no. no estamos tablas. los teistas creen sin pruebas. yo te puedo decir que no se mas que lo que la ciencia ha logrado explicar. pero todo apunta a que no hay un dios personal, o mejor dicho, no hay un dios como te lo quieren vender las iglesias.
ese razonamiento esta medio crudo, el razonamiento completo dice que si vos crees que todo lo complejo necesita un creador, entonces el ser complejo que creo el universo necesitaria un creador y este a su vez un creador mas complejo aun.
esa no es una pregunta filosofica, esa solo es una mala interpretacion de la fisica moderna. tenes que poner el enunciado completo. la materia no se crea ni se destruye. solo se transforma. es decir la materia como tal solo es un estado de la energia.
ahi si no se que put@s quisiste decir.
se que lo que digo no es algo concreto... mi error, pero creo que me has mal interpretado...
lo primero en ningún momento hable de iglesias ademas no hable de religión solo quise hablar de creencias... y no me referi a que estamos iguales me quice referir a que ambos llegamos a un punto donde no tenemos respuestas obiamente al ser creyente te quedas sin respuesta a la segunda pregunta. quien creo todo? un creyente dice que un "dios" y no hay mas respuestas, un ateo dice el big bang pero si pregunto que creo a lo que produjo el big bang cual es la respuesta?
lo segundo no lo puse completo porque no quería empezar a discutir eso solo que es algo para lo que no tenemos respuesta si creyéramos en eso.
lo tercero de donde salio esa energía, hay lugares en el espacio donde no hay energía? corrígeme si equivoco pero yo pienso que según esa ley el espacio debería estar compuesta solamente por la nada vació carente de todo sin embargo hay energía de donde salio? que la creo, se creo así misma, como? siempre estuvo ahí, porque?
lo del final es mi razonamiento nada mas de si creemos en un "dios" porque deberiamos pensar que ese "dios" es el final de todo y que nuestra ciencia actual no puede explicar todo y no creo que nadie pueda estar seguro de que algún día lo hará...