fijate que el concepto de los budistas sobre el bien y el mal es bien interesante
De acuerdo al budismo, el bien y el mal no son cualidades absolutas, sino relativas. Un acto puede ser malo o bueno según el impacto que cause, en uno como en otros, por lo que no puede ser medido por reglas de conducta abstractas.
yo encuentro super interesante el budismo, tiene una filosofia super buena.
Había una vez un campesino sabio y su hijo que tenían un caballo. Un buen día el animal se les escapó y los vecinos del pueblo les fueron a consolar por su mala suerte, pero el campesino les dijo:
- El único hecho cierto, hoy aquí, es que se ha escapado un caballo. Si eso es buena o mala suerte, el tiempo dirá.
Unos días después el caballo retornó con una yegua, y los vecinos del pueblo felicitaron al campesino y a su hijo por su buena suerte. Como la vez anterior el campesino les dijo:
- El único hecho cierto, hoy aquí, es que el caballo ha vuelto con una yegua. Si eso es buena o mala suerte, el tiempo dirá.
Al cabo de un tiempo, el hijo del campesino, intentando domar a la yegua salvaje, se cayó y se rompió una pierna. El médico dictaminó que se quedaría cojo para toda la vida. Los vecinos fueron a casa del campesino y de su hijo para consolar a este último, consternado por su mala suerte. Una vez más el campesino dijo:
- El único hecho cierto, hoy aquí, es que mi hijo se ha roto una pierna. Si eso es buena o mala suerte, el tiempo dirá.
Entonces comenzó una cruenta guerra en el país y un grupo de guerreros vinieron a reclutar de manera obligatoria a todos los jóvenes del pueblo. Cuando se disponían a alistar al hijo del campesino se fijaron en que este cojeaba de una pierna:
- ¿Qué te pasa en la pierna? - preguntó el jefe de los guerreros.
- Me caí de una yegua mientras intentaba domarla. Nunca más podré caminar derecho o correr- contestó el hijo del campesino.
- Así no nos sirves. Necesitamos hombres fuertes para combatir, harás mejor en quedarte con tu padre y tu mujer - dictaminó el jefe.
El campesino dijo:
- ¿Lo entiendes ahora, hijo mío? Los hechos no son ni buenos ni malos en sí mismos, lo que nos hace sufrir son las opiniones que tenemos de ellos. Hay que esperar a como afectan a nuestro devenir. Un día maldijiste tu pierna y ahora es ella la que te ha salvado de una muerte cierta.
ahora hablando sobre el tema de la evolución, especificamente en el modo de entender y ver las cosas, es posible que esta tenga regresión?
no entiendo la pregunta.
Aveces pienso que haberte encontrado con muchos religiosos ignorantes te afecto la forma en que ahora ves las cosas.
mi tio es arzobispo, recibi educacion religiosa de sacerdotes italianos, mexicanos, salvadoreños, muchos de ellos EXCELENTES personas y muy versados en la palabra de dios, conoci de la historia de la iglesia, de la biblia y la evolucion de la religion, aprendi sobre el concilio de nicea, si algo te puedo decir es que soy agnostico no por ignorancia, sino por haber tomado un interes sincero en la religion y porque tome una postura analitica al respecto.
(Porque no toda tu vida fuiste ateo cierto)...
yo, al igual que vos, nacimos ateos. nos inculcaron obligadamente el concepto de religion, te lo metieron en la cabeza antes de que pudieras formar tu mente critica. por eso es tan dificil verlo de manera logica, porque precede a tu logica.
Porque hablas de Dios respecto a lo que ves en la gente que se hace llamar "cristiana" pero no por lo que sepas de el en verdad.
esque lo que quiero que entendas es que yo no estoy criticando a los fieles, no podria importarme menos lo que hacen o dejan de hacer. yo lo que estoy diciendo es que el mismisimo concepto que ustedes manejan de dios es INCOHERENTE.
Considera lo que dice nuestro Dios respecto al tema que has comentado:
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. (1 Corintios 10:23)
no es lo que dice dios al respecto, de hecho buenas partes de la biblia estan basadas en filosofias mucho mas antiguas que la biblia misma, ese pasaje por ejemplo tiene fuertes tendencias estoicas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estoicismo
PD: No intento convencerte de algo contrario a lo que pensas ni intento persuadirte. Cualquier comentario incisivo es por tu mero gusto
yo entiendo que no estas intentando convencerme, solo estamos platicando.