Autor Tema: Trolleando a los Testigos de Jehová  (Leído 85410 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Trolleando a los Testigos de Jehová
« Respuesta #135 : agosto 14, 2014, 12:35:22 pm »
desde cuando y por qué surgió la idea de la existencia de dios? no fue suficiente la ciencia?
la idea de un ser superior es tan antigua como la humanidad misma, el humano tenia que encontrar explicacion al rayo, a los terremotos, a las desgracias y su explicacion al no entender nada fueron los seres sobrenaturales. la ciencia esta continuamente empujando a la supersticion a una esquina cada vez mas pequeña, antes las enfermedades eran demonios ahora son bacterias, virus y desordenes geneticos, antes los terremotos eran la ira de dios, ahora son placas tectonicas moviendose, eventualmente la ciencia va a desplazar toda esa mitologia cristiana.

Y nunca han pensado que si uno es Dios o parte de el?

Uta mejor voy a ver LOST.

https://www.youtube.com/watch?v=y8v_m6ZqLTw

Si creo que es cierto. y como te dije a ti, tu puedes creer lo que se te de la regalada gana.. pero no por eso te van a juzgar , tu eres dueño de tu vida cree en lo que queras creer.. yo no necesito que alguien me diga lo que tengo que hacer en especial una persona atea porque yo soy el unico responsable de culturisarme o educarme en especial en estos temas. como te dije yo no estoy aqui para darte pruebas o hacerte creer lo que yo creo.

yo no te estoy intentando convencer de nada, yo solo preguntando estoy. raro que contestes con el higado, se mira como que te quedaste sin argumentos.

Son cosas muy diferentes.. el te esta dando de hartar.. ellos te enseñan algo que "para ellos" te dara vida y depende de  ti si creer o no al final a mi y a ellos les da igual pero su obligacion como tu lo dices es esa. y si tienes razon ellos lo hacen porque les daran una recompensa y cuando dije que es de admirar me referia al hecho que no saben si su recompensa es cierta  pero ellos ahi estan sacrficando su tiempo y energias
no, no son diferentes. y no, no es de admirar, es de sentir pena por ellos, por tener conviccion en algo que nadie sabe si es cierto.
La ciencia no tiene ninguna cabida en las religiones, con el metodo cientifico podes comprobar la ausencia de un fenomeno, o en su opuesto la existencia de un fenomeno especifico.

A lo que yo voy es que es ridiculo pedir comprobacion cientifica para la existencia de una deidad, no se puede ya de por si.
\
la ciencia trata de entender y explicar la Realidad y los fenomenos que en ella pasan, al decir que dios esta fuera del alcance de la ciencia estas diciendo que dios esta fuera de la realidad. lo cual es razonable pensarlo.

Pero eso si, creanlo o no.. Un dia enfrentaran esa terrible realidad.

tus amenazas no lo hacen mas creible. que merito tiene un dios que necesita de amenazas para que crean en el?

Y ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios por medio de la sabiduría; agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.  ( 1 Corintios 1:21)

Es normal que los que no creen vean todo esto como locura. Pero eso no cambia la realidad en la eternidad. La biblia les llama a estos casos "dos veces muertos".

demostrame que lo que estas diciendo es cierto y te creo, asi de sencillo, deja de hablar de la biblia como que es el arregla todo. demostramelo y creo.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #136 : agosto 14, 2014, 12:36:35 pm »
Me pregunto, si la biblia no existiera, donde quedaria la disque existencia de DIOS y esa vida eterna?,  o veamos que tal aquellas personas que no saben de la biblia, acaso ese DIOS de "misericordia"  les daria "vida eterna" o los condenaria al "INFIERNO", por no "conocerlo".  :dumb:
es que no es la biblia la que por ley te hace pensar en la existencia de dios

me voy a comer y ya regreso...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #137 : agosto 14, 2014, 12:37:02 pm »
pollo, pero yo no me mencionado el aspecto divino o espiritual. Si la historia me dice que un tal Jesus existió y otros libros a excepción de la biblia y culturas no cristianas hablan tambien de ese Jesús, quiere decir que ese Jesús existió, fue real... pero solo me hablará del tal como un hombre en los registros.

