Autor Tema: Trolleando a los Testigos de Jehová  (Leído 85391 veces)

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
Re:Trolleando a los Testigos de Jehová
« Respuesta #330 : agosto 15, 2014, 11:36:27 am »
Para mi no
Siguo esperando las pruebas...
.........

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #331 : agosto 15, 2014, 11:49:37 am »
ahi estas entrando en el campo de la fisica cuantica.
https://www.youtube.com/watch?v=OJ4g0fkmTnU
volvamos a hablar de ciencia entonces

El “método científico” es el siguiente: Observe lo que sucede; fundándose en esas observaciones, formule una teoría en cuanto a lo que posiblemente sea verdad; someta a prueba la teoría mediante observaciones adicionales y por experimentos; y vigile para ver si se cumplen las predicciones fundadas en la teoría.

verdad?

Nunca han logrado reproducir los experimentos de la naturaleza sobre la creación de la vida desde materia inanimada. Por lo tanto solo queda en la teoría, tal como algunos dogmas de la religion.

Pero yo se que ambos no tratamos de convencer al otro, solo estamos tratanto de expresar nuestro modo de ver las cosas, así que te agradezco el tiempo que te tomas para responder lo que te pregunto, aunque para vos la ciencia sea superior que la religión (si lo vieras desde otro punto de vista, CASI parecen lo mismo ya que la ciencia se halló en la posición no envidiable de tener que crear una mitología propia: a saber, la suposición de que lo que tras de mucho esfuerzo no pudo ser probado que estuviera aconteciendo hoy, había, en realidad, tenido lugar en el pasado primitivo)

si, pero podes conceptualizarlo? podes definirlo?
No

si podes vivir, los insectos, los hongos, las plantas mismas son evidencia de eso, simplemente no podes vivir como ser humano.
hemos sabido de personas bien letradas de la antigüedad y la actualidad que no creen en la evolución y otras que si... ¿Por qué existe esa diferencia? Todas estas personas tienen disponible la misma prueba. ¿Pudiera ser que haya razones emocionales envueltas en el asunto? Posiblemente.

a quien le creemos?

¿a los que creen que el hombre fue creado por Dios y por eso creen que tienen que rendirle cuentas, o el de los que dicen que son producto de la casualidad (no me lo vayas a tomar tan literal como ayer cuando escribi azar) y por eso solo tienen que rendirse cuentas a sí mismos?

Siguo esperando las pruebas...
Aqui estamos platicandolas
« Última Modificación: agosto 15, 2014, 11:51:48 am por TK! »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #332 : agosto 15, 2014, 11:54:14 am »
Que pruebas hay de que no hubo inicio? Disculpa que te responda con otra pregunta pero vos sabes que la ciencia y la religión solo expone teorías
creo que te voy a dar una explicacion mas sencilla. cual es una forma conveniente de medir eventos en el tiempo? un plano cartesiano verdad?

considera un plano cartesiano X y Y donde X es tiempo y Y son las otras tres dimensiones. todo lo que esta afuera de ese plano es NADA.

considera un evento misterioso Z que toma lugar FUERA de ese plano y que de hecho ese evento misterioso Z es el que CREA ese plano. como mapeas ese evento DENTRO del plano cartesiano cuando esta claro que ese evento PRECEDE a la creacion del plano? no podes, porque en tu momento (0,0) en el plano ya existe el tiempo (x=0) y el espacio (y=0) ahi tiempo y espacio no son NADA, son CERO, importante notar la diferencia, por lo tanto, podes concluir que el universo ha existido desde SIEMPRE, porque si ves el plano, el universo ha estado ahi desde que hay tiempo, por lo tanto el universo no tuvo origen.

ya ves como el concepto de NADA no es tan sencillo?
« Última Modificación: agosto 15, 2014, 11:56:32 am por g00mba »

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #333 : agosto 15, 2014, 11:56:52 am »
Al principio fue divertido y cagado de risa, pero ya se salieron del guacal  :help:

