Autor Tema: Recomendaciones para recien egresado (casi sin experiencia)  (Leído 6283 veces)

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
Saludos a la comunidad del foro, soy nuevo en este.

La razon del post, que no se si lo habian abordado en otro tema :yao_ming:, es q si me podrian decir algunas recomendaciones para salir en este etapa que quizas algunos tuvieron o estan, si es la de cuando obtienes tu titulo universitario o a punto, pero de repente ves q las cosas no son tan faciles como creias y ninguna empresa te quiere contratar por falta de experiencia laboral.

En mi caso particularl, tengo casi 23 egresado de Ing. Mecanica, y pues estoy algo frustrado, aunque en parte mi culpa, fui el tipico acomodado que solo estudio y tengo de experiencia solo las pasantias, ahora a las pocas empresas que he ido me echan de ver siempre la falta de experiencia, si estoy en ese circulo vicioso. La verdad no queria acceder al cuello con amigos de familiares para salir de esto, pero llevo casi 2 meses esperando por llamadas, solo he recibido 2 y una confirmacion de q no me aceptaron para trabajar.

Asi que ya sea acceda a conectes o no, que recomiendan para salir de esta situacion, es posible? (bueno claro que si XD), pero si algunos en sus post veo q ya tienen bastante  de la escuela de la vida y por eso pregunto eso hehe

Gracias por la atencion!
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado theprincess

• MiembrosReales
  • *
Re:Recomendaciones para recien egresado (casi sin experiencia)
« Respuesta #1 : marzo 27, 2014, 09:09:23 pm »
Estimado

Por experiencia propia te recomiendo que te trabajes adhonoren en una empresa de tu area mecanica para que al menos eso pongas en el CV y las empresas vean tu interés que tienes interes en aprender..como ya has visto las empresas ya no quieren gente sin experiencia..o al menos quieren ver "chicos que se rebuscan".

Saludos.
The princess!!!

Desconectado Chano

• MiembrosReales
  • *
  • 波动拳 movimiento puño ondulatorio
« Respuesta #2 : marzo 27, 2014, 09:17:52 pm »
Para ganar experiencia laboral, es necesario pagar derecho de piso, lo cual en muchas ocasiones implica, aguantar un cachimbo de injusticias y envidias de  compañeros de labores que NO fueron a la Universidad.

Ese fue mi caso y en base a ello emito mi opinion.-  :thumbsup:
Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan.

Desconectado Israfel_JK

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : marzo 28, 2014, 12:54:19 am »
Lo de trabajar ad honorem es buena opción y si tú conoces amigos y familiares que te puedan echar la mano aprovecha.

Recuerda que los contactos te sirven para conocer plazas o incluso conseguir entrevistas pero depende de ti lograr un empleo y conservarlo.

Infórmate de las áreas de especialización de tú carrera y si es posible estudia diplomados, cursos, certificaciones, etc. que añaden conocimientos a tú hoja de vida.

Suerte, no te desanimes y no dejes de buscar.

-d^^b-

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : marzo 28, 2014, 06:36:57 am »
Bienvenido a la cruda realidad de los profesionales recién graduados en el país, lo que toca en estos casos dada la realidad de nuestro pais es hacer concesiones como aceptar un sueldo menor del que se desearía ganar en la aspiración salarial al menos mientras ganas experiencia. :cry:

Aquí dejo una caricatura que ejemplifica bien este tipo de casos:

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #5 : marzo 28, 2014, 07:52:24 am »
Talvez no una recomendación para tí, pero si para todos los jóvenes que se encuentran estudiando.

Lo ideal es, mientras estas en la universidad, sacar todos los diplomados posibles, participar en todos los concursos afines a tu carrera (NOVUS para mercadeo, CONCURSOS CNJ para derecho, por ejemplo), laborar como dicen los demás, ad-honorem, para ganar experiencia.

lo digo porque uno se gradúan 30 personas más, y solo de la misma universidad, ahora, sumale 30 x cada universidad del país (que son más que 30 en muchas universidades)... es una gran cantidad de profesionales en busqueda de trabajo... en donde la mayoría únicamente tienen el título universitario y más nada, ahora en día, tenes que tener algo que te diferencie que los demás, pero como dice charlie, no maestría ni doctorado sin experiencia, porque la gente que contrata cuidan su hueso y te pueden ver como amenaza de trabajo.

Y si quieres estudiar maestría o doctorado, hay que estudiarlos, pero ya trabajando y te lo pagas tu mismo, por eso no te tienes que casar tan rapido, después no se puede por la familia.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 28, 2014, 08:21:48 am »
después no se puede por la familia.

