Ahí depende del concepto porque Dios en todo caso no lo entendemos como algo material, entonces explicame por qué tendria que tener un diseñador?
porque es un ente complejo si? si vos venis y me decis que porque la vida y el mundo son complejos TUVIERON que haber sido diseñados, entonces es logico inferir que todo lo que es complejo (material o inmaterial) TIENE que ser diseñado, entonces si me argumentas eso, yo te tengo que preguntar, quien hizo a dios entonces? entendes lo que te quiero decir? el argumento por complejidad NO TIENE SENTIDO, porque lo inexplicable del universo solo lo estas pasando a "lo inexplicable de dios" asi:
como nacio el universo?
Dios lo hizo
como nacio dios?
Dios no necesita nacer
ves el error en eso? estas trasladando la complejidad inherente del universo a una segunda entidad "dios" que no necesita (en tu mente) ser explicada, en pocas palabras, decir "dios lo hizo" no es diferente de decir "por arte de magia"
El universo por el contrario es todo lo que ya dijeron, materia, tiempo, espacio... es lógico pensar que necesita una causa...
si pero causa es distinto a PROPOSITO, vos estas usando causa como SINONIMO de proposito. una causa puede serlo sin necesidad de un PROPOSITO, es decir, nada de lo que se sabe del origen del universo implica una VOLUNTAD clara. solamente CAUSALIDAD.
además se cree que el universo tuvo un principio, osea no es eterno a diferencia de Dios...
se cree? quien lo cree? pruebas? acabo de dar una explicacion MATEMATICA de porque el universo es conceptualmente eterno y vos me salis con "Se cree" por favor.... y de nuevo estas trasladando una propiedad complicada del universo a una entidad llamada "dios" que en tu mente no necesita ser explicada.
entonces por qué Dios tendría que tener una causa, un creador o un diseñador?
solo estoy siguiendo su misma logica, si algo complejo TIENE que tener un creador y este creador tiene que ser mas complejo que lo que crea... quien creo al creador de este universo? es una pregunta consecuentemente logica.
te voy a aclarar (porque creo no has entendido) yo considero que esa logica esta MAL, sin embargo, ese es el argumento que me han dado.