Autor Tema: [Escandalo] Pastor evangelico en relacion adultera en motel agrede a su amante  (Leído 52900 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Todo lo demas, como todas las cosas creadas por gente ,son pura falsedad.
tambien el cristianismo :v
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
tambien el cristianismo :v

A mi me parece que la enseñanza basica del cristianismo es bastante razonable. Igual si llevas una vida desordenada seas de la religion que seas igual te va a ir de la patada en la vida.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
El compas moral que hablo es el cristianismo como tal, digase el ideal inalcanzable de amor al projimo y las busqueda de ser mejor persona.

Todo lo demas, como todas las cosas creadas por gente ,son pura falsedad.

Como compás moral el cristianismo es muy deficiente ya que basa su ideología en un sistema de chantaje en base al castigo y recompensa, cielo e infierno, ademas su sistema de moralidad es muy discutible porque se basa enormemente en las apariencias mas que en un autentico humanismo (lease condena a la homosexualidad, aprobación tacita de la misoginia, represión de la sexualidad, condena de la gente que no se somete a la religión cristiana, etc)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
Como compás moral el cristianismo es muy deficiente ya que basa su ideología en un sistema de chantaje en base al castigo y recompensa, cielo e infierno, ademas su sistema de moralidad es muy discutible porque se basa enormemente en las apariencias mas que en un autentico humanismo (lease condena a la homosexualidad, aprobación tacita de la misoginia, represión de la sexualidad, condena de la gente que no se somete a la religión cristiana, etc)

Todas esas cosas que hablas son actitudes de las personas en general no solo de los cristianos, institucionalmente hay gobiernos que penan todas esas cosas que hablas sin necesidad de usar la religion como excusa. Si analizas bien la vida de Jesus, el tipo se rodeaba de los rechazados de la sociedad, digase prostitutas, ladrones, enfermos y les daba una segunda oportunidad en la vida o un proposito. El verdadero cristianismo tiene una filosofia de aceptacion a tu projimo.

Ya que querras venir a justificar tus malas acciones con tu religion o falta de religion ya no tiene nada que ver.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Todas esas cosas que hablas son actitudes de las personas en general no solo de los cristianos, institucionalmente hay gobiernos que penan todas esas cosas que hablas sin necesidad de usar la religion como excusa. Si analizas bien la vida de Jesus, el tipo se rodeaba de los rechazados de la sociedad, digase prostitutas, ladrones, enfermos y les daba una segunda oportunidad en la vida o un proposito. El verdadero cristianismo tiene una filosofia de aceptacion a tu projimo.

Ya que querras venir a justificar tus malas acciones con tu religion o falta de religion ya no tiene nada que ver.

Bueno estamos hablando de lo que las religiones cristianas de nuestro entorno hacen y pregonan, no de los ideales que jesucristo habra querido pregonar.

Yo aquí en el país lo que he visto es que todas las religiones cristianas condenan el homosexualismo por mas que este este ya probado como una predisposición biológica (es decir si sos teista tendrias que aceptar que es una creación de dios), todas me han dicho que ire al infierno por no ir a la iglesia (menos los testigos de jehova que como no creen el el infierno me han dicho que simplemente morire), todas me han dicho que no importa si soy buena persona o el bien que haga, sino voy a la iglesia y me someto a la voluntad de esta arderé eternamente en el infierno de su amoroso ultracompasivo dios (menos los TJ que al menos tienen la decencia de no creer en el infierno como dije antes).

Yo creo que no hace ningún bien enseñar ideales basados en pecados, recompensa al morir y castigo eterno, en su lugar seria mejor enseñar a la juventud a pensar por si mismo y valores humanistas de respeto a los demás y a si mismo ya que de la falta de respecto a los derechos de los demás nacen los conflictos sociales y de la falta de respeto a si mismo nacen los vicios.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
no vayamos ahi. hahahah porque bien facil se puede defender el pastorcito diciendo que no lo hayaron mamandole el pilin a un bichito de 10 años

No me entendiste todas las religiones tienen puntos negros y cosas que explicar.

Mi punto es que los seguidores catolicos (feligreses o como sea que se denominen) por lo general son mas light y no les exigen una devoción y reglas tan yucas como a los evangelicos y sectas. A excepción de los opus dark por lo general los catolicos son mas tranquilos.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
No me entendiste todas las religiones tienen puntos negros y cosas que explicar.

Mi punto es que los seguidores catolicos (feligreses o como sea que se denominen) por lo general son mas light y no les exigen una devoción y reglas tan yucas como a los evangelicos y sectas. A excepción de los opus dark por lo general los catolicos son mas tranquilos.

Yo creo que eso se debe a que tras perder su antiguo poder la iglesia católica se a vuelto una religión mayoritariamente ritualista, mientras la mayoría de iglesias evangélicas son eminentemente sectaristas de ahí su necesidad manifiesta de depender tanto de un lider vivo de carne y hueso como el hermano toby o como el mentado pastor Rivas.

