Autor Tema: Trolleando a los Testigos de Jehová  (Leído 85264 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Trolleando a los Testigos de Jehová
« Respuesta #435 : diciembre 09, 2014, 09:45:57 am »
No se porque la gente sigue pensando que con hacerse ateo automáticamente adquiere todo el conocimiento necesario para debatir el origen de la humanidad, lean no repitan lo que ven en internet o otro maje les dice, eso es igual que cuando un religioso cree que en un debate solo necesita la biblia para ganar un argumento....

Lo original es que esta especie de ateo por lo general son adolecentes que también se la quieren llevar de antisociales sentados en la esquina del salón, pensando que es mas inteligente que nadie.

Por otro lado, como ya alguien dijo entre creyentes hay gente que se informa y gente como que se queda con lo que le dicen, justo como esta especie de creyentes, eso si, he visto que los creyentes que se informan y leen un poco de ciencia, la pasan algunas situaciones incomodas entre los cristianos

Fíjate que en parte tenes razón, la verdad un amplio rango de ateos que he conocido sino la mayoría son los que yo llamo ateistas de la biblia.

Me explico la biblia es un libro de mitología que no resiste el menor análisis serio, obvio que si lo lees desprovisto del prejuicio y cegueras religiosos vas a deducir que su dios es una caricatura y por tanto lo descartas tal como descartarías a zeus si lees la mitología griega.

Pues bien un amplio grupo de gente queda desencantada con la manipulación que hacer la religión de este libro contradictorio cuyo dios es básicamente caricaturesco y en contraposición como llegan a la conclusión acertada que el dios de la biblia no existe, automáticamente concluyen que no existe dios alguno y seguidamente se cierran en eso.

A mi ese punto de negar a dios solo porque el dios de la biblia es un chiste también me parece algo un poco ignorante y simplista, quizás por eso respeto mas el punto de vista de los agnósticos que al menos dejan abierta la posibilidad o se refugian en decir que es un tema que esta fuera de su alcance.

Yo creo que el problema de las religiones actuales es que debido a que históricamente no han sido mas que estructuras de control social en beneficio de las élites que detentan el poder en cada etapa histórica y por lo tanto su evolución a lo largo de miles de años a sido casi nula, solo han evolucionado en aspectos que garanticen su supervivencia pero en el resto de cosas han permanecido estáticas por lo cual siguen intentando vender un concepto de dios caricaturesco y pre empaquetado que si bien era razonable para las personas de hace 1000 años es un disparate para toda persona de razonamiento critico en la actualidad.

Así que la religión mas que centros de formación filosófica (punto que si es logrado de forma mas o menos exitosa por algunas religiones orientales) son centros de adoctrinamiento, cuya finalidad es suprimir el razonamiento critico y perpetuar su propio esquema de poder y control sobre la población.

Pero en mi opinión lo único rescatable de las religiones occidentales es que al menos en sus inicios estuvieron motivadas por un intento sincero de encontrar respuesta a la curiosidad innata del ser humano de responder a las razones de su origen y el porque existe, pues bien este ultimo punto es el que me parece que no debe perderse aun cuando descartemos el concepto de dios que tienen la religiones.

Para mi caer en el ateísmo luego de descartar el dios de la religión es un punto demasiado cómodo, la verdad yo me considero deísta, después de mucho analizar en profundidad muchos aspectos sobre el origen del universo, el inicio de la vida y el misterio de la inteligencia y la conciencia humana, deduje que hay algo muy alejado del concepto normal que se tiene de dios pero que vale la pena tratar de buscar, pero mi búsqueda es profundamente filosófica basada mas que todo en la metafísica porque debido a su propia naturaleza es inútil pretender resolver el concepto de dios desde la ciencia, pero aclaro mas que creer o no creer en dios la lucha debe ser por siquiera llegar a una deducción mas o menos certera de que es dios (porque para esto tenes que olvidarte de todos los conceptos equivocados de las religiones y partir de cero) yo apenas estoy en este punto y es posible que muera sin siquiera haberlo resuelto.