Ahora bien, la religión me dice que ese Jesús era el hijo de dios y que hacia cosas extraordinarias... allá yo si las creo y uno el hecho de la que la historia me dice que existió.

A decir verdad otras religiones como el Islam que es posterior al cristianismo mencionan a Jesús al igual que a otros personajes bíblicos pero lo hacen basándose en la biblia y no en otras pruebas históricas, algunos historiadores de la época hacen referencia al cristianismo pero creo que solo uno hace mención a Jesús por su nombre.

Aunque la verdad yo si creo que existió aunque sus enseñanzas fueron enormemente deformadas por el catolicismo cosa que si esta completa e históricamente comprobada y podes encontrar fácilmente al ver como en los diferentes concilios ecuménicos se establecía cosas como la trinidad, la santidad de maría y otros dogmas que los católicos actuales tienen como dogmas y que fueron decididos bajo votación y debate por un grupo de hombres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_ecum%C3%A9nico

Me pregunto, si la biblia no existiera, donde quedaria la disque existencia de DIOS y esa vida eterna?,  o veamos que tal aquellas personas que no saben de la biblia, acaso ese DIOS de "misericordia"  les daria "vida eterna" o los condenaria al "INFIERNO", por no "conocerlo".  :dumb:

Es que la mayoría de cristianos ignoran que su religión es solo una minoría entre muchas religiones, buena parte de la población humana practica religiones, con otros dioses y otras creencias, si le preguntas al cristiano típica todo este enorme porcentaje de la población mundial vive equivocada y en el oscurantismo cosa que no logran ver que también se aplica a si mismos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #138 : agosto 14, 2014, 12:41:41 pm »

Si hay evidencia cientifica, pero no de todo. Y tambien la biblia habla de hechos que la ciencia luego comprobó... por eso pienso que si son cosas que hasta cierto punto si deben ir de la mano.

La biblia no habla de hechos que la ciencia comprobo. La biblia es un texto religioso con lenguaje ambiguo, bajo ese pretexto podes sacar un monton de cosas que supuestamente la ciencia despues "comprobó"

Pero la mayor parte de afirmaciones sobre el universo, creacion, etc... de la biblia estan en completa contradiccion con la ciencia.

No hay ciencia en la biblia son completamente excluyentes, como dice Alberto no queras fuscar fundamento cientifico en creencias religiosas.

Religulous - Religion taught as science

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #139 : agosto 14, 2014, 12:43:15 pm »
Si, hay ciencias inexactas. Y como te dije, tambien las religiones son y han sido inexactas... pero solo por eso una o ambas con cuestionables? Te voy a mencionar un ejemplo muy reciente donde la ciencia falló y los escritos biblicos tenian la razon:

La tierra era plana y era sostenida por elefantes, tortugas o hercules...sADASGHDGFAhgsfsD

Esa no es gran cosa los griegos ya planteaban que la tierra era redonda incluso lo comprobaron 3 siglos antes de cristo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_esf%C3%A9rica

En realidad unos pocos aciertos para el cumulo de errores y desaciertos que tiene es muy poco.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #140 : agosto 14, 2014, 12:52:24 pm »
Esa no es gran cosa los griegos ya planteaban que la tierra era redonda incluso lo comprobaron 3 siglos antes de cristo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_esf%C3%A9rica

En realidad unos pocos aciertos para el cumulo de errores y desaciertos que tiene es muy poco.
Pero fijate que si no fuera por la ciencia yo no creeria en un ser superior al cual llamo dios, y en algunos ha pasado lo contrario... la religión o hasta la misma biblia los ha hecho dudar o simplemente no creer en la existencia de él (creo que g00mba la vez pasada en otro post mencionaba esto ultimo)

