Bueno estamos hablando de lo que las religiones cristianas de nuestro entorno hacen y pregonan, no de los ideales que jesucristo habra querido pregonar.
Yo aquí en el país lo que he visto es que todas las religiones cristianas condenan el homosexualismo por mas que este este ya probado como una predisposición biológica (es decir si sos teista tendrias que aceptar que es una creación de dios), todas me han dicho que ire al infierno por no ir a la iglesia (menos los testigos de jehova que como no creen el el infierno me han dicho que simplemente morire),
Yo entiendo que tengas tus traumas respecto a la religion en El Salvador, asi como hay extremistas islamicos, hay extremistas cristianos. Mi experiencia con la religion de joven fue un lugar donde vivi aceptacion, conoci muchos amigos de todos los estratos sociales y aprendi a ser una mejor persona en general. Te digo que trate de unirme a los boy scouts y en el distrito que me toco le caia mal a todos de antemano por el colegio donde estudiaba.
Yo creo que no hace ningún bien enseñar ideales basados en pecados, recompensa al morir y castigo eterno, en su lugar seria mejor enseñar a la juventud a pensar por si mismo y valores humanistas de respeto a los demás y a si mismo ya que de la falta de respecto a los derechos de los demás nacen los conflictos sociales y de la falta de respeto a si mismo nacen los vicios.
¿Y aqui en El salvador a quien le vas a dejar la tarea de enseñar valores? ¿al gobierno salvadoreño jajaja? ¿a los padres de familia machos salvadoreños? quien lo va a hacer?
todas me han dicho que no importa si soy buena persona o el bien que haga, sino voy a la iglesia y me someto a la voluntad de esta arderé eternamente en el infierno de su amoroso ultracompasivo dios (menos los TJ que al menos tienen la decencia de no creer en el infierno como dije antes).
A mi en lo personal no me parece logico que un Dios de amor cree un infierno para castigar a sus hijos, se me hace mas una analogia del castigo a llevar una vida pecaminosa (vease el infierno que vivien los criminales, drogadictos, promiscuos y demas conductas antisociales)
No me entendiste todas las religiones tienen puntos negros y cosas que explicar.
Mi punto es que los seguidores catolicos (feligreses o como sea que se denominen) por lo general son mas light y no les exigen una devoción y reglas tan yucas como a los evangelicos y sectas. A excepción de los opus dark por lo general los catolicos son mas tranquilos.
Estas seguro que has practicado el catolicismo? hay como miles de misas a las que tenes que ir, y miles de ritos que tenes que llevar a cabo. A mi no me parece nada light. Es mas creo yo que una de las cosas que llevan la gente a ser evangelicos es que no tenes que cumpir con tantos requisitos para bautizarte (digase primera comunion, confirmacion, y demas consagraciones).