Pero al menos estaré un peldaño adelante de los religiosos actuales que creen que su caricatura es la verdad y no me habré rendido como el ateo que cómodamente dedujo que como el dios de la biblia es falso simplemente no puede haber dios alguno.
« Última Modificación: diciembre 09, 2014, 09:52:28 am por Charlietwo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #436 : diciembre 09, 2014, 09:46:48 am »
omg Phol? en serio?  EN SERIO?

Phol es un CLON tuyo, pero asi: un CLON AL 100.00%

Cuando los vi a ustedes dos platicando y peleando me senti en un mundo bizarro, veia doble, y efectivamente y JUSTO como pense:
"Si a g00mba lo clonaran y hubieran 2 g00mbas hablando....."
"Si a Phol lo clonaran y hubieran 2 Phols hablando......."

".............terminarian puteandose"

Y sip, efectivamente eso sucedio.  :rofl:

IGUALIIIIIITO a vos.
Mismo plante, hasta se ven iguales!
Ambos programadores
Ambos bien inteligentes
Ambos comen libros
Ambos son anti-teistas
Ambos les mide lo mismo
Ambos disfrutan de despedazar gente en la internet
Ambos tienen los mismos tipos de seguidores y siguen a las mismas personas.
Ambos todo igual, te lo juro! Es tu doppleganger.
put@ cer0te no me digas eso, ya me preocupastes si esa es el aura q me rodea. ya me hiciste cuestionar mis decisiones de vida. pero no creo maje. sos el unico q decis eso.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #437 : diciembre 09, 2014, 10:02:37 am »
put@ cer0te no me digas eso, ya me preocupastes si esa es el aura q me rodea. ya me hiciste cuestionar mis decisiones de vida. pero no creo maje. sos el unico q decis eso.

Yo los conosco mejor de lo que se conocen a ustedes. Cuando te preste el celular y tocamos manos puro flashback me vino toda tu vida a mi mente a lo Profesor Xavier.

Ambos son hermanos perdidos, almas viejas que deambulan la realidad juntos cada milenio. Son identicos, bien en serio.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #438 : diciembre 09, 2014, 10:05:20 am »
:drinks: :drinks: hey dogy tranquilo viejo nadie te está juzgando, y mucho menos quiero hacer sentir mal a rodolfito, en mi comentario anterior siemplemente dije Jamás dije que fueras un dandi o una mi$$rda, nunca hice un comentario afirmando algo, simplemente fue un comentario ok, tranquilo no quise herir sus sentimientos  :drinks: :wub:

Todo verde, tqm chepito, y los tqm a todos aqui.

Unamonos juntos como hermanos y hablemos bien de El Salvador

Desconectado ArctiCrow

• MiembrosReales
  • *
  • Tragedia mañana, Comedia esta noche
« Respuesta #439 : diciembre 09, 2014, 10:22:48 am »
Para mi caer en el ateísmo luego de descartar el dios de la religión es un punto demasiado cómodo...

Esa parte de tu comentario me recordo una frase de Pessoa

Pasar de los fantasmas de la fe a los espectros de la razón no es más que ser cambiado de celda.

Por otro lado, lo peligroso es la cantidad de gente que da por centado que todo lo que dice un hombre con una biblia bajo el brazo en un púlpito esta bien.

Por poner un ejemplo, (es solo un ejemplo, no lo tomen a pecho):
En estos días un pastor gringo dijo que la mejor manera de eliminar el SIDA era matando todos los homosexuales, cosa que es peligrosa porque si de por si hay un homofóbico que a parte es fanático religioso podría justificar crímenes de odio en base a lo que su pastor le dijo... lo mas graciosos es que estadísticamente el SIDA es mas común entre gente heterosexual que entre homosexuales

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #440 : diciembre 09, 2014, 10:28:30 am »

el inicio de la vida y el misterio de la inteligencia y la conciencia humana, deduje que hay algo muy alejado del concepto normal que se tiene de dios pero que vale la pena tratar de buscar, pero mi búsqueda es profundamente filosófica basada mas que todo en la metafísica porque debido a su propia naturaleza es inútil pretender resolver el concepto de dios desde la ciencia, pero aclaro mas que creer o no creer en dios la lucha debe ser por siquiera llegar a una deducción mas o menos certera de que es dios (porque para esto tenes que olvidarte de todos los conceptos equivocados de las religiones y partir de cero) yo apenas estoy en este punto y es posible que muera sin siquiera haberlo resuelto.

