Bueno es que básicamente esa es la base de mi concepto de un dios por llamarle de esa forma, si vos empezas a estudiar a profundidad como funciona el universo y sus leyes físicas, su tendencia natural a la entropía y sus singularidades espaciales (como los agujeros negros) todo encaja dentro de las leyes naturales, pero.....
De acuerdo a estas leyes se supone que no debería darse un proceso contrario a la entropía universal, no debería darse el caso de que la materia empiece a organizarse de forma compleja y a evolucionar y a acumular información, aumentado su complejidad (lo que conocemos como vida)
El inicio de lo que llamamos vida, el cual es uno de los grandes misterios científicos no debería de ser posible de acuerdo al simple azar en mi opinión y mucho menos se supone que debería darse procesos como la conciencia y la inteligencia humana y que en virtud de esta y sabiendo que somos parte del universo, el universo empiece a intentar comprenderse a si mismo, la evolución en cambio es un simple proceso de aumento en la complejidad de este fenómeno anti entropico que surgió con la vida.
Entonces esta singularidad universal que llamamos vida en sus aspectos evolucionados llamados conciencia e inteligencia es el punto de partida a la búsqueda de lo que podríamos llamar algún proceso de inteligencia universal, el universo intentado comprenderse a si mismo.
Yo se que es medio fumado todo esto que puse y que sueno como el colochito de la eñe pero para que p$$ta me preguntan entonces.
No no lo miro fumado....ya he escuchado sobre este tipo de pensamiento y de como se habla de un principio ordenador que busca sobrepasar la entropía del sistema.
Si mas que todo era sobre si el azar jugaba un papel importante en el aumento de la complejidad de la vida , llámese también evolución a ese aumento, no en si en la creación de la vida.
Haber que día nos reunimos a filosofar
, casi siempre filosofo con otros dos comunos que llegan al negocio y otro a la house .... me suena mas entretenido eso que ir a metro
.
Y vos
cejita de ñ que opinas de este tema
.