Perdon, pero para mi, esta es solo una excusa, pues yo tengo una niña de 2 año y voy sobre 5 años de estar casado, y no me ha sido impedimento para seguir estudiando, tano mi esposa como yo...los dos esperamos que nuestra niña se duerma para seguir....Incluso conosco una amiga que teniendo 3 hijos y sin mariscal se graduo de Psicologa hace ya 3 años y no le veo el impedimento
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #7 : marzo 28, 2014, 08:34:46 am »
Perdon, pero para mi, esta es solo una excusa, pues yo tengo una niña de 2 año y voy sobre 5 años de estar casado, y no me ha sido impedimento para seguir estudiando, tano mi esposa como yo...los dos esperamos que nuestra niña se duerma para seguir....Incluso conosco una amiga que teniendo 3 hijos y sin mariscal se graduo de Psicologa hace ya 3 años y no le veo el impedimento

si tienes razón, no es imposible, pero cuesta más. mientras que soltero, y sin responsabilidades de hogar, te puedes reunir a la hora y donde quieras, llegas a la casa a la hora que quieras, etc... pues yo me imagino que no puedes pasar un día sin ir a ver a tu señora y a tu niña (pues yo no podría)

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 28, 2014, 08:43:21 am »
si tienes razón, no es imposible, pero cuesta más. mientras que soltero, y sin responsabilidades de hogar, te puedes reunir a la hora y donde quieras, llegas a la casa a la hora que quieras, etc... pues yo me imagino que no puedes pasar un día sin ir a ver a tu señora y a tu niña (pues yo no podría)
Si obiamente cuesta mas pues los primeros años que he hecho hacia mas cosas...pero no es impedimento terminas mas cansado pero  se que ya va a llegar la recompensa a tanto esfurzo
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
« Respuesta #9 : marzo 28, 2014, 09:16:25 am »
Yo me consiento que no podría estudiar y trabajar si tuviera hijos y mi pareja :s realmente el tiempo que demanda el trabajo y el del estudio lo considero exagerado pero si unos logran salir adelante aún con familia, bien por ellos. Mi madre es uno de esos ejemplos que con 3 hijos culminó su carrera y sinceramente, mis respetos.

OnTopic. Para @Dragonrag3 pues yo empecé sin experiencia en la empresa que caiga. Pedi poquito porque toca resignarse a la competencia. Pero además sobresalí en la prueba realizada. Te sugiero que si te entrevistaran vos trata de sobresalir y dar algo más que justifique tu contratación.
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado GUANAQUISIMO

• Sv Member
  • No dejo de creer en El Salvador!
« Respuesta #10 : marzo 28, 2014, 09:36:33 am »
Para Dragonrag3:

Maestro ahi le pongo unas recomendaciones que basicamente fue mi experiencia al recien graduarme de la U:

-Trabaje por el sueldo que le ofrezcan, los sueldos aca andan para alguien sin experiencia como por 400 bolas o 500 lo mas, a menos que tenga cueeelloooo...
-Aguante la injusticias que le van a llover, asi como decia el camarada Chano, porque le VAN A LLOVER de un monton de cabrones que no tuvieron huevos de ir, o huevos de hacerle frente hasta ver el carton con el nombre de uno.
-En los trabajos peguesele a gente que no tiene carton, esa gente de verdad sabe el trabajo porque EL TRABAJO ES LA VERDADERA UNIVERSIDAD. En la escuela le ensenan a uno a aprender pero lo real y util lo aprende en las chambas.
-Con el tiempo va a ir creciendo, pero si se queda en El Salvador se va a dar cuenta que es complicado hacer carrera en las empresas porque como aca hay demasiada gente, las empresas botan gente a diestra y siniesta a guacaladas, a tombilladas... sin lastima entonces tomelo en cuenta.
-Si puede irse para otro pais, excelente, pero con ayuda de amigos o familiares PERO USTED ES PROFESIONAL AHORA no se puede ir aventurando, si se va, vayase con algun conecte o ayuda por lo menos lo mas seguro posible.
-Aprenda idiomas eso le ayudara mas talvez que una maestria especialmente si se va a otro lado.

Saludos y exito en su proyecto laboral.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : marzo 31, 2014, 07:21:07 pm »
Oh ya entiendo, gracias por las recomendaciones!

Bueno varias cosas me las imaginaba, y pues otras no.

Si la situacion no esta facil, las empresas ya no le dan trabajo a cualquiera de por ahi, pero la cuestion no es awebarse y seguir buscando alternativas como siempre.

Y pues algunas cosas me habian contado, pero la verdad no les quise dar importancia, como que aqui en el pais muchos tienen puestos importantes mas que nada por ser parientes o amigos de alguien q trabaja en la empresa o institucion gubernamental, y la mayoria son puros conectes, q si no trabajaba antes de egresar que iba tener problemas. Pero ahora se como son un poco mas clara las cosas.
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/