¬¬..... ya leíste el origen del hombre( aqui), la inteligencia humana no es ningún misterio, ni tampoco la conciencia, con respecto a la metafísica, pues aunque es muy productivo para ejercitar el cerebro poco o nada tiene de diferente a la religión.

caso aparte, creo que la imagen del ateo, o el estereotipo del ateo salvadoreño esta mas fuertemente influenciado por la televisión, que por la ciencia y la tecnología aplicada.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #441 : diciembre 09, 2014, 10:36:20 am »
caso aparte, creo que la imagen del ateo, o el estereotipo del ateo salvadoreño esta mas fuertemente influenciado por la televisión, que por la ciencia y la tecnología aplicada.

muy de acuerdo con vos.

charlie, tu concepto de dios se reduce a lo que no se puede explicar (aun) con ciencia. es decir, tu concepto de dios es el conocido como el dios de los vacios.
https://en.wikipedia.org/wiki/God_of_the_gaps

The term God-of-the-gaps fallacy can refer to a position that assumes an act of God as the explanation for an unknown phenomenon, which is a variant of an argument from ignorance fallacy.[13][14] Such an argument is sometimes reduced to the following form:

There is a gap in understanding of some aspect of the natural world.
        Therefore the cause must be supernatural.

One example of such an argument, which uses God as an explanation of one of the current gaps in biological science, is as follows: "Because current science can't figure out exactly how life started, it must be God who caused life to start." Critics of intelligent design creationism, for example, have accused proponents of using this basic type of argument.[15]

God-of-the-gaps arguments have been discouraged by some theologians who assert that such arguments tend to relegate God to the leftovers of science: as scientific knowledge increases, the dominion of God decreases
« Última Modificación: diciembre 09, 2014, 10:39:45 am por g00mba »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #442 : diciembre 09, 2014, 10:56:57 am »
muy de acuerdo con vos.

charlie, tu concepto de dios se reduce a lo que no se puede explicar (aun) con ciencia. es decir, tu concepto de dios es el conocido como el dios de los vacios.
https://en.wikipedia.org/wiki/God_of_the_gaps

En realidad no, porque el concepto que vos citas parte de que dios esta en algún punto no explicado de la ciencia y como puse antes para mi por su misma naturaleza dimensional estaría por completo fuera del alcance de la ciencia, es decir existiría fuera del plano físico al menos del de las dimensiones físicas a las que tenemos acceso, pero aun así no esta fuera del alcance del conocimiento humano de ahí que dije que debe ser tratado desde un punto puramente filosófico, concretamente metafísico.

Ademas el concepto que vos citas solo es utilizado para perpetuar la posibilidad de la existencia del dios infantilesco y personal que persigue el cristianismo yo de tajo descarto ese tipo de dios, el mio que como dije estoy solo en proceso de al menos intentar definir su naturaleza tendría que ver mas con un sentido de origen, naturaleza y finalidad del universo mismo y la inteligencia humana como expresión de este.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #443 : diciembre 09, 2014, 11:11:40 am »
En realidad no, porque el concepto que vos citas parte de que dios esta en algún punto no explicado de la ciencia y como puse antes para mi por su misma naturaleza dimensional estaría por completo fuera del alcance de la ciencia, es decir existiría fuera del plano físico al menos del de las dimensiones físicas a las que tenemos acceso, pero aun así no esta fuera del alcance del conocimiento humano de ahí que dije que debe ser tratado desde un punto puramente filosófico, concretamente metafísico.
al contrario, esa frase que te resalte ahi es la mismisima definicion del dios de los vacios. vos ASUMIS que hay algo ahi. pero si no podemos "acceder" a eso por ningun medio para ver si es cierto, entonces estas cometiendo una falacia de argumento de ignorancia. el que no sepas si hay algo ahi, o si de hecho ese lugar que das por sentado en realidad existe, no implica que TENGA que estar ahi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia#Argumento_ad_ignorantiam
Quienes argumentan de esta manera no basan su argumento en el conocimiento, sino en la ignorancia, en la falta de conocimiento.
« Última Modificación: diciembre 09, 2014, 11:15:39 am por g00mba »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #444 : diciembre 09, 2014, 11:35:50 am »
al contrario, esa frase que te resalte ahi es la mismisima definicion del dios de los vacios. vos ASUMIS que hay algo ahi. pero si no podemos "acceder" a eso por ningun medio para ver si es cierto, entonces estas cometiendo una falacia de argumento de ignorancia. el que no sepas si hay algo ahi, o si de hecho ese lugar que das por sentado en realidad existe, no implica que TENGA que estar ahi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia#Argumento_ad_ignorantiam