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #334 : agosto 15, 2014, 12:01:39 pm »
Hace poco pasaron esos cabrones con ese mismo folleto y les dije que las respuesta las encontraba en "Google"  :trollface:

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #335 : agosto 15, 2014, 12:46:56 pm »
Nombre por aquí anda gente que quiere explicar cosas. Con conceptos que ni conocen o que confunden. Aquí aun vivimos en el oscurantismo. Donde la iglesia o las religiones secuestran a la ciencia y la utilizan para querer explicar sus fumadas... Si logran ver un punto luminoso entre tanto oscuridad por favor corra hacia el. Se llama iluminismo..
« Última Modificación: agosto 15, 2014, 12:48:28 pm por ernesto84 »
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #336 : agosto 15, 2014, 01:15:04 pm »
Sobre la prueba de la existencia de Dios.. que mas prueba se necesita al ver el universo.. y todo cuanto hay en el. la vida misma es una prueba.. acaso en algo tan complejo como la vida.. no debe de existir un diseñador?.... yo no veo pruebas de la evolucion.. jamas he visto un mono que empiece a hablar.. asi a las cabales.. ¿no les hace pensar que alguien tuvo que haber diseñado la vida? ¿alquien tuvo que haber pensado en la capa de ozono porque si no nos fregabamos todos?

Miren lo que dice la biblia al respecto:

Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. (Romanos 1:20)

El universo no es prueba de la existencia de dios, es la prueba de que aplicando las leyes de la fisica y con el paso de millones de años se forman estructuras complejas. Si existiera un diseñador omnipotente los planetas, estrellas y demas estructuras no necesitarian millones de años para formarse. Además no todo el universo tiende al orden, hay un monton de caos en el universo y si existiera un diseñador no existiera eso.

La evolucion no funciona de esa forma, si crees que la evolucion es  que un mono va hablar de repente no entendes ni pio. La evolucion sucede de forma paulatina no repentina. Si queres pruebas hay animales que en el transcurso de años se adaptan a micro ecosistemas como islas.

Cometes un error al asumir que las condiciones de la tierra se crearon para adaptarse a nosotros (como la capa de ozono), la vida se adapta a las condiciones en la que se encuentra e ironicamente los humanos la estamos haciendo mi$$rda.

Y tu cita biblica no significa nada, como muchas citas de la biblia son ambiguas y podes justificar cualquier cosa con ellas.
« Última Modificación: agosto 15, 2014, 01:23:21 pm por pollo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #337 : agosto 15, 2014, 01:17:22 pm »
Y tu cita biblica no significa nada, como muchas citas de la biblia son hetereas y podes justificar cualquier cosa con ellas.
creo que quisiste poner AMBIGUAS, la palabra heterea no existe con h y sin h significa otra cosa.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #338 : agosto 15, 2014, 01:23:34 pm »
vamos a ver, creo que es logico asumir segun tu idea que dicho diseñador, para diseñar algo tiene el mismo que ser mas complejo que lo que esta diseñando cierto? siguiendo tu logica, si algo complejo SIEMPRE requiere un diseñador, quien diseño al diseñador entonces? digo si es tan complejo no pudo salir de la nada tampoco.

Ahí depende del concepto porque Dios en todo caso no lo entendemos como algo material, entonces explicame por qué tendria que tener un diseñador?
El universo por el contrario es todo lo que ya dijeron, materia, tiempo, espacio... es lógico pensar que necesita una causa... además se cree que el universo tuvo un principio, osea no es eterno a diferencia de Dios... entonces por qué Dios tendría que tener una causa, un creador o un diseñador?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #339 : agosto 15, 2014, 01:37:34 pm »
Ahí depende del concepto porque Dios en todo caso no lo entendemos como algo material, entonces explicame por qué tendria que tener un diseñador?
porque es un ente complejo si? si vos venis y me decis que porque la vida y el mundo son complejos TUVIERON que haber sido diseñados, entonces es logico inferir que todo lo que es complejo (material o inmaterial) TIENE que ser diseñado, entonces si me argumentas eso, yo te tengo que preguntar, quien hizo a dios entonces? entendes lo que te quiero decir? el argumento por complejidad NO TIENE SENTIDO, porque lo inexplicable del universo solo lo estas pasando a "lo inexplicable de dios" asi:
como nacio el universo?
Dios lo hizo
como nacio dios?
Dios no necesita nacer