Aunque la verdad yo si creo que existió aunque sus enseñanzas fueron enormemente deformadas por el catolicismo cosa que si esta completa e históricamente comprobada y podes encontrar fácilmente al ver como en los diferentes concilios ecuménicos se establecía cosas como la trinidad, la santidad de maría y otros dogmas que los católicos actuales tienen como dogmas y que fueron decididos bajo votación y debate por un grupo de hombres.
EXACTO!!! y fijate que el catolicismo es de las religiones cristianas mas antiguas por lo tanto debería enseñar las raices de este, pero no lo hace.
« Última Modificación: agosto 14, 2014, 12:56:29 pm por TK! »

Desconectado GeoxMaxter

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #141 : agosto 14, 2014, 12:58:48 pm »
yo no te estoy intentando convencer de nada, yo solo preguntando estoy. raro que contestes con el higado, se mira como que te quedaste sin argumentos...

No me he quedado sin argumentos.. tengo mucho que decir pero para que? al final es como golpear al aire... algo que no me va a llevar a nada y de nada me sirve... y si para ti eso es contestar con el higado...shh estamos mal ahi goomba...

y si estamos con las preguntas dejame hacerte una a ti... que es lo que tu crees? y xq?

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #142 : agosto 14, 2014, 01:01:48 pm »
Pero fijate que si no fuera por la ciencia yo no creeria en un ser superior al cual llamo dios, y en algunos ha pasado lo contrario... la religión o hasta la misma biblia los ha hecho dudar o simplemente no creer en la existencia de él (creo que g00mba la vez pasada en otro post mencionaba esto ultimo)
EXACTO!!! y fijate que el catolicismo es de las religiones cristianas mas antiguas por lo tanto debería enseñar las raices de este, pero no lo hace.

Se dice que la mayoria de cientificos tienen una religion aunque no son practicantes o tienen cierta espiritualidad.

Es que esta BIEN tener una religion, esta excelente sentir una espiritualidad.

Yo por ejemplo, yo no tengo religion ni creo en ningun dios que hemos inventado como humanos hasta ahorita, pero despues de vivir lo que he vivido y conocer lo que conosco, me quedo en asombro de lo poco que sabemos todos y de lo genial e increiblemente inmenso que es el todo. Lo hermoso y caotico que todo es.
Y yo tengo en ese aspecto cierta filosofia de vida o cierta espiritualidad, donde yo y yo solito creo que no somos la ultima torta en el universo, que hay cosas o ser or seres o ALGO superior. No necesariamente vivo, conciente, o no necesariamente un objeto, inconciente, etc. Porque NO SE y porque NO SABEMOS.

Sin embargo,

Las religiones pueden ser peligrosas cuando causan a la humanidad a matar gente, a coartarle sus derechos, a reprimir sus libertades de pensamiento de actuacion y de ser ellos mismos cual mama naturaleza nos ha diseñado de forma caotica y sin reglas mas que las del mismo universo.

Asi de que cuidado con la religion y espiritualidad, cipotes.
Es un arma de doble filo que puede ser excelente o lo peor, y lo mas saludable y conciente, es guardarla en la privacidad de nuestras cabezas y seguir respetando el curso de lo natural: La diversidad de pensamiento.

@GeoxMaxter
... Juela jajajaja jaque mate vea? you win! ya podes apagar la compu! :) !!!
« Última Modificación: agosto 14, 2014, 01:08:30 pm por DoggyDog »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #143 : agosto 14, 2014, 01:05:26 pm »
La mejor forma que he yo encontrado es que uno no debería hacer las cosas simplemente por una mera recompensa, y por lo general nadie tiene la resistencia para lograr hacer algo por el simple hecho de la visión de una recompensa.