En realidad no es como vos lo planteas mas bien para simplificarlo (y créeme que lo simplifico muchísimo porque me tendría que poner a hablar sobre dimensiones físicas, mecánica cuántica y la ilusión de lo que nosotros llamamos la realidad) lo pondré así: como seres de existencia tetradimensional estamos limitados a conocer y existir en las dimensiones que conocemos, nuestra ciencia por avanzada que sea esta limitada a nuestro plano de existencia, pero afuera de estos planos de existencia si bien no podemos acceder usando como herramienta a la ciencia, si podemos hacer algunas inferencias mentales basados en la metafisica, en realidad nuestro punto de conexión con algo similar a una inteligencia universal seria precisamente nuestra inteligencia operando en su mas alto nivel.

Como dije antes lo mio no es algo científico es mas bien una corazonada y algo muy personal, pero no lo catalogo dentro de un concepto simplista por descarte como lo es el dios de los vacíos, créeme que esto te lo dice alguien que a estudiado mucho sobre el origen del universo y la materia y entiende muy bien como funcionan las leyes de la física en sus escalas mas básicas, no me catalogues en un grupo donde básicamente están los religiosos que todavía guardan la esperanza que su mitología pueda ser cierta.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #445 : diciembre 09, 2014, 11:59:41 am »
En realidad no es como vos lo planteas mas bien para simplificarlo (y créeme que lo simplifico muchísimo porque me tendría que poner a hablar sobre dimensiones físicas, mecánica cuántica y la ilusión de lo que nosotros llamamos la realidad) lo pondré así: como seres de existencia tetradimensional estamos limitados a conocer y existir en las dimensiones que conocemos, nuestra ciencia por avanzada que sea esta limitada a nuestro plano de existencia, pero afuera de estos planos de existencia si bien no podemos acceder usando como herramienta a la ciencia, si podemos hacer algunas inferencias mentales basados en la metafisica, en realidad nuestro punto de conexión con algo similar a una inteligencia universal seria precisamente nuestra inteligencia operando en su mas alto nivel.

Como dije antes lo mio no es algo científico es mas bien una corazonada y algo muy personal, pero no lo catalogo dentro de un concepto simplista por descarte como lo es el dios de los vacíos, créeme que esto te lo dice alguien que a estudiado mucho sobre el origen del universo y la materia y entiende muy bien como funcionan las leyes de la física en sus escalas mas básicas, no me catalogues en un grupo donde básicamente están los religiosos que todavía guardan la esperanza que su mitología pueda ser cierta.
pero ahí estas manteniendo una postura cartesiana, solo falta que creas que el cerebro se conecta con la mente por medio de la glándula pineal,pro que la mente segun descartes se encontraba en otro plano, la idea de la caverna y las sombras fue efectiva en el tiempo primitivos del pensamiento humano
« Última Modificación: diciembre 09, 2014, 12:14:34 pm por ernesto84 »
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #446 : diciembre 09, 2014, 12:11:24 pm »
la idea de la caverna y las sobras fue efectiva en el tiempo primitivos del pensamiento humano
creo que quisiste decir caverna y las sombras?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #447 : diciembre 09, 2014, 12:14:53 pm »
tendría que poner a hablar sobre dimensiones físicas, mecánica cuántica y la ilusión de lo que nosotros llamamos la realidad
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #448 : diciembre 09, 2014, 12:15:46 pm »
creo que quisiste decir caverna y las sombras?

:p :p si esa era la palabra, ya esta modificada, gracias por notar el error.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #449 : diciembre 09, 2014, 12:16:32 pm »
:p :p si esa era la palabra, ya esta modificada, gracias por notar el error.
es una alegoria muy acertada a lo que dice charlie.