ves el error en eso? estas trasladando la complejidad inherente del universo a una segunda entidad "dios" que no necesita (en tu mente) ser explicada, en pocas palabras, decir "dios lo hizo" no es diferente de decir "por arte de magia"

El universo por el contrario es todo lo que ya dijeron, materia, tiempo, espacio... es lógico pensar que necesita una causa...
si pero causa es distinto a PROPOSITO, vos estas usando causa como SINONIMO de proposito. una causa puede serlo sin necesidad de un PROPOSITO, es decir, nada de lo que se sabe del origen del universo implica una VOLUNTAD clara. solamente CAUSALIDAD.

además se cree que el universo tuvo un principio, osea no es eterno a diferencia de Dios...
se cree? quien lo cree? pruebas? acabo de dar una explicacion MATEMATICA de porque el universo es conceptualmente eterno y vos me salis con "Se cree" por favor.... y de nuevo estas trasladando una propiedad complicada del universo a una entidad llamada "dios" que en tu mente no necesita ser explicada.

entonces por qué Dios tendría que tener una causa, un creador o un diseñador?
solo estoy siguiendo su misma logica, si algo complejo TIENE que tener un creador y este creador tiene que ser mas complejo que lo que crea... quien creo al creador de este universo? es una pregunta consecuentemente logica.

te voy a aclarar (porque creo no has entendido) yo considero que esa logica esta MAL, sin embargo, ese es el argumento que me han dado.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #340 : agosto 15, 2014, 01:43:50 pm »
se cree? quien lo cree? pruebas? acabo de dar una explicacion MATEMATICA de porque el universo es conceptualmente eterno y vos me salis con "Se cree" por favor.... y de nuevo estas trasladando una propiedad complicada del universo a una entidad llamada "dios" que en tu mente no necesita ser explicada.

Esta parte no te la entiendo muy bien, la mayoría de la comunidad científica cree que el universo actual inicio con el big-bang hace casi 14,000 millones de años, ¿Porque sostenes que el universo es eterno? o no se si es que no te he entendido bien.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #341 : agosto 15, 2014, 01:47:44 pm »
Esta parte no te la entiendo muy bien, la mayoría de la comunidad científica cree que el universo actual inicio con el big-bang hace casi 14,000 millones de años, ¿Porque sostenes que el universo es eterno? o no se si es que no te he entendido bien.

A menos que g00mba sepa algo que la comunidad científica desconoce.

Por deficición Dios es eterno, si lo querés, una complejidad eterna y espiritual... sea de la manera que sea es eterno... ¿como algo eterno necesita un creador?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #342 : agosto 15, 2014, 01:54:55 pm »
A menos que g00mba sepa algo que la comunidad científica desconoce.

Por deficición Dios es eterno, si lo querés, una complejidad eterna y espiritual... sea de la manera que sea es eterno... ¿como algo eterno necesita un creador?

Es que ese tampoco es el punto, vos podes decir lo que queras de dios.

Pero yo te diría ¿Sabes siquiera cual es la naturaleza de dios?