El catolicismo en cambio quitando a algunos grupos minoritarios sectaristas en su interior como el Opus Dei es ritualista y vive de la veneración de su intrincado sistema de ritos y culto a Santos viejos y nuevos.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
Bueno estamos hablando de lo que las religiones cristianas de nuestro entorno hacen y pregonan, no de los ideales que jesucristo habra querido pregonar.

Yo aquí en el país lo que he visto es que todas las religiones cristianas condenan el homosexualismo por mas que este este ya probado como una predisposición biológica (es decir si sos teista tendrias que aceptar que es una creación de dios), todas me han dicho que ire al infierno por no ir a la iglesia (menos los testigos de jehova que como no creen el el infierno me han dicho que simplemente morire),

Yo entiendo que tengas tus traumas respecto a la religion en El Salvador, asi como hay extremistas islamicos, hay extremistas cristianos. Mi experiencia con la religion de joven fue un lugar donde vivi aceptacion, conoci muchos amigos de todos los estratos sociales y aprendi a ser una mejor persona en general. Te digo que trate de unirme a los boy scouts y en el distrito que me toco le caia mal a todos de antemano por el colegio donde estudiaba.

Yo creo que no hace ningún bien enseñar ideales basados en pecados, recompensa al morir y castigo eterno, en su lugar seria mejor enseñar a la juventud a pensar por si mismo y valores humanistas de respeto a los demás y a si mismo ya que de la falta de respecto a los derechos de los demás nacen los conflictos sociales y de la falta de respeto a si mismo nacen los vicios.

¿Y aqui en El salvador a quien le vas a dejar la tarea de enseñar valores? ¿al gobierno salvadoreño jajaja? ¿a los padres de familia machos salvadoreños? quien lo va a hacer?

todas me han dicho que no importa si soy buena persona o el bien que haga, sino voy a la iglesia y me someto a la voluntad de esta arderé eternamente en el infierno de su amoroso ultracompasivo dios (menos los TJ que al menos tienen la decencia de no creer en el infierno como dije antes).

A mi en lo personal no me parece logico que un Dios de amor cree un infierno para castigar a sus hijos, se me hace mas una analogia del castigo a llevar una vida pecaminosa (vease el infierno que vivien los criminales, drogadictos, promiscuos y demas conductas antisociales)

Estas seguro que has practicado el catolicismo? hay como miles de misas a las que tenes que ir, y miles de ritos que tenes que llevar a cabo. A mi no me parece nada light. Es mas creo yo que una de las cosas que llevan la gente a ser evangelicos es que no tenes que cumpir con tantos requisitos para bautizarte (digase primera comunion, confirmacion, y demas consagraciones).

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
y demas consagraciones
creo que te referis a los sacramentos...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
creo que te referis a los sacramentos...

Puesi estan los sacramentos y las consagraciones, osea mas ritos todavia pues!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Yo entiendo que tengas tus traumas respecto a la religion en El Salvador, asi como hay extremistas islamicos, hay extremistas cristianos. Mi experiencia con la religion de joven fue un lugar donde vivi aceptacion, conoci muchos amigos de todos los estratos sociales y aprendi a ser una mejor persona en general. Te digo que trate de unirme a los boy scouts y en el distrito que me toco le caia mal a todos de antemano por el colegio donde estudiaba.

En realidad no tengo ningún trauma en relación a la religión ya que para mi fortuna en mi familia jamas se me inculco religión alguna pero tampoco se me prohibió aprender o asistir a una de ellas así que desde pequeño me instruí mucho en cuanto a religión e incluso asistí a diversos grupos cristianos buscando aprender mas de ellos.

¿Y aqui en El salvador a quien le vas a dejar la tarea de enseñar valores? ¿al gobierno salvadoreño jajaja? ¿a los padres de familia machos salvadoreños? quien lo va a hacer?

El estado debería al menos instruir en temas de civismo y humanismo, pero la verdad la verdadera moralidad se aprende en el nucleo familiar, yo estoy firmemente convencido que toda persona de mi$$rda es producto de unos padre de mi$$rda, mis padres sin ser perfectos me enseñaron con el ejemplo el respeto a los demas y el valor de la honradez.

A mi en lo personal no me parece logico que un Dios de amor cree un infierno para castigar a sus hijos, se me hace mas una analogia del castigo a llevar una vida pecaminosa (vease el infierno que vivien los criminales, drogadictos, promiscuos y demas conductas antisociales)

Es que entiendo que vos en lo personal hayas llegado a racionalizar el ideal religioso del infierno y lo edulcores a forma de hacerlo logicamente mas aceptable, pero a nivel de creencias institucionales de las religiones cristianas (exceptuando al grupo que dije antes) todas creen firmemente y pregonan activamente el concepto de un infierno de sufrimiento eterno como castigo a una simple vida humana de pecado, pecado que puede ser algo tan simple como no haberte sometido al yugo de la religión.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Estas seguro que has practicado el catolicismo? hay como miles de misas a las que tenes que ir, y miles de ritos que tenes que llevar a cabo. A mi no me parece nada light. Es mas creo yo que una de las cosas que llevan la gente a ser evangelicos es que no tenes que cumpir con tantos requisitos para bautizarte (digase primera comunion, confirmacion, y demas consagraciones).

