si pero su filosofia es rara por el simple hecho que si yo hago algo "bueno" (como predicar el reino de los cielos) porque estoy esperando un "premio" (la salvacion) realmente soy bueno? o simplemente estoy haciendo lo que hago por la vana promesa de un premio...
No se como sean todas las religiones cristianas, pero en general los cristianos evangélicos no creen que el premio de la salvación sea por ser o hacer algo bueno, osea la biblia no dice eso.
aun asi la gente es necia, escuchan relatos de gente que "murio y volvio a la vida" y cuentan lo que se siente estar muerto y cosas asi, con lo que estos testigos de nada se aprovechan y meten el cuento de que existe el infierno contado por esas personas.
Hasta donde yo se los Testigos de Jehová no creen en el infierno.
El problema es que la mayoría de religiones actuales en lugar de crear una filosofía religiosa moderna, acorde con la ciencia, prefieren basarse en libros mitológicos escritos hace miles de años por gente que acorde al desarrollo tecnológico de entonces creía ciegamente en cosas falsas e irreales.
Es probable, pero también hay muchos seguidores de religiones o mas específicamente creyentes que no tienen ningún problema con la ciencia y llevan ambos aspectos de la mano.
http://biologos.org/
Amiwo GeoxMaxter:
- Busca educacion superior (universidad)
- Aprende otro idioma
- Visita otros paises
- Aprende sobre ciencia
- Bota el pensamiento de antaño de granjeros.
- Se feliz conociendo el hecho de que la realidad supera CUALQUIER ficcion creada por simples humanos.
Tener una creencia espiritual no tiene por qué negar una buena educación, una cosa no se opone a la otra, no se a que viene el comentario.
Fe no es creer en algo que no sabes si se va a cumplir, fe es creer en algo sin evidencia.
Totalmente correcto, por eso es fe, porque si fuera algo demostrable científicamente por ejemplo, dejaría de ser fe.
Fe es creer sin evidencia, simplemente porque se te exigen que lo creas.
Nop, no por exigencia porque entonces tampoco es fe
, a lo mejor decís que crees en tal cosa pero en el fondo no tenés fe.
si haces algo por la promesa de una recompensa (ficticia o no) no estas ayudando a nadie mas que a vos mismo, o si como decis vos "vivis" lo que dice la biblia porque la biblia dice que si sos obediente te van a dar un premio (puro bichito)... que merito hay en eso?
Cabal pero no
, por eso es que en el cristianismo la salvación es por fe, no por hacer algo bueno o ayudar a alguien, el proceso es al contrario. Obviamente no se necesita tener fe para hacer algo bueno por alguien.