A ver hoy si voy a traer al caballo de troya con sus soldaditos, hoy si se va armar la casa de putas!
Pero bueno ya enserio, yo que de pequeño me la pase viendo Dragonball, Digimon y Caballeros del Zodiaco que son doblados en Mexico, La revista club nintendo q es de mexico, las comedias de Derbez y Chabela se confiesa, Chespirito es de mexico, q mi madre se la pasa viendo peliculas mexicanas, q mi abuela se la pasaba viendo novelas mexicanas, q en la casa de unos tios se la pasaban viendo partidos mexicanos e inclusive chabelo
Asi que... para mi fue un gran shock cuando ya iba a bachillerato que mucha gente le tiene un gran odio a todo lo q tiene q ver con Mexico, desde eso de la influenza y el partido q tuvo la selecta con mexico en donde les pusieron a los proceres mascarilla...
Solo basta con ver cosas q tienen q ver con mexico en la pagina de face del diario de hoy, lleno de comentarios xenofobicos y de odio hacia los mexicanos...
y si tirenme zapatos, tomates, humillenme, pero realmente quiero saber porq la mara de aqui le tienen gran repudio a los mexicanos y a todo lo mexicano en general, al menos para mi esta fuera de mi entendimiento..., pues para mi no son la octava maravilla del mundo, pero vamos despues de todo me caen bien (ok mis inicios leyendo foros fueron foros mexicanos ), mi madre fue a un congreso catolico a mexico y dijo q la trataron de maravilla, asi que quiero saber su opinion??
Eso es lo chistoso, que aquí un grupo enfermitos odia a los mexicanos y el grueso de mexicanos ni se entera que este país existe, la supuesta rivalidad solo existe en la mente del salvadoreño, incluso en el ámbito futbolistico como van a considerar los mexicanos como rival a un equipo como el nuestro al que "tastaseyan" cada vez que les da la gana.
Yo creo que en el fondo a los fanáticos que dicen odiar a México en realidad los hace sentir importantes el pensar que México los toma en cuenta cosa que no es cierta en la vida real, Mexico no nos ve como rival por mucho que algunos alucinen que así es.
Como se desvían ya hablando de otras ondas... Hello?? En qué mundo viven my friends?
Es que de verdad
Charliedos, nunca lo vas a entender, me atrevo a decírtelo a vos tabién amigo
ElCalabazo, dísculpenme, pero se les nota que Uds. no les gusta el football, no se ofendan, pero andan perdidos si no saben la respuesta a la pregunta que posteó en este
Topic en cuestión, acéptenlo, es un tema que cualquiera lo sabe, si en dado caso le gusta el football y está un poquito enterado de lo que gira alrededor de dicho deporte, de plano con Uds.; insisto con esto, es puro
fanatismo futbolero desbordado, a partir del football, todo mundo dice
"Me caen mal los mexicanos", pero es por eso, simplemente por el fanatismo del football, ya si alguien dice que es por otra cosa, ya cae en una sandez o en una simple tontería, por la ignorancia en el tema, bien saben que todos somos ignorantes en mcuhas cosas, y todos sabemos que por eso hay que leer...
Apliquen el sentido común, aunque no sea acpetable, es generalizado dicho famosito "odio"; y en lo único que aciertan, es que están en lo correcto que no todos somos o son así, los medios de comunicación tienen gran parte de culpa en ello...
Además, yo creo que nunca van a entender
Charlie y
El Calabazo, sin ánimo de ofender claro está, cuando la Selecta Salvadoreña le mete un gol a la selección de México, los que estamos viendo el mascón lo gritamos más de lo debido a todo pulmón, ¿Por qué? Porque en todos sus medios mexicanos hablan de que en football, a nivel nuestro, llámese CONCACAF, son la mamá de los pollitos y nunca les podemos ganar, que somos desconocidos, etc., etc., etc., Varios se sienten ofendidos, generalizando otra vez, no todos, necesito que entiendan eso por favor; pero, cuando se les gana, que es escaso, la alegría impregna a todos los que les gusta el football (vos
Charlie lo podés llamar fanático descerebrado o algún otro apelativo, pero ni modo no podés decirle a alguien que no sea fan, o sea fan en otra cosa provechosa, si no le gusta). Agregando y aclarando, yo solo me considero un aficionado que me gusta el football, y hasta ahí, no me llega odiar a la gente determinado país por eso, porque es injusto obviamente; pero no van a poder cambiar la mentalidad de las masas si el poder oscuro de los medios de comunicación y todo el negocio que se encuentra en su entorno insiste en su negocio del Deporte Rey, porque hay un vergo de billete en juego... Poootsss que horrible va?
Entonces termino diciendo, que el mal tenebroso que impera en las habladurías de ciertos comunicadores, periodistas y famosos, tienen poder, repercuten, increíble pero así es nuestro mundo caótico... Ellos no entienden como la
popule de ciertos países (incuyendo nosotros, El Salvador no es la excepción) se sienten ofendidos con tremendas ofensas y comentarios despectivos que hacen en público generalizando a toda una nación, no miden en lo que pueden repercutir, lo miran y los escuchan millones y millones de personas, se imaginan... Pero no, algunos de ellos dicen que no tienen la culpa, a saber quizás lo hacen con la intención de ser más famositos a pura polémica cínica... WTH...!!!
Este tipo de personitas lo han hecho:
Ignacio Matus en 1982,
Hugo Sánchez en 1993,
David Faitelson en 2009...
El "odio" si se le puede llamar asi es en terminos futbolisticos y digo si se puede porque en muchos casos solo esta asociado al partido de futbol, el resto extra futbol no, lo del futbol no es solo por Faitelson, sera que no recuerdan al comentarista mexicano que dijo antes del mundial del 82 que jugabamos con pelota cuadrada, al bocon de Hugo Sanchez, a otro periodista igual de polemico que Faitelson llamado Gerardo Velasquez todas las locuras que hablo. Pero tal como dije es todo asociado a Futbol, en realidad para muchas cosas se puede ver y reconocer muchas cosas buenas como el apoyo a sus artistas, cantantes, son una economia en desarrollo, tienen muy buenas universidades (tecnologico de monterrey, unam) por ej en el caso de Contabilidad muy buenos libros y los principios contables se han basado en autores mexicanps (gerardo guajardo uno de ellos)
Asi que no generalizemos y recuerden que la mayoria de ocasiones el "odio" solo tiene que ver con futbol
Saludos
Va ya ven...!! Pooootssss pegaste en el clavo, este cipote
albo11 anda en algo, este es el verdadero origen del diz que "odio" a los mexicanos, tanta onda...
-Mayor referencia:http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=75014&idArt=8856987Fin del cuento... Yo ni sé para qué crearon este Topic, la verdad...!!!
Saludos...!!!