Es mejor y más natural hacer las cosas por amor a aquellos que tienen algo que ver en la vida de uno y que directamente podemos afectar, comenzando por la gente de nuestro propio círculo, y después el para resto de una forma general hasta donde se pueda. Eso es todo lo que tenemos y que podemos alcanzar, y si no se hace por amor, y por el bien común y propio como la recompensa en si misma pero sin la actitud de ser simplemente mejor que los demás sino que dar todo lo que se tiene, entonces ya de por sí sería suficientemente difícil pero posible y daría beneficios reales demostrados.

Por lo menos haciendo las cosas con preocupación sincera y sin buscar hacer las cosas simplemente por un premio uno sabe que no tiene intereses ocultos y que ha dado todo el beneficio que pudo mientras estuvo vivo, y seguiría siendo una actitud digna para un buen premio eterno. Hasta ese punto y dando lo que uno tiene según sus habilidades y personalidad el premio sería real y compartido con los demás, y en lo que respecta a toda una vida no hay mucho más que pedir, hablando colectivamente y sin tomar en cuenta la forma de ser y las necesidades de cada uno.
mira y seria mucho pedirte que fueras mas claro y conciso con lo que queres decir? por favor aprende un poco a sintetizar tus ideas.

No me he quedado sin argumentos.. tengo mucho que decir pero para que? al final es como golpear al aire... algo que no me va a llevar a nada y de nada me sirve... y si para ti eso es contestar con el higado...shh estamos mal ahi goomba...
sigo esperando que me razones con argumentos entonces.

y si estamos con las preguntas dejame hacerte una a ti... que es lo que tu crees? y xq?
creo en que TENES QUE PENSAR VOS MISMO, no irte a un libro a buscar la respuesta a la vida el universo y todas las cosas.
comparto la opinion de Neil Tyson. (activale los subtitulos)
https://www.youtube.com/watch?v=7-EG4-SLGEE

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #144 : agosto 14, 2014, 01:10:11 pm »
Las religiones pueden ser peligrosas cuando causan a la humanidad a matar gente, a coartarle sus derechos, a reprimir sus libertades de pensamiento de actuacion y de ser ellos mismos cual mama naturaleza nos ha diseñado de forma caotica y sin reglas mas que las del mismo universo.

Asi de que cuidado con la religion y espiritualidad, cipotes.
Es un arma de doble filo que puede ser excelente o lo peor, y lo mas saludable y conciente, es guardarla en la privacidad de nuestras cabezas y seguir respetando el curso de lo natural: La diversidad de pensamiento.
Muy bien dicho chuchito, pero guardarla en la privacidad de nuestras cabezas... por que? Una cosa es expresarlas, como todos lo hemos hecho aqui y otra cosa es imponerlas a otros, cosa que nadie quiere.

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
« Respuesta #145 : agosto 14, 2014, 01:13:22 pm »
Yo no trato de convencerte ni a vos ni a nadie Goomba.. solo opino haciendo unso de mi derecho en este foro como todos los demas.. lo que me alegra es que has leido los versiculos... y es palabra leida. la recordaras en la eternindad y lamentaras no haberla creido.. ¿eso es amenaza?... Noooo quien en su sano juicio ve que su hermano esta a punto de ingerir veneno.. y no le advierte que en consecuencia ha de morir por ello?... son las verdades mas sublimes que pueden haber.. el hecho de advertirle a la humanidad sedienta de saber la verdad de que Jesucristo es la verdad, el es el camino y el es la vida :)

No pretendo ser predicador en este foro.. solo digo la verdad :)

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #146 : agosto 14, 2014, 01:14:23 pm »
Muy bien dicho chuchito, pero guardarla en la privacidad de nuestras cabezas... por que? Una cosa es expresarlas, como todos lo hemos hecho aqui y otra cosa es imponerlas a otros, cosa que nadie quiere.

Es que fijate que tenes razon, esta bien, si alguien quiere decirle a su amigo "hey mira, yo creo que hay un hombre en una nube y puede leer mentes" SIN obligarle a creer en lo mismo, cool. esta bien.
Pero eso NO es el caso TK, y lo sabes.  Y lo sabemos.

