Autor Tema: Un vídeo para reflexionar  (Leído 8647 veces)

patrimansanares

• Visitante
Un vídeo para reflexionar
« : marzo 15, 2016, 05:47:52 pm »
Pongo aquí porque mas de alguno puede ser sensible.
La mayoría tiene un mal concepto de esas personas y la verdad respeto las creencias de los demás, soy creyente pero no me considero fanática a los extremos, como muchos que dicen ser fieles a un Dios con los cuales se hallan inculcado esas creencias, pero el punto es que las religiones generan conflicto cuando tendría que ser lo contrario y respetar las creencias de los demás, sin llegar a los golpes, como el fanatismo hace.

https://www.facebook.com/zabelarturo/videos/10154796210060190/

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Un vídeo para reflexionar
« Respuesta #2 : marzo 15, 2016, 06:11:20 pm »
La verdad es que nadie tiene pruebas para nada ni los teistas ni los ateos estamos tablas

Si un "dios" creo todo... quien creo al "dios"? ...
Si la materia no se "crea"... porque estamos hechos de materia? ...

Lo que yo si se es que "Aquí nadie tiene la razón!"

Un creador de un "dios" puede estar en contra de nuestras creencias, pero también una "Ley" puede estar en contra de nuestra propia existencia...  :yao_ming:
« Última Modificación: marzo 15, 2016, 06:17:16 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : marzo 15, 2016, 07:08:56 pm »
La verdad es que nadie tiene pruebas para nada ni los teistas ni los ateos estamos tablas
no. no estamos tablas. los teistas creen sin pruebas. yo te puedo decir que no se mas que lo que la ciencia ha logrado explicar. pero todo apunta a que no hay un dios personal, o mejor dicho, no hay un dios como te lo quieren vender las iglesias.

Si un "dios" creo todo... quien creo al "dios"? ...
ese razonamiento esta medio crudo, el razonamiento completo dice que si vos crees que todo lo complejo necesita un creador, entonces el ser complejo que creo el universo necesitaria un creador y este a su vez un creador mas complejo aun.

Si la materia no se "crea"... porque estamos hechos de materia? ...
esa no es una pregunta filosofica, esa solo es una mala interpretacion  de la fisica moderna. tenes que poner el enunciado completo. la materia no se crea ni se destruye. solo se transforma. es decir la materia como tal solo es un estado de la energia.

Un creador de un "dios" puede estar en contra de nuestras creencias, pero también una "Ley" puede estar en contra de nuestra propia existencia...  :yao_ming:
ahi si no se que put@s quisiste decir.

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : marzo 15, 2016, 07:44:31 pm »
no. no estamos tablas. los teistas creen sin pruebas. yo te puedo decir que no se mas que lo que la ciencia ha logrado explicar. pero todo apunta a que no hay un dios personal, o mejor dicho, no hay un dios como te lo quieren vender las iglesias.
ese razonamiento esta medio crudo, el razonamiento completo dice que si vos crees que todo lo complejo necesita un creador, entonces el ser complejo que creo el universo necesitaria un creador y este a su vez un creador mas complejo aun.
 esa no es una pregunta filosofica, esa solo es una mala interpretacion  de la fisica moderna. tenes que poner el enunciado completo. la materia no se crea ni se destruye. solo se transforma. es decir la materia como tal solo es un estado de la energia.

ahi si no se que put@s quisiste decir.
se que lo que digo no es algo concreto... mi error, pero creo que me has mal interpretado...

lo primero en ningún momento hable de iglesias ademas no hable de religión solo quise hablar de creencias... y no me referi a que estamos iguales me quice referir a que ambos llegamos a un punto donde no tenemos respuestas obiamente al ser creyente te quedas sin respuesta a la segunda pregunta. quien creo todo? un creyente dice que un "dios" y no hay mas respuestas, un ateo dice el big bang pero si pregunto que creo a lo que produjo el big bang cual es la respuesta?

lo segundo no lo puse completo porque no quería empezar a discutir eso solo que es algo para lo que no tenemos respuesta si creyéramos en eso.