No estoy hablando de los ritos. Estoy hablando del estilo de vida que siguen.

Los catolicos por no tienen reglas como que no pueden tomar, café, desvelarse, no andan predicando en las calles, etc... ni son tan tematicos para defender a un cura o algo por el estilo.

Van a misa cumplen los ritos lo cual se vuelve rutina y ya pero por lo general no son tan clavados de mente como otras sectas ni se les exige tanta devoción.

Claro no todos hay catolicos super clavados tambien

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *

Los catolicos por no tienen reglas como que no pueden tomar, café, desvelarse, no andan predicando en las calles, etc... ni son tan tematicos para defender a un cura o algo por el estilo.

Van a misa cumplen los ritos lo cual se vuelve rutina y ya pero por lo general no son tan clavados de mente como otras sectas ni se les exige tanta devoción.

Yo creo que tenes que decir que por lo general son así porque hay gente verdaderamente dogmática y fanatizada en el catolicismo también, cierta persona muy cercana a mi por ejemplo vive metida todo el día en la iglesia, pasa rezando todo el tiempo, venera con gran fijación a varios iconos de la virgen y varios santos, cree que la cantidad de bendiciones o castigo que le da dios es directamente proporcional a la cantidad de rezos y actividades que realiza en la iglesia, es decir una terrible fijación por el catolicismo y como ella hay varios asi.

Porque si vamos a los evangélicos también hay varios lights he conocido algunos que van incluso solo para poder ponerse de novios de aluna chica evangélica por mucho que no crean una mi$$rda en dicha religión, otros van pero son auténticos delincuentes en su vida personal (sin ser pastores que todos los que he conocido son autenticos delincuentes)
« Última Modificación: marzo 23, 2015, 01:59:59 pm por Charlietwo »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
En realidad no tengo ningún trauma en relación a la religión ya que para mi fortuna en mi familia jamas se me inculco religión alguna pero tampoco se me prohibió aprender o asistir a una de ellas así que desde pequeño me instruí mucho en cuanto a religión e incluso asistí a diversos grupos cristianos buscando aprender mas de ellos.

Me alegro por tu caso, pero al menos en el mio si no hubiera asistido a la iglesia donde fui quizas me hubieran absorbido otra serie de valores.

El estado debería al menos instruir en temas de civismo y humanismo, pero la verdad la verdadera moralidad se aprende en el nucleo familiar, yo estoy firmemente convencido que toda persona de mi$$rda es producto de unos padre de mi$$rda, mis padres sin ser perfectos me enseñaron con el ejemplo el respeto a los demas y el valor de la honradez.

Aqui en El salvador estamos LEEEEEEEJOS de tener un gobierno capaz de enseñar valores. Respecto a lo de la familia estoy de acuerdo, pero los papas no son perfectos, no esta de mas tener la ayuda de alguna organizacion social para formar a un joven.

Es que entiendo que vos en lo personal hayas llegado a racionalizar el ideal religioso del infierno y lo edulcores a forma de hacerlo logicamente mas aceptable, pero a nivel de creencias institucionales de las religiones cristianas (exceptuando al grupo que dije antes) todas creen firmemente y pregonan activamente el concepto de un infierno de sufrimiento eterno como castigo a una simple vida humana de pecado, pecado que puede ser algo tan simple como no haberte sometido al yugo de la religión.

No es que lo haya racionalizado para hacerlo mas aceptable, simplemente no me parece logico, y no es algo que quisiera creer. Al final el temor a un castigo no es lo que me hace hacer buenas acciones cuando puedo, es la buena sensacion que me deja, o el sentido de obligacion que siento, obviamante MUY lejos de ser verdaderamente bueno, pero haciendo el intento. Se que hay mas gente igual que yo.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Tanto en catolicos y evangelicos vas a encontrar dos tipos de creyentes: los que les vale completa v3rga lo que creen y solo estan ahi por tradicion familiar, por alguna bicha o porque su circulo social esta dentro de la iglesia, estos son los menos clavados pero, son menos clavados precisamente porque no viven en realidad lo que se les predica.
Y estan los otros que siguen al pie de la letra lo que su lider religioso les predica y lo que su iglesia les inculca, son los mas fanaticos, ritualistas y cerrados.

Poco tiene que ver si son catolicos o evangelicos, en ambos grupos hay de esos tipos de creyentes.