Autor Tema: Trolleando a los Testigos de Jehová  (Leído 85459 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Trolleando a los Testigos de Jehová
« Respuesta #120 : agosto 14, 2014, 12:11:31 pm »
La ciencia no tiene ninguna cabida en las religiones, con el metodo cientifico podes comprobar la ausencia de un fenomeno, o en su opuesto la existencia de un fenomeno especifico.

A lo que yo voy es que es ridiculo pedir comprobacion cientifica para la existencia de una deidad, no se puede ya de por si.

Son cuestiones bien aparte, es lo unico.

Me parece bien inteligente eso que has puesto.

Intentar comprender la idea de dios desde el punto de vista de la ciencia es tan inútil como intentar hacerlo desde el punto de vista mitológico de las religiones actuales.

Sin embargo ambas contribuyen a guiarte, la religión porque aun al estar equivocada y basada en conceptos mitológicos y primitivos te indica que en la mente humana subyace la idea de la búsqueda de dios a la cual le brinda una explicación mitológica y simplona, la ciencia porque te ayuda a descubrir si sos capaz de deducirlo que la vida, la mente humana y la conciencia son singularidades que no deberían de existir de acuerdo a como funciona la física universal.

Muchos no lo saben pero la madre y precursora de la ciencia es la filosofía, yo creo que desde la filosofía si que se puede empezar al menos a intentar comprender el concepto de dios.

Claro que los esquemas dogmáticos y basados en mitología de las religiones actuales no tienen nada que ver con esa interpretación filosófica de la que hablo.
« Última Modificación: agosto 14, 2014, 12:14:34 pm por Charlietwo »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #121 : agosto 14, 2014, 12:12:28 pm »
En realidad si debería tener cabida la ciencia, por ejemplo la historia... de lo contrario muchos personajes biblicos serían ficción, pero la historia confirma y tiene registros de su existencia.

Pero la ciencia no ha sido exacta en todo... al igual que la religión, pero como ha dicho charlietwo, es porque ha sido interpretación del ser humano y lo mismo pasa con la ciencia, verdad que no todos los cientificos creen lo mismo? En esa discrepancia radican a veces las cosas que dice la ciencia vs lo que lo dice la religión

la historia no es una ciencia man, jajajaja
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
« Respuesta #122 : agosto 14, 2014, 12:12:51 pm »
Es lamentable leer como fácilmente alguien despotrica contra otro por su fe o por lo que cree. Sin embargo independientemente de lo que  crean o no; al final de esta vida cada uno nos enfrentaremos a una terrible realidad. LA ETERNIDAD y alli pues se darán cuenta aquellos cuan equivocados estaban, pero sera demasiado tarde. El Señor Jesucristo toco ese punto cuando hablo de la historia del hombre rico y Lazaro.

¿Que son puros cuentos?

Esta bien, nadie se moleste por los agnosticos o los ateos... la palabra de Dios dice "no es de todos la fe". A los que son creyentes les digo:  Dios no se esfuerza por demostrar su existencia, no le interesa, ni lo necesita.  Como creyentes tampoco necesitamos entrar en un debate cientifico sobre su existencia.  Equivocados estan aquellos que para creer en cosas espirituales necesitan evidencia cientifica, como equivocados estan tambien estos otros que intentan encontrar dichas evidencias para convencer a los que no creen.

No funciona así amigos.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Corintios 2:14)

De tal manera que cualquier discucion sobre la existencia o no existencia de Dios no va a llegar a nada ya que como dijo will salgado.. no se puede mesclar el sebo con la manteca.

Pero eso si, creanlo o no.. Un dia enfrentaran esa terrible realidad.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #123 : agosto 14, 2014, 12:16:06 pm »
"Y al que vaya en contra tuya, con evidencia le vas a decir "no porque el pasaje 1 Doggy 2:14 me dijo que debo negar toda evidencia" Y pareceras loco, y te van a internar, y nadie te hara caso, y la realidad ira en tu contra, pero tu no te rendiras pues cuando estes muerto veras que tus locuras se hacen realidad" - (1 Doggy 2:14)

Listo.
SOMOS INVENCIBLES EN CONTRA DE LA CIENCIA.
Weeeee did it. Un trabajo bien hecho *nod*.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #124 : agosto 14, 2014, 12:16:15 pm »
la historia no es una ciencia man, jajajaja
si que estas mal necro

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #125 : agosto 14, 2014, 12:18:37 pm »
En realidad si debería tener cabida la ciencia, por ejemplo la historia... de lo contrario muchos personajes biblicos serían ficción, pero la historia confirma y tiene registros de su existencia.

