene la obligacion de retenerte mas renta segun cambios legislativos pero es tu decicion si seguis trabajando dado el cambio de condiciones lo mismo aplica para la telefonia, si el contrato tiene contemplado este tipo de cambios entonces ya te jodiste porque te comprometiste a aceptarlo desde que lo firmaste
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #146 : septiembre 21, 2015, 03:40:52 pm »

Como dije antes, yo incluso aceptaría pagar más, si se cumplen al menos

1- Que existan una verdadera transparencia del uso de esos fondos, cómo?  Medardo González menciona que existirá una entidad de terceros que auditara eso, habría que darle el beneficio de la duda.

"... Además solicitó confianza en el manejo de los $140 millones anuales que se recolectarán con la contribución y detalló que el fondo será supervisado por el Consejo Nacional de Seguridad, de modo que su uso sea monitoreado por un organismo externo...."
fuente

2- Que depuren a los jueces que terminan botando el trabajo que hace la fiscalía y la PNC.

Ejemplo:

Policía infiltrado en territorio: “Pandilleros extorsionaban hasta al vendedor de minutas”
Los agentes se mudaron para convivir en las colonias donde operaban los pandilleros. La investigación duró más de 11 meses, pero el juez no valoró como prueba los testimonios de los agentes sobre la forma de operar de la estructura criminal.

Fuente

3- Y no menos importante, es que se vean resultados a corto plazo que bajen las extorsiones y las muertes .

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #147 : septiembre 21, 2015, 03:42:51 pm »
Alguien mencionaba en un artículo que reduciendo la evasión fiscal recaudarían más que aumentando el IVA o inventandose nuevas "contribuciones especiales".

vaya. tenemos un partido en el gobierno que le tiene miedo de todas las formas que la empresa privada puede doblarle el brazo y por lo tanto nunca va a demandar que le pague lo que le debe.

y por el otro lado tenemos al otro partido que como son literalmente complices y/o titeres de la empresa privada, no osarian nunca jamas reclamarles lo que le deben al estado.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #148 : septiembre 21, 2015, 03:43:01 pm »

Fijate que es una mezcla de sociedad presionando al gobierno porque por si sola la sociedad no puede atribuirse funciones que corresponden al gobierno.

Yo creo que si la gente sintiera que el gobierno hace las cosas bien y tiene un plan coherente haria el sacrificio de pagar impuestos para la seguridad.

Por ejemplo me vienen a la mente cosas que el gobierno deberia hacer presionado y fiscalizado por la sociedad:

1. Nombrar por primera vez en la historia un fiscal competente e independiente.

2. Iniciar una profunda y real depuracion del poder judicial.

3. Tecnificar y capacitar a la policía, reforzar a la fiscalia, crear verdaderas unidades de investigacion cientifica del delito. Lo que mucha gente no entiende es que aun los jueces honestos dejan libres a sospechosos de delitos porque la ley ordena ciertas pruebas y procedimientos que la policia y fiscalia por su mediocridad son incapaces de cumplir.

4. Crear planes de desarrollo y recuperacion en las areas mas peligrosas y delincuenciales del pais.

5. Todos los desembolsos y recaudaciones seran auditaods de forma publica por una comision de representantes independientes y no partidarios de la sociedad civil.

6. Las telefonicas que no cumplan con el bloqueo de senal en los penales serian multadas con 10 millones de dolares y a la tercera reincidencia se les quitaria su permiso para operar en el pais.

7. El control de la seguridad absoluta de los centros penales pasaria a manos del ejercito.

Y asi podria seguir hablando, pero sabes que en cierta forma es como masturbacion mental a lo que voy es que lo jodido es que el gobierno quiere cobrar billete sin proponer un plan en verdad radical y diferente que proponga algo diferente a todo lo que ya fallo.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #149 : septiembre 21, 2015, 03:45:27 pm »
en que parte de la ley te obliga a aceptar este tipo de cambios si antes no te comprometiste en el contrato,

En la nueva ley de la "contribución especial" que grava el consumo.

Nadie se "compromete"  al pago de tributos, los tributos se imponen por ley.

con el ejemplo que pusiste tenes razon el patrono tiene la obligacion de retenerte mas renta segun cambios legislativos

También aqui las telefonicias funcionan como agentes de retención, lee la ley.