Hasta donde sabemos podríamos llamar dios a la energía creadora del universo, la cual de hecho a falta de pruebas podría ser eterna, capaz de crear inteligencia porque estamos nosotros para demostrarlo, pero no por ello tendría que ser un ser un dios humanizado y personal como lo caricaturizan las religiones cristianas.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #343 : agosto 15, 2014, 02:00:00 pm »
sencillo... no estas englobando todo lo que INICIO DEL UNIVERSO implica, cuando decis SIEMPRE te referis a TODO el tiempo verdad? regresemos al ejemplo del plano cartesiano, si tratas de seleccionar TODO el eje del tiempo teoricamente lo podes hacer, pero NO podes seleccionar el punto de creacion porque ese paso FUERA del tiempo si? si no hay tiempo ni espacio... entonces eso en realidad NO existe, es NADA, lo contrario a lo eterno. esa es la parte critica y q es dificil de enrollar en la mente, es eterno porque el tiempo y el espacio son uno solo, no puede haber uno sin el otro, entonces... caes en cuenta que preguntar que es lo que habia antes del universo es como preguntar que es lo que hay al norte del polo norte?

te lo pongo de otra manera, si pudieras regresar en el eje del tiempo.... si podes regresar a lo que nosotros entendemos como el limite que tiende a cero en la funcion tiempo no podrias ver el origen del universo porque entonces te saldrias del plano cartesiano, porque su origen esta FUERA DE EL. no hay tiempo, no hay espacio, entonces no podes medir el tiempo en tu mente ni podes existir porque no hay espacio, si pudieras retroceder hasta fuera del plano, vos mismo te convertirias en NADA, porque no podes existir donde no hay ni tiempo ni espacio el tiempo y el espacio dejan de tener sentido logico.
sabes como es? te acordas en matematicas de limites al infinito y limites que tienden a cero? esa es la idea basica.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #344 : agosto 15, 2014, 02:11:14 pm »
sencillo... no estas englobando todo lo que INICIO DEL UNIVERSO implica, cuando decis SIEMPRE te referis a TODO el tiempo verdad? regresemos al ejemplo del plano cartesiano, si tratas de seleccionar TODO el eje del tiempo teoricamente lo podes hacer, pero NO podes seleccionar el punto de creacion porque ese paso FUERA del tiempo si? si no hay tiempo ni espacio... entonces eso en realidad NO existe, es NADA, lo contrario a lo eterno. esa es la parte critica y q es dificil de enrollar en la mente, es eterno porque el tiempo y el espacio son uno solo, no puede haber uno sin el otro, entonces... caes en cuenta que preguntar que es lo que habia antes del universo es como preguntar que es lo que hay al norte del polo norte?

te lo pongo de otra manera, si pudieras regresar en el eje del tiempo.... si podes regresar a lo que nosotros entendemos como el limite que tiende a cero en la funcion tiempo no podrias ver el origen del universo porque entonces te saldrias del plano cartesiano, porque su origen esta FUERA DE EL. no hay tiempo, no hay espacio, entonces no podes medir el tiempo en tu mente ni podes existir porque no hay espacio, si pudieras retroceder hasta fuera del plano, vos mismo te convertirias en NADA, porque no podes existir donde no hay ni tiempo ni espacio el tiempo y el espacio dejan de tener sentido logico.
sabes como es? te acordas en matematicas de limites al infinito y limites que tienden a cero? esa es la idea basica.

Bueno creo que no has comprendido un punto básico de la teoría del bing-bang, el tiempo y el espacio junto con las leyes que rigen el universo surgieron con el bing-bang lo que existía o no existía antes de esto no es susceptible de ser comprendido porque no pertenecía a las leyes físicas del universo actual. Pero el universo como tal si que se considera que tuvo un comienzo.

O sea yo entiendo tu concepto pero tu error esta en decir que el universo es eterno, cuando quizás lo que queres decir es que lo que subyacía antes del universo a falta de pruebas que demuestren lo contrario si puede ser eterno.

Si ponemos tu ejemplo del plano cartesiano podríamos decir que la existencia del universo se origina en la explosión que crea el espacio y el tiempo, es decir el plano cartesiano es el universo y se inicia en T=0 antes de eso no nos es factible sino hacer conjeturas pero si podemos saber que el universo como lo conocemos tuvo un comienzo.