Pero la ciencia no ha sido exacta en todo... al igual que la religión, pero como ha dicho charlietwo, es porque ha sido interpretación del ser humano y lo mismo pasa con la ciencia, verdad que no todos los cientificos creen lo mismo? En esa discrepancia radican a veces las cosas que dice la ciencia vs lo que lo dice la religión

Aunque la historia es un tipo de ciencia con seguridad necro se referia a las ciencias naturales.

Pero el hecho que la religion y la biblia tengan un aspecto historico que estudiar no le da cabida en la ciencia. La historia estudia el aspecto historico (perdon por la redundancia) basado en evidencias mas no reconoce el aspecto divino o espiritual de la biblia

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #126 : agosto 14, 2014, 12:19:38 pm »
si que estas mal necro

Quizás se refiere a que no es una ciencia exacta, constantemente esta en evolución incluso lo que ya se daba por hecho.

Es que precisamente la ciencia y la historia han puesto en evidencia como improbables o falsas buena parte de las historias bíblicas desde el diluvio universal hasta la esclavitud en Egipto y muchas cosas mas, hasta el momento solo un muy pequeño porcentaje a sido avalado por alguna prueba histórica.
« Última Modificación: agosto 14, 2014, 12:23:56 pm por Charlietwo »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #127 : agosto 14, 2014, 12:21:18 pm »
si que estas mal necro

es una ciencia en el sentido amplio de la palabra, apenas y llega a ciencia social. Te invito a que leas ese articulo que me has posteado. Si podes lee la version en ingles explica muy bien la disyuntiva.

In opposition to the claims of history as a social science, historians such as Hugh Trevor-Roper, John Lukacs, Donald Creighton, Gertrude Himmelfarb and Gerhard Ritter argued that the key to the historians' work was the power of the imagination, and hence contended that history should be understood as an art. French historians associated with the Annales School introduced quantitative history, using raw data to track the lives of typical individuals, and were prominent in the establishment of cultural history (cf. histoire des mentalités). Intellectual historians such as Herbert Butterfield, Ernst Nolte and George Mosse have argued for the significance of ideas in history. American historians, motivated by the civil rights era, focused on formerly overlooked ethnic, racial, and socio-economic groups. Another genre of social history to emerge in the post-WWII era was Alltagsgeschichte (History of Everyday Life). Scholars such as Martin Broszat, Ian Kershaw and Detlev Peukert sought to examine what everyday life was like for ordinary people in 20th-century Germany, especially in the Nazi period.

Solo porque el articulo de wikipedia en español dice la palabra  ¨ciencia¨, ya te voy a pasar un articulo de la ciencia de la oracion que vi por ahi.
« Última Modificación: agosto 14, 2014, 12:23:05 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
« Respuesta #128 : agosto 14, 2014, 12:23:05 pm »
Y ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios por medio de la sabiduría; agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.  ( 1 Corintios 1:21)

Es normal que los que no creen vean todo esto como locura. Pero eso no cambia la realidad en la eternidad. La biblia les llama a estos casos "dos veces muertos".

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #129 : agosto 14, 2014, 12:23:39 pm »
Aunque la historia es un tipo de ciencia con seguridad necro se referia a las ciencias naturales.

Pero el hecho que la religion y la biblia tengan un aspecto historico que estudiar no le da cabida en la ciencia. La historia estudia el aspecto historico (perdon por la redundancia) basado en evidencias mas no reconoce el aspecto divino o espiritual de la biblia
pollo, pero yo no me mencionado el aspecto divino o espiritual. Si la historia me dice que un tal Jesus existió y otros libros a excepción de la biblia y culturas no cristianas hablan tambien de ese Jesús, quiere decir que ese Jesús existió, fue real... pero solo me hablará del tal como un hombre en los registros.

Ahora bien, la religión me dice que ese Jesús era el hijo de dios y que hacia cosas extraordinarias... allá yo si las creo y uno el hecho de la que la historia me dice que existió.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #130 : agosto 14, 2014, 12:26:21 pm »
Es lamentable leer como fácilmente alguien despotrica contra otro por su fe o por lo que cree. Sin embargo independientemente de lo que  crean o no; al final de esta vida cada uno nos enfrentaremos a una terrible realidad. LA ETERNIDAD y alli pues se darán cuenta aquellos cuan equivocados estaban, pero sera demasiado tarde. El Señor Jesucristo toco ese punto cuando hablo de la historia del hombre rico y Lazaro.