lo tercero de donde salio esa energía, hay lugares en el espacio donde no hay energía? corrígeme si equivoco pero yo pienso que según esa ley el espacio debería estar compuesta solamente por la nada vació carente de todo sin embargo hay energía de donde salio? que la creo, se creo así misma, como? siempre estuvo ahí, porque?

lo del final es mi razonamiento nada mas de si creemos en un "dios" porque deberiamos pensar que ese "dios" es el final de todo y que nuestra ciencia actual no puede explicar todo y no creo que nadie pueda estar seguro de que algún día lo hará...
« Última Modificación: marzo 15, 2016, 07:52:33 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : marzo 15, 2016, 07:50:09 pm »
y como les explicamos a los religiosos que todo lo de mahoma y el tal yisus es mentira, que es pura paja y casaca y que es bueno que se den cuenta que los han estado engañando sin morir en el intento??  :yao_ming:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
« Respuesta #6 : marzo 15, 2016, 08:08:57 pm »
respeto tu opinion si crees en Dios dale , hace lo bueno y segui con tu vida se feliz, peero no la comparto  :) , siempre que veo a alguien creyendo en Dios me recuerdo una frase de benito juarez: El Respeto al derecho ajeno es la paz , aunque no te goy a negar que en lo mas fondo de mi creo que existe Dios , pero tambien creo en las teorias de evolucion es algo muy complicado de explicar aqui .

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #7 : marzo 15, 2016, 08:12:51 pm »
pero tambien creo en las teorias de evolucion es algo muy complicado de explicar aqui .

Dale no te detengas .

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado El Chompiras

• Sv Member
« Respuesta #8 : marzo 15, 2016, 08:19:12 pm »
Yo no soy fisico nuclear, pero talvez la "Mecánica Cuántica" pueda explicar algún día algo sobre Dios, una vez leí algo, de eso, donde dice que la materia, se comporta de maneras extrañas a nivel atomico..

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : marzo 16, 2016, 02:21:38 am »
Yo no soy fisico nuclear, pero talvez la "Mecánica Cuántica" pueda explicar algún día algo sobre Dios, una vez leí algo, de eso, donde dice que la materia, se comporta de maneras extrañas a nivel atomico..
yo lo conozco como el experimento de la doble rendija/ranura... otra cosa que creo que la ciencia actual no puede explicar...

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #10 : marzo 16, 2016, 07:59:58 am »
Si , es cierto, la mecanica cuantica explica algo sobre dios, de hecho lo mas importante sobre dios: No existe. Stephen Hawking ( asi se escribe?) hizo un documental hace un par de años, donde al final, concluye porque no es necesario un dios para haber creado el universo. Lo explica en lenguaje sencillo, no se va a formulas ni nada por el estilo. Buscalo , debe estar en internet.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 16, 2016, 10:09:30 am »
yo lo conozco como el experimento de la doble rendija/ranura... otra cosa que creo que la ciencia actual no puede explicar...

No es que no lo explique, la teoría cuántica en si es ciencia en estado puro, lo que ocurre es que los resultados son contraintuitivos y hacen ver como que el ser humano influye en los resultados al observar la realidad a escala cuántica.

Ya que el tema esta derivando en temas teológicos vs ciencia cosa que no debería ser ya que la teología actual no tiene nada que hacer ante la ciencia dejo esta imagen que explica todo de forma muy resumida:

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #12 : marzo 16, 2016, 10:37:14 am »
No sé por qué abren este tipo de Topics, es chivo pensar y discutir ideas con temática interesante; pero, si ya saben en el devergue que va a terminar... Para qué? ???  :wacko:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : marzo 16, 2016, 10:59:13 am »
No sé por qué abren este tipo de Topics, es chivo pensar y discutir ideas con temática interesante; pero, si ya saben en el devergue que va a terminar... Para qué? ???  :wacko:
cual desvergue? si nadie se ha peleado

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #14 : marzo 16, 2016, 11:02:01 am »
Que se desvieron algunos si pero hasta donde yo se nadie se esta "jalando" los pelos y por eso lo publique en esta seccion.