El director general de Centros Penales, Rodil Hernández, dio a conocer este miércoles que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y cuatro de sus exfuncionarios se integrarían al programa para reos “Yo Cambio”.
Además de Saca y sus exfuncionarios, el exfiscal General Luis Martínez y el popular conductor de televisión, Gordo Max, estarían ingresando a dicho programa con el que realizarían trabajo en beneficio de la comunidad.
Los otros beneficiados con el programa serían Elmer Charlaix, César Funes y Julio Rank, los exempleados de Casa Presidencial Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Herrera.
“Deben ingresar el 100 % de los privados de libertad al modelo Yo Cambio, no es opción, es el modelo de gestión nuestra. No hay ningún requisito”, expresó Rodil Hernández.
De acuerdo con Hernández, este programa permite a los reos que se encuentran en fase de confianza o semilibertad dedicarse a actividades laborales en beneficio de la comunidad, por medio de convenios con otras instituciones públicas como los ministerios de Obras Públicas y de Educación y la Policía Nacional Civil, entre otras instituciones.