¿Que son puros cuentos?

Esta bien, nadie se moleste por los agnosticos o los ateos... la palabra de Dios dice "no es de todos la fe". A los que son creyentes les digo:  Dios no se esfuerza por demostrar su existencia, no le interesa, ni lo necesita.  Como creyentes tampoco necesitamos entrar en un debate cientifico sobre su existencia.  Equivocados estan aquellos que para creer en cosas espirituales necesitan evidencia cientifica, como equivocados estan tambien estos otros que intentan encontrar dichas evidencias para convencer a los que no creen.

No funciona así amigos.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Corintios 2:14)

De tal manera que cualquier discucion sobre la existencia o no existencia de Dios no va a llegar a nada ya que como dijo will salgado.. no se puede mesclar el sebo con la manteca.

Pero eso si, creanlo o no.. Un dia enfrentaran esa terrible realidad.

Respeto tu opinion y en realidad no me molesta que los creyentes tengan su fe y crean lo que crean sin evidencia. Esta perfectamentamente bien porque estan en su derecho.

Pero NUNCA traten de justificar en el nombre de su fe el pago del diezmo, la intromision de la religion en el estado, el debate de si una sociedad a la tolerancia de homosexuales, aborto, temas sociales, etc... No se metan en eso que el analisis de esos temas debe estar basado en estudios y el analisis de las consecuencias no en lo que un dios supuestamente ha dicho.

pollo, pero yo no me mencionado el aspecto divino o espiritual. Si la historia me dice que un tal Jesus existió y otros libros a excepción de la biblia y culturas no cristianas hablan tambien de ese Jesús, quiere decir que ese Jesús existió, fue real... pero solo me hablará del tal como un hombre en los registros.

Ahora bien, la religión me dice que ese Jesús era el hijo de dios y que hacia cosas extraordinarias... allá yo si las creo y uno el hecho de la que la historia me dice que existió.

Correcto pero eso no es "darle cabida en la ciencia"

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #131 : agosto 14, 2014, 12:26:49 pm »

La historia no es la fuente mas confiable de hechos, sin embargo es lo mejor que tenemos.

Ya has oido el dicho ¨la historia la escriben los ganadores¨

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #132 : agosto 14, 2014, 12:29:08 pm »
Me pregunto, si la biblia no existiera, donde quedaria la disque existencia de DIOS y esa vida eterna?,  o veamos que tal aquellas personas que no saben de la biblia, acaso ese DIOS de "misericordia"  les daria "vida eterna" o los condenaria al "INFIERNO", por no "conocerlo".  :dumb:
.........

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #133 : agosto 14, 2014, 12:33:32 pm »
La historia no es la fuente mas confiable de hechos, sin embargo es lo mejor que tenemos.

Ya has oido el dicho ¨la historia la escriben los ganadores¨

No podes generalizar que la historia en abstracto no es confiable.

Lo que hace confiable un libro o parte de la historia es la fuente, estudios y evidencias que existan. Solo porque existan libros o teorias historicas de dudosa credibilidad no convierte la historia en una ciencia que no es confiable ya que siempre va a haber gente que va a seguir estudiando tratando de encontrar la verdad.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #134 : agosto 14, 2014, 12:34:34 pm »
Quizás se refiere a que no es una ciencia exacta, constantemente esta en evolución incluso lo que ya se daba por hecho.

Es que precisamente la ciencia y la historia han puesto en evidencia como improbables o falsas buena parte de las historias bíblicas desde el diluvio universal hasta la esclavitud en Egipto y muchas cosas mas, hasta el momento solo un muy pequeño porcentaje a sido avalado por alguna prueba histórica.
Si, hay ciencias inexactas. Y como te dije, tambien las religiones son y han sido inexactas... pero solo por eso una o ambas con cuestionables? Te voy a mencionar un ejemplo muy reciente donde la ciencia falló y los escritos biblicos tenian la razon:

La tierra era plana y era sostenida por elefantes, tortugas o hercules...sADASGHDGFAhgsfsD

Mientras que la biblia decía que la tierra era redonda y colgada de la nada...gdfkJKAaSJAH

Voy a citar algo interesante que dijo arevalo

"
Equivocados estan aquellos que para creer en cosas espirituales necesitan evidencia cientifica, como equivocados estan tambien estos otros que intentan encontrar dichas evidencias para convencer a los que no creen.
"

Si hay evidencia cientifica, pero no de todo. Y tambien la biblia habla de hechos que la ciencia luego comprobó... por eso pienso que si son cosas que hasta cierto punto si deben ir de la mano.