La religión es algo verdadero para pobres, falso para sabios, y útil para dirigentes.
Yo apoyo a la Religion para quienes desean sentir que alguien lo quiere, lo ama siempre, siempre los va a perdonar, siempre estara ahi para cuidarlo, alguien con quien hablar, rezar o pedirle cosas sin interes alguno.
Lo que no apoyo es, que me digan que hacer, donde ir, donde gastar, por quien votar, que decir, con quien llevarme, que creer, en que tener fe etc.
Que me digan, hay alguien poderoso, alguien que creo todo, un orden, pues con mis 3 dedos de frente me doy cuenta que es posible que esta vida que a los 20 años parece un acto de magia, podriamos tener todo un padre todo poderoso.
Pero que me digan que Dios creo la Religion y las Iglesias para mantener al Hombre cerca, uso mis 3 dedos de frente y deduzco rapidamente que es todo lo contrario, la Religion fue creada por el Humano para tener poder sobre otros humanos con el permiso de DIOS.
Y que mayor prueba hay! Si en la Biblia (Escrita por Humanos) esta que es obligatorio el Diezmo y para mas joder, aqui hacen actividades donde la Iglesia deberia poner todo e incluso lo hacen negocio cobrando entrada y sin pudor y con todo el sinismo, le ponen "Ofrenda" cuando el significado de esa palabra es todo lo contrario.
Asi que mi consejo es que hasta Chespirito se murio con un gran miedo que tenemos todos los humanos, esta vida sera la unica? Y se acaba todo? Esa respuesta nadie la conoce que este vivo y puede que nunca la sepamos, pero lo mejor que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros, haciendo las cosas correctas, siempre en el lado de no perjudicar a nadie y cuidando a tus seres queridos y cruza los dedos que esto no se acabe y tu alma merezca un buen lugar.
Pero porque rezas, te arrepientes, vas a la iglesia y pagas tu diezmo, tienes asegurado el cielo pues, lo unico seguro es que el dueño de la iglesia y los pastores tengan una vida del cielo comparado a su vida antes y todos conocemos a alguna familia de pastores que tienen dinero o alguien que se hizo pastor y le va mejor que un abogado.
Asi que no importa la religion, toda buscan el mismo fin y lastimosamente casi siempre termina en 2 sentimientos que no traen nada bueno... Fanatismo y Obsesion.
La religión organizada es un timo y una muleta para mentes débiles que necesitan sentir fuerza por formar parte de un gran grupo.