Por eso es de tener CUIDADO con las religiones y creencias. Porque si tenes cuidado podes vivir como todos vivimos y ser feliz.
Si NO tenes cuidado entonces vas a ser la basura de persona de la cual todos aqui se quejan, el tipico que PRETENDE obligar a otros a pensar lo mismo, o si no pretende eso, entonces se pone a PUTEAR a la gente disfrazado de abrazos, diciendoles: "No puesi o sea, esta bien, pero te vas a morir en el INFIERNO y tu mama a  la que amas? INFIERNO. y tu hijo? al que abrazaste? INFIERNO, SU ANO SERA QUEMADO CON UN DILDO DE FUEGO POR SIEMPRE!!! no pero puesi o sea, esta bien si no crees"
O sea, eso es socialmente ofensivo y estupido.
Asi tipo Alberto.Arevalo, que es buena onda y me cae bien pero miralo, lee sus posts, lo que yo puse es una satira exagerada pero ahi esta.
Ya nos dijo MUERTO DOS VECES, y yo que PUTAS le he hecho a Alberto.Arevalo para que venga y me diga muerto 2 veces? Me entendes que maleducado pedante e ignorante se oye uno?

Esta bien lo que decis TK
Esta bien la religion
Esta bien la filosofia
Esta bien la espiritualidad
Esta bien tener cuidado

ESTA MAL SER DESCUIDADO Y SER UN mi$$rda.

Ahora si?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #147 : agosto 14, 2014, 01:20:26 pm »
Yo no trato de convencerte ni a vos ni a nadie Goomba.. solo opino haciendo unso de mi derecho en este foro como todos los demas..
muy bien dicho.
lo que me alegra es que has leido los versiculos... y es palabra leida. la recordaras en la eternindad y lamentaras no haberla creido.. ¿eso es amenaza?
no, no es amenaza, estas expresando placer, ALEGRIA al "saber" en tu mente que voy a sufrir por la eternidad por no hacerte caso a vos o a tu dios. es esa parte de las enseñanzas cristianas? sentir alegria, placer morboso al saber que todos los que no creen van a arder?

por cierto, ese tu dios no sabe de castigos proporcionales a la culpa verdad? un poco extremo eso de "sufrimiento eterno" por una vida que muy probablemente no llegue a cien años.

son las verdades mas sublimes que pueden haber.. el hecho de advertirle a la humanidad sedienta de saber la verdad de que Jesucristo es la verdad, el es el camino y el es la vida :)

No pretendo ser predicador en este foro.. solo digo la verdad :)
y como sabes que es verdad?

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #148 : agosto 14, 2014, 01:20:42 pm »
Y yo apoyo al Chuchito.

Podes ser Ateo, o podes ser cristiano. Pero es malo ser mi$$rda!

Ejemplos de ser mi$$rda:
Como cristiano: "Se moriran en el infierno los que no crean hijos de p... gusanos larvas incredulos!"
Como ateo: "Son todos unos ignorantes pendejos que se dejan guiar por mentiras. Retrogradas de M...."

Es bueno el respeto. A nadie le gusta que lo traten mal por lo que cree... capiche?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #149 : agosto 14, 2014, 01:23:24 pm »
Y yo apoyo al Chuchito.

Podes ser Ateo, o podes ser cristiano. Pero es malo ser mi$$rda!

Ejemplos de ser mi$$rda:
Como cristiano: "Se moriran en el infierno los que no crean hijos de p... gusanos larvas incredulos!"
Como ateo: "Son todos unos ignorantes pendejos que se dejan guiar por mentiras. Retrogradas de M...."

Es bueno el respeto. A nadie le gusta que lo traten mal por lo que cree... capiche?
pues hasta el momento no he visto ateo aqui gritandoles "indios ignorantes" a nadie.
tampoco cristianos diciendo "van a arder en el infierno por infieles" oh wait....