Buenas noches, si, realmente no quise decir que todos los creyentes son brutos, hay quienes son muy inteligentes y ademas buenas personas, y tiene razon g00mba, que debe analizarse independientemente si sos creyente o no. Solo señale que algunos creyentes si lo son por pendejos, y me refiero a los extremistas, por ej. La secta del templo solar, que en los noventa se suicidaron en masa, o igual creo que todos nos acordamos de los davidianos en waco, texas,.. talves. Con el respeto que merecen por ser personas ya fallecidas, pero si fueron tontos, un humano no deberia terminar con su vida porque otro te lo pide, o te da paja que un dios te lo pide a traves de el,,,,
Queria señalar las causas porque la mayoria son creyentes, aun este siglo, entre estas causas esta esa, pero creo que la mayoria lo son porque desde pequeño nos meten eso en la cabeza,,,, y de grande lo mas facil es seguir la corriente, pero si tu lees de forma objetiva la biblia, posiblemente veas que no puede ser la palabra de un ser superior, yo asi llegue al ateismo, cuando la conoci, y aunque sea contradictorio, fueron los testigos de jehova,,,,, si, los testigos de jehova llegaron a mi casa, yo tenia unos ocho años, estudie con ellos la biblia( me imagino que mis papas no hallaron como deshacerse de ellos, y me echaron a mi el muerto, como dicen) y despues de un año, que no pudieron hacerme testigo, ya no llegaron, pero aun a esa edad, vi que la biblia habia mucha violencia e injusticia, incluso en algunas cosas va contra mis principios,,, ya de grande solo reafirme lo que ya suponia,,,,
Asi que, mis disculpas si ofendi a alguien, no era mi entencion generalizar,,
Saludos